Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Dala
Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco

¿Vale la pena tener prueba de maquillaje y peinado?

Dala, el 4 de Enero de 2023 a las 14:12 Publicado en Belleza 2 5
Guardado

Hola novias
Cuando estaba organizando mi boda y llegó el momento de pensar en mi look nupcial mi idea era muy clara. Así que me día a la tarea de buscar las inspiraciones de acuerdo a mi idea.

¿Vale la pena tener prueba de maquillaje y peinado? 1

📸Irene Guerediaga Makeup

Una vez con las inspiraciones en mano, empecé a buscar el proveedor para mí maquillaje y peinado, revisé a muchos desde los más reconocidos en mi ciudad hasta los que no. Los puntos que tome en consideración en búsqueda de este proveedor fueron:


▶️Experiencia trabajando con novias

▶️Estilo de maquillaje y técnicas

▶️Paquetes y costos

▶️Reputación y recomendación de otras novias.

▶️Fotos reales de sus trabajos


No te voy a mentir, me encontré proveedores de todos los costos desde los famosos que cobran carísimo hasta el profesional poco "conocido" pero súper experto en novias que maneja excelente costos. Pues en esta última categoría entra el proveedor que elegí.


Te cuento que mi comunicación con ella fue excelente de principio a fin, le pedí muestra de sus trabajos, cotización y la investigue en sus redes sociales y más.

Sus costos y trabajo me convencieron así que decidí contratar el servicio con ella, el paquete incluía la prueba de maquillaje y aquí es donde me detengo novias, para contarte si vale la pena o no tener esta prueba...



▶️Para la prueba lleva tu inspiración, siempre lleva fotos/imágenes de lo que te gusta y de ti arreglada o de como te maquillas normalmente, así como los colores que te gustan. Ojo aquí novia, siempre lo voy a decir: al buscar estás inspiraciones hazlo buscando modelos con tu tono de piel, tipo de cabello y forma de tu rostro. Esto es súper importante porque te "da una idea" de cómo se vería en tí. Y otra cosa que hay que recordar mis queridas, es: NO VA A QUEDAR EXACTAMENTE IGUAL AL DE LA FOTO, es una recreación. Incluso para el gran día, tu maquillaje o peinado no quedará igual al de la prueba (creeme me pasó) y eso es porque con la prueba decides "que si" y "que no" para el maquillaje y el peinado para el día de tu boda.


¿Vale la pena tener prueba de maquillaje y peinado? 2



▶️Se fiel a tu estilo. Uno de los mejores consejos que te puedo dar es que al momento de elegir la forma en que quieres lucir en tu boda seas fiel a lo que TÚ quieres y sobre todo a tu propio estilo. Así cuando te veas en la prueba de maquillaje y peinado e incluso en la búsqueda de tu vestido, no te veas o te sientas disfrazada.


¿Vale la pena tener prueba de maquillaje y peinado? 3


▶️ Comunicación. Súper importante y no solo con este proveedor, novias, sino con todos. Es por eso que es importante platicar con la persona que hará la prueba para que logre el resultado que quieres. Las pruebas son básicas para transmitir con calma y tiempo lo que quieres y que no haya errores no retrasos el día de la boda.


¿Vale la pena tener prueba de maquillaje y peinado? 4


▶️ ¿Sola o acompañada? Así como con el vestido de novia, yo te recomiendo que vayas acompañada solo de las personas que son respetuosas con sus comentarios pero sobre todo respeten y apoyen tus elecciones y decisiones. El tratar de complacer a todos puede ser confuso para ti y para tu proveedor.


¿Vale la pena tener prueba de maquillaje y peinado? 5


▶️ Se vale que no te guste. Si novias, se vale y se vale que sea un total desastre. Es importante que te identifiques en estilo con la persona que te estara arreglando. Cómo te lo mencioné arriba, no solo es buscar al mejor, al famoso o al experto en novias, sino también que su estilo sea el que te gusta, con el que te identificas. Por eso son tan importantes las pruebas, te ayuda a ver si te gusta el estilo y tendrás tiempo y libertad de probar otras alternativas en caso de que no te guste.


¿Vale la pena tener prueba de maquillaje y peinado? 6


Entonces, brides ¿Vale la pena o no tener la prueba?


En mi experiencia , las novias que tenemos pruebas de maquillaje y peinado te ahorra estrés y una mala experiencia el día de tu boda.


¿Vale la pena tener prueba de maquillaje y peinado? 7


Solo me queda en recomendarte un par de cosas más:


Este proveedor como todos los de la boda debe manejarse con contrato, puedes programar una prueba de maquillaje antes de contratarlo y ver cómo te sientes, esto es muy válido y aunque puede generarte más gastos creeme que no querrás tener el estrés al tope a la primeras horas el día de tu boda.


Tambien, Bride, puede ser tentador tener el mismo equipo de maquillaje para todo tu séquito o generarte ilusión el que te arreglen con tu mamá, suegra, cuñada, hermana, prima, etc. En lo personal no te lo recomiendo, lo mejor es que tenga cada quién su proveedor. Te puedes arreglar con tu mamá o tu hermana y eso es lindo pero no te sometas a tal estrés de organizar el maquillaje de todas. Y sí, esa es tu elección, establece bien los tiempos, que tú proveedor lleve el equipo necesario y siempre pero siempre: TÚ ERES LA PRIMERA. Recuerda que tú eres la protagonista.


Bueno brides, con esto me despido, te dejo algunos links que te apoyaran para la elección de tu maquillaje y peinado:

Mis tips para tu prueba de maquillaje y peinado

Contratar a un maquillista profesional

Editado por Bodas.com.mx

Si vale la pena

95%

21 votos

No lo creo esencial

0%

0 votos

5 Respuestas

Última actividad por Monse, el 9 de Enero de 2023 a las 16:36
  • Monse
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola dala, sin duda vale la pena!!! Creo que es un paso muy importante para crear nuestro look de novia y modificar algún paso.
    Las primeras fotos son de mi prueba en dónde decidí que es lo que quería y las últimas son de mi gran día.
    ¿Vale la pena tener prueba de maquillaje y peinado? 8
    ¿Vale la pena tener prueba de maquillaje y peinado? 9
    ¿Vale la pena tener prueba de maquillaje y peinado? 10
    ¿Vale la pena tener prueba de maquillaje y peinado? 11
    ¿Vale la pena tener prueba de maquillaje y peinado? 12

    • Responder
  • Karla Monserrat
    Novia PRO Abril 2022 Estado México
    Karla Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Dala, estoy totalmente de acuerdo contigo para mi es un Si o Si la prueba de maquillaje, son puntos muy importantes todos los que mencionas.

    También el último, de que nosotros las novias somos primero, así fue el trato con mi maquillista ella siempre me dijo que la prioridad para ella era yo.

    Yo disfrute mucho todo el proceso.

    La prueba

    ¿Vale la pena tener prueba de maquillaje y peinado? 13

    El gran día

    ¿Vale la pena tener prueba de maquillaje y peinado? 14


    • Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Dala, concuerdo contigo en cuanto a proveedores de maquillaje hay muchos y siempre es mejor buscar y buscar y no quedarse con el primero sino con el aquella o aquel maquillista con el que tengas buena comunicación. En mi caso igual fue un si vale la pena, en mi caso me ayudo a decidir pues me hicieron dos maquillajes distintos unos en tonos rosas (que no me gusto nada nada) y otro en tonos dorados, el cual elegí, tambien ayudo mucho la prueba a la chica para ver mi cabello y valorar la mejor forma de manejarlo para lograr el peinado que yo quería.

    ¿Vale la pena tener prueba de maquillaje y peinado? 15


    ¿Vale la pena tener prueba de maquillaje y peinado? 16

    • Responder
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Dala, mil gracias por tu post, bonita! Muchas novias a veces tienen esa duda sobre si tener prueba de maquillaje o no, y creo que has dado unos consejos muy buenos. Smiley love

    • Responder
  • I
    Novia Frecuente Octubre 2024 Ciudad de México
    Italya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Dala.


    Para mí sí vale la pena pues así puedo estar segura del maquillaje que quiero, cambiar de peinado si no me gusta como se ve y estar al 100% el día de la boda.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas