COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Tania
Súper Novia Octubre 2019 Estado México

Tramites para matrimonio la prueba

Tania, el 1 de Octubre de 2019 a las 11:38 Publicado en Organizar una boda 0 12
Guardado Guardar
Responder

Hola Brides!!

Estoy a 18 dias de cumplir mi sueño, pero no me libré del gran mar de lagrimas que tuve que atravesar con el proceso de planeacion de la boda.Smiley ring

Los trámites tanto por la iglesia como por el civil fueron una lata y aquí les cuento que me sucedió:

Para empezar, desde que lo decidimos faltaban diez meses, nunca en 7 años juntos, habíamos puesto atención en como teníamos nuestros papeles del bautizo. Los buscamos y muy contentos encontramos que teníamos todo tan bien conservado desde ese tiempo y en sus sobres originales y cada papel acomodado en su lugar, pero al llevarlos a la iglesia de cada quien nos dijeron que teniamos que hacerles correcciones por que él tenia el problema de que su nombre al ser muy raro "Jamiel", no lo asentaron en los libros, solo en su boleta bautismal y yo por otro lado, tenia el problema de que como mi padre no estuvo con mi mamá me registraron con los apellidos de soltera de mi madre en el libro de la iglesia y no coincida con mis documetos oficiales. De entrada pagamos más y al ir a recoger los documentos a mi fm le habian perdido todo lo que dejó y encima de todo, el padrecito de su capilla se le puso muy intransigente.

tenor.gif

Al final si le expidieron el documento y reunimos todos los requisitos, pero al ir con quienes se habian ofrecido a ser nuestros padrinos de velacion, se nos empezaron a esconder, hasta que en una de esas hablé con el prospecto padrino y me dijo que habían tenido problemas de pareja y que iban a checar; al final la prospecta madrina en cuestión me aviso que buscáramos a alguien mas por que ya se iban a divorciar y me lo dijeron justo en el ultimo mes que tenia para entregar todo. Se me pasaron los días, las semanas y simplemente no encontrábamos a nadie que pudiera ser nuestros padrinos por que o no estaban casados por la iglesia o de plano nos decían que no podían, hasta que por fin mis tios se ofrecieron, solo que con el detalle de que en esos días andaban con un problema legal relacionado con sus deudas y pues solo les pedimos el papel para proseguir con nuestros tramites aunque no nos dieran para la misa.

Para colmo mi mamá empezó a actuar de una manera muy extraña, se empezó a meter en rollos asi tipo espiritistas junto con mis hermanas y simplemente se alejó por completo de mi cuando mas la necesitaba y el día que hice un intento por acercarme apenas y me habló.

Un requisito importante era acudir a una entrevista o presentación con el padre de la iglesia a donde pertenecemos, el cual tenia un costo medio elevado, pero ya incluía también el permiso para podernos casar en la catedral que escogimos. Se nos llegó el día en que deberíamos de haber ido a la cita, pero debíamos de ir acompañados preferentemente de nuestros padres, (ya que religiosamente, era un acto ante el padre de ellos hacia Dios para darle cuentas de los hijos que él les dio así como se los llevaste a bautizar de chiquitos, cómo los has cuidado y criado hasta el día en que se lo entregas para que los bendiga en su próxima unión) y esto tiene un valor significativo... Pues mi mamá no fue y lo bueno es que le había dicho a mi mejor amiga y estaba ahí con su esposo, pero por la noche no aguanté mas y me la pasé llorando desconsoladamente, por meses por lo menos cuatro dias de la semana o minimo tres, me la pasaba llorando por acordarme de mi mamá y de que hacia mucha falta.

tenor.gif

Por si eso no fuera poco y al haberme desahogado con mis damas en un grupo de whats, mi hermana al estar ahí lo leyó y se lo contó a toda la familia y se pusieron en mi contra por estar atacando en redes a mi mamá.

Nuestros negocios decayeron y cerramos uno, nuestros ingresos también se vieron afectados y no teníamos esperanzas de ya hacer boda, lo único seguro que teníamos era lo de la iglesia, y ya habíamos iniciado tramites para la civil. Al ser ambos divorciados debíamos entregar el acta de divorcio y ya no apareció la de él. Pero acababa de encontrar un trabajo y no podía faltar, así que tuve que ir hasta donde se casó la vez pasada hasta otro municipio y solicitarla, todo para que me dijeran que no me la tendrían ese dia. Volví a ir y pues que tampoc y que fuera después. Asi hasta que la pude recoger, pero mientras solo gastaba en ir.

Llegó el día de practicarnos los exámenes pre nupciales.

tenor.gif

No teníamos mucho dinero pues aun no cobrábamos y el poco debía emplearse en los pasajes al trabajo de mi fm, de modo que a duras penas juntó para pagar los exámenes y eso que fue en el DIF. Se tuvo que ir al trabajo y me quedé a esperar los resultados. Pero, Oh sorpresa! Me dijo la enfermera que aparte debía pagar una consulta para que un medico debía de transcribir los resultados a un papel y dar su firma y yo ya no tenia dinero. Me sentí terriblemente mal por que ni siquiera era una cantidad alta, lo contrario, y caer en nuestra realidad y ver que ni eso tenía me hizo ponerme muy nostálgica. Abrí mi negocio y cayo algo y al volver al DIF para pagar la consulta me salieron con que debía de ser lo doble por que son dos resultados prenuncpiales. Salí de ahí llena de frustración y coraje! me puse a pensar en gente que está mas necesitada que yo y como es que no tiene acceso a la salud con esos costos... Pensé en todo, en mi situación, en que momento nos caímos tanto? en mi familia derrochando fuertes cantidades en otras cosas... en su apatía, en los gastos de nuestros hijos... Me solté a llorar, definitvamente ya no era opción hacer boda aunque ya todo estaba, solamente me iba a ir a parar a la misa y ya!

Para que gastar si no tenemos? para que gastar en darles de comer y beber a quienes nos están dando la espalda en todo? NO teniamos a nadie, solo estábamos él y yo solos en esto...

tenor.gif

Al anochecer llegó mi esposo super contento con algo de dinero, me lo dió y me tranquilizo, todo este tiempo solo pensaba en mi familia y en sus desprecios, pero no había notado que él siempre está conmigo y siempre me da ánimos en todo y ademas busca como resolver todo. Así que al dia siguiente fui a pagar la doble consulta y pase, obivamente mi FM ya se habia ido a trabajar, me paso un doctor tan obeso y tan moreno que pensé que sería el tipico doctor simpatico, pero todo lo contrario, fue tan déspota conmigo, tan tajante, se negó a atenderme a pesar de que ya le había pagado y doble simplemente por que debía de ir mi esposo y le explique que estaba trabajando me trató tan mal que me hizo llorar y le pedí mi reembolso. Me dirigí al registro civil y les explique y me dijeron que no me preocupara, que ellos me esperaban con eso y que mientras me tramitaban lo demás. A partir de ahí todo empezó a cambiar.

Nos casamos por el civil, solamente etuvios él y yo.

Tramites para matrimonio la prueba 1

A mi fm le empezó a ir bien aunque a mi no mucho, pudo sacar los pendientes y los gastos escolares de nuestros hijos y poco apoco todo empezó a fluir. Dejamos de considerar a mi familia e hicimos una lista nueva de invitados con los que siempre hemos contado, su familia se fue integrando y colaborando con detalles como la música o conseguirnos mejor precio con lo del banquete y sobre todo el lugar para la recepción. Entonces no se si por que ya les nació, o por que abrieron los ojos, o por orgullo de que no están poniendo nada y la otra familia si, o por que se acerca ya el día y les remordió la conciencia pero ya a mi familia le nació ayudar y se están involucrando mas, cabe decir que con mi madre, mi padre y mis hermanas la situación sigue igual por que ni a mi despedida de soltera asisteron, pero en lo que respecta a mi abuelita y mis tios, están dándonos muchos ánimos y participando con detalles como las mesas y carpa.

El ultimo detalle por cubrir era que sellaran el permiso de mi parroquia para la iglesia donde me voy a casar y pues simplemente no me lo tuvieron el dia que era, después al llevarlo allá no estaba el padre y me hicieron dar dos vueltas hasta que estuvo. Ahora solamente me queda por pagar el ultimo pago de la misa, en razón de que los padrinos que originalmente se había ofrecido me dejaron con el paquete y los que me ayudaron no tienen solvencia, así que ya les estaré contando como resolvimos ese por menor.

Mientras tanto, creo que todas estas cosas ha sido pruebas de fuego que hemos superado gracias a que lo que tenemos es algo muy fuerte y resistente.

Tramites para matrimonio la prueba 2

Que tal ustedes la batallaron son sus preparativos?

12 Respuestas

Última actividad por Tania, el 2 de Octubre de 2019 a las 13:36
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Gracias Mariela! tiodo pasa por algo y entre mas amargo haya sido, creo que mas dulce me va a saber la fiesta! Saludos! Smiley heart

• Responder
  • Mariela
    Súper Novio Abril 2026 Jalisco
    Mariela ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Lamento mucho tu situación Tania, es lamentable que no les de gusto tu felicidad. Pero como tu dices, es mejor tomar una actitud positiva para cuando te acuerdes de esta etapa la recuerdes como la unión de dos personas que se aman. Mucho éxito en sus preparativos y que tus preparativos sean menos amargos a partir de ahora

• Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Hola Mariela:

Te platico que cuando fue el primer matrimonio fue por que venia bebe en camino y yo tenia 15 años, entonces no se portaron mala onda conmigo por que pobrecita de mi y ahi le pusieron hasta la barbacoa al menso de mi ex, todavia de que salió con sus burradas. Y ahora que hicimos todo poco a poco y de la mejor manera posible simplemente pues no les dio gusto o no se que les molestó, pero con la diferencia de que la ves pasada no me casé por la iglesia y desde el principio me trató mal. Y ahora son 7 años de relación con un amor de lo mas bonito y una relación llena de respeto y apoyo mutuo. Sus razones para no integrarse no las comprendo, lo unico que se es que ya por ellos no me voy a detener a seguir llorando. Me falta muy poco y pues como experiencia se los comparto: no quiero recordar todo como un mar de lagrimas, quiero permitirme disfrutar esta etapa de los preparativos tambien, por que se que ese dia tan esperado, se me irá volando. Saludos y gracias por leer mi nota.

• Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Hola viri!

Afortunadamente ya desde hace u mes terminó todo ese tormento y yse convirtio en un recuerdo que hasta puedo decir que es bonito por que como lo dices, mostró la fortaleza y amor que ha caracterizado esta familia que formamos. Será algo que jamas olvidaremos y que siempre recordaremos con mucho cariño y orgullo.

• Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Hola Faty! que si no lo es...

Prueba superada gracias a Dios y para la de la iglesia 18 dias!

• Responder
  • Mariela
    Súper Novio Abril 2026 Jalisco
    Mariela ·
    • Denunciar

Que mal plan que tus familiares no te apoyen en esta etapa de tu vida. Es por qué es tu segundo matrimonio o también paso en tu primer matrimonio?. Realmente muchas veces las consideramos porque pues "es la familia" pero tenemos que aprender que si ellos no nos apoyan, nosotros tampoco considerarlos. Lo bueno es que salieron adelante y espero que tu negocio prospere para que puedan sacar los gastos adelante. Mucho éxito

• Responder
  • Viridiana
    Novia PRO Diciembre 2019 Estado México
    Viridiana ·
    • Denunciar
    Waho nena. Si q han tenido Mentos difíciles pero gracias a su fortaleza y amor han continuado el camino. Felicidades! Creo q todas d una u otra manera hemos tenido complicaciones. Pero poco a poco con perseverancia vamos avanzando. Ánimo! Veraz q después d un tiempo recordaras todo lo q han pasado y como lo enfrentaron. Eso les dará más madurez en su relación. Y será cada vez más sólida! Q todo siga mejorando bonita y tengas una boda hermosa! Un abrazo
    • Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    Hola Tania!! Sii! Es un show con todos los requisitos que nos piden!!! Pero bueno, vale la pena, ya veees! Ahora toda una señora ❤️😍 que Dios los bendiga!! Muchas felicidades
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Hola Sandy! tus palabras hicieron que se me rosaran los ojos de la emocion. Definitivamente por eso las bodas son muy bonitas, por que involucran grandes historias detrás de ellas como la que me estás contando y definitivamente, el llegar ahi a pesar no solo de los preparativos, sino tambien de otras dificultades que como pareja hemos atravesado con altas y bajas y consolidarlo ante lo mas sagrado, es como para soltarse a llorar ese dia. Yo la verdad ya no me preocupo por lo que nos falte, sino por no saber si me voy a poder controlar ese dia. Traigo tanto...

En fin, estoy llena de alegria y de corazon les deseo un dia hermoso e inolvidable.

Un abrazo Sandy!

• Responder
  • *Sandy*
    Novia TOP Abril 2019 Puebla
    *Sandy* ·
    • Denunciar

Hola Tania Smiley laugh

Juro que mientras leía me iba acordando del tormento que nosotros pasamos con nuestro trámite religioso... empezamos de cero pues mi esposo no tenía ningún sacramento!! Y vaya que le batallamos.

Realmente ese fue nuestro único bache, pero con ese tuvimos para que yo me quedar casi calva de la preocupación y estrés.... bueno hasta me enfermé inmediatamente al salir de nuestra entrevista con el padre.

Así que en verdad puedo entenderte y puedo lamentar de corazón que hayas pasado por todo lo que has pasado, pero me da un gusto enorme que a pesar de todo (y aunque lo hayas pensado) no te hayas dado por vencida, que hayas encontrado esa fuerza en tu FM que se nota que es una excelente persona.

Y me quedo con tus últimas palabras: "todas esas cosas han sido pruebas de fuego que hemos superado gracias a que lo que tenemos es algo muy fuerte y resistente", y te juro nena que cuando llegue el día y estés en el altar a lado del hombre de tu vida, absolutamente todo lo que hayas pasado para llegar a ese momento, habrá valido la pena completamente Smiley heart .

Saludos y que todo a partir de hoy les pinte de maravilla! Smiley flower

• Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Hola Astrid! Nunca imaginé que el planear una boda sería asi, sabia del estres pero pues cada pareja tiene sus propias experiencias y pues asi nos fue anosotros. Por lo mismo con mas gusto vamos a llegar asi ese dia. Que tal ustedes?

• Responder
  • Astrid
    Novia PRO Diciembre 2019 Sinaloa
    Astrid ·
    • Denunciar

Lamento mucho que hayan tenido tantas dificultades durante sus preparativos para su boda, pero creo que como dices tu, son pruebas de fuego que hacen que ustedes crezcan y se fortalezcan como pareja, animo y les deseo buena suerte en lo que les quedan de pendientes.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados