Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ana
Novia Frecuente Diciembre 2020 Jalisco

Volver a tomar pláticas prematrimoniales?

Ana, el 25 de Mayo de 2020 a las 19:00 Publicado en Antes de la boda 0 14
Hola chicas! La verdad es que me gustaría saber que han visto o checado de éste tema

Para las que tuvimos que posponer nuestras bodas ... Pues estoy confundida si en todos los estados es papeleo que necesariamente hay que repetir ( ya que tiene vigencia)
O se los van a respetar por la situación? 😟Tanto de las pláticas para ceremonia civil y religiosa

14 Respuestas

Última actividad por Monse, el 26 de Mayo de 2020 a las 18:29
  • Monse
    Novia Frecuente Marzo 2021 Veracruz
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    😮 Aquí en Veracruz solo se entrega documentación y el pago para la boda civil, hasta el momento en la iglesia donde nos casaremos nos comentaron que se respetaría la vigencia de las bodas que se pospusieron de todos modos la iglesia donde hice mis platicas prematrimoniales nos puso en la boleta vigencia 1 año ( varía en dónde las hagas)
    • Responder
  • J
    Novia Experta Octubre 2020 Jalisco
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Jalisco las de civil las da el dif y tienen vigencia de 6 meses, por lo regular es una platica de 2 horas nada más donde te explican derechos y obligaciones del matrimonio, y los tipos de sociedades para casarte (legal o mejor conocido como mancomunados, contrato prenupcial o separación de bienes) por la contingencia hicieron la modalidad virtual donde te inscribes mandas tu documentación y ves un video de una hora mandas un cuestionario contestado que te proporcionan y te envían por correo electrónico tu constancia, yo lo acabo de hacer. Deberías buscar en tu localidad si hay esa opción
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De verdad? Esta chistoso jejeje pues aquí en Puebla no, solo con que pagues y entregues tu documentación pues ya, listo, te puedes casar.
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya, pues supongo que algo bueno deberá de salir de las pláticas. 😳
    Pues aquí en Puebla con que pagues y lleves toda la documentación, ya está bien.
    • Responder
  • Athziri
    Novia Frecuente Febrero 2021 Jalisco
    Athziri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el dif en frente de belenes en Zapopan.. Tiene 6 meses de vigencia si se te pasa solo es volver a pagar porque la constancia que te dan viene con un folio que es el que te vuelven a cobrar.. Pero ya no entras a las platicas
    • Responder
  • Ana
    Novia Frecuente Diciembre 2020 Jalisco
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial!! En dónde las tomaste tú?
    Porque la que me contestó por teléfono me dijo que sí
    Pero pues lo que quieren es el dinero 🙄 jajajaja

    • Responder
  • Athziri
    Novia Frecuente Febrero 2021 Jalisco
    Athziri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo tambien soy de jalisco y ya no es necesario tomarlas.. Solo tienes que volver a pagar para la constancia que te dan.. Pero ya no es necesario ir a las platicas
    • Responder
  • Ana
    Novia Frecuente Diciembre 2020 Jalisco
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es, acá en Jalisco es un curso prematrimonial de un día para tu ceremonia civil, e igual tiene vigencia de 6 meses 😅
    • Responder
  • Ana
    Novia Frecuente Diciembre 2020 Jalisco
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!
    Soy de Jalisco y acá si son pláticas para la civil y la religiosa
    Ya llamé y en el templo si me valdrán las mismas😍👏🙏Pero las del civil no 😕Tendremos que tomarlas de nuevo!!!!!
    • Responder
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena! Lo mejor que puedes hacer es tratar de llamar a la iglesia donde te casaras. Yo presto servicio en una iglesia donde vivo y hablando por ella te comento que los sacramentos que se quedaron en espera no tendrán que volver a tomar pláticas ni harán más papeleos, solo regresarán a realizar su evento, ya todo lo nuevo será con los que lleguen al abrir las puertas, peeeero eso es con nosotros, nada mejor como que te asesores con la iglesia aunque yo pienso que todas actuarán de la misma manera
    • Responder
  • Ile.
    Súper Novia Mayo 2021 Jalisco
    Ile. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que eso dependerá del estado y la iglesia Smiley smile
    • Responder
  • Adolfo
    Novio Frecuente Octubre 2021 Ciudad de México
    Adolfo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo soy de la CDMX, segun nos dijeron a nosotros que dan una especie de curso de 1 o 2 horas sobre responsabilidades y demas. orientado a cosas de la institucion marital. pero que se tenian que tomar en la misma semana. al menos en el Registro donde pregunte dijeron que el curso de toma de lunes a miercoles y las bodas son jueves y viernes

    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que va a depender de cada estado; por ejemplo, ya me saque de onda. ¿Les dan platicas para el civil?
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana, yo te recomiendo te asesores en la iglesia donde te casas, recuerda qué hay unas iglesias más flexibles que otras. Lo ideal sería que si respetaran pues es algo que no depende de nosotras, es una contingencia a grande escala. 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas