Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

K
Novia PRO Diciembre 2019 Estado México

Tus hijos en la boda!!

Katherine, el 7 de Junio de 2017 a las 09:05 Publicado en Organizar una boda 0 20

Hola brides, ¡feliz ombligo de semana!¨

Como todas saben yo tengo una nena (no es hija de mi Fm) y me encontré con información muy práctica para aquellos padres y madres solter@s para incluir a nuestros hijos. Hoy en día un gran porcentaje de las bodas celebradas en México son parejas que tienen hijos, y una de las preguntas más frecuentes que me hacen estas parejas es ¿cómo puedo hacer partícipes a mis hijos y los de mi pareja?

Hijos en la boda

Sin duda, estas uniones familiares son muy sentimentales ya que han pasado por momentos muy emotivos durante su relación y no siempre es fácil para los hijos acoger a la pareja de mamá o papá, y mucho menos vivir con ellos. Una vez superada esta etapa, cuando los papas deciden formar una familia y celebrarlo con la boda, es muy importante pensar en los hijos para involucrarlos… Nunca los ignoren, para ellos es también un momento muy importante y no dejen que el sacerdote, juez o quien oficie la ceremonia los ignore.

Los hijos, independientemente de su edad o de qué tanto apruebe la pareja de su padre o madre, hacen un vínculo importante durante la ceremonia y la fiesta. Hacerlos partícipes es la mejor manera de empezar una nueva vida todos juntos, háganles saber qué importante y valorados son preguntándoles su opinión en lo relacionado a la fiesta, ceremonia y hasta en la nueva casa.

Muchas veces, en mi opinión y experiencia, en la mayoría de las veces un niño suele decir “me estoy casando y comprometiendo yo también”, y un adolescente puede causarle un poco de “trabajo” aceptar que su mamá o papá ame a otra persona. Recuerden que su vida también cambiará y darle la confianza y seguridad es vital para estabilidad y bienestar.

Hoy en día un gran porcentaje de las bodas celebradas en México son parejas que tienen hijos, y una

Con hijos, el matrimonio ya no es sólo la unión de dos personas y el comienzo de una nueva familia solo con la pareja, sino es la creación de esta nueva familia grande con más de dos integrantes, así que reconocerlos desde el principio desde la ceremonia hará verdaderamente una celebración familiar. Este tipo de bodas ya no son tan extrañas como hace algunos años, cada vez es más común.

Hay muchas formas de integrarlos independientemente de su edad y sexo, les dejo algunas ideas:

1.- Estarán conviviendo durante meses, por lo que ser escuchada y aceptada es lo mejor que podría pasarle en este momento de emociones.

2.- Hacerse juntas el maquillaje y peinado, mientras el novio y los hijos hombres se arreglan en otro cuarto.

3.- Hacer un día previo de spa y golf.

4.- Formar parte del cortejo y leer durante la ceremonia. Pedirle que escriba unas palabras siempre es buena idea.

5.- Si son niños menores a 6-7 pueden ser sus pajes.

Hijos en la boda

6.- Asignar tareas de gran importancia como cuidar el ramo.

7.- Darles cierto número de boletos para que puedan invitar a sus amigos.

Hijos en la boda

8.- El baile es clave, bailar con ellos solo una canción los hará sentir muy especiales.

9.- Invitarlos a la prueba de menú y flores.

10.- Ir con la misma corbata o color de las damas.

Hijos en la boda

11.- Llevar algún letrero en el cortejo como “Ahí viene mi mamá” o algún pensamiento personal.

12.- Incluir en el menú sus bebidas y alimentos favoritos.

En lo personal, este tipo de bodas son las más honestas, más reales y definitivamente más pensadas y emotivas, ya que la mayoría tiene experiencia previa en el matrimonio. Son padres, lo cual los hace responsables de sus decisiones y sobre todo ¡las más llenas de diversión!

Hijos en la bodaHijos en la boda

20 Respuestas

Última actividad por Adriana, el 20 de Junio de 2017 a las 17:23
  • Adriana
    Súper Novia Abril 2018 Estado México
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buena información,en mi caso nosotros ya tenemos un pequeño de 5 años, Es un hecho de que lo incluimos en la fiesta ,desde que nos acompaño a ver los lugares de recepción ,el opino y escogió el lugar .Aun no definimos en donde. Participara pero ya tenemos algunas ideas.
    • Responder
  • K
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Marimar, si ella esta chiquita pero emocionada con la boda, la llevaré a ver el vestido y todos los preparativos, no estoy segura de incluirla como paje quizá ella nos de nuestros anillos, quiero hacer que mi boda tbm la disfrute ella por lo que para mí es importante crear una espacio para juegos y así.

• Responder
  • W
    Novia PRO Febrero 2016 Ontario
    WonderWoman ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No es mi caso, pero me parece muy bueno el articulo que compartes, es importante hacer participes a los hijos en esto .. sobre todo para que vivan el amor de sus padres y experimenten la unión de una pareja Smiley heart

que bonito, gracias por compartirlo..

tu ya pensaste como harás participe a tu niña??Smiley smile

• Responder
  • K
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que padre nena y que bueno que te haya sido de utilidad la info, saludos!

• Responder
  • K
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si pues que difícil caso con la niña, mejor ella aparte para que, como adolescente, no vaya a hacerles ningún desplante en el día que debe ser el mejor de sus vidas.

• Responder
  • Dirce
    Novia Frecuente Diciembre 2017 Puebla
    Dirce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros tenemos un hijo, tiene dos años pero para el día de la boda tendrá tres. Realmente queremos incluirlo mucho pues no nadamás será nuestra boda, será ya nuestro día como familia

Fue de mucha utilidad tu aporte, gracias!

• Responder
  • A
    Novia Adicta Marzo 2020 Baja California
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola muy bonito lo ke dices pero en mi caso nosotros tenemos 3 hermosos bebes 2 niños y una niña y claro ke estaran incluidos en todo y mas el mayor porke el esta muy hemosionado porke nos casemos ya ke solo estamos casados por el civil hace 9 años...... Pero hay un problema el tiene una hija de 14 años la cual no kiero ke participe no se presente a la boda bueno se puede decir hija porke no tiene los apellidos de mi esposo pero igual yo se ke si es su hoja pero el jamas a convivido con ella y pues ya lo hable con el y el esta deacuerdo ya ke siempre se a portado mal conmigo y mis hijos y a el no le gusta eso haci ke ella esta descartada de la boda
    • Responder
  • Lupita
    Novia Leyenda Octubre 2019 Michoacán
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me gustan las ideas 😙
    • Responder
  • Deborah
    Novia Experta Abril 2017 Nuevo León
    Deborah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si yo tengo 25 y el 26 Smiley smile mi hijo tiene 4 años jeje

• Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Julio 2019 Tamaulipas
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sii es pequeñito aun pero le encanta bailar y seguramente estara en el baile con nosotros.

• Responder
  • K
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que padre que fuera el quien te entregara, oye se ven super jóvenes ustedes!

• Responder
  • K
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Esta peque pero sin duda se verá hermoso de pajecito, es una manera muy especial para ellos de sentirse incluidos

• Responder
  • K
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que es algo que hace todo el proceso aún más especial!

• Responder
  • K
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Espero les haya sido de utilidad Lupita!

• Responder
  • K
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si será una genial manera de volverlo especial y que padre vestirlos igual

• Responder
  • Deborah
    Novia Experta Abril 2017 Nuevo León
    Deborah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nuestro hijo fue quien me entrego en el altar, y a la hora del baile el siempre quería estar bailando con nosotros Smiley smile

• Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Julio 2019 Tamaulipas
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por las ideas tenemos un hijo de 1 año y medio y la invitacion sera de diferente manera, sera nuestro paje y anunciara mi entrada, participara en todo lo que se pueda con nosotros.

• Responder
  • B
    Novia Habitual Diciembre 2017 Estado México
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo verdaderamente importante y muy emotivo pensar que mis hijos me ayuden y sean parte de la boda es algo muy bonito y hasta ellos se sienten nerviosos. Los adoro tengo tres
    • Responder
  • Lupita
    Novia Leyenda Octubre 2019 Michoacán
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonito lo que nos compartes, es muy buena informacion
    • Responder
  • Yahiiss
    Novia Habitual Enero 2018 San Luis Potosí
    Yahiiss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que hermoso, en mi caso, yo tengo un hijo de 8 años y como mi papa no esta conmigo pues mi nene sera quien me entregue, ya planeamos todo y se vestira igual q mi futuro esposo Smiley love
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas