Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Xochi
Estado México

¿Quién paga el vestido de la novia y otros gastos en la boda?

Xochi, el 23 de Mayo de 2023 a las 13:05 Publicado en Organizar una boda 1 15

Hola, Comunidad ❤️

Una de las dudas que más surgen entre las parejas que se van a casar es ¿quién paga qué en la boda? y sobre todo ¿Quién paga el vestido de la novia? tradicionalmente hay cosas que suele pagar el novio o la familia de la boda, pero lo cierto es que los tiempos van cambiando y algunas parejas no se sienten cómodas siguiendo estas tradiciones.

¿Quién paga el vestido de la novia y otros gastos en la boda? 1

📸Santamaria Photographer - Consulta disponibilidad y precios


Así que siempre queda la duda de qué tiene que pagar cada uno, aquí les decimos qué se suele hacer.

👉¿Quién paga el vestido de la novia?

El vestido de la novia tradicionalmente lo paga la familia de la novia, en realidad no solo se hacen cargo del vestido sino de todo el ajuar de novia. Pero como ya lo hemos dicho, esto es lo que se hace siguiendo la tradición, si ustedes no se sienten cómod@s con esto, también hay novias que optan por pagar el vestido a medias con su pareja, pagarse solas el vestido...lo importante es que amb@s estén de acuerdo en la decisión que se tome.

En México una de las tradiciones es que la familia de los novios pagen por completo la boda. Y siguiendo esta tradición, la familia del novio es quien paga el traje, el registro de la boda civil, los honorarios del oficiante, la bebida para la fiesta y en algunos casos parte de la luna de miel.


Otras formas de pagar la boda


¿Quién paga el vestido de la novia y otros gastos en la boda? 2

📸 Zempiterno WP - Consulta disponibilidad y precios


👉Sharing

El costo total de la boda se divide entre las dos familias y la pareja también contribuye económicamente. Para algunas parejitas no les viene mal que sus familias los apoyen en algunos gastos.

👉Parejas independientes

La pareja prometido cubre todos los gastos de la boda. Si esta es la manera que más les convence, asegúrense de tener un presupuesto antes.

👉Padrinos y madrinas

Ya decíamos que una ayudita nunca viene mal, así que hay parejas que optan por agarrar madrinas y padrinos que les echen una mano en pagar algunas cosas. No hay un límite de padrinos y madrinas, todo depende de cómo quieran enfocarlo ustedes.


¿Ustedes cómo pagarán la boda? Déjenos un comentario. 😊


¿Quién paga el vestido de la novia y otros gastos en la boda? 3

¿Quién paga el vestido de la novia y otros gastos en la boda? 4

¿Quién paga el vestido de la novia y otros gastos en la boda? 5

15 Respuestas

Última actividad por Nidia, el 24 de Mayo de 2023 a las 15:35
  • Nidia
    Novia Adicta Septiembre 2023 Ciudad de México
    Nidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ya lo tengo 😉🙌🏻
    • Responder
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué chido, Nidia ¿entonces ya tienes tu vestido? Smiley catface

    • Responder
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Oh, entendemos, bueno lo importante es que los dos estén de acuerdos en esa decisión. Smiley catface

    • Responder
  • Nidia
    Novia Adicta Septiembre 2023 Ciudad de México
    Nidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! un primo nos apoyará con el pastel, él y su novia son chefs. Mis papás me regalaron el vestido. Una amiga dijo que nos quería cooperar y que nosotros eligiéramos en qué. =o)

    • Responder
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Oh, sí te entiendo Mandy, a mí me suele pasar lo mismo, aunque trato de pensar que si las personas se ofrecen a ayudar es porque lo hacen de corazón, igual podrías hacer la lista y decirles que ellos elijan en que quieren ayudarlos. Así no los comprometes a hacer algo en específico. Smiley catface

    Y sobre tu prima tienes nuestras mejores vibras para que lo entienda.

    vibras-vibes.gif


    • Responder
  • Angie
    Súper Novia Julio 2023 Chihuahua
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El dijo que no quería que la gente pensara que el no podía pagar la boda solo como quería mantenerme. Es poco orgulloso
    • Responder
  • Mandy 🐄
    Novia Frecuente Abril 2024 Ciudad de México
    Mandy 🐄 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si me siento bien recibiendo ayuda solo que me da mucha pena pedir cosas 😓
    Y de la prima jaja yo creo que si hablaremos con ella espero que lo tome de la mejor manera, gracias Xochi :3
    • Responder
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, Mandy, sobre el apoyo de la familia de tu prometido ¿tú sí te sientes bien recibiendo esa ayuda y es solo que no quieres hacer la lista o de plano no quisieras ayuda?

    Sobre tu prima, quizá podrías hablar con ella y decirle que le agradeces su ayuda pero que en la prueba te gustaría estar solo con tus papás porque te sientes más cómoda y presionada para elegir tu vestido.

    • Responder
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, Nidia, qué padre que tengan personitas que quieran apoyarlos ¿en qué cositas van a poner su granito?

    • Responder
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Si no es indiscreción, podemos saber por qué no quiso tener padrinos, Angela? Smiley catface

    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestro caso fue 🎶Soy un adulto independiente.... Con gustos, bien dementes🎶
    El único apoyo fue por parte de mi mamá que nos regaló el servicio del wedding planner, es su amigo y él nos regaló la renta del mobiliario de la mesa de honor.
    • Responder
  • Mandy 🐄
    Novia Frecuente Abril 2024 Ciudad de México
    Mandy 🐄 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justo estoy en este tema, al principio nosotros habíamos dicho que pagariamos todo entre los dos, después mis papás nos ayudaron con el apartado del jardín y luego su familia de nene nos dijo que hiciéramos una lista de lo que queriamos, lo cual se me hace muy incomodo, también una de sus primas se ofreció a darme el vestido está súper emocionada con eso, pero no sé cómo manejar esa situación si decirle que me dé el dinero o que vaya conmigo a las pruebas o como (aunque a mí me gustaría ir solo con mis papás)
    • Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nuestro caso fue el de pareja independiente, sin presupuesto pero con un poco de apoyo de nuestros papás.

    • Responder
  • Nidia
    Novia Adicta Septiembre 2023 Ciudad de México
    Nidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso, nosotros absorberemos la mayor parte de la boda, auque afortunadamente tuvimos apoyo de amigos y familiares que se ofrecieron a colaborar, así que bienvenida la ayuda.

    • Responder
  • Angie
    Súper Novia Julio 2023 Chihuahua
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros pagaremos todo entre nosotros para que no se nos haga dificil ya que no tenemos padrinos para nada ya que el asi lo quiso.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas