Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Zachi
Novia Nueva Enero 2021 Tamaulipas

Una fiesta sin fecha o el inicio de una nueva vida

Zachi, el 12 de Enero de 2021 a las 16:32 Publicado en Organizar una boda 0 15
¡Hola! Tengo hoy una pregunta para ustedes, ¿para ustedes qué es más importante: Tener la fiesta(boda) de sus sueños, aunque eso implique posponerla continuamente en estos tiempos, o comenzar su vida de casados con la persona que aman? ¿Por qué? ¡Me gustaría conocer sus perspectivas!

15 Respuestas

Última actividad por José Israel, el 13 de Enero de 2021 a las 10:43
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ademas de la decisión de cada pareja depende del gran amor que le podemos tener a las personas, también influye mucho la economía, platicaba con mi esposa en estos días respecto a ese tema y ella consideraba hubiera pospuesto la boda, mas para los invitados que fueron (470) que tuvimos, claro respete su decisión pero yo en lo particular no es que no haya querido tanto una fiesta pero para mi el valor del sacramento del matrimonio es muy importante y siempre lo he comentado en muchos debates yo con la Celebración Eucarística era mas que feliz, y tal vez haber celebrado una pequeña fiesta familiar si me hubiera tocado en estos tiempos de pandemia, de hecho antes de todo esto yo le decía ami esposa me hubiera casado de la misma forma que he expuesto y bueno cada uno tiene su forma de entrega a los demás.

Cada persona es diferente y respetable las decisiones cada uno le da valor a lo que considera "es para ello correcto". Bienvenida a la comunidad ¿que harías tu?

• Responder
  • Erika
    Súper Novia Septiembre 2021 Chihuahua
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es una decisión muy dificil, pero también muy personal. En mi opinión y manera de ver las cosas, si ya desean vivir juntos, pero no quieren hacerlo sin estar casados, podrian realizar la ceremonia y posponer la celebración, o por otro lado, comenzar a vivir juntos mientras continuan con la planeación. Nada esta escrito y cada pareja puede actuar de acuerdo a sus convicciones. En mi caso, nosotros tenemos 3 años viviendo juntos, así que si hemos preferido posponer para poder tener la boda como la planeamos. Creo que el consejo que te puedo ofrecer es que si tu sueño es una gran boda, esperes al momento, hay mas tiempo que vida
    • Responder
  • C
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo soy de la idea de que elijas lo que te haga feliz. Yo me casé al civil y 18 días antes de la religiosa se atravesó el covid, tomé la decisión de vivir con mi esposo, la boda religiosa y fiesta la pospusimos 7 meses. Para mi es más importante estar feliz y construyendo con mi esposo nuestra vida juntos.
    • Responder
  • Hilda
    Súper Novia Noviembre 2020 Chihuahua
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi experiencia, yo me casé el 28 de noviembre muy privado, sin fiesta, tomamos la decisión porque ya habíamos cambiado dos veces de fecha, y esto no parecía mejorar. Es muy bello comenzar nuestras vidas juntos.
    La fiesta quedó con la fecha al aire. Pero últimamente hemos estado pensando que hacer, que fecha tomar... Pero no pinta para nada bien y parece que ya no podremos hacer la fiesta este año, y de verdad estoy triste y decepcionada, si era mi sueño tener mi gran fiesta, por la que me esforcé, sacrifique para poder ahorrar. Ya el dinero perdido no me importa, si no la experiencia
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Experta Diciembre 2021 Chiapas
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo preferiría la vida juntos. Pero para ambos es muy importante la ceremonia religiosa, así que si queremos esperar a hacer la boda, para vivir juntos.
    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nosotros es empezar la vida de casados viviendo juntos 🥰 ya nos casamos por el civil y estamos esperando la ceremonia religiosa para irnos a vivir juntos aunque la fiesta sea tiempo después
    • Responder
  • Zachi
    Zachi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Amén a eso! Para mí también es lo más importante, ¡gracias por compartir esto conmigo! Qué bello 🥰
    • Responder
  • Mary
    Novia PRO Diciembre 2023 Coahuila
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo un poco de ambas, honestamente la fiesta por lo que estamos viviendo es lo de menos, importa más la salud de nuestros amigos y familiares y la unión que implica vivir juntos o un matrimonio. Nosotros nos casaremos por el civil este año sin hacer fiesta quizá solo una cena para unas cuantas personas y ya viviremos juntos, y un año después en el 2022 será la religiosa ya con la fiesta, y según el semáforo serán los invitados, pero no sé pospondra así seamos 20 personas o 100 la realizaremos
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! 💕
    Yo me di cuenta que la mayoría de parejas que posponían sin tanto problema, era porque ya viven juntos. Ahí realmente lo que les interesa es la fiesta (cosa que no veo mal, y es respetable cada punto de vista)
    En nuestro caso ya no me interesaba ni la fiesta, ni los invitados; yo solo quería la bendición de Dios en nuestro matrimonio y si solo se podían tener a 2 personas pues 2 personas serían.
    • Responder
  • Zachi
    Zachi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi situación es exactamente la misma, coincidimos con nuestras decisiones 😃 Te apoyo, creo que lo están haciendo super bien, ¡espero todo les salga mejor de lo que imaginan! Un fuerte abrazo 🤗 y cuídense mucho! Gracias por compartir 😊
    • Responder
  • Zachi
    Zachi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Te entiendo totalmente! Y coincido mucho con tu manera de ver las cosas, espero la tristeza se haya ido, y pronto puedas celebrar con todos tus seres amados. ¡Mucha salud y amor para este 2021! Felicidades por cuidar a tu familia, y gracias por compartir 🥰
    • Responder
  • Mineidy
    Novia Adicta Julio 2021 Michoacán
    Mineidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Zachi! Pues fíjate que en eso estaba pensando esta mañana, pensaba que hay parejas que se casan pero que ya viven juntas en ese caso pienso que su ilusión es la boda (aclaro que no es la regla) y las parejas que esperan a su boda para vivir juntas y creo que para esas parejas lo que desean es comenzar su vida juntos (sigo aclarando que no es la regla Smiley laugh ) en mi caso estoy en la segunda, mi deseo y mi ilusión es vivir con mi FM, tengo claro que cuando llegue el momento, a menos que este en semáforo rojo y se cierre todo pues pospongo pero si me dejan hacer la boda con menos gente pues reduzco invitados al mínimo y nos casamos, la fiesta con la familia y amigos lo haremos después ya que todo pase Smiley heart

• Responder
  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para nosotros fue más importante empezar nuestra nueva vida de casados y por eso decidimos solo llevar a cabo la misa con nuestros papás y padrinos. Si me entristeció un poco el hecho de tener que posponer la fiesta pero pudo más el no querer arriesgar a nuestras familias (tenemos muchos vulnerables y si alguien se hubiera enfermado no me lo perdonaría) Espero más adelante podamos hacer la fiesta porque ya esta pagada pero será algo más pequeño que lo planeado desde el inicio

• Responder
  • Zachi
    Zachi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Realmente no suena superficial, al contrario, en tu situación me parece una decisión muy sabia, ¡gracias por compartirlo conmigo! 😃
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, tener la fiesta, suena superficial, pero mi novio y yo vivimos por ahora en estados diferentes debido a su trabajo y como es probable que en algún momento regrese no vale la pena que yo deje el mío para irme a vivir con él, con lo cual aún después de la fiesta seguiríamos a distancia y no tendría caso iniciar tal cual la vida de casados si no tenemos la posibilidad de vivir juntos por ahora. Por ello es que prefiero esperar muuuy pacientemente la fecha de la fiesta que siempre he soñado y después el momento de mudarnos a nuestra nueva casa. Si mi situación fuera otra seguro que eligiria primero vivir con él 😄✨
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas