Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Denis
Novia TOP Noviembre 2020 Estado México

Trámites boda religiosa

Denis, el 29 de Enero de 2020 a las 10:38 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 49

¡Hola Comunidad bella!

Hoy escribo para ir viendo o como dicen "tantearle el agua a los camotes" jajajajajaj puesto que estamos a 4 meses de la boda, el sacerdote que nos hará la ceremonia nos cambió la jugada en cuanto a los trámites religiosos, y yo recuerdo que le preguntamos si estaba seguro que no era necesario actualizar nuestras fe de bautismo ya que anteriormente yo investigué precisamente para no sentir la presión del tiempo que ahora estoy sintiendo.

Les platico, nosotros preguntamos a un año de la boda todos los requisitos y trámites, desafortunadamente en nuestra zona, no se puede apartar con 1 año el templo y que para apartarlo teníamos que esperar que abrieran agenda para nuestra fecha 3 meses antes! así que teníamos que esperar hasta el 1o de febrero a madrugar y formarnos y estar a la expectativa si alcanzábamos fecha y hora de la que queríamos. En fin, nuestra coordinadora de eventos nos ayudó con encontrar un padre que pudimos apartar misa con él con un año a nuestra fecha, y descartamos la idea y matamos de estar en ascuas de poder apartar el templo para nuestra boda. Para ello, le preguntamos los requisitos y por más que le dije que de los informes que anteriormente solicité, nos dijo que con él no era necesario actualizar el documento, y ahora pues me sale con que siempre si! a 4 meses!!! será muy sacerdote pero al final de cuentas es hombre (no tengo nada en contra de ellos, pero muy característico de su género....una les está diciendo pero son necios como ellos solos) que Dios me perdone, pero me dieron hasta ganas de colgarlo.

En fin, para las brides que aún tienen tiempo y que se casen en Ixtapaluca, Edo de México que es dónde nos casaremos te solicitan lo siguiente:

* FE DE BAUTISMO (actualizado, es decir para boda religiosa que diga que es para contraer nupcias con vigencia máx de 6 meses)

* FE DE CONFIRMACIÓN

* FE DE PRIMERA COMUNIÓN

*ACTA DE MATRIMONIO RELIGIOSO DE LOS PADRINOS DE VELACIÓN

* PERMISO MATRIMONIAL O CARTA DE TRASLADO (En el caso, de que se vayan a casar en otra parroquia que no les corresponda a la unidad de donde viven, aquí nosotros también la tenemos que solicitar y lo bueno que los dos correspondemos a la misma parroquia)

* ACTA DE MATRIMONIO CIVIL (Si se casan el mismo día que la religiosa se lo aclaran al padre)

* 2 TESTIGOS ( nos comentaron que son los papás de cada uno de nosotros)

* 4 FOTOS INFANTILES ACTUALES

* PLÁTICAS PREMATRIMONIALES

Y hasta ahí fue lo que nos dijo el padre, de las pláticas pues él no las va dar, solo es de ponernos de acuerdo con él para el día y hora.

Lo único que me reconforta es que ambos tenemos todos los sacramentos y los papeles en orden, solo falta actualizar (nomás eso 😭) lo que siento presión es no sé cuánto tiempo les tardaron en entregar su fe actualizado... ya que nosotros nos casaremos este mayo, y el padre nos dijo que quiere el papeleo 2 meses antes de la boda... ¡me siento muuuy estresada con este tema!

Bueno brides & grooms, gracias por leerme espero les sirva la información y de paso desahogué un poco mi estrés en este aspecto.

Les mando un enorme abrazo.

49 Respuestas

Última actividad por Denis, el 7 de Febrero de 2020 a las 16:55
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Depende de la zona, en nuestro caso es en el Estado de México donde lamentablemente es con 3 meses Smiley sad

• Responder
  • Claudia
    Súper Novia Abril 2021 Durango
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Según unas amigas que ya se han casado es a 6 meses de anticipación Smiley surprise

• Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, mejor ve... puede ser que tu si puedas apartar el templo con un año de anticipación, he leído que algunas novias si lo han conseguido, nosotros no lo logramos, ya que en nuestra zona abren agenda con 3 meses de anticipación a la boda.

• Responder
  • Claudia
    Súper Novia Abril 2021 Durango
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ay ya me estresé también, conmigo falta mucho pero si es bueno ir con tiempo a pregunar que se necesita verdad y darse unas vueltas por si las dudas porque uno nunca sabe.

Ánimo!

• Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mil gracias Tania Smiley smile

• Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Te mando mil buenas vibras! nos cuentas como te fue!

• Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me daban de ganas de ahorcar a las recepcionistas aargg!

La verdad que todo esto es desesperante, ahora espero que cuando nos entreguen las actualizaciones estén correctas, temo por la mía, siempre es un conflicto con mi nombre, ya que lo escriben cada quien a su manera 🤷‍♀️ por más que lleve identificaciones hacen lo que quieren. Pero pensaré que todo estará correcto. jajaja
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Exacto, eso es lo malo! porque no estan en la misma sintonia, unas te piden todo desde ya, y otros lados la presentacion es casi acercandose la fecha de la boda, la mia fue en octubre del año pasado y en noviembre apartamos la fecha, como dices tu se deberian de regir por lo mismo, y asi nos evitan el estres a nosotras, lo bueno es que son tres dias, y a checar bien los datos para que no te la devuelvan!

• Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Así es Tania, te entiendo perfecto... quieren que andemos a las carreras, 15 días! está complicado nena. Lo peor que cada iglesia se rige de diferente manera y no debería de ser así.

De hecho la actualización de las actas de bautismo nos van a tardar 3 días, es en lo único que no te tardan, claro siempre y cuando estén tus datos correctos.

• Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo estoy estresada por ese tema, nosotros nos vamos a casar en otra iglesia, entonces hicimos la presentacion y con la carta de presentacion fuimos y apartamos la misa, el caso es que en la otra iglesia me dijeron necesitamos la carta de traslado al menos dos meses antes o sea en mayo! y hable a la parroquia que me corresponde y me dicen no eso es 15 dias a una semana antes!! y yo asi de noooooooooo claro queno! no voy a andar apurada con eso!! o sea tengo tiempo, me caso en julio, porque voy a dejar eso 1 semana antes! y es un pelear y marcar, ya les dije que en catedral me dijeron que al menos 2 meses antes y aca dicen que no!

y para actualizarlas es rapido, es en la iglesia donde te hayan bautizado y a lo minimo se tardan 1 semana (bueno asi se tardaron con nosotros)

• Responder
  • Arballo
    Novia Adicta Marzo 2020 Sonora
    Arballo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah no pues así si
    • Responder
  • Marisol
    Novia Leyenda Marzo 2020 Ciudad de México
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hay ya ni me digas hermosa te entiendo por completo jajja, asi es nena

• Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos la va a dar el padre que nos oficiará la ceremonia, nos dijo de ponernos de acuerdo para día y horario
    • Responder
  • Arballo
    Novia Adicta Marzo 2020 Sonora
    Arballo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te dan las platicas en la parroquia más cerca de tu casa ahí vas y hablas con la sectaria yo también ando en las mismas
    • Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María, cuando fui al templo primero a preguntar, nos contestaron igual que a ti jajaja.... hasta me dije ¡ay, qué amargada sra! Jajajaja... y ahora que nos está apoyando nuestra coordinadora, el sábado pasado ella se comunicó con el padre que nos casará y le dijo que nosotros nos casabamos al civil el mismo día puesto que también quiere el acta de matrimonio civil 🤦🏽‍♀️ y entonces mi coordinadora le dijo que ella le entregaría copia del acta así que después de la boda volveremos a ver al padre para que nos entregue el acta de matrimonio religioso. ¡qué rollo ¿no?!
    • Responder
  • María
    Novia PRO Noviembre 2020 Quintana Roo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Denis,

A mi tambien me pidieron ACTA DE MATRIMONIO CIVIL y le dije pero aun no me caso ysolo contesto se lo aclara al padre usted yo no .... dije bueeeeno!! Casi son los mismos papeles que piden, yo hare mis tramites en cuautitlan izcalli, entocnes es similar. Aun no encuentro quien de platicas pero tambien ando en eso.

• Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Brenda, espero así sea también en nuestro caso
    • Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Marisol! Me siento igual que el GIF que pones jajajajajajja ya solo falta que nos pidan también huellas dactilares y foto del iris jajajajajaja y luego de quejan de porqué la gente no se quiere casar
    • Responder
  • Marisol
    Novia Leyenda Marzo 2020 Ciudad de México
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hermosa ya somos dos no inventen se pasan la verdad nosotros andamos con los exhortos y hay que gente

• Responder
  • B
    Novia VIP Junio 2021 Veracruz
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La actualización de actas (si todos sus datos concuerdan con los de sus actas de nacimiento) es rápida. Te las entregan de un día para otro o máximo 3 días... al menos así fue en nuestro caso... Suerte! Smiley winking

• Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En ese caso tu FM tendrá que echarte la mano con tus bebés y puedas realizar tus sacramentos ya que quiere que se casen por la iglesia católica.

• Responder
  • Alma
    Novia Adicta Julio 2021 Nuevo León
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No. Ps toda mi familia esta en Veracruz y solo en monterrey estamos mi fm y mis bebes
    • Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

El detalle es que si se quieren casar a la iglesia, tienes que tener los 3 sacramentos realizados 😣 es lo que pueden empezar a ir viendo ya que hay parroquias que sí te los preparan casi casi de manera expréss, hay otras que no y revisar si los puedes realizar en fin de semana que, creo yo, es más posible que alguien te pueda ayudar con tus peques.

• Responder
  • Alma
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi fm. Quiere casarse por la iglesia. Pero yo no tengo mis sacramentos. 😔😔. Si incluso en julio queremos ir a Veracruz para ver lo de la iglesia que y de ahí lo que nos digan ya ir viendo todo. Pero me pongo loca y ya quisiera ver todo
    • Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

O pueden realizar una boda simbólica, puede ser una opción también. Tienes tiempo para empezar a investigar si en tu estado las realizan. Todo saldrá bien Smiley winking

• Responder
  • Alma
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema no tengo mis sacramentos y no tengo a nadie con quien dejar a mis bebes para ir hacerlos. E visto en la comunidad sobre bodas mixtas pero no se si en Veracruz lo hagan.
    • Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Aunque falte mucho, el tiempo se pasa volando. Nosotros empezamos con 1 año de anticipación y a pesar de eso, ve estamos ya a 4 meses... el tiempo justo para realizar la documentación, en lo que se va acercando su fecha ve juntando los documentos para cuando te toque no tengas contratiempos y te entreguen todo en tiempo y forma.

• Responder
  • Alma
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii. La verdad aunque falta mucho. Pero aveces ya quisiera ver todo de una vez. 😆😆
    • Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Así es Alma, llega a ser un poco frustrante este proceso, luego porqué preguntan la razón por la cual las parejas ya no se quieren casar ... ponen muchas piedras en el camino.

¡ánimo! y ve preguntando, ya que como mencionas, te encuentras lejos de donde te casarás. Mejor ve previniendo.

Saludos

• Responder
  • Alma
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ai nenas. Cada día veo que piden mucho para la boda religiosa. Y yo tan lejos de donde me voy a casar
    • Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Briss, me estaba haciendo la idea que como un mes pero por lo que veo a lo mucho es una semana.
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hermosa el cuanto a la actualización no tardan mucho a mi me tardaron 5 días y eso porque no la encontraban y a mi esposo en 3 días.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas