Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jessica
Novia Nueva Noviembre 2022 Nuevo León

Tramites civil e iglesia

Jessica, el 18 de Abril de 2021 a las 22:53 Publicado en Organizar una boda 0 4
Hola Chicas!! Me comprometi hace un mes y ya estoy viendo todo lo que conlleva el evento, sin embargo estoy muy perdida en cuanto a los tramites del civil y que se necesita para casarse en la iglesia, les agradecería mucho su apoyooo! Soy de Monterrey NL

4 Respuestas

Última actividad por Ana, el 19 de Abril de 2021 a las 20:37
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa te recomiendo vayas a la iglesia que les corresponde y ellos les darán la información que necesites, ya que cada iglesia tiene diferente forma de hacer su papeleo
    • Responder
  • Naomi
    Novia PRO Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo mejor es que vayan a la iglesia o iglesias donde les gustaría casarse y pregunten los requisitos, cada una es diferente y tmb varía el costo. Pero primero vayan a la que les toca por domicilio, ya sea la tuya o la de él porque en esa es donde se hace el trámite inicial (amonestaciones). Para la civil revisa la página del gobierno de tu estado ahí debe de venir, o ve directamente a las oficinas porque ésto tmb varía de estado a estado. Suerte!!! Smiley laugh

• Responder
  • Damaris
    Baja California
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola, Jessica!

Te paso estos artículos que creo que te serán de mucha ayuda:

>¿Dónde y cómo solicitar los documentos para la boda por la Iglesia?

>Agenda de tareas para boda católica

Saludos!

• Responder
  • Marisol
    Novia Experta Noviembre 2021 Baja California
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Te recomiendo que te comuniques directamente dónde tienes pensado casarte (tanto civil como iglesia) ya que varían los documentos que te piden.
    Para el civil casi siempre es acta de nacimiento en original y copia, INE, curp, análisis clínicos o certificado médico reciente y 2 testigos por cada uno con identificación oficial vigente. Y para la religiosa te piden el acta de bautismo (reciente) comprobante de la comunión y confirmación, permiso de tu parroquia (cuando la novia se quiere casar en otra iglesia diferente a dónde fue bautizada), acta de matrimonio por el civil, identificación oficial y constancia de pláticas prematrimoniales. PERO te repito, en cada lugar es diferente.Espero al menos mi comentario te de una idea de lo que necesitarás!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas