Ola hermosas quiero saber su opinión respecto a esta tradición que he visto en muchas bodas a las que ido aquí en Chiapas...Durante el momento de la cena los novios se paran junto con una dama y un amigo cercano al novio u bien algún familiar de ambos.. Recorren cada mesa y los invitados le colocan un billete con un segurito colgando lo en su ropa y si hasta pasar x la ultima se supone que lo que se recolecta es para que les sirva a los novios en su luna de miel o bien para lo que ellos guste el punto aquí está bien o esta mal que lo hagan en algunas bodas se quejan de por qué lo hacen en mi caso lo haremos por que en la familia de mi prometido dicen que es una tradición Que opinan me interesa saber que piensan
Pues a mi personalmente no me gusta eso de que te pongan dinero en el vestido, pero entiendo que es una tradicion y a nadie le cae mal el dinerito, asi que despues de algunas discusiones con la familia decidimos que no pediremos dinero a la hora del vals, pero si entregaremos un sobre con la invitacion donde podran darnos un regalo en efectivo, y una caja en la entrada para que lo depositen.
Ver mensaje citado
Si imagínate es una gran ayuda hermosa y con esa cantidad wao imagínate cm puedes ayudarte si bastante
Novia Frecuente
Abril 2016
Distrito Federal
Diana ·
Denunciar
Ocultar contenido
En mi familia no acostumbran a hacerlo por lo que para mi es algo muy nuevo y no se como reaccionenen mis invitados porque no es algo común para nosotros;sin embargo mi novio ya me está convenciendo porque es una super ayuda para la luna de miel,una de mis amigas junto 15 mil pesitos super buenos para disfrutar con su marido..estoy en un dilema en realidad..
Que bueno nena, vaya a veces no podemos escapar de algunas tradiciones y sobre todo si nos benefician, jejejejeje, y vaya no tiene nada de malo. a fin de cuentas es la boda de cada quien y uno sabe que es lo que si hace o no hace!!! es bueno recibir opiniones de los demas pero la que mas cuenta es la que cada una tme para su beneficio, que tengan mucha suerte y que les den muxo $$$$....
Sinceramente es muy de ustedes la decision, hay a quien NO le gusta y hay quien lo espera (quien te aprecia). Si no se sienten comodos con la idea, mejor no lo hagan, pero si no les preocupa y se les hace divertido, adelante. Finalmente ustedes son los festejados y los que imponen las reglas en su boda, deben sentirse a gusto con las decisiones que tomen para su evento.
Ver mensaje citado
Si ya vi muchas ideas hermosa al igual la boda de nosotros la estamos pagando solo los dos sin ayuda de los familiares preferímos no pedirlo y hacerlo al fin que la decisión de casarnos fue de nosotros no de la familia
jajjaja...pues en lo personal, no lo voy a hacer , no es como muy mi estilo, igual nos dijo una amiga, pero preferimos pagar todo nosotros...pero pues hay varias novias que si lo haran...ellas pueden darte una idea... he leido que con sobres en las invitaciones se ve "menos peor" jajaja en nuestro estilo chiapaneco...
Ver mensaje citado
Si nena tienes razón pero ya halle una forma super divertida de hacerlo jejeje gracias hermosa
Súper Novia
Febrero 2016
Baja California
Diana ·
Denunciar
Ocultar contenido
Yo la conosco como la tanda del dollar o el baile del dollar. Es medio tradicion que los invitados le pongan dinero al novio/novia para bailar. Al ser una vida nueva para los dos no esta mal visto el recibir dinero para su comienzo.
Y si ya vivian juntos es mejor recibir dinero a regalos porque ya de seguro tienen lo necesario.
Igual y si sientes pena de hacerlo asi puedes colocar una caja para que la gente te de dinero sin ir a pedirlo.
Ver mensaje citado
Si hermosa pero creeme q no ha pasado de moda tiene cm dos semanas que fuimos a una boda super nice xq ps los que se casaron son esa una situación económica buena y lo hicieron y me dieron una idea super divertida de para que no sea tan gacho jejejejejejee
Ver mensaje citado
Tienes mucha razón hermosa créeme que muchas dicen que no pero creo que se aceptan las opiniones pero hasta ya armamos una forma divertida y super linda para que nos den lo que gusten que créeme que me gustó jejejejejejee
Ver mensaje citado
Si nena hay gente que no le gusta pero aveces hay que compartir las tradiciones de alguna en el caso de.mi nueva familia adoptiva :/
Novia PRO
Marzo 2016
Guanajuato
Michelle ·
Denunciar
Ocultar contenido
La verdad es que respeto mucho su tradicion pero a mi no me gusta en lo absoluto. Nunca lo haria
Hola hermosa, en muchos lugares es una tradicion, nosotros lo vamos hacer, el va a pasar con unos seguritos y yo con mi bota,no se ve mal, muchos realizan el baile del billete, la vdd nose como sea pero he oido mucho de eso, ahora ya hay diferentes formas de hacerlo, muchas van a poner en una mesa unos cochinitos, cofres, cajas, jaulas, con unos sobres, otras ya dieron sobres cuando entregaron invitaciones... es bonito, a la mejor es mas como para la luna de miel, pero muchas parejas lo agarran para pagar algunas cosas que necesitan o que deben por el gasto fuerte de la boda, solo los novios saben para que lo van a utilizar, asi que no te preocupes por las personas que dicen "hay porque piden dinero" ps tan facil es decir "es una tradicion"... y los mexicanos sabemos de sobra que cuando invitan a una boda sea del cache que sea siempre tienes que llevar algo de $$$ extra por aquello de las dudas si te piden!!!!
Pues en mi opinión...no me gusta dejate por el mal gusto...se supone que cuando haces una fiesta..el festejado invita a las personas que quiere no?...igual en un a boda...mira ponte que alguien de tu familia o amigos te esten apoyando con algunas cosas de la boda, y aunado a eso, va a gastar en su ropa y sus demas accesorios, peinado, maquillaje y todo lo que conlleva...hay personas que vienen de fuera y gastan pasajes, hotel, todo nena, y la verdad se me hace muy imprudente estar pidiendo dinero...las damas gastan, los padrinos y madrinas tambien...somos d ela idea que por eso hubo una planificacion y si podiamos con el paquete...si es tu familia con mucha mayor razón deben estar a gusto, nose trata de que si las perosnas te quieren o no..hay que analizar muchos gastos que tambien nuestros invitados, familiares o no, tienen con una boda.
para serte sincera, soy de Chiapas he estado en varias bodas, en tuxtla gutierrez ese baile, ya ni lo hacen aqui, al menos que sea en algun lugar como huixta o motozintla, ahi si he visto eso, que tiran cuetes, que sale caminando la novia por toda la cuadra, pero ya se ve muy pasado de moda...
Nunca he ido a una boda en donde hagan eso, pero pues creo que todo se vale, si en tu ciudad es una tradición, pues que mejor hacerlo, una ayudadita extra no está de más………