Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

D
San Luis Potosí

Tradiciones de Bodas en Corea del Sur

Diana, el 20 de Junio de 2018 a las 20:05 Publicado en Organizar una boda 0 10

Hola Brides y GroomsSmiley heart ,

Hoy nos toca conocer un poco más sobre las tradiciones que se llevan a cabo en bodas de otros países. Y es el turno de otro contrincante de la selección mexicana en este mundial, Corea del Sur.

***¿Sabían que?***

1) En Corea del Sur no se acostumbra a pedir matrimonio con un anillo y mucho menos arrodillándose, tampoco llevan una alianza en el dedo. Aunque debido al romanticismo de las películas, muchos jóvenes hacen su propuesta de la manera "tradicional" que tenemos en muchos países.

Tradiciones de Bodas en Corea del Sur 1

2) El compromiso entre dos personas, se hace oficial en cuanto las familias de ambos se conocen Además en Corea del Sur, los padres no suelen conocer a los novios de su hij@, sólo a los que pasarán por el altar, por lo que puede resultar un poco incomodo para algunos.

Tradiciones de Bodas en Corea del Sur 2

3) En Corea del Sur la ceremonia no tarda más de media hora. La figura de la dama de honor, los floristas, portadores del anillo, o padrinos de boda no existen. Se acostumbra a tener un discurso breve, música, el beso y no más. Se ofrece una comida tan pronto acaba la ceremonia.

En términos generales son bodas muy sencillas y rápidas.

Tradiciones de Bodas en Corea del Sur 3

4) Sin duda un de las tradiciones que más conservan y que me llama mucho la atención es que después de la boda general llevan a cabo una ceremonia llamada pyebaek, en la que únicamente participan los miembros de la familia.

En ella los novios visten el traje tradicional coreano llamado hanbok y hacen una reverencia a sus padres que están sentados frente a ellos. Los padres bendicen a la pareja y suelen predecir cuántas hijas e hijos tendrá la pareja.

Tradiciones de Bodas en Corea del Sur 4

5) El vestido de novia tradicional coreano (hanbok) puede ser bendecido en templos dependiendo de las creencias familiares que se tengan, como símbolo de protección antes de su nueva vida en pareja.

Tradiciones de Bodas en Corea del Sur 5

¿Qué tradición les gusta más de estas 5?

***Esperemos que la Selección vuelva hacer un gran papel en su partido del próximo Sábado contra Corea del SurSmiley heart ***

Saludos.

10 Respuestas

Última actividad por Joka, el 21 de Junio de 2018 a las 09:22
  • Joka
    Novia PRO Septiembre 2019 Puebla
    Joka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La que mas me gustó es la número 4, la ceremonia con los padres y amo mi país por ser tan fiestero!!!!
    • Responder
  • Blanca
    Novia Experta Enero 2021 Georgia
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Trabaje hace un par de años con una familia coreana y aprendí de su cultura, comida y tradiciones de hecho se cocinar una día prepare una sopa tradicional y los papás de la esposa de mi jefe me aprobaron diciendo que podía conquistar a suegros coreanos si quisiera jajaja fue divertido
    • Responder
  • D
    San Luis Potosí
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Blanca, ¿enserio? que interesante, ¿estuviste en Corea?

• Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que tradiciones tan interesantes. Si duda casa cultura tiene lo suyo
    • Responder
  • Blanca
    Novia Experta Enero 2021 Georgia
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La 4 a mí me gusta una que no es de boda pero si de el primer día del año los niños e incluso adultos presentan reverencia a los ancianos y los bendicen me toco vivirlo y es muy lindo aún no siendo de corea me hayan tomado en cuenta para esta tradición y para mí boda tendré primero Dios mi flower girl coreana y su mami tocará el piano en la misa
    • Responder
  • Melissa
    Novia VIP Diciembre 2018 Baja California Sur
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La número 4 me parece linda!🙂 lo siento como un un detalle para los padres
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La tradición número 5 me gusta! Pero prefiero las bodas mexicanas (:
    • Responder
  • Noemi Canales
    Novia TOP Julio 2018 Estado México
    Noemi Canales ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanto la ultima traducción ademas ese vestido es hermoso!!!
    • Responder
  • Lupita Huizar
    Novia PRO Octubre 2019 Jalisco
    Lupita Huizar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gustó la tradición número 4 es lindo que los padres bendicen a sus hijos, incluso que adivinen cuantos hijos tendrán Smiley surprise
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow. Me encanta la idea de la bendición del.vestido de Novia. 👰
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas