Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

E
Novio Nuevo Mayo 2022 Baja California

Tradiciones modernas

Edgar, el 12 de Mayo de 2021 a las 10:45 Publicado en Organizar una boda 0 4

¿Cuáles viejas tradiciones deberían ser vigentes, cuáles son obsoletas y cuáles necesitan refrescarse?

Hablo de tradiciones como "El anillo debe costar tantos meses de sueldo del novio", "El papá debe pagar por tal cosa", "La pedida de mano debe ser en la casa de la novia", "El vestido lo deben pagar los papás del novio", etc.

4 Respuestas

Última actividad por Maria, el 13 de Mayo de 2021 a las 10:14
  • Maria
    Novia Frecuente Agosto 2021 Estado México
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Edgar, excelente pregunta para un debate. Pues yo creo que como dices tú hoy en día cada pareja adapta sus tradiciones y pensamientos a su boda. Por ejemplo yo te puedo decir que en nuestro caso tendremos 2 bodas una por el civil con familia y otra por la iglesia con puros amigos, jamás había visto esto jajajaa. Nosotros estamos pagando por todo el novio y yo, yo pagué mi vestido y todos los detalles de mi arreglo, mi vestido no será blanco, el valor del anillo para mi no fue importante, si no el esfuerzo que el hizo y sacrificio para dármelo. De hecho el anillo es oro rosa, ya sabrás que somos una pareja cero tradicional, el me acompaño a escoger mi vestido por el civil, me ha acompañado a mis pruebas de maquillaje, el esta súper inmerso en la planeación, etc. Lo único que queremos hacer de forma tradicional es que el quiere verme hasta el altar, dice que quiere que ese momento quede en nuestras mentes para siempre. Lo importante es disfrutar y ser felices de las decisiones que estamos tomando.

Tú boda, tus reglas Smiley smile

• Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Edgar, creo que la boda debe seguir las "reglas" de la pareja que se casa. Solo así será una boda inolvidable y especial para ellos. Si deseas saber más sobre las tradiciones:

Tradiciones de boda, de las que si quieres... ¡Te puedes olvidar!

Para disfrutar de la Comunidad, te dejo los 3 debates más comentados de ayer:

🥇¿Qué RELOJ le pones?

🥈¡Encontré los zapatos ideales!

🥉Sesión de fotos

¡Nos vemos por aquí!

• Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Edgar, la verdad es que cada pareja es completamente diferente por lo cual cada una decide que "tradiciones" seguir y cuales dejar de lado, en realidad desde que se toma la decisión de casarnos, empezamos a poner nuestras propias reglas, creencias y gustos, por lo cual si bien se pueden tomar algunas cosas como tradiciones, lo cierto es que no son obligatorias.

En nuestro caso particular, yo compre mi vestido de novia, la boda la estamos pagando entre mi prometido y yo, no tendremos pedida de mano, el día de la boda decidimos hacer la sesión de fotos antes y no esperar a vernos vestidos de novios en el altar, no tendremos baile con nuestros padres y no tendremos el ritual del "muertito".

• Responder
  • Naomi
    Novia PRO Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Edgar! Justo las que mencionaste todas las "adaptamos" nuestra manera de ser y ver las cosas. A las que mencionas añadiría "La familia de la novia paga la boda", "La novia debe de darle un reloj al novio del mismo valor del anillo", "Las damas deben de ir iguales", y tradiciones en la boda como "la víbora", "el show que hace el novio para quitar la liga".

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas