Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Marcela
Novia Habitual Agosto 2018 Estado México

Vela y biblia en la ceremonia religiosa?

Marcela, el 6 de Agosto de 2018 a las 23:16 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 9
Hola chicas! Fijense que estoy a 4 escasos dias de mi boda y tengo unas cuantas dudas, ojala
alguna pueda ayudarme... en la iglesia donde nos vamos a casar practimente no nos dan informacion alguna, ni en las platicas ni el retiro espiritual... ya tenemos el lazo, las arras, los anillos pero mi duda es... tmbn se debe llevar vela y biblia? En su caso como fue o como les explicaron debe ser? Gracias! M siento perdida y estoy a nada de la boda! 😱

9 Respuestas

Última actividad por Marcela, el 7 de Agosto de 2018 a las 22:05
  • Marcela
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Imelda, lo tomare en cuenta
    • Responder
  • Marcela
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Rosy, correre a comprar eso entonces
    • Responder
  • I
    Súper Novia Julio 2018 San Luis Potosí
    Imelda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Marcela!

Es opcional, si quieres llevarlos para que los bendigan y ya los tengas en casa lo puedes hacer y es un cirio no una vela, son diferentes, tú solo ve y pídelo así o bien si llevarás padrinos de eso pídeles que te lleven un cirio y puedes decirle al padre antes de entrar que llevas biblia y cirio para que te los bendigan durante la ceremonia! Es después de la oración universal cuando se hace la bendición de éstos dos (también del rosario) y se te entregan después de que los bendicen.

Bueno, al menos en mi caso así fue!

• Responder
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros si nos pidieron biblia y velas,pero ya venían en la misma cajita

VelasVela y biblia en la ceremonia religiosa? 1BibliaVela y biblia en la ceremonia religiosa? 2

• Responder
  • Marcela
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Super info Wendy! Te lo agradezco, me sirvio de mucho 😛
    • Responder
  • Marcela
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Sofi! Comprare mi biblia entonces en estos dias q me quedan 😘
    • Responder
  • Wendy
    Súper Novia Agosto 2024 Coahuila
    Wendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Padrinos de Velación:

Los padrinos de velación son los padrinos principales del matrimonio, son quienes “velarán” por el matrimonio de los recién casados y en el futuro, apoyarán espiritualmente a los nuevos esposos. Por esta razón, lo ideal es que se elija a un matrimonio ejemplar, es decir, con una relación armoniosa, estable y que sea admirada por los novios.

Es requisito indispensable que estén casados por la iglesia. Incluso, entre los documentos que debes entregar en la iglesia, pueden pedirte su acta de matrimonio religioso, para corroborar este punto.

Vela y biblia en la ceremonia religiosa? 3Padrinos de Velación

Algunos sacerdotes permiten que estos padrinos sean los padres de uno de los novios, sin embargo, es preferible que escojan a alguien más. Pueden ser los tíos, otros familiares o incluso una pareja de amigos.

En la ceremonia, los padrinos de velaciónpueden o no estar sentados a un lado de los novios (eso depende del acomodo de los reclinatorios, cada templo lo maneja diferente). Pero si no les ponen reclinatorios en la parte de adelante, deben sentarse en la primera banca, lo más cercano a los novios.

Al iniciar el ritual del matrimonio, ellos se ponen de pie y se colocan a los lados de los novios. En ciertas regiones, es costumbre que enciendan una o dos velas. Si los padrinos llevan las velas, el padre los llamará en el momento oportuno para que hagan su participación. Si en tu familia no se acostumbra que los padrinos lleven velas, no es necesario llevarlas.

Al final de la misa, ellos pasan a firmar el libro de actas matrimoniales, para dar testimonio de que el enlace que se está realizando entre la pareja, es legal.

No te preocupes por hacer que tus padrinos se aprendan esto, el padre los llamará y les dará las indicaciones necesarias, tú tranquila.

Padrinos de Biblia y Rosario:

Cuando el padre lo indique, una o dos personas acercarán estos objetos durante el ritual del matrimonio, para que seanbendecidos y entregados (de forma simbólica) a los novios. Es decir, los bendice el sacerdote, los entregan a los novios y se los traen de vuelta, para que los novios no estén cargándolos el resto de la ceremonia. Después pueden hacer una entrega formal, ya que pase todo el ajetreo de la boda y que con calma los novios puedan guardarlos en su nuevo hogar.

Ya lo encontré esta información..
    • Responder
  • Wendy
    Súper Novia Agosto 2024 Coahuila
    Wendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Https://comunidad.bodas.com.mx/debates/boda-religiosa-padrinos-y-significado--t153016

Nena esperó te sirva el link hay un momento en que el sacerdote lo solicita en la celebración.. Yo aún no me casó pero no tengo un misal a la mano para ayudar pero te dejó para que es cada elementos
    • Responder
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola marce! Vela no, pero libro y rosario si! Puedes tener madrina o padrino de eso
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas