Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Alejandro
Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo

Tu boda hidalguense: elige el platillo de tornaboda

Alejandro, el 20 de Julio de 2023 a las 17:27 Publicado en Organizar una boda 0 6
Guardado

Novi@s, en las últimas semanas nuestras admins Xochi y Lidi han estado compartiéndonos bodas inspiradas en tradiciones estatales. Hoy yo les traigo una serie de posts para que armen su boda al estilo de mi estado, Hidalgo.

Llegó el momento de la tornaboda. Hidalgo nos ofrece tres opciones excelentes. Las tulancingueñas son una tortilla de maíz rellena de jamón, quesos oaxaca y amarillo, aguacate, jitomate, cebolla, chile chipotle y crema, todo bien frito (a pesar de lo que indica su nombre, no son de Tulancingo, sino una variante más común en Pachuca y alrededores; lo que hay en Tulancingo son tulancinguenses, muy similares, pero bañadas en salsa verde o roja y, por lo tanto, suaves; a mí me gustan más pero no las pongo aquí porque no encontré foto, je). Las enchiladas mineras son muy parecidas a las que todos conocemos, pero vienen ahogadas en salsa verde, además se les pone huevo duro y rábano, y son propias de Real del Monte. Los guajolotes son una delicia que casi no verán fuera de Tulancingo: se trata de una telera con frijoles y rellena con dos enchiladas de charola, que son una tortilla un poco dorada con salsa y un poco de pollo, queso y cebolla, además pueden ponerle chorizo, huevo, queso oaxaca, más pollo, bistec o cualquier otro ingrediente que se les ocurra (ojo, que en Pachuca hay una variante hecha con un pambazo en vez de una telera y relleno de chalupas en vez de enchiladas de charola, que no tiene nada que ver). ¿Qué escogen?

14%

2 votos

64%

9 votos

22%

3 votos

6 Respuestas

Última actividad por MIRIAM, el 28 de Julio de 2023 a las 18:39
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Los guajolotes de Tulancingo sin duda

• Responder
  • Karla Monserrat
    Novia PRO Abril 2022 Estado México
    Karla Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No había escuchado de ninguna, pero me llama la atención los Guajolotes de Tulancingo

• Responder
  • Ulises
    Novio Frecuente Diciembre 2024 Ciudad de México
    Ulises ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De todas estas opciones me inclino más enchiladas
    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmm creo que me quedo con las enchiladas, no soy fan que estén tan caldudas pero no soy ajena a probar, aunque después de todo lo que he comido no creo que me quede espacio.
    • Responder
  • Zena
    Novia Adicta Septiembre 2024 Hidalgo
    Zena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amo las enchiladas mineras😋
    • Responder
  • Fher
    Súper Novia Abril 2024 Puebla
    Fher ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Las enchiladas me parecen mas adecuadas.. imaginate nochesitooo, algo calientito, caldosito.. uff jijiji

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas