Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Monica
Novia Adicta Mayo 2021 Estado México
Monica, el 16 de Abril de 2020 a las 15:52

Publicado en Antes de la boda 64

Yo la verdad no quería comentar nada respecto al Coronavirus y no tenía como tal intenciones de posponer la fiesta quería esperarme al 30 de abril para tomar una decisión tenía la ligera esperanza en qué todo mejoraría. Pero no fue así 😭😭 con la información del día de hoy del secretario de salud....
Yo la verdad no quería comentar nada respecto al Coronavirus y no tenía como tal intenciones de posponer la fiesta quería esperarme al 30 de abril para tomar una decisión tenía la ligera esperanza en qué todo mejoraría. Pero no fue así 😭😭 con la información del día de hoy del secretario de salud. Hemos tomado la decisión de ir a hablar con los responsables del salón y tratar de buscar una solución. Mi fiesta estaba planeada el 25 de julio y ahora ya no se que va a pasar con la fiesta. Con mi vestido y todas esas cosas que ha habíamos comprado 💔💔💔💔 eso sí es un hecho que ese día nos iremos a casar ese día al registro civil (obvio sin fiesta). Por qué también hay una parte de mi que ya no quiere hacer fiesta. Si la mayoría de nuestros invitados están en banca rota 💔 y sin mencionar que los comentarios de mis hermanas son muy crueles y no entienden mi dolor. Y si ya se que es más importante tener salud no es necesario que me lo digan pero es que ya imaginaba ese día y tenía la esperanza que se rescatará ese día pero pues veo que no es así. Estoy muy deprimida todo lo que siento me lo cayó para que no me digan cosas peores así como "ya ven el Coronavirus paso por qué es una señal diciendo que no deben casarse" o en el de pues ya ni voy a ir por qué no tengo dinero para fiestas. Y ese último es lógico pero ya lo sé. Entonces mejor trato de ignorarlos pero si estoy mega deprimida estoy perdiendo el interés en muchas cosas 😭😭😭 alguien más se siente como yo?

64 Respuestas

• Mary Loly
    Novia Frecuente Noviembre 2020 Tabasco
    Mary Loly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Kenia, así me sentí yo, cuando tuve que cambiar mi boda el septiembre de 2019,por que mi prometido se quedó sin trabajo, ya ni quería hacer nada, como que sientes que te cortan esa energía y alegría de organizar la boda y pues deje de cotizar con proveedores y de planear, todo lo que imaginaba para ese lugar y para ese día. Después el encontró trabajo y justo cuando el hayo, yo me quedé sin empleo, Mi empresa se vino en banca rota. y peor se aplazó todavía más, hasta que a finales de ese año encontré un buen empleo y empezamos a retomar todo de nuevo, y pusimos la fecha del 06 de junio de 2020 y otra Vez moví todo,desde el lugar, los proveedores, fue como iniciar Otra vez, parte de mi estaba enojada por todo el tiempo que invertí la vez pasada y nada de eso pasó y otra parte de mi, emosionada por que volvería a retomar mi boda, en fin que después de un tiempo que pase ese estado de ánimo me fui volviendo a ilusionar y pum!! De repente esto!! La pandemia, quien se lo iba a imaginar, y justo pasaron por mi cabeza tus mismos pensamientos, esto es una señal, estoy salada o que, que pasa.... Y si terminé cambiando la fecha de mi boda nuevamente hace una semana, ahora para noviembre, claro que estaba triste no la quería mover me aferraba, pero sabes que como ya había tenido una experiencia anterior, ni me atormente y dije animo!! A seguirle ni modo hay que cambiarla!! Este sueño de mi boda se tiene que cumplir!! Y deje de agobiarme con la situación,con los comentarios de afuera, e incluso de la familia. Y entre mi novio y yo hicimos los cambios. Afortunadamente encontré una fecha en la que todos mis proveedores coincidieron y si yo tengo un buen de cosas pagadas a la mitad, desde el año pasado, jaja ya mis proveedores los siento como mis cómplices por que han sabido mi historia y cambios de mi boda desde sus inicios,. Con este cambio me siento aliviada, trankila, ligera en paz tanto conmigo y con mi familia que se, que este cambio fue lo mejor tanto por su seguridad y la de nosotros. Y si la situación esta difícil muchas personas se verán afectadas, pero te digo algo las personas aun es sus peores pobrezas, estarán contigo, estarán las personas que tengan qué estar y será perfecto, no lo dudes!!. Y pues ahora no queda de otra esperar y rezar por que toda esta situación pase, para que llegue ese momento tan soñado, nunca te canses y te rindas a la primera, hay que luchar por los sueños. Yo no consibo la idea de no verme en la iglesia dando el si!! Se que se ha demorado la fecha, pero tengo mucha FE, que eso al fin algún día sucederá 🥰🤗🙌, así que animo, deja la tristeza afuera y no te lamentes, que cosas mejores se darán. Se fuerte y persigue aquello que deseas con todas tus fuerzas!!! Que el momento esperado de tu boda llegará 😊

• Responder
  • Carla
    Novia Adicta Mayo 2021 Colima
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mónica mi boda está programada para el 4 de julio nuestro wedding nos dijo que en mayo tomaremos la decisión, la verdad estoy muy triste también y no pierdo las esperanzas, pero no FM y yo decidimos irnos a vivir juntos pase lo que pase ese día y posponer la boda incluso hasta diciembre, lo importante es que se amén y mira las cosas pasan por algo así que ánimo!
    • Responder
  • Jessi
    Novia Habitual Mayo 2021 Estado México
    Jessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nena, me casaba el 4 de julio 💔 y me siento muy triste. Y como dises ya las cosas no van a Ser igual😭
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Habitual Octubre 2021 Yucatán
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Qué triste que las personas te digan esa clase de comentarios, yo creo que si son personas que quieres podrías platicar de cómo te hacen sentir. Y con respecto a la fecha, yo me casaba en octubre y preferimos suspenderla y casarnos en febrero o marzo, al igual que tú me puso triste, pero creo que fue la mejor opción. Las cosas que ya compraste es un gran adelanto, no lo veas de modo negativo, incluso podrás tener más tiempo para invertir en tu boda y si se puede invertir también en más cosas. Y esos comentarios de personas que no irán porque estarán en bancarrota o algo por el estilo, son totalmente fuera de lugar y mejor que ni vayan a tu fiesta, los que vayan será porque te aprecian y te quieren mucho. Yo te animo a ver las cosas con optimismo y a dejarlo para el 2021 que pinta para ser un mejor año ❤❤❤
    • Responder
  • Monica
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que lindas palabras Vic. Aunque ya tomé la decisión de mover fecha no estoy del todo tranquila sigo triste y un poco deprimida tengo la esperanza que me recuperare pronto y de verdad que lindas palabras me das me hacen sentir bien dentro de todo esto igual te mando un abrazo y espero que todo esto pase pronto para que como dices sea un gran día
    • Responder
  • Monica
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se que no estoy sola por eso escribí aquí y si me siento identificada con muchas novias es el único lugar donde he podido expresar lo que siento
    • Responder
  • Ilse Daniela
    Novia Frecuente Marzo 2021 Jalisco
    Ilse Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Totalmente, prácticamente todos los que nos pidieron modificar fechas y demás nos sentimos así. Te comparto que el día de ayer abrí un debate llamado:

¨Mi boda, mi duelo en tiempos de covid¨, me gustaría te dieras una vueltita para leerme. Habla justo de este sentimiento que muchas tenemos y no sabemos qué hacer con él.

No estás sola, somos muchas novias y novios con este duelo y dolor. Te mando un fuerte abrazo

• Responder
  • Monica
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tienes razón. De algúna manera me consuela que no soy la única que ha cambiado fecha. Y pues de los comentarios lo que es molesto es que no quiero hablar ya de ese tema por qué duele y es como si le hecharan limón a la herida
    • Responder
  • Monica
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es que no queda de otra ni ellos tienen la culpa de lo que está pasando pero si también me comentó el encargado que muchos salones buscan aprovecharse de la situación y que realmente no debe haber ninguna penalización
    • Responder
  • Maar
    Novia Frecuente Octubre 2020 Estado México
    Maar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tuviste demasiado suerte, yo estuve desde marzo solicitando información, al final tuve que cambiar mi fecha pero no me respetaron mi día y contrato, y el día ahora sera viernes en lugar de sábado... e incluso hablando con el disque gerente jamás me dio solución hasta que yo se la solicite, verdaderamente calificaré pésimo el servicio del jardín Quinta las águilas, si embargo las chicas que te han comentado tienen razón en que debemos al final aceptar lo poco o mucho que nos afectó esto de la pandemia.
    • Responder
  • INGRID
    Novia Adicta Agosto 2020 Aguascalientes
    INGRID ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Animo, no pierdas la ilusión de tu día especial al igual que tu muchas hemos tenido que mover el día de nuestra boda pero recuerda que esto pasara y el día tan soñado llegara, los comentarios mal intencionados siempre habrá no somos responsables de lo que la gente hable pero si de los permitimos que nos afecte, y si no quieren ir pues que no vayan por que la gente que les importan ahí estarán pase lo que pase y a pesar de todo!!!!

• Responder
  • Giser
    Novia Principiante Marzo 2021 Guanajuato
    Giser ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi también me hace sentir mal esos comentarios de "es una señal" o es "otra oportunidad para pensarlo mejor"... sé que lo dicen de broma pero que tienen en la cabeza? las parejas todas tristes por todo esto y ellos con sus bromas, obvio no les digo nada para no darles importancia pero en ese sentido si te entiendo perfecto, primero Dios podamos tener nuestras bodas soñadas y lo mas importante nuestros matrimonios felices, saludos!!

• Responder
  • Veronica
    Novia Frecuente Octubre 2020 Quintana Roo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te mando un abrazo, y créeme que no estas sola, muchas estamos pasando la misma situación que tu, te entendemos al 100% , no nos queda más que seguir adelante, lo importante es que te vas a casar, que vas a juntar tu vida con la persona que amas, todo lo demás es en segundo termino, todo va a estar bien!

Saludos

• Responder
  • Kenia
    Novia VIP Octubre 2021 Estado México
    Kenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, hay que ver las cosas con la mejor cara. De vez en cuando no puedo evitar estresarme, pero no se gana nada. ¡Un abrazo!
    • Responder
  • Nelly
    Novia Adicta Julio 2020 Querétaro
    Nelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    Creo que varios estamos en la misma situación
    Pero no hay que desanimarnos.Todo pasa por algo, hay que ser positivas.Tenemos más tiempo para planear, hacer cositas manuales y organizar mejor la boda.Ante todo lo malo, hay que poner buena cara.
    • Responder
  • Victoria
    Novia Habitual Marzo 2021 Aguascalientes
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sé que es una situación súper complicada yo estoy igual que tú pase por lo mismo y tuve que mover mi fecha pero a pesar de lo que me costó decidirlo fue lo mejor que pude hacer me sentí más tranquila y sé que disfrutaré mejor el proceso, no te sientas triste porque verás que todo se te va acomodar, ánimo y te mando un abrazo, piensa en que serás las novia más bonita y que es tu momento y el de tu pareja de nadie más!! 🤗💕
    • Responder
  • Letty
    Novia Habitual Abril 2022 Ciudad de México
    Letty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estamos en las mismas yo me caso en la misma fecha e igual no podemos cambiar por el mismo motivo... Esperemos que todo fluya mucho animo!!!
    • Responder
  • Kenia
    Kenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahorita me lo cobran porque mi fecha no entra dentro del periodo oficial de cuarentena. En caso de que se extendiera y afectara mi fecha ya me cambiarían sin costo, sólo queda esperar lo mejor.
    • Responder
  • Letty
    Novia Habitual Abril 2022 Ciudad de México
    Letty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola oyee y en tu salón si sigue como decreto que no están permitidos los eventos.. Aun así te cobrarán el 25 %?
    • Responder
  • Monse
    Novia Frecuente Marzo 2021 Veracruz
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, aquí lo importante es que son mayores de edad y tomen sus propias desiciones nunca permitan que alguien externo intervenga en sus acuerdos así sean sus papás, ustedes deben de crecer juntos, tener su tropiezo y avances, por eso son una pareja nadie más debe interferir, a veces de quién menos lo esperamos (familia) vienen los golpes más fuertes pero también es cierto que te vas dando cuenta quien realmente está contigo porque te quiere (así sea la misma familia) todo se va a ir dando ya lo verás, la gente que realmente los aprecia conforme a sus posibilidades los irá apoyando eso te lo confirmo. Tu disfruta y continúa conforme se permita la planeación de tu boda con la misma ilusión del inicio no les des el gusto de verte deprimida, yo me casaba el 25 de abril y pospuse mi boda para el 03 de octubre y lo ví de manera positiva, me da tiempo de contemplar cosas que ya había descartado y la verdad es que reajustare nuevamente la lista, tal vez es una oportunidad para decidir quién si y no merece celebrar algo tan importante en tu vida.
    • Responder
  • Monica
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas les diré antes de ir al salón escribí este debate y pues ya regresé no me fue del todo mal si pudimos cambiar la fecha de la fiesta ahora será el 17 de octubre obvio ya no nos vamos a casar en el salón si no en el registro civil. En la fecha pactada ya que nuestros anillos tienen grabada la fecha y pues sería más trabajo ir a hacer todos esos cambios. Al menos he podido rescatar algo ya que el encargado del salón fue muy amable y siguió respetando los precios y trata que quedemos satisfechos con los ajustes. Por otro lado sigue mi tristeza el renunciar a mi fecha de fiesta y todo eso es más pesado incluso hablar con los invitados y volver a acomodar todo eso 💔 aunque trato de no perder la calma y mantenerme fuerte es muy difícil para mí en fin.
    Cómo consejo les recomiendo que si van a cambiar de fecha se apresuren por qué muchos están haciendo eso y traten de llegar a un acuerdo con sus proveedores para que ambas partes ganen 😊
    • Responder
  • Monica
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te comprendo perfectamente también mi suegra se negaba a qué su hijo de 26 años se case y de alguna manera aún se resiste pero pues a veces uno se resigna a qué las suegras no cambian y a eso sumarle a qué las fechas que uno escogió no se puede es peor y a eso sumarle comentarios hirientes es aún peor 😔😔😔
    • Responder
  • Monica
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto Cintya aquí a mi novio tal vez lo despidan. Los que iban a ser los padrinos mis hermanas me dicen de cosas que por qué no tienen dinero y hay cosas que tampoco dependen de mi y pues si es mega triste a veces lo único que me consuela es saber que no soy la única que pasa por esto
    • Responder
  • Monica
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo también se que es más importante otras cosas pero duele mucho por la ilusión que se tiene también te deseo que todo mejore y que esto pase pronto
    • Responder
  • Monica
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto Clau. Es un proceso y muy fuerte porque le ponemos una parte de nuestra alma 😔. Trato de hacer respiraciones profundas pero no funcionan mucho 💔 unos días estoy bien y otros días no me dan ganas de levantarme de la cama
    • Responder
  • Marce
    Novia Adicta Abril 2022 Morelos
    Marce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te envío un abrazo virtual, tranquila😉
    No todo está perdido, te recomiendo que cambies tu fecha y al hacerlo pienses también en tus invitados y en qué aunque la cuarentena termine la situación económica tardará en mejorar para todos en nuestro país.
    Busca un canal en YouTube y en IG que se llama “entre boda y boda” han hablado sobre esta situación y recomiendan enviar los eventos hasta el próximo año pues cuando termine esto seguramente estarán prohibidos eventos de más de 100 personas y lógicamente la economía estará por los suelos. No te digo esto para que te sientas peor sino al contrario!! Para que pienses con la cabeza fría y tomes la mejor decisión para tu gran día. No te calles nada y llora si es necesario pero no permitas que nada te apague la ilusión de tu boda. Te lo digo yo que cada día batallo con una suegra que se opone rotundamente a que su hijo de 32 años se case conmigo.🤦🏻‍♀️😩😩
    • Responder
  • Denisse
    Novia Frecuente Marzo 2022 Ciudad de México
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mónica te entiendo perfectamente, nosotros nos casabamos en mayo y la tuvimos que pasar a octubre, es muy triste pero es algo ya que fuera de nuestras manos además en nuestro caso lo hicimos también por el tema económico ya que en el trabajo ya nos redujeron días de sueldo 😔
    Al principio yo también me desanimé bastante pero poco a poco me fue volviendo la emoción porque ahora estoy pensando en nuevas cosas e ideas que quizás pueda meter y que si hubiera sido para la fecha original no las habría podido dejar! Con respecto a los comentarios feos que te hacen no dejes que te afecten, a veces la gente no se pone en tu lugar y se les hace fácil dar opiniones fuera de lugar pero ánimo no vale la pena!
    No dejes que se te vaya la ilusión, su gran día llegará y ya verás que lo disfrutarán en grande! Te mando un abrazo! 🤗
    • Responder
  • Cintya
    Novia Adicta Marzo 2021 Coahuila
    Cintya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy triste toda esta situación 😭 si yo que me caso hasta el próximo año también estoy sufriendo porque no estoy disfrutando tanto esta etapa de ir a buscar cosas para ese gran dia, y más aparte ni mi novio ni yo estamos ganando sueldo completo y es una preocupación más
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa, hoy vi que la cuarentena se extiende hasta el 30 de mayo aun no nos dejan cambiar la fecha si no nos penalizan, pero estoy 100% que la vamos a cambiar ya que en cuestion de dinero no tenemos absolutamente nada y nos faltan muchas cosas. animo hermosa tcomo dicen a palabras necias oidos sordos, a mi tambien me han dicho comentarios muy hirientes y no entieden, me han dicho que como "lloro" por el cambiar la fecha si hay cosas mas importantes y lo se!!y de hecho no estoy en contra de cambiar la fecha por mi mejor, pero de todos modos es un tipo duelo, ahorita estamos en la negacion y despues en la aceptacion, animo todo sea por la salud! por la buena organizacion de tu boda y vas a ver que el tiempo pasa muy rapido!

• Responder
  • CLAUDIA
    Súper Novia Marzo 2022 Querétaro
    CLAUDIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te entiendo, ese tipo de comentarios no ayudan a nada, la gente no entiende que por más que sea broma duele, por que organizar una boda, es todo un proceso, se requiere mucho esfuerzo y dedicación. Te recomiendo que hagas ejercicios de meditación o alguna actividad antiestres, ignora los comentarios y sigue en pie con tu boda, es el día más especial y nada lo debe nublar.

• Responder
  • Monica
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si trato de tener ilusión pero si me es muy difícil 😭
    • Responder
  • Kenia
    Kenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila, respira y tómalo con calma. Nosotros nos casamos el 18 de julio y hasta ahora todo sigue en pie, en el salón nos dicen que esperan que para esa fecha ya esté todo mejor y se pueda hacer todo con normalidad. No nos precipitaremos en cambiar nada aún porque en el salón nos cobran el 25 % más por mover fecha . Los invitados saben que cualquier cosa les avisaremos y nos han apoyado mucho.
    Y si se tiene que aplazar no pasa nada! Su amor sigue en pie, tú ilusión de casarte tiene que seguir ahí, te mando un abrazo muy grande!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas