Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Patricia
Súper Novia Diciembre 2019 Nuevo León

Ya no quería casarme (se complico todo)

Patricia, el 1 de Octubre de 2019 a las 12:31 Publicado en Antes de la boda 0 11

Hola Brides y Grooms!

Solo vengo a desahogarme un poquito con ustedes de muchas situaciones que pasaron en los últimos meses, ni siquiera recuerdo la ultima vez que entre a la pagina a revisar, lo ultimo que sucedió importante fue que pude entregarles a las damas de honor su tela y un detallito para sus vestidos, posteriormente me fui de despedida de soltera a Jalisco y Nayarit (ya les subiré un debate sobre eso pronto).

A grandes rasgos, descubrí cosas en la personalidad de mi FM que no me agradan, sabía que podía llegar a ser un poco machista en algunas ocasiones pero no pensé que fuera para tanto o quizá no es grave pero para mi lo es todo, descubrí que con sus compañeros de área (yo estoy en la misma empresa pro en RH). hablaban un poco sobre las demás compañeras que también trabajan aquí, no daré detalles pero yo creo que se imaginan a que me refiero.

Confronte la situación y le pedí una explicación de porque hacia referencias de otras mujeres que incluso son mis compañeras y de como frente a sus compañeros se comportaba como todo un hombre macho opresor de las mujeres en todos los sentidos, discutimos muy fuerte y estuve apunto de irme de nuestra casa, me quede porque como lo dicen en la película de votos de amor "Decidí quedarme por todas las cosas buenas que ha hecho y no irme por la única mala". Cabe aclarar que siempre ha sido sincero conmigo, confió en el y siempre me ha tratado como una reina, solo que en esta ocasión no se que fue lo que cambio, después de la discusión y de haber tomado en un par de prendas y mis libros, solo me pidió que por favor me quedará y le ayudará a solucionarlo, que no podía perderme y que necesitaba de mi ayuda para arreglar esa parte de su machismo, quizá fui muy tonta por quedarme pero como les digo, JAMAS me ha tratado mal, al contrario todo lo había hecho bien hasta ahora.. finalmente nos recostamos y yo solo me quede pensando, pensando y pensando. El resultado de todo lo que pensé fue: YA NO QUIERO CASARME cuando amaneció le comente que estaba harta de los preparativos, harta de los pagos, harta de que a nadie le importará si avanzábamos o no, simplemente ya no quería la fiesta, ni el vestido de novia ni viaje ni nada, le pedí que si aún se sentía preparado para contraer matrimonio conmigo por favor solo fuera civilmente y por la iglesia, después de eso que mas daba, ya no me importaba. Tuve un sin fin de emociones y sentimientos encontrados que entre en crisis ansiosa y tuvo que ayudarme a relajarme, fue entonces cuando entendimos que nada de lo que estaba sucediendo o sintiendo era verdadero, el estrés alcanzo mi punto máximo y comencé a repudiar todo, incluso a el.

Decidimos que tomaríamos terapia psicológica, retomaríamos los preparativos de la boda y buscaríamos nuevas metas juntos que nos ayudaran a mantener la chispa del amor bien alerta, ninguno de los dos quiere perder al otro y mucho menos por cosas tan pequeñas, quizá yo exagere, quizá el si hizo muy mal, quizá los dos nos distanciamos mucho por trabajo y universidad y mil cosas, lo único que les puedo decir es que ambos decidimos salir adelante aún con las diferencias que tuvimos, y que aunque casi rompo nuestro compromiso el estuvo toda esa noche pendiente de mi, fue paciente, no me alzo la voz, al contrario se desbordo en llanto y se disculpo por como me había hecho sentir, ahora lo único que nos preocupa es que como abandonamos los preparativos hace meses, pues ahora nos faltan muchisimas cosas y nos quedan 68 días.

Ojala se tomen el tiempo de leerme y de orientarme sobre como podemos retomar los preparativos, por lo pronto el eligió encargarse del procedimiento de la unión religiosa, ya que debimos entregar la papelería en Julio y ya es octubre :'(

11 Respuestas

Última actividad por Jacqueline, el 12 de Noviembre de 2019 a las 15:19
  • Jacqueline
    Novia Habitual Septiembre 2020 Sonora
    Jacqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tranquila, yo pienso que debes estar tranquila. Aunque hayan pasado meses sin ver preparativos, al final de dial lo que importara es la union entre ustedes, ¿no crees? no te compliques demasiado, si ustedes aun lo desea, pueden hacer una boda tranquila, con las personas mas cercanas a ustedes, piensa en ti, piensen en ustedes, no en darle gusto a nadie mas. Veras que ya que pase todo esto, te sentiras mucho mas aliviada y tranquila.

• Responder
  • Silvia
    Novia VIP Noviembre 2019 Veracruz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué bien que hayan decidido buscar ayuda profesional, la verdad el machismo en una relación para mí es de las cosas más difíciles de superar, porque puede afectar en muchos aspectos, ojalá hayan avanzado en ese sentido y lo bueno es que mostró disposición y aceptó su error. Respecto a los preparativos te recomiendo que te calendarices dependiendo de tu tiempo libre y reduzcas las cosas innecesarias, al final luego queremos poner muchos detalles, que si bien son muy bonitos, luego ni los notan realmente, mejor céntrense en lo más importante y si después de resolver lo principal les queda tiempo, ya van sacando detalles

• Responder
  • María
    Novia PRO Noviembre 2020 Quintana Roo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, super que hayan tomado terapia, quizà si se van de viaje los dos, puedan conectarse un poquito màs y recordar lo felices que son, a veces por las presiones y lo que vivimos todos los dìas, se nos olvida. Me da gusto que estes mas tranquila. Todo saldra bien.

AnimoSmiley heart

• Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Patricia!
    Antes que nada, te quiero decir que admiro mucho tu actitud y que me pareció que tuviste mucho valor en reconocer esas alertas rojas que notaste en tu FM y con las que no estás de acuerdo. Sé que a veces cuando estamos en una relación o cuando tenemos planes grandes como una boda puede ser difícil tomar la decisión de darle un "alto" y repensar si es eso lo que queremos.

Desgraciadamente vivimos en una sociedad que sigue siendo muy machista y en la que actitudes como la de tu FM y sus amigos siguen siendo comunes, pero creo que mientras haya ganas de cambiar y crecer, todo tiene solución. No sientas que fuiste exagerada ni nada por el estilo, y me da gusto que a raíz de esto tu FM y tú se hayan puesto las pilas para redirigir su relación (y que él se diera cuenta de aspectos de su personalidad que necesita mejorar) a un lugar mejor! Esto es valiosísimo, y el "precio" que pagaron de atrasarse con los preparativos es poco en comparación con los beneficios que cosecharán en su relación después de esta etapa Smiley heart . Las cosas de planeación tienen solución!

Para poder retomar los preparativos con toda la actitud, te sugiero que utilices nuestra herramienta de Agenda. En ella, podrás ver las diferentes tareas que has hecho, que te faltan por hacer, y cuánto tiempo antes debes hacerlas (y puedes agregar o quitar tareas para que la lista se adapte a tu boda en el tiempo que les queda).

>>Agenda

¿En qué punto dejaron los preparativos antes? ¿Qué les falta?

Sobre la iglesia, tienen los sacramentos necesarios ya? Qué papeleo exactamente tenían que haber llevado en julio? Entre más detalles nos cuentes, mejor podemos ayudarte.

Un gran abrazo!!!

• Responder
  • Nancy
    Novia Frecuente Octubre 2021 Estado México
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Paty, si ya decidieron quedarse y seguir es intentarlo y echarle todas las ganas del mundo por parte de los 2. Seguro la terapia les va a ayudar muchísimo! Espero de todo corazón que todo salga bien! 😉
    • Responder
  • Zuleima
    Súper Novia Octubre 2019 Jalisco
    Zuleima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me da gusto que hayan pensado en terapia de pareja y espero puedan hacerlo.. Porque nosotros te prodremos dar consejos pero nadie mejor que alguien capacitado para eso y si hay algo que se tenga y se pueda arreglar excelente.. Y si no, es mejor que vivir toda una vida con la mentalidad de ¿Por qué me case?
    Es un paso muy importante y si es importante que los dos estén en el mismo canal.. Ánimo, les deseo lo mejor. 💜
    • Responder
  • Ariana
    Novia VIP Noviembre 2019 Estado México
    Ariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estos hombres tan inmaduros que para sentirse en onda a veces le entran a su relajo mal encaminado, nena pues si ya decidiste quedarte es a intentarlo con todo y de igual manera él... el compromiso es mutuo y si él realmente no quiere perderte modificará esa conducta (porque no hablamos de cambiar su personalidad) si no de cambiar una actitud que es mala onda no solo contigo si no con las compañeras y no porque todos los demás lo hagan está correcto. Yo creo que la terapia les ayudará mucho siempre y cuando estén convencidos de lo que quieren

• Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Lo siento hermosa, pero fue mejor que pasara ahora, con ello podrán mejorar, mucha suerte con todo
    • Responder
  • Ceci
    Novia Frecuente Diciembre 2019 Coahuila
    Ceci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que yo también me voy a desahogar, pues me pasó algo parecido se la nada descubrí algo que me hizo pensar que mi FM no es quien yo creía se destaparon muchísimas cosas e igual siempre está el ni te vallas mira que te amo y así, eso fue hace un mes aprox y de ahí hemos seguido peleando casi casi por lo mismo y a veces también e pensado en ya ni casarme, en ocasiones no duermo pensando en que estoy haciendo algo incorrecto pero recuerdo todo lo bueno que hemos pasado y todo lo bueno que a hecho y entiendo que no somos perfectos y que yo también e cometido errores pero bueno, seguimos adelante, unas crisis de más unas de menos pero que sería una boda sin algo de drama 🥰, respira profundo y que siga la fiesta
    • Responder
  • Viry
    Novia VIP Noviembre 2019 Sinaloa
    Viry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Lo que te puedo decir es que si siguen juntos es por algo, y si en verdad se aman podrán superarlo todo❤️ El amor así es, con altas y bajas no siempre todo es color de rosa como lo pintan en las películas 🤣, todos tenemos problemas y lo importante es cómo los afrontas y sales d ellos.. y sobre la boda pueden hacer algo pequeño solo con las personas que en verdad estiman y quieran que estén ahí con ustedes, igual puede ser una boda muy íntima con pocos invitados así no sienten tanto el gasto.. saludos y espero salga todo bien ☺️
    • Responder
  • Astrid
    Novia PRO Diciembre 2019 Sinaloa
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lamento que hayan tenido ese malentendido, pero tal vez era necesario para que te dieras cuenta de como es el realmente, creo que la terapia psicológica les va a ayudar mucho en su relación, y espero que puedan solucionar realmente sus diferencias, y que los dos pongan de su parte, por cierto que pendientes tienen? para poder ayudarles con alguna orientación.

Te dejo una checklist que les puede ser útil:

Ya no quería casarme (se complico todo) 1

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas