Hola novias
Cuando estaba organizando mi boda y llegó el momento de pensar en mi look nupcial mi idea era muy clara. Así que me día a la tarea de buscar las inspiraciones de acuerdo a mi idea.
Una vez con las inspiraciones en mano, empecé a buscar el proveedor para mí maquillaje y peinado, revisé a muchos desde los más reconocidos en mi ciudad hasta los que no. Los puntos que tome en consideración en búsqueda de este proveedor fueron:
▶️Experiencia trabajando con novias
▶️Estilo de maquillaje y técnicas
▶️Paquetes y costos
▶️Reputación y recomendación de otras novias.
▶️Fotos reales de sus trabajos
No te voy a mentir, me encontré proveedores de todos los costos desde los famosos que cobran carísimo hasta el profesional poco "conocido" pero súper experto en novias que maneja excelente costos. Pues en esta última categoría entra el proveedor que elegí.
Te cuento que mi comunicación con ella fue excelente de principio a fin, le pedí muestra de sus trabajos, cotización y la investigue en sus redes sociales y más.
Sus costos y trabajo me convencieron así que decidí contratar el servicio con ella, el paquete incluía la prueba de maquillaje y aquí es donde me detengo novias, para contarte si vale la pena o no tener esta prueba...
▶️Para la prueba lleva tu inspiración, siempre lleva fotos/imágenes de lo que te gusta y de ti arreglada o de como te maquillas normalmente, así como los colores que te gustan. Ojo aquí novia, siempre lo voy a decir: al buscar estás inspiraciones hazlo buscando modelos con tu tono de piel, tipo de cabello y forma de tu rostro. Esto es súper importante porque te "da una idea" de cómo se vería en tí. Y otra cosa que hay que recordar mis queridas, es: NO VA A QUEDAR EXACTAMENTE IGUAL AL DE LA FOTO, es una recreación. Incluso para el gran día, tu maquillaje o peinado no quedará igual al de la prueba (creeme me pasó) y eso es porque con la prueba decides "que si" y "que no" para el maquillaje y el peinado para el día de tu boda.
▶️Se fiel a tu estilo. Uno de los mejores consejos que te puedo dar es que al momento de elegir la forma en que quieres lucir en tu boda seas fiel a lo que TÚ quieres y sobre todo a tu propio estilo. Así cuando te veas en la prueba de maquillaje y peinado e incluso en la búsqueda de tu vestido, no te veas o te sientas disfrazada.
▶️ Comunicación. Súper importante y no solo con este proveedor, novias, sino con todos. Es por eso que es importante platicar con la persona que hará la prueba para que logre el resultado que quieres. Las pruebas son básicas para transmitir con calma y tiempo lo que quieres y que no haya errores no retrasos el día de la boda.
▶️ ¿Sola o acompañada? Así como con el vestido de novia, yo te recomiendo que vayas acompañada solo de las personas que son respetuosas con sus comentarios pero sobre todo respeten y apoyen tus elecciones y decisiones. El tratar de complacer a todos puede ser confuso para ti y para tu proveedor.
▶️ Se vale que no te guste. Si novias, se vale y se vale que sea un total desastre. Es importante que te identifiques en estilo con la persona que te estara arreglando. Cómo te lo mencioné arriba, no solo es buscar al mejor, al famoso o al experto en novias, sino también que su estilo sea el que te gusta, con el que te identificas. Por eso son tan importantes las pruebas, te ayuda a ver si te gusta el estilo y tendrás tiempo y libertad de probar otras alternativas en caso de que no te guste.
Entonces, brides ¿Vale la pena o no tener la prueba?
En mi experiencia SÍ, las novias que tenemos pruebas de maquillaje y peinado te ahorra estrés y una mala experiencia el día de tu boda.
Solo me queda en recomendarte un par de cosas más:
Este proveedor como todos los de la boda debe manejarse con contrato, puedes programar una prueba de maquillaje antes de contratarlo y ver cómo te sientes, esto es muy válido y aunque puede generarte más gastos creeme que no querrás tener el estrés al tope a la primeras horas el día de tu boda.
Tambien, Bride, puede ser tentador tener el mismo equipo de maquillaje para todo tu séquito o generarte ilusión el que te arreglen con tu mamá, suegra, cuñada, hermana, prima, etc. En lo personal no te lo recomiendo, lo mejor es que tenga cada quién su proveedor. Te puedes arreglar con tu mamá o tu hermana y eso es lindo pero no te sometas a tal estrés de organizar el maquillaje de todas. Y sí, esa es tu elección, establece bien los tiempos, que tú proveedor lleve el equipo necesario y siempre pero siempre: TÚ ERES LA PRIMERA. Recuerda que tú eres la protagonista.
Bueno brides, con esto me despido, te dejo algunos links que te apoyaran para la elección de tu maquillaje y peinado: