Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Samara
Novia Nueva Noviembre 2014 Jalisco

Vivir antes en union libre y conocerser mas y luego casarse o lo indicado seria solo casarse ?

Samara, el 19 de Agosto de 2013 a las 09:30 Publicado en Vida en pareja 0 35

bueno aqui me gustaria muchos su opinion y experiencias para ver cual me conviene mas y tomar de sus conseos para ponerlos en practica esta bien irse a vivir juntos en union libre antes de casarse o directamente a casarse y haber como seria ?? =) buen inicio de semana

35 Respuestas

Última actividad por Erika, el 17 de Octubre de 2017 a las 21:53
  • Erika
    Novia PRO Noviembre 2018 Jalisco
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo 5 años de casada y apenas estamos buscando ceremonia religiosa vamos con nuestros hijos . El matrimonio no es fácil a mi me ha servido mucho conocerlo mas antes de casarnos por la Iglesia.. hemos pasado por cosas bonitas pero también momentos de horror juntos sin embargo estamos juntos y estamos seguros que asi queremos estar siempre, hemos comprobado que nuestro amor es de hierro asi que valio la pena
    • Responder
  • Masiel
    Novia PRO Octubre 2017 Estado México
    Masiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros nos funcionó perfecto vivir antes!, la verdad es que si nos leyeron la cartilla antes y nosotros ya sabíamos que queríamos, finalmente viviendo juntos o casándose de inmediato el caso es que entre AMBOS hagan funcionar el matrimonio!... no hay fórmula perfecta ni comprobada!

• Responder
  • Maggie
    Novia PRO Abril 2017 Aguascalientes
    Maggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me azoto ni espanto por que vivan juntos antes de. De hecho yo viví sola un tiempo y mi prometido se quedaba los fines de semana conmigo y me ayudaba a lavar el baño la ropa etc. Yo no estoy de acuerdo en vivir juntos antes de casarte, básicamente porque la gente que apoya eso o vive esa etapa lo promueven o ven como ventaja el conocerce mejor el acoplarse y ver si funciona. Yo opino que todo eso pasa también después de la boda y los dos se deben encargar de que funcione digo no es como un trabajo de voy a ver si me gusta si no renuncio, el casarse o unirse con alguien es una decisión importante que debió ser tomada con motivos fuertes y sobre todo convencimiento y amor. Si estás segura de que te quieres casar adelante, cásate y después vivan juntos no por el que dirán o la religión sino porque juntos se conocerán en otra faceta y harán que funcione, se adaptarán y pues no tiraran tan fácil la toalla en cuanto haya dificultades. Mi esposo quería que viviríamos en unión libre y yo me negué simplemente porque al no haber un compromiso y no lo digo solo por el sino por mi también es muy fácil caer en un plan de roomies y no de pareja, es decir de seguir con actitudes de solteros, de echarse para atrás al primer problema que tengan, de quererse regresar con los papás o en el mejor de los casos aplazar la boda indefinidamente ya que llega un punto en el que estás tan bien que crees innecesaria la unión ya sea legal o religiosa, la otra es que si sigue en pie la boda los gastos de la casa reducen significativamente el presupuesto para ahorrar y se puede ver afectada la celebración.
    • Responder
  • Ceci
    Novia Principiante Abril 2018 Aguascalientes
    Ceci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo 18 de Unión libre y ahora ya estoy buscando iglesia e iniciando con los preparativos para mi boda...
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Mayo 2017 Michoacán
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Viridiana
    Novia Frecuente Diciembre 2025 Estado México
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y yo no he podido casarme por diferentes cuestiones la principal por la economía pero ya llevó viviendo 15 años con el y estamos iniciando con preparativos para casarnos.
    • Responder
  • Viridiana
    Novia Frecuente Diciembre 2025 Estado México
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creó q si es la persona que tu ya escojiste deberían de casarse. Nada te garantiza de q funcione o no funcione sólo tu y tu pareja y la tolercia q tengan, yo conocí a una pareja que después de 3 meses de conocerse y 2 de novios se casaron y llevan 35 años de casados
    • Responder
  • V
    Novia VIP Marzo 2016 Aguascalientes
    Viviann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Como que ya no le ves chiste???? papelito habla.... y aquí y en China ser la esposa es importante, imagínate ponte en el peor de los escenarios.... una muerte o un accidente con incapacidad por ley no te corresponde nada... N A D A.... si ya no quieres la gran fiesta x lo menos x el civil... abusadaaaa chava

• Responder
  • Laura
    Súper Novia Mayo 2017 Michoacán
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja ahora yo soy la que ya no se quiere casar.. :/ ya no le veo chiste pero el si,, en fin

• Responder
  • Andy
    Novia Frecuente Mayo 2016 Morelos
    Andy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que depede mucho de que tan bien se lleven y cuánto se conozcan!

Yo con mi prometido llevo viviendo casi medio año, se que no es mucho, pero antes de irnos a vivir juntos compartíamos el 80% del día, así que cuando nos mudamos no nos costó adaptarnos en lo absoluto, pues ya sabíamos a la perfección como convivir Smiley smile

Piénsenlo bien y decidan con la finalidad de conocerse y aprender!

• Responder
  • Silvia
    Novia Principiante Abril 2017 Nuevo León
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto. Así me pasó a mi. Hay un antes y después a partir de la fecha que te pide matrimonio y te da el amillo. Te conviertes en Bride-to-be y comienzas a pensar solo en la boda jajaja... y a él tmb le ilusiona. Ahorita vivimos en un depa pero al casarnos ya nos iremos a vivir a la casa que compramos (ahorita está rentada) y eso tmb será una diferencia. Estrenar casa, cocina, muebles, etc.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Principiante Abril 2017 Nuevo León
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas yo vivo con mi prometido desde hace año y medio. Pero les aconsejo de que no dejen que se sienta tan seguro pq luego la boda se alaaaarga. Smiley tongue
    En mi caso fué así: Al vivir con él lo conocí mejor, sé cuales van a ser los pleitos domésticos y este tiempo nos acoplamos. Me quedó claro como va ser la vida de casados junto a él y bueno creo que si podremos tolerarnos y ser felices.
    Despues...me salió la oportunidad de un trabajo en otra ciudad y le dije... me voy a ir un tiempo. Me fuí y bastaron 2 meses para que me diera el anillo de compromiso, busqué trabajo en mi ciudad de origen, me regresé y orita ya andamos buscando salon para la boda jejejejeje!!!

• Responder
  • Bárbara
    Novia VIP Mayo 2015 Nuevo León
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad a mi me hubiera encantado vivir juntos antes de casarnos pero entra la cuestion de la religion, como lo veria la familia, la sociedad de nuestro país, etc.....creo que ambas opciones tienen pros y contras pero todo es valido siempre y cuando esten de acuerdo.

• Responder
  • V
    Novia VIP Marzo 2016 Aguascalientes
    Viviann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo vivo con el desde agosto y me ha servido de mucho, el primer mes viviendo juntos ya queria dejar todo, obvio tenemos diferentes costumbres, y cosas así, pero después vas comprendiendo más y conociendose más, yo apoyo la union libre antes del matrimonio, pero que no se tarden mil años en casarse, nosotros nos casamos el año q viene calculamos q para febrero aprox

• Responder
  • Lucia
    Novia Leyenda Mayo 2013 Sinaloa
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola pues eso si depende ya de cada pareja jeje, nosotros haciamos todo juntos solo nos faltaba dormir jejeje, pero cuando ibamos de vacaciones para con su familia has de cuenta que estabamos casados y creo que eso nos sirvio mucho porque nos conocemos a la perfeccion y muy pocas cosas han cambiado, asi que depende de tu gusto pero es aprobado jeje

• Responder
  • Isabel
    Novia Frecuente Abril 2014 Estado México
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es cuestión de gustos, a mi en lo personal nunca quise vivir con un novio, pero tambien debo decir que tampoco me ilusionaba casarme de blanco, últimamente se usa vivir en pareja antes del matrimonio, pero yo recomendaría vivir SOLA antes del matrimonio, disfrutar cada etapa de nuestra vida, siento que vivir en pareja antes del matrimonio le resta ilusion para ellos, tengo amigos que vivieron juntos y cuando anunciaron su boda y les preguntabas contestaban que era porqué ya su esposa queria casarse, en cambio de quienes no vivieron juntos les ilusionaba mucho el decir ella sera ya mi esposa, dormire con ella todos los dias, no digo que sea una formula para que dure un matrimonio pero si una manera de disfrutar la ilusion que conlleva . Solo es lo que yo creo
    • Responder
  • Jacqueline
    Novia Frecuente Diciembre 2013 Estado México
    Jacqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo llevo viviendo con mi pareja seis años y hasta q por fin nos pudimos casar, es una emocion super grande, la verdad cuando uno es niña imagina salir de casa vestida de novia o al menos eso pensaba yo, pero la verdad no me arrepiento de nada pues poco a poco nos acoplamos a convivir, como pareja y dios nos ha dasdo como un regalo presioso a dos hermosos hijos q adoramos con toda el alma.es bonito vivir con la persona q en verdad amas ya sea casados o en union libre. lo importante es el respeto y el amor entre los dos.

• Responder
  • E
    Novia PRO Septiembre 2016 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues en base a mí experiencia, llevo viviendo con mi novio 1año 7 meses y pues la verdad a sido un estire y afloje acostumbrandonos a nuestros caracteres y muchas cosas mas, mi familia es muy tradicional y la de el también, por lo que todos siempre nos estuvieron insistiendo que nos casaramos, yo estaba convencida de que quería casarme lo mas pronto posible pero estaba esperando a que mi novio lo pidiera pero la verdad pensé que nunca lo haría y ya me había acostumbrado a ser la novia y no la esposa hace 2 meses el me sorprendió pidiendome matrimonio y si te puedo decir la emoción es la misma y hasta después de vivir juntos se que el es el hombre con el que envejecere y he aprendido a convivir con sus defectos y virtudes y el tambien a visto mis defectos y virtudes

• Responder
  • Elisa
    Súper Novia Enero 2014 Guanajuato
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Desde mi experiencia propia si es bueno vivir en union libre un tiempo, pues conoces detalles de él que quiza no te gusten pero puedas aceptar, el vivir en pareja es un estira y afloja, pero es maravilloso aprender a convivir, Yo conoci a mi novio en su departamento llegue a vivir con ahi pues cambie de residencia por mi trabajo y el nos rentaba el cuarto a una amiga y a mi, bueno el chiste es que despues de unos meses nos hicimos novios y ya habia comenzado la convivencia, poco tiempo despues tuve que regresar a mi estado por cuestiones laborales y al año volve a Gto. ya para vivir con él juntos aprendimos lo que es estar fuera de nuestros lugares de nacimiento, tenemos cosas que no nos agradan pero estamos aprendiendo a vivir con ellas pues asi somos, y nos aceptamos, en noviembre de 2011 nos casamos al civil y fue maravilloso pues ambos elegimos todo para la pequeña ceremonia, ya tenemos casa a los dos nos gusta y la deocramos juntos, la boda Religiosa la planeamos para el proximo año y ambos estamos aportando ideas y eso es genial, en resumen yo si te recomendaria vivir con él antes es una experiencia padrisima!!! ops un poco larga mi respuesta

• Responder
  • Elisa
    Súper Novia Enero 2014 Guanajuato
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Desde mi experiencia propia si es bueno vivir en union libre un tiempo, pues conoces detalles de él que quiza no te gusten pero puedas aceptar, el vivir en pareja es un estira y afloja, pero es maravilloso aprender a convivir, Yo conoci a mi novio en su departamento llegue a vivir con ahi pues cambie de residencia por mi trabajo y el nos rentaba el cuarto a una amiga y a mi, bueno el chiste es que despues de unos meses nos hicimos novios y ya habia comenzado la convivencia, poco tiempo despues tuve que regresar a mi estado por cuestiones laborales y al año volve a Gto. ya para vivir con él juntos aprendimos lo que es estar fuera de nuestros lugares de nacimiento, tenemos cosas que no nos agradan pero estamos aprendiendo a vivir con ellas pues asi somos, y nos aceptamos, en noviembre de 2011 nos casamos al civil y fue maravilloso pues ambos elegimos todo para la pequeña ceremonia, ya tenemos casa a los dos nos gusta y la deocramos juntos, la boda Religiosa la planeamos para el proximo año y ambos estamos aportando ideas y eso es genial, en resumen yo si te recomendaria vivir con él antes es una experiencia padrisima!!! ops un poco larga mi respuesta

• Responder
  • Nat :3
    Novia Leyenda Febrero 2020 Estado México
    Nat :3 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Algo tarde,igual ya te casaste o te fuiste a vivir con tu amor,pero ahí te va mi experiencia;Moshi y yo vivimos 3 años juntos en casa de mis padres,no es lo mismo que solos pero igual teníamos obligaciones,desde limpiar nuestro cuarto,uno hacer la comida y el otro lavar trastes,lavar la ropa del otro cuando no podía por escuela o trabajo,etc...por circunstancias de la vida,él tuvo que irse de mi casa,ahora vivimos juntos los fines de semana en el cuarto que renta y está padrísimo porque igual,le ayudo a cocinar,a lavar trastes,a ir al súper,lavamos el baño juntos,etc...a mí me encanta la idea de vivir juntos antes y ahora sí CASARNOS,capaz que son incompatibles y para que gastar en el divorcio o en el psicólogo de parejas,yo si te recomiendo vivir juntos antes siempre y cuando establezcan ambas partes las responsabilidades,derechos y respetos de cada cosa,quien lo incumpla primero,una sanción...jejej me escuché como abogada jaja pero sí,vivir juntos es un contrato pero de palabra,nada escrito como el matrimonio y ni así,ya ves lo que luego les sucede,suerte ;D

• Responder
  • Lorena
    Novia PRO Abril 2013 Veracruz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me proyecte con tu relato.. m paso algo muy similar jijiji

asi q apoyo tu idea.. soloq yo con el solo vivi un año y meses.. no comprometimos al mes de vivir juntos (solos) por q vivimos un año cjutnos, aunq con otros amigos mas en el depa....

jeje

• Responder
  • Lorena
    Novia PRO Abril 2013 Veracruz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Unhmmm no hya como tal "una formula" creo q depende de cada pareja...

yo tenia muchas dudas, como otra chica q daba su comentario tmb vivi el divorcio d mis padres y yo juraba q jamas m casaria.. ademas q yo desde q fui a estudiar la universidad a otro estado vivia fuera d casa.. asi q para mi no es ocmo para otras parejas q salen d su casa casadas...

"sin qerer" vivi con mi novio antes de q hubiera planes de boda, entre varios amigos rentmaos un depa y asi... y ps ya cuando nuestra relacion se formalizo nos fuimos a vivir solos, y despues acepte (como a la quinta vez q el lo sugeria) casarme....

a MI especificamente m funciono0 perfecto vivir antes d ela boda...

habiacosas de la vida en pareja a la q yo le tenia mucho miedo, por lo que sabia q el compromiso d casarse era enorme, y no crei q YO estuviera hecha para eso...

pro al vivir en pareja, mis miedos se disiparon... mi forma d pensar fue cmabiando, el trato diario y la forma en la q nos adaptamos fue mucho mejor asi..

por lo q cuando lelgo el moemnto no tuve dudda de dar el siguiente paso... pues ya tenia alguna idea d lo q m esperaba....

y mis miedos al matromonio s ehabia descarttado... siempre he creido q el amor es una cosa y la convivencia otra.... por q una pareja enamorada solo ve el mundo "rosa" pero una pareja q vive junta, sabe q hay mas alla del rosa....

yo creo q es mas facil cuando vives primero sola, luego en pareja y luego t casas....

por q asi no pasas "de una casa a otra" si no t conoces mejor a ti misma, sabes lo q t gusta y lo q qieres.. asi puedes saber mas d q se trata lo de lelvar un hogar y todo eso....

en resumen,..... depende de ti...! d lo apegada q estes a tu casa... del timepo q lelves con tu pareja.... de tus costrumbrs...todo eso!

si no t animas, minimo t invito a q se vayan d viajecito aunqe sea unos tres dias, para q sepas un poco d sus habitos, costumbres y cosas asi.. por q jamas veras lo q pasa al volver al cerrar la puerta de su casa cada quien, com cuando ambos se quedan detras de la misma puerta...

• Responder
  • Karen
    Novia PRO Marzo 2013 Sinaloa
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ay ,no encuentro un debate donde conversamos acerca de lo mismo , alli tenia las estadisticas de los divorcios entre parejas que vivieron en union libre primero y luego se casaron que aquellas que se casaron, y las de union libre tienen un indice creo que de un 20% mas elevado, en lo personal yo no lo recomendaría, y no lo hago nada mas porque si, a pesar de todas las cosas, si crees en Dios, si te vas a casar por la iglesia, que no es cualquier cosa, es un compromiso delante de Dios, es porque le das a El el primer lugar, hay ciertos consejos que El da para que podamos vivir mas felices y creeme que el matrimonio es uno de ellos aunque nosotros como seres humanos lo hechemos a perder constantemente, era el plan de Dios que nos casaramos, no que probaramos primero a ver que tal, si tu interes es poner a Dios en primer lugar, entonces haslo bien, a su manera, nunca nadie que haya hecho las cosas a la manera de Dios dirá que Dios no le bendijo, o que Dios le dejó solo, Dios nunca deja solo..somos nosotros quienes hacemos las cosas a nuestra manera y por supuesto nos salen mal, esto es de confiar y poner a Dios en primer lugar, los resultados esstan garantizados, pero tiene que ser a la manera de Dios.. vas a ver como te bendice especialmente en tu matrimonio Smiley laugh

• Responder
  • S
    Novia Adicta Diciembre 2013 Nuevo León
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues en mi caso es algo diferente porque hace meses que mi novio se queda en mi casa (casa de mis padres), dormimos separados, pero bajo el mismo techo jeje y pues aunque no se puede comparar con el concubinato como tal pues nos hemos adaptado muy bien.

Una amiga se acaba de casar este sabado y ella si vivió en concubinato con su ahora esposo durante unos 3 años y este sabado que pasó porfin decidieron matrimoniarse, entonces yo creo que tiene que ver mucho la situación con la que cresiste y así, al final de cuentas es desición de ambos. Smiley laugh

• Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena, pues eso si depende de cada quien Smiley winking

• Responder
  • Anita
    Súper Novia Noviembre 2015 Baja California
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es dsepende de la persona en mi caso, yo vivi 2 anios en union libre luego nos casamos por el civil y despues de 6 anios decidimos que ya era hora de casarnos por la iglesia, y la vdd si es un proceso ahi es cuandod e vdd conoces a la persona, a mi se me hace buena opcion porque vas a ver a lo que te espera encambio si no funciona y ya estas casada pues creo que esa es una de las razones por la que mucho matrimonios siguen unidos el miedo al divorcio o el que diran Smiley tongue

• Responder
  • Lizeth
    Súper Novia Noviembre 2017 Chihuahua
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende de cada persona y de la manera en que crecio...

En mi caso me toco vivir una etapa muy fea en el matrimonio de mis padres, vivi el divorcio, y la union de ambos con otras personas... luegooo me toco ver a mi hermano casarse y repetir parte de la historia de mis padres, por lo que yo tome la desicion de no caer en eso... Yo no me iba a casar para que me trataran como muñeca de trapo, ni para ser solo chacha, proveedora de sexo y nana... Si yo no encontraba a la persona indicada yo seria "solterona" sin dudarlo!

Aunque mi madre y mi papá (el esposo de mi madre), desde chica siempre me hablaron de verme salir de la casa vestida de blanco etc etc, no era algo que yo quisiera, yo no queria casarme para luego separarme por que la historia se repetia, ni casarme sin vivir mi independencia por algun tiempo... Asi que tome mi camino, me independice aun que a nadie le gusto y despues de un año me consegui un galan, el cuaaal ya despues de que dimos la noticia de que viviriamos juntos a nadie le gusto tampoco jaja... y con el cual he vivido hermosos momentos y he tenido las alegrias mas grandes de mi vida...

Hemos batallado muchisimo, pero siempre terminamos con grandes recompensas... y ahora, despues de 4años compartiendo una vida juntos, es que decidimos casarnos =]

Es por eso que es necesario que tengas en claro lo que tu quieres, si tu sueño es el de mis padres, entonces hazloo, vive con el despues de casada, pero si en ti existe ese "no se que, que... que se yooo" primero asegurate, hablenlo..

• Responder
  • Roxana
    Novia VIP Abril 2014 Yucatán
    Roxana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mejor te esperas ake se casen, para hacerla de emocion!!Smiley winking

• Responder
  • C
    Novia VIP Noviembre 2013 Jalisco
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que siempre es una buena opcion irse a vivir juntos antes, si sabes que tu novio es comprometido, porque yo conozco muchisimas amigas que se fueron a vivir con sus novios y se la llevan super bien, el problema es que ya no se quieren casar los novios, dicen que para que, que no necesitan de un papel... Pero ahi esta el problema, cuando tienes hijos el "papel" te hace las cosas mas faciles, cuando tu pareja no es responsable, pero ps cada quien decide y tiene sus opiniones..

• Responder
  • Clau***
    Novia VIP Agosto 2013 Aguascalientes
    Clau*** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Exacto! Es desicion personal... En mi caso, vivimos juntos antes de casarnos, creo que para mi es la mejor desicion porque asi conoces mas a la pareja y aprendes a vivir compartir pelear bla bla bla y sabes si lo aguantas o no... Porque en casos (no todos) que se casan y cuando duran juntos?? Dos años? (caso vividoo) porque? porque no saben convivir en pareja... ojala tomes la mejor desicion...

• Responder
  • Sonia
    Novia PRO Diciembre 2014 Oaxaca
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues es mas bien cuestion personal, yo decidi vivir primero con el, vamos a cumplir dos años, y la verdad es como si no lo hubiera conocido antes, te salen con cada cosa, pero bueno en fin hemos decidido casarnos a pesar de todos los altibajos, en mi experiencia, es mejor vivir juntos asi sabras verdaderamente con quien te casas !!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas