Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Mahogany
Novia PRO Noviembre 2015 Tabasco

Un pastel artificial o de utilería ?

Mahogany, el 31 de Agosto de 2015 a las 15:07 Publicado en Banquetes 0 35

Hola chicas y chicos ¿ustedes cual pastel escogerian?

Chequen dato pues puede ser tan bello o aún más bello que un pastel “de verdad” y la solución perfecta a algunos de los dilemas más comunes a la hora de tomar decisiones sobre el tan importantísimo pastel de bodas.

¿Tienes una boda íntima pero siempre soñaste con un gran pastel? ¿Quieres ahorrar un poco o un mucho? Entonces tal vez quieras considerar esta opción...

¿Has visto los maravillosos pasteles que se encuentran en exhibición en los aparadores de pastelerías especializadas? 90% de esos pasteles son pasteles artificiales que sirven para demostrar las habilidades decorativas del pastelero y darte ideas en cuanto a estilo y diseño.

Un pastel de bodas artificial es un pastel no comestible elaborado en espuma de poliestireno, decorado con el cuidado y esmero con el que se viste a un pastel de “verdad”. Para decorar este tipo de pasteles se puede utilizar merengue, betún, fondant, figuritas de azúcar, y todo lo demás que puede llevar un pastel de “verdad” y para un decorado a prueba de tiempo y accidentes, como el de los pasteles de aparador, se utiliza permaicing (betún permanente). También puedes agregar flores frescas o de seda y decorarlo igual que un pastel de “verdad”.

Hoy día hay varias opciones para renta de pasteles artificiales y una de ellas incluye que te diseñen el pastel a tu gusto pero al final de día lo regresas a la compañía de renta de pasteles de utilería.

Opcion 1. La más común y con buena razón, el pastel es todo de poliestireno pero al piso inferior se le corta una sección en la que se le introduce pastel de verdad. Generalmente el pastel, tanto el verdadero como el artificial se decoran igual con betún o fondant comestible (por lo menos el piso en cuestión). Aunque también se encuentran todos decorados con permaicing (betún permanente) excepto la sección de pastel de verdad y ahí se trata de replicar el diseño del betún permanente con betún comestible (marcándolo para un corte fácil, claro está). Esta es una buena opción si deseas cortar el pastel y experimentar todo lo que conlleva esta tradición y también el pastel de tus sueños dentro de un precio accesible.

Opcion 2. Combinación de pastel de verdad con pastel artificial. Esta opción es perfecta para la novia que sí quiere un pastel de bodas en forma pero que tal vez su lista de invitados no es lo suficientemente larga como para ameritar ese gran pastel de bodas con el que sueña. Este tipo de pastel mixto incluye uno o dos pisos de pastel de verdad y el diseño se termina con los demás pisos en espuma de poliestireno. Para una boda pequeña puedes utilizar pastel artificial para los pisos inferiores y pastel de verdad para los superiores. Para bodas medianas al revés.

Opcion 3. El pastel tradicional.

Pero miren nada mas ¿Cómo se utiliza el pastel artificial en una boda?

El objetivo de utilizar un pastel artificial en tu boda es economizar gastos en el pastel de bodas sin sacrificar belleza ni sabor. En lugar de invertir en un elaborado pastel de bodas que puede costar desde $30 hasta $340 pesos la rebanada (de 1 cm de grosor) puedes presentar un pastel artificial en la recepción y servir pastel de plancha a los invitados por una fracción del costo. Se celebra el corte del pastel artificial, se envía a la cocina, y los meseros sirven el pastel de plancha que ya tienen previamente emplatado.

El secreto es no escatimar en el pastel de plancha. Ya que estarás ahorrando en los costos de montaje, decoración, y demás costos. Es importante que el pastel que ofrezcas sea delicioso y de buena calidad pues después de todo se trata de agasajar a tus invitados.

¡Y eso es todo! Tienes un pastel de bodas como de película (literalmente),y el presupuesto: sano y salvo.

Hay varias formas de ahorrar en el pastel de bodas. Si esta idea es para ti, platica con el pastelero de tu elección para ver si ofrece esta opción, renta el pastel artificial, o hazlo tú misma. Recuerda que al final del día esta boda es para celebrar el amor que tú y tu pareja sienten el uno por el otro y todo lo demás es betún en el pastel.

Pastel 1

pastel de utileria

pastel de utileria

XOXO con cariño

35 Respuestas

Última actividad por Ema, el 13 de Agosto de 2018 a las 14:09
  • E
    Novia Nueva Diciembre 2018 Yucatán
    Ema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El problema que yo le veo es que el poliestireno no es reciclable... y aunque se pueda rentar... al final del día, cuando se ponga feo o cuando cierre la tienda (porque nada es permanente)... todo eso va a parar a los océanos... creo que es una buena idea, pero podría ser hecho con materiales reciclables, como el cartón. Al menos yo haré el mío así y lo cubriré con pasta francesa... que en su mayoría es harina so...

    • Responder
  • Sacnite
    Novia Nueva Diciembre 2017 Guerrero
    Sacnite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy buscando uno en Acapulco, saben donde puedo encontrar??


    • Responder
  • Erika
    Novia Nueva Abril 2018 Puebla
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me ofreció el chef del catering de mi boda usar este tipo de pastel... lo dudaba mucho, pero creo q es una buena opción. Yo daré postres a la mesa en lugar del pastel, pero tendré el de utilería para hacer todo el protocolo.


    Saludos!!

    • Responder
  • Ivonne
    Novia Experta Mayo 2018 Puebla
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me encantó tu idea

    • Responder
  • Nayeli
    Novia Principiante Noviembre 2017 Distrito Federal
    Nayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pame, espero sigas por estos lugares. Vivo en la Ciudad de México y quiero un pastel de utilería. ¿Sabrás en donde lo puedo encontrar? Mil gracias!

    • Responder
  • Nayeli
    Novia Principiante Noviembre 2017 Distrito Federal
    Nayeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿En dónde se puede encontrar el pastel de utilería? Saludos

    • Responder
  • Odette
    Guerrero
    Odette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguien sabe dónde puedo conseguir un pastel de utileria ??? Df
    • Responder
  • Frida
    Novia Nueva Octubre 2016 Distrito Federal
    Frida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Donde se manda a hacer este tipo de pastel?
    • Responder
  • Mahogany
    Novia PRO Noviembre 2015 Tabasco
    Mahogany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias nena que bueno que te sirva lainfo nosotros ocupamos el de utileria y el que se sirvio se fue a la cocina jijiji

    • Responder
  • Pamela
    Chihuahua
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad que un pastel de utileria es una super padre idea, en mi caso nosotros tendremos un pastel de 3 pisos, donde los dos de abajo seran de mentiritas hehehe, es decir en lugar de pastel por dentro sera nieve seca, pero por fuera ni se notara estara decorado con fondant y todo super bien, el piso de hasta arriba sera comestible, porque sera el que partiremos simbolicamente y ya daremos cupcakes de postre decorados asi bonitos.
    Es de vdd una excelente y muy practica idea =D

    • Responder
  • N
    Novia Nueva Mayo 2017 Jalisco
    Nelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanto!! Alguna de ustedes sabe donde puedo rentar o comprar un pastel de utileria en Guadalajara?
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Febrero 2017 Distrito Federal
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wow! no me hubiera imaginado esto! que buenísima opción, creo q haré mi pastel súper increíble de utilería, ya que es algo que me preocupaba, muchos invitados no se lo comen y se va a la basura ese gasto pero esto me encanto, gracias x compartir!

    • Responder
  • Elena
    Novia Experta Agosto 2016 Chiapas
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Encontré esta debate porque precisamente estoy tratando de decidir si usar un pastel de utileria y esta información es perfecta! Smiley smile

    Seguire buscando diseños de pasteles de ensueño y buscare un buen pastel de plancha Smiley laugh

    • Responder
  • Mahogany
    Novia PRO Noviembre 2015 Tabasco
    Mahogany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    WOW que padre eso si te convino bride Smiley laugh

    • Responder
  • Mahogany
    Novia PRO Noviembre 2015 Tabasco
    Mahogany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Smiley winking

    • Responder
  • Leslie
    Novia Frecuente Marzo 2016 Sonora
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena información, nosotros elegimos pastel de fantasía, bueno es de los dos , el diseño será de 3 pisos , pero solo el primer piso es de verdad los otros dos es fantasía, nosotros lo quisimos así ya que es más barato , pero el diseño es de fondant con floresitas elaboradas muy bellas, y aparte del pastel de fantasía pedí 1 plancha y media para repartir ,y todo esto a un súper precio!
    • Responder
  • Paulina
    Novia Frecuente Diciembre 2015 Zacatecas
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    FUE UN GRANDIOSO TIP, QUE ENTRO DIRECTO Y SIN ESCALAS A MIS OPCIONES, GRACIAS. UN BESO ENORME

    • Responder
  • Mahogany
    Novia PRO Noviembre 2015 Tabasco
    Mahogany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Mahogany
    Novia PRO Noviembre 2015 Tabasco
    Mahogany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada ya sabes para eso estamos para informarnos puedes aprovechar a dejar utileria y dejar o escoger u buen postre y te ahorraras mas, bueno esa opcion me la acabn de dar este fin de semana bride, suerte

    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Abril 2016 Michoacán
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aún no tengo ni idea del sabor para el pastel!Smiley atonished Porque también quiero mesa de postres y por eso se me hace muy buena idea el pastel de útileria y que sólo un piso se real para hacer el famoso corte! Pero me gusta de vainilla y queso crema!

    • Responder
  • Mahogany
    Novia PRO Noviembre 2015 Tabasco
    Mahogany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Mahogany
    Novia PRO Noviembre 2015 Tabasco
    Mahogany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hey que bien ya tienes una idea como sera pon la foto, presumela

    • Responder
  • Mahogany
    Novia PRO Noviembre 2015 Tabasco
    Mahogany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bien que te sirva la info ya tienes una idea del relleno??

    • Responder
  • Paulina
    Novia Frecuente Diciembre 2015 Zacatecas
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tenia ni idea que eso se podia hacer, yo soy de la idea que para que un mega pastel si en realidad se llega a desperdicia mucho, nosotros pensabamos en uno pequeño, pero con esto, me inclino por la utileria. Gracias. Un beso enorme.
    • Responder
  • P
    Novia Nueva Mayo 2016 Distrito Federal
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola yo quiero un pastel combinado, es decir utileria y de verdad porque lo puedes hacer tan lindo y rico como quieras y además no se desperdicia tanto y no te sale tan caro.

    Gracias por la información.

    • Responder
  • Denisse
    Novia Adicta Enero 2016 Estado México
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo usaré esa opción ya que mi banquete incluye postre, elegimos un pastel pero es en plancha, para la partida de paste me ofrecieron uno de utilería con el diseño que yo seleccione Smiley winking
    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Abril 2016 Michoacán
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley shame

    Yo ya tenía esta idea pero no sabia si realmente se podía realizar, muchas gracias x la información

    • Responder
  • Mahogany
    Novia PRO Noviembre 2015 Tabasco
    Mahogany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo quiera fueran de varios sabores.

    si fuera pastel normal uno delos pisos de fresas con chocolate

    otra de tres leches con durazno.

    de guanabana con queso y el cuarto piso de zarzamora con queso que es los favoritos de el.

    ahora bien que si fuera de fondant mejor, pero aun estamos en esas por los costos,

    jijiji

    • Responder
  • Jessica
    Novia Experta Diciembre 2015 Veracruz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    aun no lo elegimos jejej andamos en eso pero lo mas probable es q sea algo de chocolate Smiley laugh y tu ?

    • Responder
  • Mahogany
    Novia PRO Noviembre 2015 Tabasco
    Mahogany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jijiji hay disculpame hubo una parte donde no te entendi bien Smiley catface . pero te vas poro el artificial o el tradicional

    • Responder
  • Mahogany
    Novia PRO Noviembre 2015 Tabasco
    Mahogany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hey que bien felicidades bride que sabor han elegido??

    • Responder
  • Denisse
    Súper Novia Noviembre 2015 Estado México
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola me agrada más el artificial pero el problema es el sabor a veces son muy dulces y el de salón es mas elegante y chic. Suerte!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas