Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

M
Novia Adicta Julio 2021 Guanajuato

¿Vivir juntos antes de la boda religiosa?

Marii, el 25 de Febrero de 2020 a las 21:13 Publicado en Antes de la boda 0 34
¡¡Hola chicas!!
Quiero platicarles... mi futuro esposo y yo tenemos pensado casarnos por la iglesia el próximo año, lo más probable es que sea en julio. De la boda al civil no habíamos platicado, pero justamente hoy hablando con él, me preguntó que cuándo estaría bien o cuándo me parecería a mí, pero también me comentó que tenga en cuenta que a él le gustaría en cuanto nos casemos por el civil ya vivir juntos.
A mí me sacó de onda porque tenía en mi mente como la tradición de vivir juntos hasta después de la fiesta, o sea de la boda por la iglesia.
¿Ustedes qué opinan? ¿Cómo lo hicieron ustedes? ¿O qué me aconsejan? Ayuda porfis!! 😊 y de ante mano muchas gracias!!

34 Respuestas

Última actividad por Marii, el 26 de Febrero de 2020 a las 15:33
  • M
    Novia Adicta Julio 2021 Guanajuato
    Marii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias, Dani!! Sí, creo que será cuestión de pensarlo bien y platicar para poder tomar la mejor decisión.
    Felicidades por tu matrimonio!!🤗
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2021 Guanajuato
    Marii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, Tania! 🤗
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2021 Guanajuato
    Marii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso es él quien tiene la idea de que ya estando casados por el civil, pues qué chiste tendría estar cada uno en su casa😅.
    Gracias, Nora!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2021 Guanajuato
    Marii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, verdad! Creo que nos ayudaría a irnos acoplando y aprendiendo a convivir😊. Gracias, Flavie!
    • Responder
  • D
    Novia VIP Diciembre 2020 Ciudad de México
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola preciosa!
    Yo creo que eso depende de cada pareja... Si tú quieres hacerlo hasta la boda religiosa deberías platicarlo con tu FM y llegar a un común acuerdo....
    En lo personal esa también ha sido mi idea (vivir juntos hasta pasando la boda) y mi novio es de la idea de ya vivir juntos jaja, sin embargo lo platicamos y él estuvo de acuerdo, respeto mi decisión y nos esperaremos hasta ese día! 😊

    • Responder
  • Tania
    Novia Habitual Abril 2024 Nuevo León
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De forma personal pienso que la razón por la que muchos matrimonios fracasan es porque al momento de que se van a vivir juntos las cosas cambian y la rutina los alcanzan, no estan acostumbrados a verse como una pareja real y a enfrentar los verdaderos retos y peleas de una convivencia diaria. En cambio cuando ya has vivido co tu pareja anteriormente al compromiso sabes como es, conoces su lado bueno y malo y si juntos serán capaces de afrontar el paso del tiempo.
    • Responder
  • N
    Novia VIP Julio 2021 Aguascalientes
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros decidimos que la civil y la de la iglesia fuera el mismo día; mi FM propuso casarnos al civil y cada quien vivir en su casa y después casarnos a la iglesia; pero sinceramente yo pienso, qué chiste estar casados y separados, y por eso optamos qué mejor fuera el mismo día; creo que es cuestión de que hablen y que es lo que tú quieres, tal ves si tú siempre has soñado con vivir con tu pareja hasta estar casados por todas las leyes él comprenderá, solo es cuestión de que lo platiquen
    • Responder
  • Montse
    Novia VIP Noviembre 2020 Michoacán
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii de vrdd creo que existirán siempre tambn... Solo platique antes y no dejen que eso afecte!!! Mucha suerte y si juntos deciden será correcto!!
    • Responder
  • Flavie
    Novia Frecuente Octubre 2021 Ciudad de México
    Flavie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo tu punto de querer vivir con el después de la boda : se siente como un real inicio, una nueva vida juntos.
    Del otro lado, en mi caso, me pondría demasiada estresada no haber experimentado vivir con el antes de casarme. Siento que vivir juntos permite a una pareja saber si logran estar juntos en la rutina y en todo momento.
    Depende de cada uno. Vivimos desde 3 años juntos con mi FM, no siempre fue fácil pero ya se que podemos sobrevivir a esta experiencia... pero el después de la boda tendrá otro sabor porque solo vamos a regresar a lo que estamos viviendo ahora. No vamos a experimentar algo nuevo 😊
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2021 Guanajuato
    Marii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Montse! Sí tienes mucha razón, creo que los conflictos nunca faltarán y más con ese cambio tan grande de ser novios a ya vivir juntos. Será cuestión de tener una buena comunicación para lograr solucionarlos. Gracias! 😊
    • Responder
  • Raquel
    Novia PRO Noviembre 2021 Ciudad de México
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias nena!! 😘
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2021 Guanajuato
    Marii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, Raquel. Es muy importante lo que me comentas y viéndolo así creo que sí le va muy bien a la relación el vivir juntos antes.
    Felicidades por tu compromiso!😉
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2021 Guanajuato
    Marii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, verdad! Me quedaré meditando esas preguntas para después hablar con él y tomar una decisión.
    Muchas gracias, y un abrazo de vuelta☺️.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2021 Guanajuato
    Marii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, nena! 😊 tienes razón, no sería nada de malo porque ya seriamos esposos☺️.
    • Responder
  • Montse
    Novia VIP Noviembre 2020 Michoacán
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es totalmente desicion de ustedes... No veo mal que desde el civil vayan a vivir juntos... Nosotros decidimos casarnos por el civil muy cercano a la iglesia un fin antes... Y nos viene bien...
    Ustedes vean que se les acomoda... Solo tomen en cuenta que vivir con alguien ya es diferente a una relación de noviazgo y que van a tener pequeños altercados que parecerán muy fuertes en el momento... Pero es normal que eso no los impida seguir con sus planes... Solo sean conscientes... A mi muchas parejas me lo han comentado.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2021 Guanajuato
    Marii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes mucha razón Menith, eso es lo más importante🥰. Gracias!!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2021 Guanajuato
    Marii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Eli! Te cuento, es que antes de que me comentara esto, yo tenía pensado casarnos al civil tal vez en diciembre. Pero la opción que comentas también suena bien. Gracias!! Y muchas felicidades por tu matrimonio😊.
    • Responder
  • Raquel
    Novia PRO Noviembre 2021 Ciudad de México
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he vivido con mi novio desde hace más de tres años y nos comprometimos en diciembre. Las creencias y tradiciones son importantes, es muy respetable que quieras esperar, pero vivir juntos antes les enseñará mucho sobre ambos, de verdad se suscitan conflictos que no había antes y aprendes a resolverlos de la mejor manera. Vivir juntos afianzó nuestra decisión de casarnos
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2021 Guanajuato
    Marii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sayra! Tienes razón, igual ya ante la ley seríamos esposos🥰. Gracias!
    • Responder
  • Alfonsina
    Novia Experta Febrero 2021 Jalisco
    Alfonsina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno aquí la pregunta es... Que quieres hacer tu? Cuáles son tus deseos? Esta claro que la decisión es TUYA él te lo dijo claramente al momento de preguntarte cuando quisieras la boda civil tú. Asi que si tu deseo es irte a vivir después de la boda de la Iglesia hazlo así, creo que el no te está presionando y si lo hace pues esa ya es otra historia. Deseo que tomes la mejor decisión para su vida futura juntos cómo esposos 🤗 abrazo!!!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2021 Guanajuato
    Marii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Harumi!! 😊
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2021 Guanajuato
    Marii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana! No había escuchado esa frase jaja pero sí, creo que tiene mucha razón. Gracias!!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2021 Guanajuato
    Marii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Abish, gracias!😊
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2021 Guanajuato
    Marii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, Karen. Creo que es lo que nos falta, hablarlo bien y con calma para tomar la mejor decisión.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2021 Guanajuato
    Marii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, Jenny! Ojalá que así sea.
    Y qué padre que estés tan enamorada. Felicidades!
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Marzo 2020 Aguascalientes
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena!
    En mi personal punto de vista no tiene nada de malo vivir juntos si ya están casados por el civil pero es decisión muy personal de ustedes. Suerte!

    • Responder
  • Menith
    Novia Frecuente Marzo 2021 Nuevo León
    Menith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende de ustedes pero lo más importante es estar juntos y felices. Y la boda será un gran día de muchas emociones disfruta cada momento.
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en mi caso llevo mucho viviendo con mi FM y en septiembre nos casamos por lo civil y por la Iglesia, pero si tu idea es vivir con él después de la boda religiosa lo que puedes hacer es casarte una semana antes por lo civil y así te iras a vivir con él después de casados por la iglesia 🤷🏻‍♀️ así no te sentirás presionada
    • Responder
  • Sayra
    Novia Habitual Agosto 2021 Nuevo León
    Sayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marii! Yo creo que depende de la pareja y te diré que ante los ojos de Dios lo que vale es el civil porque es ante la ley que se avala tu matrimonio. Si así lo deciden, no tendría nad nada de malo pues ya son esposos! Mucha suerte 😊
    • Responder
  • Harumi
    Novia VIP Abril 2021 Ciudad de México
    Harumi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no creo que tenga nada de malo. Si están de acuerdo, adelante!
    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Octubre 2021 Hidalgo
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Do it! Como dicen "Vive con Andrés un mes, para que veas cómo es", házlo, sirve que les ayuda a conocerse un poco mejor y te vayas dando I idea de cómo será la vida en pareja.
    • Responder
  • Abish
    Novia Principiante Julio 2022 Baja California
    Abish ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es una decisión que se debe tomar en pareja pero... Yo no le veo nada de maloSmiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas