Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Denis
Novia TOP Noviembre 2020 Estado México

Trámites boda religiosa

Denis, el 29 de Enero de 2020 a las 10:38

Publicado en Ceremonia Nupcial 49

¡Hola Comunidad bella! Hoy escribo para ir viendo o como dicen "tantearle el agua a los camotes" jajajajajaj puesto que estamos a 4 meses de la boda, el sacerdote que nos hará la ceremonia nos cambió la jugada en cuanto a los trámites religiosos, y yo recuerdo que le preguntamos si estaba seguro que...

¡Hola Comunidad bella!

Hoy escribo para ir viendo o como dicen "tantearle el agua a los camotes" jajajajajaj puesto que estamos a 4 meses de la boda, el sacerdote que nos hará la ceremonia nos cambió la jugada en cuanto a los trámites religiosos, y yo recuerdo que le preguntamos si estaba seguro que no era necesario actualizar nuestras fe de bautismo ya que anteriormente yo investigué precisamente para no sentir la presión del tiempo que ahora estoy sintiendo.

Les platico, nosotros preguntamos a un año de la boda todos los requisitos y trámites, desafortunadamente en nuestra zona, no se puede apartar con 1 año el templo y que para apartarlo teníamos que esperar que abrieran agenda para nuestra fecha 3 meses antes! así que teníamos que esperar hasta el 1o de febrero a madrugar y formarnos y estar a la expectativa si alcanzábamos fecha y hora de la que queríamos. En fin, nuestra coordinadora de eventos nos ayudó con encontrar un padre que pudimos apartar misa con él con un año a nuestra fecha, y descartamos la idea y matamos de estar en ascuas de poder apartar el templo para nuestra boda. Para ello, le preguntamos los requisitos y por más que le dije que de los informes que anteriormente solicité, nos dijo que con él no era necesario actualizar el documento, y ahora pues me sale con que siempre si! a 4 meses!!! será muy sacerdote pero al final de cuentas es hombre (no tengo nada en contra de ellos, pero muy característico de su género....una les está diciendo pero son necios como ellos solos) que Dios me perdone, pero me dieron hasta ganas de colgarlo.

En fin, para las brides que aún tienen tiempo y que se casen en Ixtapaluca, Edo de México que es dónde nos casaremos te solicitan lo siguiente:

* FE DE BAUTISMO (actualizado, es decir para boda religiosa que diga que es para contraer nupcias con vigencia máx de 6 meses)

* FE DE CONFIRMACIÓN

* FE DE PRIMERA COMUNIÓN

*ACTA DE MATRIMONIO RELIGIOSO DE LOS PADRINOS DE VELACIÓN

* PERMISO MATRIMONIAL O CARTA DE TRASLADO (En el caso, de que se vayan a casar en otra parroquia que no les corresponda a la unidad de donde viven, aquí nosotros también la tenemos que solicitar y lo bueno que los dos correspondemos a la misma parroquia)

* ACTA DE MATRIMONIO CIVIL (Si se casan el mismo día que la religiosa se lo aclaran al padre)

* 2 TESTIGOS ( nos comentaron que son los papás de cada uno de nosotros)

* 4 FOTOS INFANTILES ACTUALES

* PLÁTICAS PREMATRIMONIALES

Y hasta ahí fue lo que nos dijo el padre, de las pláticas pues él no las va dar, solo es de ponernos de acuerdo con él para el día y hora.

Lo único que me reconforta es que ambos tenemos todos los sacramentos y los papeles en orden, solo falta actualizar (nomás eso 😭) lo que siento presión es no sé cuánto tiempo les tardaron en entregar su fe actualizado... ya que nosotros nos casaremos este mayo, y el padre nos dijo que quiere el papeleo 2 meses antes de la boda... ¡me siento muuuy estresada con este tema!

Bueno brides & grooms, gracias por leerme espero les sirva la información y de paso desahogué un poco mi estrés en este aspecto.

Les mando un enorme abrazo.

49 Respuestas

• Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Abrazote tenor.gif
    Vamos juntas en esto. Bonito día 😘
    • Responder
  • M
    Novia PRO Diciembre 2026 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Saludos bonita

• Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias hermosa. La mejor de las vibras para los dos ❤
    • Responder
  • M
    Novia PRO Diciembre 2026 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mucho éxito con todo mi niña!

• Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya me siento un poco más en calma, ¡sí se puede! apenas tengo el tiempo justo jaja
    • Responder
  • *Sandy*
    Novia TOP Abril 2019 Puebla
    *Sandy* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No hay de qué, un gusto poder ayudar! Smiley flower

• Responder
  • Pilar
    Novia Experta Noviembre 2020 Ciudad de México
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii mil gracias!!! ☺️
    • Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Pilar, si puede variar ... aunque la mayoría ya te piden lo que mencioné, acércate a tu parroquia y ve juntando toda la información, sobre todo considerando los tiempos.

• Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ay mira, me aclaraste otra duda.. si tenía que ir yo a fuerzas, le pediré a mi FM de que realice las actualizaciones correspondientes. ¡muchas gracias Sandy!

• Responder
  • Pilar
    Novia Experta Noviembre 2020 Ciudad de México
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uffff gracias por la info, supongo que debe variar de parroquia a parroquia pero es súper bueno ir viéndolo
    • Responder
  • *Sandy*
    *Sandy* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La mía la tramitó mi mamá entre semana y se la dieron al otro día.

La de mi esposo la tramité en sábado y me la tenían lista para el lunes (domingo no hay servicio en la oficina), pero yo la recogí hasta el sábado siguiente Smiley catface jajaja.

Te repito, si todo está en orden no tiene por qué llevarte más de una semana Smiley winking pero sí, comenzar de una vez por cualquier cosa!

• Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Michelle, apenas me dejó el tiempo justo y era lo que no quería... lo importante es que podemos tramitarlo todavía.

• Responder
  • M
    Novia PRO Mayo 2021 Tamaulipas
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Denis
    Aun estás a bien tiempo de conseguir tu documentación... actualizar la acta de bautizo es requisito en todas las Iglesias y no creo que te tarden mucho en entregártela, solo si pídela ya!! Porque tienes el tiempo justo. Saludos!

• Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Georgina!

Tienes que ir con tú fe de bautismo al templo donde te bautizaron, solo allí te la pueden actualizar.

• Responder
  • G
    Novia Experta Octubre 2020 Ciudad de México
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, muchas gracias por el dato. Una duda, en donde actualizas la fé de bautizmo?

• Responder
  • Denis
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Sandy, los tiempos que me tarden me hace ruido. Una pregunta, ¿lo realizaste entre semana o en sábado?

De hecho este fin de semana iré por mi fe de bautismo y comunión a casa de mis padres ya me los tienen listos. Él de mi FM ya los tenemos también a la mano y la siguiente semana empezar de una vez, al mal paso darle prisa jaja

• Responder
  • *Sandy*
    *Sandy* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Denis Smiley flower

Tranquila, no tienes por qué estresarte. La actualización de las fe de bautismo no te llevará mucho, dices que tienen toda la documentación, sólo es solicitar la actualización con la original, dar los datos (nombre con quien se casan y nombre de la Iglesia) y listo; no deben tardar más de una semana en dártela.

A mí me la dieron al otro día de que las solicité Smiley winking .

De cualquier manera no te confíes y ve a solicitarlas de una vez.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas