Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Vianey
Novia Experta Julio 2020 Baja California

Un desahogo :(

Vianey, el 6 de Enero de 2020 a las 19:48 Publicado en Organizar una boda 0 14
Primero que nada quiero que sepan que escribo esto por mero desahogo, a veces es lo unico que necesitamos para poder encontrar un poco de paz. LISTAS PARA LA BIBLIA ENTERA QUE ESCRIBIRÉ?


Estoy muy feliz y entusiasmada por el hecho de que me casare con el amor de mi vida después de 7 años casi 8 de relación.
El y yo antes de que me diera el anillo habiamos platicado sobre si algun dia nos casariamos solo ibamos a hacerlo por el civil; claro que nos encantaba la idea de hacerlo por la iglesia pero sabiamos el gasto tremendo que conlleva eso y preferiamos que todo ese dinero mejor fuera invertido en la construcción de una futura casa.
Llego el día, me dio el anillo y todo fue muy hermoso la verdad no es por echarnos porras pero somos una muy buena pareja ❤️.
Al día siguiente de que me dio el anillo nisiquiera habiamos platicado que si como iba a ser todo ya que habia pasado super poquito tiempo; fuimos a una fiesta familiar de el y ahi se enteraron todos sus hermanos que nos casariamos; y ellos solos nos empezaron a decir asi tal cual: “CASENSE DE UNA VEZ POR LA IGLESIA, SI YA LO VAN HACER HAGANLO BIEN NOSOTROS LES VAMOS AYUDAR” ... no quisimos sentirnos presionados por el momento y solo les contestamos: PUES HABER QUE PASA 🤷🏻‍♀️
Pasaron varios dias y nos insistían pero nosotros no accediamos porque repito, sabemos el gastaso que es eso! Y el hecho de que sus hermanos ayudarian (tiene 4 hermanos) no quiere decir que iban hacerse cargo de todo para nosotros seria un abuso 😳.
En fin estuvimos al rededor de 1 mes y medio pensando hasta que casi casi nos vimos obligados a decir que aceptabamos (ojo, si queriamos casarnos por la iglesia pero nuestro impedimento era el dinero).
Total comenzamos con los preparativos y el tipico estres de por donde comenzar, ver aqui y allá de todo etc.
Para ese entonces yo me acababa de graduar de la universidad, y sentia un estrés tremendo el tener que estar lidiando con papeleos de titulación, estar organizando mi boda, estar en búsqueda de trabajo y el pensamiento de que debíamos de construir aunque sea un cuartito para vivir Y NO TENER NADA DE DINERO!!!!!
Con todos esos temas en mi cabeza me fue muy mal, habia dias en que tenia toda la pila y organizaba muy bien y otros en que no me levantaba de la cama mas que a comer porque me sentia demasiada presionada, estresada, ansiosa etc. Fueron mas dias malos que buenos los que estuve así...
Termine el procedimiento de mi titulacion y fue un pendiente menos, pero aun seguia sintiendome mal; sali de la escuela en mayo y en noviembre fue mi graduación todo ese lapso yo no estaba bien psicológicamente a pesar de saber que me casaría con mi novio.
Estamos a enero y aun no tengo trabajo cosa que me frustra bastante porque ustedes saben que en esta organización con dinero se hace todo sino anda uno valiendo. Hemos apartado cosas, maquillaje y peinado, flores, foto y video pero aun no tenemos banquete ya que mi padrastro me dijo que el nos lo pondria y en su trabajo ha estado teniendo problemas, no le pagan hace ya 4 meses y mucho menos aguinaldo, no puedo llegar y decirle que si que onda con el banquete me siento muy mal por eso.
Otro tema es mi vestido, se me viene el tiempo encima y aun no tengo, ya faltan 6 meses para la boda y no puedo hacer nada por falta de dinero siento que nos metimos en un problema enorme al haberle hecho caso a sus hermanos y la verdad solo me está afectando ami porque soy una persona que se estresa muy rapido.
Aparte de todo eso, a quien no le ha pasado el tener que estar lidiando con comentarios o acciones fuera de lugar en la planeacion de una boda?Aqui algunos de los mios:
-Mi abuelo no ira a mi boda, porque? No lo se exactamente tengo la sospecha de que es porque mi padrastro tomara el lugar de mi papá osea su hijo. (Mi papá falleció hace 14 años y yo con mi padrastrl llevo viviendo 16 años y es una muy buena persona)
-Mi abuela con comentarios de: porque no vas a invitar a fulanita? Nadie va a ir a tu boda entonces, tienes que invitar a tooooda la familia.Mi familia es enorme!!! No puedo invitar a todos por falta de $$, es familia de mi mamá, familia de mi papá, familia de mi padrastro, hermanos de mi novio los cuales todos ya estan casados y todos tienen hijos, familia de su mamá, familia de su papá y aparte nuestros amigos. Nuestro limite es 250 personas y estamos excluyendo familia porque no se puede $$
-Gente que se autoinvita o invitados que autoinvitan a otras personas (imaginense! Si ni dinero tenemos ahorita como para tener invitados que nada que ver)
-Mi mamá no se ha involucrado en nada en la organización de la boda, solo recibo puras criticas: “porque en viernes?, porque a esa hora va a estar muy mal nadie va a ir, ese color es como para invierno, no sabes en lo que te metiste etc...”
-Ejemplo de un Comentario de una prima lejana de mi novio: “ustedes deberian de dar chanclas en su boda es muy cansado traer tacon todo el dia” y mi respuesta: “mmm si con trabajo vamos a dar comida agradezcan si hay eso” jajaja ups no me pude contener y era la primera vez que la miraba en mi vida 😂
-Personas que te ayudan de corazon que lo agradezco mucho pero que piensan que por eso tienen el derecho de elegir lo que a ellos les gusta WTF????
-Mi suegra? Celosisima de que su hijo menor y el que le hace los mandados literal se le va a ir, no me llevo mal con ella pero en pocas palabras chinga mucho, no deja que mi novio tenga vida propia: a donde vas? Porque? Que haces ahi? Ve para allá ahoraaaa!!! Necesito esto ahorita yaaaa etc, hablar del tema de la suegra es hacer otro debate.
En fin, hay muchos otros detalles que existen pero imposible escribir cada uno..
Algunas personas no tienen la culpa de lo que estoy pasando y mucho menos lo saben, pero llegue al punto que me molesta que me pregunten que si como vamos con la organización porque no me siento bien; incluso confieso que ni a la app queria entrar, me metia y leia un debate a medias y me salia porque me estresaba, me ponia mal automaticamente y evitaba todo lo que tenia que ver con la bodaSmiley sad
En pocas palabras el estres comun que uno debe de sentir se me junto con todo eso que les puse, pero bueno en estos momentos estoy tratando de encontrar un equilibrio y buscando una luz al final del túnel.
En fin como dije lo escribo por simple desahogo, espero les este yendo bonito con todo lo de la organizacion ❤️ Y aprovecho para desearles un lindo año.

14 Respuestas

Última actividad por Mónica, el 20 de Enero de 2020 a las 16:33
  • Mónica
    Súper Novia Noviembre 2019 Hidalgo
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, primero que nada un abrazote, como dicen por ahí, no pediste consejo pero creo que muchas nos podemos sentir identificadas con tu situación y tu desahogo lo sentimos propio por que es muy real... lo que te en mi experiencia te puedo recomendar es que retrases tu boda o que la hagas sencilla como en un inicio la querias con tu FM, platicalo con el, en este momento tu estas en un punto prefesional en el que te toca acomodarte para ejercer lo que estudiaste, por que? y me imagino es parte de tu presion, porque si no lo haces ahora, despues será más complicado te estas dejando bombardear por todos lados y esta cañon, yo recuerdo mi proceso de titulación y de verdad ya no queria titularme, casi tiro la toalla y el proceso de encontrar trabajo tambien fue dificil, tienes demasiadas cosas encima y creo deberias posponer alguna, más que nada por tu salud, a veces pensamos que las cosas no nos van a cobrar factura pero lamentablemente a veces pasa, si bien el planear la boa es un proceso de estres, un poco dificil, etc, dentro de lo que cabe tiene su disfrute y si de verdad sientes que ahora no lo estas disfrutando, piensale... como dijeron, lo importante es el compromiso que tu FM y tu tienen y por el que estan decidiendo unirse, si es una fiesta chiquita, grande, con los más cercanos, con muchos, lo importante es que es por y para ustedes... animo y bueno enfocate en paso a pasito, una cosa a la vez, un día a la vez y todo fluira, pide ayuda o lo que necesites, un abrazo!

    • Responder
  • Lore
    Súper Novia Septiembre 2021 Puebla
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vianey.
    También me he desahogado en la comunidad jaja aliviana el peso 😊.

    Te diré lo que he aprendido en la planeación de mi boda: siempre sé fiel a lo que tu pleaneaste con tu novio, no permitas que nadie cambie los planes solo porque así lo cree mejor, adapta tu boda a lo que ustedes planearon porque darle gusto a las 250 personas que invitarlas será muy difícil.


    Y en cuestión de presupuesto:-revalora tu lista de invitados (no es lo mismo dar un banquete para 100 personas que para 250). Yo tengo 60 invitados a mi boda 😉 y les deje muy claro que los colados no entran (sin pase no entran). -busca opciones de comida más barata, no sé si sea tu idea pero yo alguna vez pensé en hacer un bufette, puedes poner solo una barra de comida. Incluso una vez fuí una boda donde se dieron hamburguesas jaja la verdad todos contentos porque era algo que todos comían y eso salió muy económico. A lo que me refiero que siempre hay opciones más baratas. Si pagarás banquete pide menú infantil para los niños así no pagas un platillo completo oara ellos - apoyo la idea de comprar el vestido en linea pero busca bien en donde, también puedes ver si en tu cuidad rentan los vestidos eso es mejor, lo escoges a tu gusto, te lo ajustan y lo devuelves a los 2 días.

    Busca en Internet como hacer una boda con poco presupuesto, en serio hay muchas ideas.


    Y nena date un respiro cuando estés tu sola. No olvides darte ese tiempo de hablarte a tu misma, de llorar si lo necesitas o simplemente de tomarte un café tú sola y tranquilizarte.

    Cuéntanos cómo vas solucionando las cosas. Un abrazo fuerte.
    • Responder
  • Mariana
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola hermosa, por el tema económico creo que ntp mejor ajústate, puedes comprar un vestido de novia usado o por internet, al igual con algunos otros detalles.

    Con tu suegra juzgala, pronto ya no estará el en su casa así que piensa que la relación ya será diferente y ya te involucrará mas la intervención de lo que pueda o no opinar y marcarle un límite.

    Siempre puedes reducir gastos de una boda, tu ntp de seguro se acomodará

    • Responder
  • Isbeidi
    Novia Experta Septiembre 2020 Sinaloa
    Isbeidi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te comprendoooo!
    Yo también paso por el estrés del dineros $ yo si tengo trabajo pero aporto dinero a mi casa y cuando menos pienso me quedo en 0 y me desespero por poder ahorrar.
    Antes me preocupaba por el hecho de que todos querían opinar en mi boda de que querían que invitara a mas personas con las que ni me llevo familia lejana que ni al cazo, así que les dije que era mi boda y que no podía invitar a todos, mi mama se molesto pero le dije que si queria invitarlos ella que pagara el equivalente a su lugar así me la saque de ensima hahaha

    Siempre va a ver personas que se auto inviten pero tu puedes comentarles que va ser una boda muy sencilla y familiar, que te disculpen pero que no tienes pases suficientes.
    Los comentario o cambios que otra gente quiera hacerles a tu boda tu solo escuchalos no te enojes, diles: lo tendré en mente. Pero haz lo que tu quieras nena es tu boda.

    • Responder
  • Priscila
    Novia Frecuente Noviembre 2019 Nuevo León
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pensaría en dos cosas, cuanto me falta por pagar y cuanto he invertido?.. Los proveedores se pueden cambiar de fecha o reembolsan?...


    Yo soy super aprehensiva y me la viví enferma y hasta llorando por que me quede sin trabajo, literalmente a las 2 semanas de que me dieron el anillo y llena de deudas por que super separe todo rapidisimo donde tenia encima la fecha ya que mi boda la organizamos en tres meses por que por el ingreso de ambos era super posible. Era imposible acomodarme con el mismo sueldo en otro trabajo donde generará todo lo que necesitaba en 2 meses que es lo que tienes que liquidar. Así que creeme que te entiendo. Nosotros dejamos todo en manos de Dios y de verdad que aunque se ve negro siempre nos abre una ventana con su rayo de luz.. Mi mamá me dio la mitad del salón y otra parte más para cubrir parte de la luna de miel, mi suegro liquido la otra parte del salón, conseguimos padrinos para mil cosas, y nos fue super bien, mi novio pudo hecharse todo el gasto que faltaba de lo demás y todo iba siendo bendición. Mi vestido lo conseguí con descuento de 5000 pesos y ya me incluía todo todo, nos fuimos de luna de miel a Cuba con lo bien que le fue en su trabajo. Tenía la boda de mis sueños, Que mas podía pedir??.. A donde quiero llegar es si yo pude, tu también puedes, es solo poner todo en manos del señor y de una u otra manera vas a salir adelante..
    Si yo fuera tu y es menor el gasto que he hecho al que me falta, pediría mi reembolso de cosas no necesarias, organizaria mi civil con una bonita cena y lo demás lo usaría para cubrir e un viaje donde solo fuéramos el y yo de ser posible. Y si no simplemente en nuestra celebración. Aquí el punto es su enlace. Y más adelante y estables ya podrán festejar en grande. Ahora tmbn pueden acudir a la iglesia y hacer su religioso sencillo o no se si se pueda llevar al padre a donde harán lo civil y que les dé su ceremonia.. Debemos de pensar en opciones que nos hagan sentir bien a nosotros no a los demás y nunca olvidarnos que nuestra carga en las manos de Dios es más ligera...
    Te deseo tooooodo lo mejor y que te sirva mi comentario. Animo, acuérdate que todo pasa por algo.
    • Responder
  • Hilda
    Novia VIP Octubre 2019 Estado México
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que triste que estés pasando por todo eso. Yo cuando organizaba todo, pensé que estaba en control y de repente todo se junto y mas como dices, el tema económico. Si te sientes presionada en esa parte, sería ideal retrasar un poco mas el evento y así no estresarme tanto. Es bien feo confiar en que te darán apoyo económico y que no llegue, así nos paso a nosotros y terminamos poniéndolo y quitando otras cosas por esas cuestiones. Los temas de opiniones de familiares, como sea se evitan, pero lo económico si es prioridad y tu bienestar y tranquilidad
    • Responder
  • Angie
    Novia Adicta Agosto 2021 Quintana Roo
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Parece que lei mi propia historia! jaja, ayer justo hable con la WP del hotel donde nos casaremos y me dio la cuenta de lo que queremos de decoracion y casi me iba para atras, durante el 2019 la prioridad fue la boda y mucho de lo que ganabamos se fue en la boda, porque sabiamos que no podriamos esperarnos hasta este año para comprar cosas que vamos a necesitar, hoy mi FM no tiene trabajo y estamos luchando para hacer todo lo que nos falta ( $ ) y no caer en desesperacion, ayer me senti muy mal, decia de donde voy a sacar ese dinero ni trabajando como burra (tengo un empleo y vendo ropa) podre salir de esta, pero lo que hice fue poner todo en manos Dios, y evitar como dices desesperarme mas, mucha fuerza bonita que todo se ira acomodando Smiley laugh ya lo veras!!

    • Responder
  • Diana
    Novia Experta Diciembre 2019 Estado México
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita!!!
    No te aflijas tanto por los comentarios, siempre va a haber comentarios buenos pero también muuuuuuuchos comentarios malos, mejor tomate unos días de cero boda, enfócate en ti en descansar te sentirás mejor y entonces a planear la boda , ahora no se si ya tienen fecha definida pero si no es así alomejor podrían postergarla un poco.
    Hermosa la boda es tuya y de tu futuro marido así que debe ser como ustedes quieran decidan y les guste, así todo el mundo opine y diga misa, si quieren hacer una boda más íntima háganla no te aflijas con los comentarios de así nadie va a ir y cosas así, siemplemente va a estar quien de corazón los quiere acompañar ese gran día, lo que hace una boda realmente hermosa es la actitud de los novios, cuando la pareja ríe y disfruta su momento en automático todos de contagian ❤️
    • Responder
  • María
    Novia PRO Noviembre 2020 Quintana Roo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A veces es complicado todo, organizar la boda, el lidiar con familiares o amigos dando opiniones, pero pues esta en ustedes dos hacer que todo se resbale. Es dificil si pero no imposible. Toda la gente va a hablar, toda la gente criticará pero al final es su día y lo tienen que disfrutar, lo demás fluirá. Es raro no contar con el apoyo de la gente cercana pero en ocasiones la gente es egoísta y si no haces lo que ellos quieren se enojan, tu sigue planeando y despreocupate de todo eso que te rodea. Te saldrá bellísima así como la planeas.

    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Junio 2021 San Luis Potosí
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi problema no es con mi suegra, es con su abuela y es horrible! La señora cada que tenemos planes se mete y es una sisañoza de primera!! Te entiendo. Tlj estoy pasando por algo parecido y al borde del llanto. Ya hasta me dan ganas de cancelar todo y dejar perder los anticipos y simplemente irme lejos y que el me siga (es geólogo y yo agrónoma así que trabajamos donde nadie quiere 🤣🤣 y mientras más lejos mejor par mi).
    • Responder
  • Nidia
    Novia Frecuente Marzo 2020 Estado México
    Nidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vianey!
    Leo tu debate y solo pienso en que siempre suceden cosas así, sea en la magnitud que sea.
    Sé que no pediste consejo, solo quiero compartirte algo que me ha pasado en este tiempo de organización. Cuando iniciamos todo estábamos igual, pensamos en algo pequeño, después lo hicimos más grande! Cuando fuimos a las pláticas de la iglesia, nos dimos cuenta de algo: "Lo importante del matrimonio por la iglesia es la unión que hacemos para formar una familia con la bendición de Dios, es la promesa que se haremos uno al otro, y a él para continuar una vida juntos", por ello, nos olvidamos de "LA BODA", Y TODO SE DIÓ, nos enfocamos en querer celebrar ese gran paso que estábamos dando y nena todo ha salido maravilloso porque lo que nos importa es seguir juntos. Malos comentarios y gente que se invita sola hay, pero nos hemos limitado a dejarlos a un lado, porque eso solo daña lo que verdaderamente importa y sinceramente les hemos dicho "es algo muy pequeño, espero entiendan", por ello te digo que todas pasamos por lo mismo. Para eso estamos, lindo año y éxito en la planeación! (:
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay preciosa, vaya que si es mucho estrés!
    La verdad es que solo quiero decirte que te escucho y te mando un abrazo enorme con muchísimo cariño! 💞 no quiero decirte más, porque estoy segura que lo has oído y como bien lo dijiste; es desahogo total.
    • Responder
  • Lidia
    Novio Experto Noviembre 2020 Jalisco
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayyyy bella !!!!!! Te mando un abrazo me imagino como te sientes... aveces tenemos que aprender a ser menos aprensivos... a escuchar y no tomarlo personal... tratar de comprender tipo a la mamá que algún día serás mamá y tendrás mil sentimientos de eso... y tú mira fluye... ustedes como pareja que son hagan lo que ustedes quieren hacer para su boda, su festejo de unión, ya sea pequeño o grande, inviten solo a quienes ustedes elijan, pueden tener muucha familia pero con quienes realmente tienen una convivencia constante? Quienes de verdad aprecian? Hay quienes son familia pero no convivimos mucho con ellos...
    que si la abuelita te dijo nadie irá a tu boda, mira Iran quieren los aprecien y quieran de verdad, la verdad yo en su lugar si les dijeron que les iban a apoyar económicamente, ustedes linda y humildemente platiquen que se estresaron porque no saben que hacer con tanto gasto que si si les van a poder echar la mano... total ellos se ofrecieron y quieren que inviten hasta a quien no pensaban... las decisiones son de ustedes 2... créeme que pueden escuchar a medio mundo e ignorar y así evitarse problemas... porque luego por andar dejando que influya la demás gente es cuando comienzan los roces, ustedes dos elijan y decidan qué hacer... es boda suya... espero haberte ayudado aunque sea poquito... te mando un mega abrazo... ánimo!! ❤️
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, es bueno desahogarse de vez en cuando, deberás poner cabeza fría en muchas cosas y tomar al toro por los cuernos, yo no voy a dar recuerdos es decir no chanclas no cilindros ni nada, es gasto innecesario siempre lo tiran, y en algunas cosas estamos haciendo ajustes. Te deseo Lo Mejor este año nuevo. Te mando las mejores vibras y muchos abrazos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas