Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Karol
Novia VIP Febrero 2022 Jalisco

Tramites

Karol, el 2 de Agosto de 2021 a las 12:02 Publicado en Antes de la boda 0 6

Hola Brides bonito inicio de semana.. quería contarles que ya en una semana mi contador pasa a 200 días!!!! OMG, ya siento muchos nervios a veces ya no puedo dormir jajajaja fíjense que aun no decido cuando me casare al civil, a la iglesia me caso en febrero, sinceramente quiero casarme este año pero no quiero que me agarren las prisas de la documentación y luego tengo que hacer un traspaso ya que no me casare en la iglesia de mi comunidad etc, que opinan tengo que casarme al civil de YA????

ustedes cuando empezaron con la documentación al civil y a la iglesia, las leo chicas, saluditos.

6 Respuestas

Última actividad por Ana, el 3 de Agosto de 2021 a las 19:10
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, de la iglesia lo empezamos 6 meses antes y son de no parar, me caso en noviembre y aun no empizo lo del civil, mañana acudire a las oficinas haber que me dicen
    • Responder
  • Marcela
    Novia Experta Diciembre 2021 Nuevo León
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Karol!!! Creo que depende mucho del registro civil, nosotros nos vamos a casar por el civil el mismo día que por la iglesia, me piden llevar la papelería 15 días antes yo tenía la idea que era algo parecido que la iglesia que pedían todos los documentos con mucho tiempo de anticipación pero para mí sorpresa no fue así, no sé si dependa de cada estado o de cada oficialía por la demanda que tenga, lo mejor es que tú te acerques a preguntar en donde te vas a casar suerte con tus trámites 💖
    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros para el civil si batallamos un poco ya que se nos ocurrio postergar mucho y también porque nos pedían una acta de soltería ya que somos de Estados diferentes.

Yo te recomiendo que de una vez te acerques y veas que documentos necesitas y si no hay cola para casarse (en mi caso me acerque a finales de marzo y ya tenían todo abril y mayo lleno), así que siento que no está de más ir preguntando para prevenir cualquier cosa.
    Más porque luego te hacen llevar los documentos mucho antes para poder agendarte. No le hagas mucha confianza que por pandemia ya no es tan fácil y rápido como antes :c
    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Karol, al igual que Naomi, te recomiendo que te acerques al registro civil para que tengas con certeza la información de la documentación que se requiere y los tiempos viables para apartar, en si creo que la documentación es fácil de recabar, solo debes informarte bien respecto a las pláticas prematrimoniales que piden.

Nosotros celebraremos ambas ceremonias el mismo día, por lo que aún no me informo bien de los requisitos para la ceremonia civil.

• Responder
  • Karla
    Novia PRO Noviembre 2020 Coahuila
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Karol! no te presiones por el civil, la documentación que piden es sencilla prácticamente solo es pagar y apartar fecha y una semana antes llevar los papeles y listo!

yo creo que tienes muy buen tiempo aun, yo creo que noviembre - diciembre son buenos meses para casarte por el civilSmiley catface

pero si como dice Nao, pregunta en un registro civil de tu cuidad para que salgas aun mas de dudas

• Responder
  • Naomi
    Novia PRO Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Karol! Te recomiendo te informes en el registro civil de tu entidad, ya que he visto que varía. También no sé si te lo pidan como requisito para hacer el trámite en la iglesia, algunas lo piden. Nosotros empezamos los trámites de la iglesia 4 meses antes de la fecha y los del civil es llevar los documentos una semana antes, de hecho hoy fuimos a hacernos análisis porque el viernes tenemos cita para llevar todo Smiley tongue

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas