Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Luis
Novio Nuevo Marzo 2024 Michoacán

Vestido boda nupcial

Luis, el 31 de Mayo de 2023 a las 20:38 Publicado en Moda Nupcial 0 11
Cuál es el gasto promedio de compra de un vestido de novia en México?

Quién suele pagar el vestido?El novio? La familia de la novia?

11 Respuestas

Última actividad por Sofía, el 5 de Junio de 2023 a las 17:38
  • Sofía
    Novia Frecuente Mayo 2023 Puebla
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las costumbres y tradiciones cambian en el tiempo. Actualmente el vestido se compra de acuerdo a posibilidades. Mi hermana compró el suyo, yo compré el mío, el de mi cuñada lo pagó mi mamá (porque era una vividora y terminó divorciada de mi hermano dos años después de casarse). Primero saquen un presupuesto general de cuánto es que están dispuestos a pagar en total por la boda, después cotizan y de ahí pueden ver qué tanto porcentaje de su presupuesto pueden destinar al vestido.
    • Responder
  • Ilse
    Novia Frecuente Octubre 2023 Nuevo León
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues depende de cada pareja.. normalmente lo paga el novio. Y el presupuesto varía demasiado, por ejemplo como yo estaba aferrada en comprarlo en estados unidos, mi novio me dió un presupuesto y lo que se pasara de esa cantidad lo iba a absorber yo, y así fue. Recomiendo que lo platiques con ella.

• Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2022 Guerrero
    As ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Luis, pues es cuestión de hablar con tu pareja y decidirlo, en mi caso lo pago mi esposo pero por elección, ya que por ahí escuchamos que esa era la tradición que el novio lo pagara. No es una regla absoluta, el de mi hermana lo pago mi mamá por ejemplo porque ella lo decidió y el mío tmb me propuso mi mamá comprármelo pero ya había acordado mi esposo en pagarlo. Háblenlo y decídanlo y si lo haces tú pues sincérate con tu novia y acuerden un presupuesto Justo.
    • Responder
  • Fher
    Súper Novia Abril 2024 Puebla
    Fher ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Luis, pues ya la mayoría te respondió... el precio va a variar en cuestión de gustos y otras cosas... por ejemplo aquí en Puebla en el centro histórico hay tiendas de novias y el rango sería de $5000 a $15000.. pero si te vas a la zona de "La Juárez" o "La Paz" que son otro tipo de tiendas ahí si son yo creo desde $20,000.00 hasta + de $100,000.00.

Yo la verdad he ido y nada me convence a pesar de ser carisiimos o muy económicos, por lo que lo más seguro es que sea mandado a hacer, mi prima apenas se casó y una modista se lo hizo y le cobro $18,000 así que la iré a visitar jijiji a ver que tal pero igual el precio dependerá de la tela aunque mi tía me aseguró que no cree me cobre mucho más que el de mi prima. Hay gente que trabaja bien y a buen precio.

La cuestión es que estoy indecisa por que digo, no va a ser mucho de mi gusto PERO ¿si mejor lo rento? jaja para el tiempo que lo voy a usar y gastar demasiado 😣.. todavía ando en ese dilema.

Ahora en mi caso, desde que se supo esto... la mamá de mi novio habló conmigo y me dijo que ellos acostumbran a que la mamá del novio compra el vestido de novia por lo que ella muy amablemente se hará cargo de ese gasto.

Cada quien tiene ideas o costumbres diferentes... puede que tu y tu novia lleguen a un acuerdo.

• Responder
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Luis, que buenas preguntas, estos post seguro que te ayudarán mucho.

¿Quién paga el vestido de la novia y otros gastos en la boda?

Cuánto pagarán por su boda los novios de nuestra Comunidad💲💲💲 - (aquí viene rangos de precio del vestido).

¿Ustedes cómo lo habían planteado? ¿Tienen algún presupuesto para el vestido? Smiley catface

Aquí te dejamos un enlace a tiendas de novias y novio por si más adelante les hace falta.

➡️Visita las tiendas de trajes de novio en Michoacán

➡️Visita las tiendas de vestidos de novia en Michoacán

• Responder
  • Angie
    Súper Novia Julio 2023 Chihuahua
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Exacto no ay algun promedio ya depende del tipo de vestido que ella escoga como puede ser de 5mil hasta 150mil. Lo importante es que poner un limite de cuanto quieran gastar. Y pues anteriormente se usaba que los papas de la novia pagaban ese gasto y los papas del novio el resto de la boda pero los tiempos an cambiado y ya depende de ustedes. En lo personal mi novio y yo decidimos que yo pagaria mi vestido y lo demas el pero la verdad es que yo tambien le estoy ayudando con los gastos para que no sea mucho

• Responder
  • Betzy 🦄
    Novia TOP Diciembre 2023 Ciudad de México
    Betzy 🦄 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros lo que hicimos primero fue decir vamos a gastar tanto. Entonces para el vestido tenemos tanto y para el traje tanto y para la música tanto. Y con base en eso buscar proveedores que se adecuen. Ahora que si el problema no es el presupuesto pues puede gastar hasta $150,000 sólo en el vestido. 😅 Como te comento es relativo y depende mucho de la personalización que le den, la tela, la cauda. Mil factores.
    • Responder
  • Luis
    Luis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si jaja por aquí debe de andar y es lo mismo que nos cuestionamos.
    • Responder
  • Betzy 🦄
    Novia TOP Diciembre 2023 Ciudad de México
    Betzy 🦄 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Luis. Hablar de un promedio para el costo del vestido es relativo, ¿por qué? Depende mucho de qué tipo de vestido quiera tu novia. Hay diseños exclusivos y vestidos personalizados que pueden llegar a ser muy costosos. Ahora si va a una tienda promedio yo creo que el presupuesto que te dio Miriam va muy bien. También hay outlets de vestidos de novia. Creo que lo mejor sería hacer un estimado de cuánto pueden gastar en la boda y con base en eso repartir cuánto pueden gastar por cada concepto. Esperamos más noticias de sus preparativos. ¿Tú novia está en la Comunidad también? Mi novio sí anda por acá, jejejeje.say-yes-to-the-dress-wedding-dress.gif

• Responder
  • Luis
    Luis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Miriam, eso me da u a idea. El promedio que compra había escuchado arriba de las $80,000. Será cuestión de platicarlo con mi novia y cómo prefiere que hagamos ese gasto
    • Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Luis,

Tanto como un costo promedio pues no hay, porque depende mucho del estilo del vestido, la tienda, si es importado o nacional, si se manda a hacer o se compra, etc., pero yo diria que ronda en el rango de $15,000.00 a $30,000.00

En cuanto a quien suele pagarlo, tradicionalmente se consideraba que el novio o la familia del novio, perooooo hoy en día ya es cuestion de acuerdo de ustedes en pareja hay muchas novias que solemos costear ese gasto o compartir el gasto con nuestro novio.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas