Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yess
Novia Adicta Junio 2017 Chihuahua

Una boda en bangladesh

Yess, el 18 de Junio de 2015 a las 10:55 Publicado en Organizar una boda 0 34

Bueno muchachas como ya algunas saben, me les caso en Bangladesh peeeeeeeero hay muchas cosas que no se y que ustedes tampoco asi que me di a la tarea de buscar informacion, Nayeem dice que una boda es lo mas costoso que podamos hacer en su país y que si no hay problema conmigo, solo quiere que dure un dia. Por mi encantada.

Les dejo un articulo

Una boda es considerada como el evento más importante en la vida de una joven bangladesí y un elemento integral de la cultura local.

Una boda bangladesí requiere miles de preparativos. Intervienen la decoración, la comida y la unión familiar. Incluso hasta hace unos años, se invitaba a todo el vecindario a celebrar la unión durante siete días. Pero en la actualidad, las cosas cambiaron. Ahora la ceremonia de boda dura cuatro días…

Mensaje citado

El primer día de la ceremonia es el Gaye Holud de la novia. En nuestra cultura, creemos que la pasta de cúrcuma suaviza la piel y hace que la novia luzca más bella en su día especial. Esta es la razón principal por la cual este día se llama Gaye Holud que significa “aplicar pasta de cúrcuma para el cuerpo sobre la piel”. En este día todos usan vestimentas amarillas.

Mensaje citado

Día 2- se llama Gaya Holud del novio. El procedimiento es el mismo que el de la novia.

Día 3- es el día final de la boda. La ceremonia es planeada por la familia de la novia. Los novios se sientan separados el uno del otro. (…)

Todos usan vestimentas muy coloridas. La novia viste un atuendo rojo con adornos pesados de oro. Cuando la ceremonia finaliza el novio lleva a la novia a su casa.

Día 4- el último día, lo llamamos Bouvat. Es una especie de fiesta que organiza la familia del novio.

Estas celebraciones cuestan mucho dinero y generalmente se convierten en un problema para la familia.

Actualmente, en el oneroso mercado de Bangladesh, una boda no sólo se trata de que tu hija o hijo encuentre al compañero de su vida, es también una competencia en la cual ambas partes compiten entre sí gastando más dinero que la otra familia e intentan imitar una de esas escenas de bodas de las películas de Bollywood.

Mensaje citado

Esta nueva forma de competencia es practicada por la gente de clase media del país que quieren darle a sus vástagos una boda digna de recordar sin tomar en cuenta los sacrificios económicos que éstos impliquen.

34 Respuestas

Última actividad por Aída, el 30 de Julio de 2015 a las 17:27
  • Aída
    Súper Novia Abril 2016 Coahuila
    Aída ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    DEfinitivamente tendrás que enviar fotografías .... ¿si se pueden tomar fotos?

    • Responder
  • Mariana
    Súper Novia Agosto 2015 Yucatán
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Waoo ya queiro ver toodoooo jajaja me encanta toda esa culura... me encantaria vestirme asi... que padre que tengas esa oportunidad disfrutalo nena Smiley laugh

    • Responder
  • M
    Novia PRO Diciembre 2015 Distrito Federal
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wooow todo mentiene súper curiosa, por fis sube fotos . quiero ver como queda todo y conocer más
    • Responder
  • Irma
    Novia PRO Septiembre 2019 California
    Irma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que súper bonito todo..me encanta!!!
    Me encantaría casarme de rojo como en esa cultura lo hacen que se ve tan bonito.. Muchas muchas felicidades.. Y recuerda subir fotitos.. Por fis!!!
    Bendito dios mi boda no es de allá por que mis papas son recodos y no creo que invirtieran mucho dinero en la boda... Mi amorcito y yo estamos trabajando para pagarla...
    • Responder
  • F
    Novia Nueva Diciembre 2022 Veracruz
    F Mendo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que emocionantee, yo igual me casare en bangladesh,espero un dia poder charlar contigo, y me des consejos,todo lo que consiste una boda es hermoso,mi prometido me ha enseñado gran parte de su cultura y es algo muy lindo,cada cosa tine su significado,me encantan los colores que utilizan awww espero que disfrutes como nunca ese dia especial
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Frecuente Abril 2016 Puebla
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas felicidades, y muy buena suerte con tu boda.
    • Responder
  • Areli
    Novia Adicta Julio 2015 Guerrero
    Areli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sube fotos de tus avances muero de curiosidad !!
    • Responder
  • Tere
    Novia VIP Febrero 2016 Campeche
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué emocionante va a ser tu boda ... Ya quiero ver fotos del gran día

    • Responder
  • S
    Súper Novia Diciembre 2015 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy encantada con lo que será tu vida de verdad! La cultura que vas a conocer y a la que te integrarás que bonito! He visto programas donde salen sus bodas y amo como arreglan a las novias te vas a ver hermosa Smiley heart
    • Responder
  • Stephanie
    Novia Frecuente Mayo 2017 Querétaro
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Están muy bonitos hace poquito vi un programa donde hacían un vestido de novia con detalles como los que tiene q tienen que usar y se veía muy bonito pero los 2 que tu pusiste están muy bonitos yo creo q el que elijas se te vera hermoso luego nos enseñas fotos yo estaría muy nerviosa y contenta de casarme en otra cultura felicidades

    • Responder
  • Kathya
    Novia PRO Diciembre 2016 Veracruz
    Kathya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que elegante, mi decoración es con dorado, se me hace muy elegante, y como vas, nerviosa? Éxito en todo, Dios te bendiga
    • Responder
  • Anahí
    Novia Experta Diciembre 2015 Tamaulipas
    Anahí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hahahahaha si, ya que esta rodeado por India pero como quiera pense que tal que a lo mejor y es otra vestimenta y no estan tan influenciados por la cultura hindu. Smiley smile

    • Responder
  • Karis
    Súper Novia Mayo 2016 Estado México
    Karis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Huy cuanto gasto, pero sin duda lo mereces cuentanos como vas y como te va, estoy segura que luciras hermosa :-)

    • Responder
  • Yess
    Novia Adicta Junio 2017 Chihuahua
    Yess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hahahaha pues es Bangladeshi pero la vestimenta es igual que en India

    • Responder
  • Yess
    Novia Adicta Junio 2017 Chihuahua
    Yess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Aun estoy viendo, debe ser rojo pero como que no me convence mucho, quiero algo mas o menos asi

    Una boda en bangladesh 1

    • Responder
  • Yess
    Novia Adicta Junio 2017 Chihuahua
    Yess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    este es el tipico de novia

    Una boda en bangladesh 2

    Pero quiero algo asi

    Una boda en bangladesh 3

    • Responder
  • Stephanie
    Novia Frecuente Mayo 2017 Querétaro
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay q padre me encanta saber de otras culturas y se ve muy interesante, pero como sera tu vestido??
    • Responder
  • Gabriella
    Súper Novia Octubre 2014 Distrito Federal
    Gabriella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que barbara! Y así será tu boda? Esta muy padre la información, gracias

    • Responder
  • Kathya
    Novia PRO Diciembre 2016 Veracruz
    Kathya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que padre, oye tu vestido de que color será?
    • Responder
  • Yess
    Novia Adicta Junio 2017 Chihuahua
    Yess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Se ve muy bonito pero sera color rojo el mio Smiley laugh

    • Responder
  • Valeria
    Novia PRO Agosto 2016 Chihuahua
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Algo asi como una tornaboda!
    :p
    • Responder
  • Greys
    Novia TOP Julio 2015 Quintana Roo
    Greys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Waoooooo increible todas esas cosas!!!! quiero ir a tu boda tambien jijijijijij

    • Responder
  • Y
    Novia Experta Junio 2016 Jalisco
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Awww q padre una boda cmpletamente diferente felicidades
    • Responder
  • Lesclau
    Súper Novia Marzo 2016 Guerrero
    Lesclau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quiero ir a tu bodaaa!! Mira este puede ser tu vestido y yo puedo ser una de las damas jajajajjaa!! Smiley catface Smiley kiss Smiley xd

    Una boda en bangladesh - 1
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Febrero 2015 San Luís Potosí
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades!! Mantenos informadas de comp te esta llendo con los preparativos seguramente sera una bida perfecta
    • Responder
  • Cinthya
    Novia Adicta Noviembre 2015 Jalisco
    Cinthya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow si yo me vuelvo loca planeando 1 solo dia imaginate 4 o 7 dias, pero tu boda estara fantastica y estoy segura que te veras hermosa...
    Muchas felicidades y gracias por tomarte el tiempo de explicarnos las costumbres de haya...
    • Responder
  • Maribel
    Novia TOP Mayo 2015 Distrito Federal
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Woww!! cada pais tiene sus contumbres y mas pore sos rumbos que es un mundo totalmente diferente!! pero de seguro tu Boda sera maravillosa!!

    • Responder
  • Marlene
    Novia TOP Enero 2016 Jalisco
    Marlene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Orale!!! 4 días, que gasto tan grande peor qque bonito debe ser

    • Responder
  • Anahí
    Novia Experta Diciembre 2015 Tamaulipas
    Anahí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que padre Smiley smile hay yo quiero ir a tu boda Smiley laugh te veras hermosa ese día, me encanta la ropa hindu, es hindu verdad o me equivoco? Muchas felicidades por tu boda que seguro sera hermosa.Smiley laugh
    • Responder
  • Osiris
    Novia PRO Octubre 2015 Hidalgo
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay noooo de por sí 4 días es demasiado, imagínate 7! yo creo que es muy sensato de tu prometido el hacerla sólo de un día pero padrísima Smiley smile

    • Responder
  • P
    Súper Novia Septiembre 2015 Coahuila
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tinen tradiciones lindas pero que díficil pagar y otganizar todo eso, no imagino como será invitar a todo el vecindario jiji menos mal que tu novio quiere que sea un díay que hay de las comidas?
    • Responder
  • Rame
    Novia VIP Marzo 2016 Estado México
    Rame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Orale que padre pero dura la boda mucho tiempo, imagínate el esfuerzo y el dinero que se emplea.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas