Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Gabriela
Novia VIP Marzo 2017 Tabasco

Virginidad.. si no la tienes como es la boda x la iglesia???

Gabriela, el 31 de Marzo de 2016 a las 15:06 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 37
La duda va para las q ya se casaron.. Estuve pensando y me entro una graaaan duda
Se q al casart tienes q confesarte antes de hacerlo, y de acuerdo a la religión no se pueden tener relaciones antes del matrimonio.. Pero q pasa si si las tuviste?? Es decir creo q al confesart debes decir todoo.. Pero q tal si al decirlo el padre dice k no puedes casarte o q se yoo!! Siento q si no confieso toooodos los pecados no estaré tranquila... Pero m da miedo q x hacerlo el padre se enoje y diga q no m puedo casar !! Q aconsejan... Uds q hicieron?? O omitieron ese punto

37 Respuestas

Última actividad por Lena, el 3 de Abril de 2016 a las 14:48
  • Lena
    Novia Adicta Marzo 2017 Veracruz
    Lena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jaja!! Ntp en la presentación de los novios y papás preguntan si ya han tenido "sexo premarital" jaja si viven juntos o tienen hijos etc y te dicen que te confieses y que tienes que abstenerte del sexo hasta el día que te cases y ya osea "x"
    • Responder
  • Abril
    Súper Novia Enero 2015 Coahuila
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No nada que ver no te van negar la opción de casarte por la Iglesia por eso, en el grupo de las pláticas al que fuimos nosotros había varios que ya hasta hijos de 15 o 16 tenían y no les dijeron que no.

• Responder
  • Samantha
    Súper Novia Agosto 2016 Veracruz
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se la vdd pero no creo prohiban casarse por eso vi una pelicula en la que el padre le decia que no la casaba si no le confesaba antes esa situacion a su futuro marido...No creo haya probls con esas cosas en todo caso se podria ir a confesar con otro sacerdote que no sea el de la iglesia de la boda
    • Responder
  • Sally
    Novia Frecuente Julio 2016 Tabasco
    Sally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, mi familia es muy católica y con lo que he aprendido sé que definitivamente no debes preocuparte, ir a confesarte es más que nada hacer tu exámen de conciencia y cumplir ante Dios para que a tu nuevo sacramento que será tu matrimonio llegues pura, a esto me refiero libre de pecado.

Hoy en día los sacerdotes saben muy bien que ya las jovencitas pierden la virginidad a temprana edad, y no se tienen porque enojar y mucho menos castigarte por haberlo hecho, lo que cuenta es que tengas el real arrepentimiento de los actos cometidos. Si tu te guardas algo asi en la confesión obviamente nadie lo va a saber más que tu y Dios pero lo más correcto es que lo menciones para que en el acto de la confesión el sacerdote te libere de los pecados anteriores y empieces tu matrimonio de forma limpia.

Sobre tu pensamiento de que crees que te dirá el padre que ya no te puedes casar, creeme que eso no sucederá, la unica manera en que un sacerdote te niegue este sacramento es porque algunos de ustedes ya se haya casado antes por la iglesia o que en el momento que el sacerdote los entreviste ustedes no estén de acuerdo con profesar la fé católica junto con los hijos que Dios les dé (pero esto es más sobre que en el momento no le lleven la contraria al sacerdote), la otra manera en que les pudieran negar el matrimonio o mas q nada aplazarlo es que ustedes no cumplieran con sus documentos y requisitos como las platicas prematrimoniales.

Realmente no es tan dificil asi que no tengas miedo. saludos

• Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No pasa nada...

Es como con los doctores, uno cree que lo que trae es terrible!!! Y ellos han visto cosas mil mil mil veces peores.

El padre no te puede negar el sacramento del matrimonio de ninguna manera. Y creeme que ni se va a asustar ni se va a escandalizar, eso si, puede que te de algun consejo. Escúchalo y listo.

Yo te recomiendo buscar una iglesia de Jesuitas o de Misioneros del Espíritu Santo porque en general no son regañones Smiley tongue

• Responder
  • F
    Súper Novia Noviembre 2016 Distrito Federal
    Fer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nunca me he confesado, hice mis 3 sacramentos en una sola sentada porque nunca fui catolica...no me considero de alguna religion aunque me criaron como cristana...segun, pero nunca me senti identificada o parte de, en fin me caso por la iglesia catolica porque la familia de mi novio se es muy religiosa y si queremos hacer las cosas bien y no tiene caso casarnos por una religion que yo no soy apegada.

Yo tambien tengo esa duda de que se hace cuando se confiesa una y pues espere a que te contestaran y creo depende mucho del padre y la iglesia donde te tienes que confesar. si me tengo que confesar con el padre de mi colonia ya frego la cosa porque es un piiiiii#&$#& y sigo sin saber que decir pues no soy matona, drogadicta, alcoholica ni nada, solo que soy un poco enojona y floja jajajaja. tu que diras? para darme una idea...lo que si omitire sera el de las relaciones impuras jajajaja por seguridad del padre.

• Responder
  • Bianca
    Novia Experta Agosto 2016 Aguascalientes
    Bianca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tienes que quedarte callada , obviamente ante la iglesia es un pecado , pero precisamente por eso te vas q confesar , además el padre no puede prohibirte el matrimonio , al contrario creo que su deber es hacerte ver que estás haciendo lo correcto , ya que ahora si cumplirás con lo que para la iglesia es correcto . Tú tranquila nena
    • Responder
  • N
    Novia Experta Noviembre 2016 Distrito Federal
    Nitzia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Confiesate en otra iglesia jajaja
    • Responder
  • Alex
    Novia VIP Diciembre 2016 Tabasco
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay nena, yo por ese tema la verdad ni me mosqueo. No estoy arrepentida de lo que he hecho por amor. No es lo mismo cuando te entregas a la persona que amas a que andes un día con otro y así etc etc. El sacerdote es solo un hombre. Dios es quien perdona tus pecados. Pero yo no lo considero como una aberración. Si quieres dile y si no, siguele q esta en verde. A mi por eso no me gusta confesarme, no se que decir. Digo no he matado ni nada de eso. Quizá pecó de gula o pereza jaja pero de ahí en fuera nada extraordinario.
    • Responder
  • Sofía
    Novia Nueva Octubre 2016 Guanajuato
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Realmente no se que tan religiosa seas, pero desde mi perspectiva la virginidad está sobrevalorada, esta bien conservarla cuando eres adolescente y evitar embarazos y desilusiones, pero si ya eres una adulta es cursi pensar que la consrvaras. Te recomiendo que reflexiones acerca de lo que es un pecado y si no te sientes cómoda confesandole al padre lo reserves para ti, nadie tiene por que saberlo
    • Responder
  • Yazmin
    Novia PRO Diciembre 2017 Nuevo León
    Yazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para nada te escuchas así, yo también pienso asi, quiero empezar y si se puede llevar un buen matrimonio y yo se que con Dios en nuestro matrimonio lo vamos a lograr, lo vi enmis papas, dempezaron a ir a retiros matrimoniales y despues se integraron a dos grupos de la iglesia y su matrimonio cambio bastante, parecen novios, de vdd es maravilloso ver lo que Dios puede hacer asi que animo! El padre no debe juzgar Smiley smile
    • Responder
  • Gabriela
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si de hecho no quiero quedarme callada quiero comenzar bien aún q me escuche ñoña o tonta xk quiero comenzar bien mi matrimonio.. Solo pienso lo q dira el padre y si m dio miedo q no m quiera casar el no sé se puede dar en caso
    • Responder
  • Yazmin
    Novia PRO Diciembre 2017 Nuevo León
    Yazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira nena viendolo desde el lado religioso, si lo ocultas es pecado, no tienes porque ocultarlo el padre no puede decir que no te vaa casar porque tu estas arrepentida de tus pecados y Dios los perdona, el padre ssolo te escucha, yo opino que si le digas
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2017 Tabasco
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay problema hasta donde se no te pueden negar el sacramento del matrimonio, solo te dan tu penitencia y listo
    • Responder
  • N
    Novio VIP Octubre 2016 Estado México
    Nan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues bueno en esencia lo que cuenta es que uno se arrepienta de corazón! y que padres tan alivianados hay en Guanajuato eh! Mandenos unos

• Responder
  • Cecilia
    Novia Frecuente Octubre 2016 Querétaro
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No creo que te diga que no te casa, pero recuerda que el motivo para confesarte es que te arrepientes de lo que has hecho, si estas 100% arrepentida de haber tenido sexo antes de casarte pues si coméntale, pero sino lo estas y saliendo de ahí lo vas a volver a hacer entonces no le veo el caso de decirlo.

• Responder
  • Karina
    Novia Experta Diciembre 2016 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja lo que pasa es que este padre ya está viejito, y he llegado a la conclusión de que se enfada y se cansa, así que te interrumpe la mayoría de las veces y te da la penitencia, y siempre así!!! Súper sencillitas.... A mi hermana le tocó una vez un padre que le dijo podía hacer la penitencia cuando quisiera!! Ella dijo en la confesión que le habían dejado un rosario y no lo había hecho, y el padre le dijo que tenía tooooda la vida para rezarlo!!! Qué tal??
    • Responder
  • N
    Nan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajaja tramposa!!!! Smiley xd yo también quiero ir con ese padre porque luego hay unos que casi te dicen rezas dos horas y después te pones a limpiar la iglesia y las campanas y después vuelves a rezar

• Responder
  • Gabriela
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii.. Fíjate q m surgió esa duda.. Creo q no es correcto ocultarlo pero si m da miedo q se niegue a casarme o algo así.. Otra bridge aquí dijo q no lo haga x q a ella le pasó entonces no se :s
    • Responder
  • Karina
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja noooo, fueron menos de 10 Aves Marías jeje por eso siempre voy a confesarme con ese padre
    • Responder
  • N
    Nan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajaj Karina me hiciste reir tanto!!! me gusto esa eh! espero que la penitencia no haya sido 20 rosarios o algo así

• Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2019 Distrito Federal
    Corina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila esa es una cosa muy tuya y no es necesario que se la digas al sacerdote aparte de eso según yo se que la virginidad es algo simbólico ya que biológicamente muchas chicas nacen sin ella o la han perdido por algún accidente y creo que no por eso les van a negar el sacramento del matrimonio.
    • Responder
  • Gabriela
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En vdd? Como crees.. Pero cm t dijo no t puedo casar o como ???
    • Responder
  • N
    Novia PRO Abril 2018 Chihuahua
    Nidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues ve y confiésate con otro sacerdote dile que por falta de tiempo te confesaste con otro padre y ya no crees bueno digo yo no se la verdad o pues omite ese pequeño pecado y cuando te haigan acabado de confesar tu arrímate al templo y confiesa selo pero a dios aun que el ya lo sabe y yo creo que con eso debes estar en paz

• Responder
  • Shey.jjoj
    Novia PRO Abril 2016 Sinaloa
    Shey.jjoj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay linda creo que quienes somos católicas ese detalle es algo que puede alterar nuestra tranquilidad. Mira, de acuerdo a la iglesia católica en efecto es pecado vivir en amaciato y el adulterio, pero, recuerda que para eso es la confesión, para conseguir el perdón, siempre y cuando estés arrepentido y con la convicción de no volver a pecar. Osea pues, te perdonaran ese detallito, pero seguramente te dirán que traten de no volver a tener relaciones sexuales a partir de ese día hasta su boda. He sabido que a algunas el padre les ha aconsejado estar 6 meses sin contacto sexual. De negarte el sacramento.no te preocupes, no te lo negaran, a menos de que alguno este casado o no tenga la fe católica!
    • Responder
  • Nallely
    Novia Experta Marzo 2017 Nuevo León
    Nallely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Omite ese paso y no se lo digas jajajaj aunque sí lo dices dudo que sea motivo como para no poderlos casar, eso ya se toma como algo "normal" ahora en día jiji
    • Responder
  • Ricardo
    Novio Adicto Diciembre 2016 Estado México
    Ricardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que en ese aspecto deberías tranquilizarte osea si debes confesarte y arrepentirte de todos tus pecados pero eso no es impedimento para que el padre no los case , como dicen varios comentarios es algo que seria muy raro, jajaa abría pocas bodas imagínate
    • Responder
  • V
    Novia VIP Marzo 2016 Aguascalientes
    Viviann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No le cuentes eso al padre...A mi me paso lo mismo y yo X decirle q ya habíamos tenido relaciones no nos quizá casar.... y nos tuvimos q casar en otro lado
    • Responder
  • Ricardo
    Novio Adicto Diciembre 2016 Estado México
    Ricardo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja sii coincido contigo
    • Responder
  • Karina
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me acordé de la vez que fui a confesarme y no sabía cómo decir que tengo relaciones con mi novio, así que apliqué "cometo actos impuros", a lo que padre me preguntó que si yo solita!!! Así!! Le dije que con mi novio y ya, me dió la penitencia... Asì que pueden aplicarla, jeje
    • Responder
  • Sarahi
    Novia VIP Octubre 2016 Aguascalientes
    Sarahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola... Jeje la confecion es para arepentirte y además imaginate ya no abria matrimonios por la iglesia... Tu note precupes no pueden jusgarte... Animo siii
    • Responder
  • Ivonsita
    Novia Experta Agosto 2017 Estado México
    Ivonsita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No nena tu con toda tranquilidad confiestate no te lo van a impedir solo te absuelve tus pecados obio arrepintiendote y te d etu penitencia y te dira algunos consejos pero de esos etrata el sacramento de el matrimonio de unirse a otra persona para ser felizes junto a dios dijo Dios es Amor..

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas