Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Miriam
Súper Novia Enero 2016 Guanajuato

Últimatum!!!

Miriam, el 30 de Julio de 2015 a las 10:24 Publicado en Antes de la boda 0 27
Buenos días a toda la comunidad!!
Hoy acudo a ustedes con una duda. No s si a ustedes les haya tocado oír por pláticas a parejas que al contar como fue que se comprometieron digan "es q yo le puse un ultimátum, o algo por el estilo" creen ustedes que se vale? Que quienes lo hacen d esa manera están destinados al francaso? O en general q opinan d la situación?
Saludos.

27 Respuestas

Última actividad por Amelia, el 12 de Febrero de 2019 a las 10:38
  • A
    Chiloé
    Amelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

8 años de novios es un gran hombre, pero yo sienro que ya e shora del compromiso al menos, esuna relacion con rspeto amor y mucho apoyo hemos crecido personalmente y profesionalmente compramos un carro y nos entendimos econmicamente ahora tomamos la deisicon de comprar el apartamento y en 1 año lo entregan para irnos a vivir jutnos alli , el tema es que me entro un afan y me volviintensa con el tema, le pregunte siqueria casarse o que si no estaba dentro de sus planes claro esto antes del apartamento y me dice si , pero siento que nada de nada y la rspuesta es porque no dejas que se de como un momento bonito luego es como dejame que me sienta listo y asi ya no se que hacer

• Responder
  • Valeria
    Novia PRO Agosto 2016 Chihuahua
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me parece sano
    • Responder
  • Yess
    Novia PRO Agosto 2015 Estado México
    Yess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ahh ok, ahora si nos entendemos jijiji, pues si, completamente de acuerdo, ya cuando sientes la necesidad de amenazar al otro ya valio la situación

• Responder
  • G
    Novia PRO Mayo 2016 Distrito Federal
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno es que una cosa es un ultimátum, que por definición lleva un periodo de tiempo límite y una amenaza de no cumplir con lo definido y otra cosa es sentarse en la realidad y decidir si se siguen caminos juntos o separados. Y claro que a veces los hombres o las mujeres requieren de un empujoncito pero por eso yo estoy en contra del ultimátum para lo que sea jejeje porque el empujoncito es con amor y el ultimátum ya es una cosa de presiones y amenazas y creo que eso en una relación no funciona Smiley winking

• Responder
  • S
    Novia Experta Octubre 2016 Distrito Federal
    Steff ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que sea como ir a parar a un fracaso ya que si llevan juntas por mucho tiempo pues es por algo, lo que sí es que yo no lo hubiera hecho, es como estar desesperada :/
    • Responder
  • Yess
    Yess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno, nosotras sabemos lo que tenemos con la pareja, pero no lo que la pareja tiene con nosotras, hasta que llega el momento de dar el siguiente paso, ya sea que ese paso sea hacia el altar o para que la familia crezca

• Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y si Yess, creo q cuándo la otra persona quiere estar realmente contigo no debe ser precisamente "ultimátum" pero si no se ve contigo lo tomara así!!! Creo q cada una d nosotras y nosotros sabemos o creemos saber lo q tenemos con la pareja!!!
    Saludos.
    • Responder
  • Yess
    Yess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Yami, aqui presente en el debate jijiji, que linda que te has acordado de mi, y pues si, hay veces que una tiene que dar el siguiente paso no porque ellos no quieran sino porque estan comodos donde estan

• Responder
  • Yess
    Yess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claro Gaby, como dicen por ahi "en el pedir esta el dar", pero aunque sea un "yo quiero casarme y quiero saber si cuento contigo para cumplirlo" si el novio (sigamos el estereotipo en el que las chicas soñamos con casarnos y los chicos con ser libres y no unirse a nadie, aunque sabemos que puede ser al reves) no sueña con estar con esa persona para siempre lo sentira como un "o nos casamos o te dejo" y si el novio lo que necesita es un empujon no porque no quiera vivir por siempre con la novia sino porque no se le ha ocurrido que es el siguiente paso o tiene miedo de que todo termine si la novia no quiere casarse o cualquier otra cosa entonces eso queda perfecto, en lo que si estoy de acuerdo es en que a nadie le gusta sentirse presionado y casarte con alguien porque te esta presionando no es una base muy solida para el matrimonio, pero vaya, si la otra persona necesita el empujon amable con eso bastara y nadie tiene porque presionar

• Responder
  • G
    Novia PRO Mayo 2016 Distrito Federal
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola hermosas! Pues no estoy segura de que los hombres "necesiten" un ultimátum jeje. El mío no lo necesitó, todo lo decidió él y me tomó por sorpresa pero gustosa acepté. Yo creo que el ultimátum es drástico, nada como hablar y definir tranquilamente porque no es lo mismo decir "o nos casamos o te dejo" a decir "mi sueño es casarme y quiero saber si tú lo vas a compartir conmigo". A nadie que yo haya conocido le gusta sentirse presionado Smiley xd
    • Responder
  • Yess
    Yess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay que ver porque razon el novio no da el paso, puede ser porque no quiera comprometerse con la otra persona, en cuyo caso, ante el ultimatum lo mas seguro es que le de largas al tema, que diga si pero no diga cuando jajaja, en mi caso yo le dije yo me quiero casar y quiero que sea contigo pero veme diciendo si eso no va a ser para que yo vaya pensando si me quedo asi o me voy y el dijo no pues si yo no era que no quisiera sino que no le veia el caso si llevamos ya varios años viviendo juntos y estamos bien (en mi punto de vista estaba en una de esas cosas que yo llamo estancamiento, estas tan a gusto donde estas que para que avanzar) y luego pusimos fecha y le ha puesto muchas ganitas a todo, aunque no se dio como yo hubiera querido la verdad es que hubiera podido morirme sin casarme si hubiera seguido esperando a que el me lo pidiera, eso si, me hubiera muerto a su lado, pero sin casarnos, así que creo que depende de porque razón quien no da el paso no lo de.

• Responder
  • Maribel
    Novia TOP Mayo 2015 Distrito Federal
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En lo personal no creo que sea sano eso del ultimatum por que es solo obligar a la otra persona a dar un paso que aun no le nace o algo que no esta en sus planes entonces si es el caso la verdad me parece que lo mas sano es decir adios a es persona y buscar a esa persona que sueñe con lo mismo que tu sueñas.

• Responder
  • Lisette & Miguel Angel
    Novia VIP Octubre 2016 Jalisco
    Lisette & Miguel Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas, creo que aplica para los dos lados, yo particularmente estube en la universidad con un chico con el que dure 6 años de novios, me dio mi anillo pero no pusimos fecha, y comenzo a precionarme por que ya teniamos mucho tiempo de novios, pero yo no estaba lista aun para casarme, asi que que con mucho dolor, por que si lo queria mucho, decidi mejor romper la relacion. con el amors de mi vida con el cual me caso el siguiente año solo dure 6 meses de novia jajaja que curioso verdad, y despues de 6 años de casados al civil y de dos años de estarme pidiendo que nos casaramos a la iglesia por fin pusimos fecha, igual pensaba mucho en el gasto de la boda por que no queria una boda muy sensilla, y ya tenemos un nene, pero por fin nos decidimos. coincido que cuando te toca y es tu momento, las cosas se daran, y cuando no aunque te presionen mil si no estas preparado sean hombre o mujer sucedera lo mismo.

saluditos....

• Responder
  • E
    Novia VIP Marzo 2015 Distrito Federal
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No creo que sea tan malo, en ocasiones los hombres están tan comodos como novios que no se dan cuenta o no consideran necesario dar el siguiente paso aun cuando nosotras ya hemos tocado el tema. Esto del ultimatum sirve como un empujonsito para ver si en verdad están dispuestos a seguir contigo o mejor buscar tu felicidad por otro lado.

Por que si no te vas a pasar cuantos años siendo la novia de... y ellos estan comodos y no te dejan hacer tu vida con alguién más. No a todos los hombres les nace eso de proponer matrimoni, su historia familiar tiene mucho que ver y más si son hijos de padres divorciados o que vieron violencia intrafamiliar.

Así que en ocasiones peude no ser tan malo eso del ultimatum, solo es empujarlos a romper sus miedos.

• Responder
  • P
    Novia Frecuente Octubre 2015 Guerrero
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Yo tengo una anecdota respecto a eso, resulta que mi prima le puso el "ultimátum" a su novio (llevaban como 7 u 8 años de relación), Que tenía hasta el día de su cumpleaños a las 12 pm para entregarle el anillo y que si no, daba por terminada la relación. Y que creen que pasó? Mi prima no disfrutó su fiesta porque a cada rato miraba su reloj esperando que no dieran las 12, y el novio nuncaa llegó.

Puede que de alguna forma sea bueno poner el ultimátum ya que te das cuenta si tu novio de verdad quiere dar el siguiente paso o dejas de perder el tiempo jeje.

• Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Exactooo!; eso lo resume todo amiga!. saludos Smiley laugh

• Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es Viri, creo q cada quien somos únicos y cada cual toma las situaciones d diferente manera y ahora si q como dice el dicho "sino es para ti ni aunque t pongas, y si es para ti ni aunque te quites"
    Saludos!!!
    • Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Yamile!!
    Pues dímelo a mi, casi dure 8 años d noviazgo, y a menos d un año por casarme a la iglesia, dice mi esposo ahora que el si s quería casar pero el gasto q representaba le apabuyaba, pero henos aquí a 5 meses d dar ese paso!!!
    Pero también escuche por un hombre "nosotros nos gusta estar bajo presión así funcionamos mejor" pero si creo también q depende d cada quien como s toma "ese ultimátum"
    Saludos.
    • Responder
  • Viri Ballesteros
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja es que hay de todo en ésta vida amiga; lo que va a hacer que duren es el amor, la constancia, el respeto, la comunicación y la diversión!. Todo puede pasar, y muchas parejas durarán y otras no, pero cada evento en nuestra vida tiene un porqué, y si le echamos todas las ganas y aún así no se da, es porque no era para nosotros Smiley smile

• Responder
  • Y
    Novia PRO Noviembre 2014 Yucatán
    Yamile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola miriam. hay una chica que se llama yess que si le puso un ultimatum a su esposo.. osea ella le dijo oye y porque no nos casamos.. no considero q esten destinadas al fracaso hay veces siento q hay q tomar laas riendas de la relacion d lo contrario el hombre estara muy "comodo" siguiendo soltero..no crees?

• Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q bueno q todo fue para bien, y q están felices!!!
    Ahh y q siga el amor y la dicha.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2015 Querétaro
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que si ya que algunos hombres como a mi amigo no es que no la quisiera si no le tenia miedo al matrimonio y ahora le echamos carrilla y dice que no se arrepiente antes nos da las gracias x animarlo
    • Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mariana, pues creó q en esos casos, sirvió como ayudadita no??? Y q bueno q son felices, a veces los comentarios d gente externa pueden ser solo malos augurios pero cuando t das cuenta q fue para algo bueno el ultimátum hasta se agradece!!!.
    Saluditos.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2015 Querétaro
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si conozco a unos amigos que tenían 8 años de novios y aun asi el no se quería casar y ya tenía más de 30 mi amiga si le dijo o nos casamos o cada quien x su lado x Ke si no solo estoy perdiendo el tiempo y pues se separaron x un tiempo pero después el se dio cuenta que era el amor de su vida y se casaron hasta todos fuimos padrinos y madrinas y hoy viven muy felices tienen ya 2 hijos
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Frecuente Diciembre 2015 Puebla
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo conozco varias que tienen muchos años con sus novios y salen con su "si no vamos a casarnos aquí la dejamos" y ahora las tres están casadas...bueno hablamos de novios de 10 años... Creo que si no los presionan seguirían en las mismas...
    • Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Viri, y si eso sirve como "ayudadita" es que alguna vez escuché por boca d un hombre q dijo "q casi siempre los hombres es lo que necesitan"!!! S m hizo curioso. Además d q también la gente le gusta opinar y hay quienes dicen " uy no van a durar " por q fue d esa manera, son ejemplos.
    Saludos.
    • Responder
  • Viri Ballesteros
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Miriam; no puedo generalizar porque es complicado, pero la verdad es que a mi parecer, un ultimatum es como forzar las cosas. Cuando alguien quiere hacer algo, lo hace, sin necesidad de sentirse presionado. Saludos Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas