Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Leslie
Novia Frecuente Junio 2023 Nuevo León

Vestimenta/ locación

Leslie, el 3 de Septiembre de 2021 a las 15:51 Publicado en Moda Nupcial 1 5
Hola chicas, quiero saber cómo podemos hacer que la vestimenta de los invitados sea de "etiqueta" y no formal/casual entiendo que nosotros como pareja decidimos y se coloca en invitación pero como o qué tipo de detalle creen debería haber en la recepción para que se vea que es una boda de etiqueta? No se sé si me explique bien el punto 🙃😅Vestimenta/ locación 1

5 Respuestas

Última actividad por Fernanda, el 4 de Septiembre de 2021 a las 02:49
  • Fernanda
    Novia VIP Marzo 2022 Baja California
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Como te comentan las chicas, un evento de etiqueta rigurosa es siempre de noche en salón, es un evento muy elegante, por lo cual el menú es de tiempos con toda la mantelería. La decoración y el resto de los detalles suelen ser finos y clásicos.
    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok ya entiendo más jejeje, sii por supuespo por ejemplo en una boda de etiqueta rigurosa dificimente vas a ver una silla de jardín cómo está o un montaje sencillo.
    Vestimenta/ locación 2
    Es por ello que las bodas más "elegantes" se caracterizan por menús por tiempos y montajes más elaborados
    Vestimenta/ locación 3
    Vestimenta/ locación 4
    Entonces claro que puedes decir cómo quieres el montaje que va a la par de la decoración que deseas para el lugar, tu banquetero te dará las opciones y ustedes elegirán. Al menos así fue nuestro caso, elegimos vajilla, cristalería, mesas, sillas, mantelería etc.
    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí entender un evento de rigurosa etiqueta suele tener las siguientes características: tiene que ser de noche, en un salón o terraza sin tanto jardín, debe constar de menú tiempos, suelen ser colores neutros, decoración clásica y contar con la mantelería completa.
    Pero es cierto desde la invitación uno se da cuenta que tipo de evento es así que también ahí hay que tener cuidado.
    • Responder
  • Leslie
    Novia Frecuente Junio 2023 Nuevo León
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, justo esoo, porque osea he acudido a evento de etiqueta y formal pero quiero saber más en que se basan para ser de "etiqueta" dejando a un lado la vestimenta osea enfocarme en el lugar como entre comillas debe/puede ser.. si en el salón puedo decir quiero que sea de etiqueta y los cubiertos/ mantelería debe ser así?? Estoy perdida en eso jejeje
    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Leslie, realmente no sé si entendí, pero lo que sería a mi parecer va desde el montaje de mesas, siempre una mesa con cubertería, cristalería y mantelería marca la formalidad del evento hasta evitar por ejemplo las botellas de vino o licor y refresco en las mesas, etc. un menú por tiempos también da mayor formalidad, la invitación también da una gran pista o indicación de que tan elegante es el evento. Ahora con respecto al código de vestimenta si van a pedir por ejemplo "etiqueta rigurosa" black tie o white tie, si les recomiendo que lo indiquen claro en la invitación por ejemplo:
    Hombres: smoking, frac, chaqué etc.
    Mujeres: vestido largo, vestido largo de fiesta, etc. Ya dependiendo de sus preferencias y del nivel de elegancia que quieran para su boda. Sin duda el lugar también da una pista aunque no siempre es de ley que normalmente las bodas más elegantes o de etiqueta rigurosa son en lugares cerrados como salones e incluso algunas terrazas.
    No sé si por ahí iba tu duda jajaja o entendí mal 😅🍀
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas