Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yadira
Distrito Federal

Tus uñas pueden ser un indicador de salud e higiene

Yadira, el 23 de Octubre de 2013 a las 16:34 Publicado en Belleza 0 23

Hola brides súper bellas, este artículo me pareció interesante y se los traigo como el dato cultural de la semana jejeje ¿sabías que...? Espero que les guste.

Las uñas cumplen una función importante en nuestro cuerpo, protegiendo las últimas falanges de los dedos y proporcionando apoyo para las puntas de los pies y las manos. Además, su estado puede ser un indicador de salud, por esto la alimentación y la higiene ayudan a mejorarlas y disminuir el riesgo de infecciones.

Las uñas son un tipo de piel modificada, que se forma por 3 capas de queratina, por eso es importante cuidarlas de una manera apropiada. Mantenerlas sanas es posible a través de prácticas simples que puedes realizar en el cotidiano. Por eso, reunimos algunas de ideas sencillas para que puedas siempre disfrutar de uñas bellas y saludables. ¡Conócelas!

- Las cutículas sirven de protección natural para las uñas, por eso nos es recomendado que sean retiradas. Empújalas apenas con una espátula propia para su cuidado.

- ¡Deja que tus uñas respiren! Dermatólogos recomiendan que al menos un día en la semana, las uñas sean mantenidas sin esmalte o bases.

- Prefiere los quitaesmaltes oleosos, pues ellos resecan menos que la acetona.

- Cuando utilices el esmalte, aplícalo en capas finas, esperando que el producto se seque antes de aplicar otra capa. Así utilizarás menos pintura, tendrás menos esfuerzo para sacarla y agredirás menos tus uñas.

- Evita las tijeras y prefiere la lima de cartón, esto previene que ellas se astillen.

- ¡La higiene es fundamental! Puedes lavar las uñas con un jabón neutro, sin olvidar de lavarlas por debajo y secarlas bien, pues la humedad puede favorecer el desarrollo de infecciones.

- Utiliza una crema hidratante recomendada para uñas, pues así como las otras partes del cuerpo, ellas también necesitan de hidratación, especialmente después del lavaje.

Boda temática: Las Vegas.!

Y ahora estilos muy naturales para el gran día, a quién le late el manicure light para la boda?

Tus uñas pueden ser un indicador de salud e higiene 1 Tus uñas pueden ser un indicador de salud e higiene 2 Tus uñas pueden ser un indicador de salud e higiene 3 Screen-Shot-2013-01-03-at-15.53.17.png 0f95531d3b18fd360bcbc9b7fc545540-e136002 Tus uñas pueden ser un indicador de salud e higiene 4 Tus uñas pueden ser un indicador de salud e higiene 5 Tus uñas pueden ser un indicador de salud e higiene 6 Tus uñas pueden ser un indicador de salud e higiene 7 Tus uñas pueden ser un indicador de salud e higiene 8 Tus uñas pueden ser un indicador de salud e higiene 9 Natural-Long-White-Wedding-Nail-Designs. Tus uñas pueden ser un indicador de salud e higiene 10 17244d1341869076-scared-wedding-nails-im

23 Respuestas

Última actividad por Lidia A., el 3 de Enero de 2014 a las 19:29
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los tomaré en cuenta Smiley laugh

    • Responder
  • Evelyn
    Novia VIP Diciembre 2012 Veracruz
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley winking GRACIAS

    • Responder
  • Marisa
    Novia Frecuente Abril 2014 Michoacán
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El primer paso es reconocer que tenemos un problema, y nuestro cuerpo refleja lo que no hemos resuelto dentro, es una conducta muy fácil de eliminar, si sigues un buen proceso de terapía, un abrazote y ánimo, tu puedes.

    • Responder
  • Evelyn
    Novia VIP Diciembre 2012 Veracruz
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    GRACIAS MARISA POR TUS CONSEJITOS Y SI SE QUE ES PARTE DE QUE SOY MUY NERVIOSA, QUIERO COTROLAR TODO Y LO QUE NO CONTROLO ME PONE ASI Smiley atonished HARE LO QUE ME DICES Y BUSCARE ALGUNA TERAPIA QUE ME PUEDA AYUDAR, PORQUE YA ESTOY CHOCADA DE VERME LAS UÑAS FEAS Y MIS DEDOS A VECES INCHADOS DE ARRACARME LOS PELLEJITOS Smiley sad

    • Responder
  • Evelyn
    Novia VIP Diciembre 2012 Veracruz
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    GRACIAS KAREN POR EL CONSEJO PORQUE SI ES MUY DESAGRADABLE VERME MIS UNÑAS MORDISQUEADAS Smiley sad

    • Responder
  • Marisa
    Novia Frecuente Abril 2014 Michoacán
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno Evelyn he de decirte que el mordese las uñas no es una mania como muchos lo creen, es un síntoma de un cuadro de ansiadad, por lo tanto para que dejes de hacerlo debes resolver el problema de raíz, por eso no funciona el poner ajo, chile y todas esas cosas raras que aveces te recomiendan, ni tampoco el traspolar la ansiedad a otro lado como a la comida, por que a la larga te traerá otro problema, ya que como dije, la raíz no se ha resuelto, como terapeuta te puedo decir que busques ayuda para resolver tu ansiedad, pero mientras te animas, te puedo dejar este ejercicio que les recomiendo a mis pacientes, con muy buenos resultados. Cada ves que te sorprendas a ti misma mordiendote las uñas, primero, no te regañes ni te recrimines, solo piensa en lo que sientes, como lo sientes, donde lo sientes, si es posible ubica el sentimiento en alguna parte del cuerpo; posteriormente ponle un color, el que tu desees de preferencia uno que asocies con cosas desagradables, ahora imagina que esa parte del cuerpo, ilumida con ese color no tan grato, comienza a iluminarse con un color que asocies con paz y tranquilidad (puede ser azul o blanco) y que de ahi se irradia a todo tu cuerpo y te va llenando de esa paz y esa tranquilidad. hazlo cuantas veces te des cuenta de esa conducta. Espero que te sirva

    • Responder
  • A
    Morelos
    Arbelaaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todo en el cuerpo humano es higiene Smiley smile

    • Responder
  • Karensinha
    Novia PRO Noviembre 2013 Puebla
    Karensinha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es posible!! Primero, fuerza de voluntad, debes tener dominio propio, un truco que aplique con mis amigas para que dejaran de hacerlo, cuando vayan tus manos a la boca imagina algo desagradable x ejemplo, lo feo que se ven las uñas pequeñitas o no se, algo que no te agrade y que te recuerde que no debes hacerlo, tambien cuando tengas esa ansiedad mejor masca chicle o come una fruta para que la ansiedad se vaya. espero te sirva Smiley smile

    • Responder
  • Evelyn
    Novia VIP Diciembre 2012 Veracruz
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Smiley cry YO ME LAS MUERDO Y ME DA MUCHA VERGÜENZA QUE ME LAS VEAN, NO PUEDO DEJAR ESA MANIA, OJALA ALGUIEN TENGA ALGUN CONSEJITO Smiley winking

    • Responder
  • Lucia
    Novia Leyenda Mayo 2013 Sinaloa
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy padres, yo cada mes voy a la estetica pues uso uñas acriliacas y como maestra pues uso mucho la mano asi que me gusta tenerlas limpias y bien pintadas jejeje

    • Responder
  • G
    Novia PRO Noviembre 2014 Jalisco
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    SUER LINDAS ESTAS

    • Responder
  • H
    Novia Adicta Mayo 2014 Guanajuato
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por los consejos los diseños de las uñas estan super padres yo quiero algo asi para mi boda pero todavia no se bien que diseño Smiley laugh

    • Responder
  • Liiz&memo
    Novia PRO Octubre 2014 Jalisco
    Liiz&memo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los consejos Yadi a mi tambien me gustan sencillas y cortas, de hecho ahorita estan de moda las uñas cortas que las largas
    • Responder
  • Lussi
    Novia TOP Noviembre 2013 Distrito Federal
    Lussi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi tambien me gustan sencillitas no me laten a la jenny rivera jejeje

    • Responder
  • E
    Novia PRO Septiembre 2016 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo las usaré naturales de gelish no me gusta el acrílico !!!

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las de las septima foto eran las que quería para el gran día, aunque ahora ya no se si las prefiero lisas en lila para que combinen con mi ramo

    • Responder
  • Karensinha
    Novia PRO Noviembre 2013 Puebla
    Karensinha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uyy yo si soy super cuidadosa con las mías!! ademas con tus uñas tambien reflejas tu seguridad aunque no lo parezca, las personas que se muerden los dedos o se "comen las auñas" demuestran ansiedad o inseguridad.

    • Responder
  • Li De Sam
    Novia PRO Noviembre 2016 Estado México
    Li De Sam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Garcias por el dato y si acuidar las ulas que son nuestra carta de presentacion Smiley laugh

    • Responder
  • J
    Novia PRO Octubre 2014 Nuevo León
    Janet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bonitas uñas... y eso que a mi no se me dan las uñas largas, pero si me encanta pintarmelas....

    • Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Super buenos tips

    a mi me encantan asi sencillas y naturales!

    • Responder
  • Erika Ab
    Novia PRO Abril 2014 Estado México
    Erika Ab ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si a cuidar nuestras uñitas!!

    Me encantaron todas las fotos, justo como las quiero sencillas pero muy lindas!!

    • Responder
  • Elian
    Novia Experta Enero 2014 Estado México
    Elian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Yadi, Yo cuido mucho mis uñas, me parece que siempre deben estar lindas y sobre todo sanas Smiley laugh

    • Responder
  • Yoali
    Novia VIP Noviembre 2014 Colima
    Yoali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente cierto Yadi, gracias por el tip!!! Y me encantaron estas...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas