Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Novia Frecuente Abril 2023 Baja California

Velo en ceremonia civil

Ana, el 16 de Noviembre de 2022 a las 11:23 Publicado en Bodas.com.mx 0 10
Hola comu, tengo una super dudaaa...

No tendré boda religiosa ya que ninguno de los dos somos de alguna religión en específico, tendré una ceremonia civil en el jardín donde será también la cena al término de la ceremonia...Ya tengo mi vestido y me conseguí también un velo, pero ahora estoy dudando si usarlo o no ya que tengo entendido que ese va solo en la iglesia y no se si me veré mal usarlo en una ceremonia civil, ustedes que dicen lo usó o no? O alguna lo ha usado en civil?

10 Respuestas

Última actividad por Alejandro, el 17 de Noviembre de 2022 a las 13:11
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Ana. No te verás mal; si quieres usarlo, hazlo. Es verdad que el velo es un simbolismo propio de ceremonias religiosas, pero nada impide que puedas darle tu propio significado en otro contexto. Nosotros nos casamos por el civil, pero introdujimos muchos elementos de ceremonias tradicionales, como que nuestras mamás nos entregaran, lecturas, votos, anillos y fue hermoso.

• Responder
  • I
    Novia Frecuente Octubre 2023 Ciudad de México
    Italya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Ana.
    Yo opino que si te sientes cómoda úsalo, al final es TU boda y TU día.
    • Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu comentario lo haré 🫶🏼

Si, en Mexicali
    • Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu comentario lo haré 🫶🏼
    • Responder
  • Lidice
    Querétaro
    Lidice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ana 😍,

Me sumo a los buenos comentarios de la comunidad, no he visto a parejas usar velo en ceremonias del civil, pero lo genial de las bodas es que ustedes pueden hacer lo que quieran, si ya tienes tu velo adelante utilízalo 🥳😊, seguro te verás hermosa, así que adelante.

bride-wedding.gif

¿Se casan en Baja California?

• Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si te encanto tu velo úsalo, es tu boda y tu puedes usar lo que gustes, muchas novias incluso lo usan solo para la sesión de fotos, recuerda que aunque tiene un simbolismo el velo realmente es un accesorio que tu decides si usar o no.

• Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonitooo no habia visto esas opciones
    • Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oww que bonito yo también quería una ceremonia simbólica pero en mi ciudad no encontré quien las hiciera 😪

Voy a pensar muy bien entonces si usaré el velo por qué la verdad si me gustó muchísimo yo creo que sí me animaré, gracias por tu comentario 🫶🏼
    • Responder
  • Dana y Charlie
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Dana y Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana.
    Te platico yo tuve ceremonia simbólica y usé vestido blanco con cauda y velo , de hecho había comprado dos velos pero el segundo ya no me lo pude cambiar 😅.
    Es su boda y decidan cómo la van a querer.Si todavía usáramos el.ramo para lo que fue en un principio: evitar los malos olores creo que ya no se usaría puesto que ahora hay mejoras en la higiene, drenajes y además cosmeticos y perfumes que evitan mucho mejor los malos olores que unas flores😅.Así que depende de tí haz lo que te guste y como te sientas cómoda los que van a seguir viendo sus fotos por mucho tiempo van a ser ustedes.Ojalá luego nos compartas más cositas. 🎉
    • Responder
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no te sientes cómoda podrías usar algo así,te comparto un post
    https://comunidad.bodas.com.mx/debates/monos-en-tu-peinado--t532127
    Pero recuerda ante todo que es tu boda y TU decides,no tiene nada de malo usar velo,ese día eres la novia.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas