Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yare
Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas

Tradición o falta de respeto ?? pedir dinero en la boda

Yare, el 28 de Agosto de 2015 a las 12:49 Publicado en Organizar una boda 0 96
Ola hermosas quiero saber su opinión respecto a esta tradición que he visto en muchas bodas a las que ido aquí en Chiapas...Durante el momento de la cena los novios se paran junto con una dama y un amigo cercano al novio u bien algún familiar de ambos.. Recorren cada mesa y los invitados le colocan un billete con un segurito colgando lo en su ropa y si hasta pasar x la ultima se supone que lo que se recolecta es para que les sirva a los novios en su luna de miel o bien para lo que ellos guste el punto aquí está bien o esta mal que lo hagan en algunas bodas se quejan de por qué lo hacen en mi caso lo haremos por que en la familia de mi prometido dicen que es una tradición Que opinan me interesa saber que piensan

Tradición o falta de respeto ?? pedir dinero en la boda - 1

Tradición o falta de respeto ?? pedir dinero en la boda - 2

Tradición o falta de respeto ?? pedir dinero en la boda - 3

Tradición o falta de respeto ?? pedir dinero en la boda - 4

96 Respuestas

Última actividad por Dafne, el 4 de Agosto de 2019 a las 14:42
  • D
    Novia Nueva Septiembre 2019 Estado México
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como lo hiciste??
    • Responder
  • Karina
    Novia Frecuente Octubre 2019 Jalisco
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a mi personalmente no me gusta eso de que te pongan dinero en el vestido, pero entiendo que es una tradicion y a nadie le cae mal el dinerito, asi que despues de algunas discusiones con la familia decidimos que no pediremos dinero a la hora del vals, pero si entregaremos un sobre con la invitacion donde podran darnos un regalo en efectivo, y una caja en la entrada para que lo depositen.

    • Responder
  • Yare
    Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas
    Yare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si imagínate es una gran ayuda hermosa y con esa cantidad wao imagínate cm puedes ayudarte si bastante
    • Responder
  • D
    Novia Frecuente Abril 2016 Distrito Federal
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi familia no acostumbran a hacerlo por lo que para mi es algo muy nuevo y no se como reaccionenen mis invitados porque no es algo común para nosotros;sin embargo mi novio ya me está convenciendo porque es una super ayuda para la luna de miel,una de mis amigas junto 15 mil pesitos super buenos para disfrutar con su marido..estoy en un dilema en realidad..

    • Responder
  • Yare
    Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas
    Yare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro es más que una ayuda jejejejejejee cm . dicen hay que dejar querernos
    • Responder
  • Yare
    Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas
    Yare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es hermosa y más si lo hacen de manera divertida
    • Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Diciembre 2016 Morelos
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros si lo haremos jajaja
    Es divertido y ademas si es una ayudadita para la luna de miel jajaja
    • Responder
  • Fabiola
    Novia Adicta Enero 2016 Estado México
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo si la aplicaré!! En todas las vodas que eh podido ir lo hacen, y no me parece de mal gusto ni nada por el estilo, a mi me gusta mucho la idea.

    • Responder
  • Yare
    Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas
    Yare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias hermosa jejeje lo que sea es bueno Smiley winking
    • Responder
  • Popis
    Novia VIP Septiembre 2015 Tlaxcala
    Popis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bueno nena, vaya a veces no podemos escapar de algunas tradiciones y sobre todo si nos benefician, jejejejeje, y vaya no tiene nada de malo. a fin de cuentas es la boda de cada quien y uno sabe que es lo que si hace o no hace!!! es bueno recibir opiniones de los demas pero la que mas cuenta es la que cada una tme para su beneficio, que tengan mucha suerte y que les den muxo $$$$....

    • Responder
  • Yare
    Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas
    Yare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias hermosa tienes toda la razón la desicion es de los novios
    • Responder
  • E
    Distrito Federal
    Eks_love ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sinceramente es muy de ustedes la decision, hay a quien NO le gusta y hay quien lo espera (quien te aprecia). Si no se sienten comodos con la idea, mejor no lo hagan, pero si no les preocupa y se les hace divertido, adelante. Finalmente ustedes son los festejados y los que imponen las reglas en su boda, deben sentirse a gusto con las decisiones que tomen para su evento.

    Suerte Smiley winking

    • Responder
  • María
    Novia Experta Abril 2015 Estado México
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi si me parece de mal gusto.
    Pero es muy respetable la decisión de cada quien Smiley winking
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    que bien nena! ya tienes vestido?...estos 3 meses se nos van a pasar rapido...

    • Responder
  • Yare
    Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas
    Yare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya tenemos un 70 % avanzado solo tenemos pendientes las invitaciones jejee
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    excelente desicion!!! y asi la haces a tu gusto jeje..y que tanto llevas avanzando en tus planes???..que te hace falta??

    • Responder
  • Yare
    Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas
    Yare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah si eso sin duda yo tmb lo haré para que así estén más que animados jejeje
    • Responder
  • Yare
    Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas
    Yare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ya vi muchas ideas hermosa al igual la boda de nosotros la estamos pagando solo los dos sin ayuda de los familiares preferímos no pedirlo y hacerlo al fin que la decisión de casarnos fue de nosotros no de la familia
    • Responder
  • Maricela
    Novia PRO Julio 2021 Estado México
    Maricela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una tradición en las bodas y si yo lo voy hacer pero claro voy a consentir muy bien a mis invitados.
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    jajjaja...pues en lo personal, no lo voy a hacer , no es como muy mi estilo, igual nos dijo una amiga, pero preferimos pagar todo nosotros...pero pues hay varias novias que si lo haran...ellas pueden darte una idea...Smiley winking he leido que con sobres en las invitaciones se ve "menos peor" jajaja en nuestro estilo chiapaneco...

    • Responder
  • Yare
    Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas
    Yare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si nena tienes razón pero ya halle una forma super divertida de hacerlo jejeje gracias hermosa
    • Responder
  • D
    Súper Novia Febrero 2016 Baja California
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la conosco como la tanda del dollar o el baile del dollar. Es medio tradicion que los invitados le pongan dinero al novio/novia para bailar. Al ser una vida nueva para los dos no esta mal visto el recibir dinero para su comienzo.

    Y si ya vivian juntos es mejor recibir dinero a regalos porque ya de seguro tienen lo necesario.

    Igual y si sientes pena de hacerlo asi puedes colocar una caja para que la gente te de dinero sin ir a pedirlo.
    • Responder
  • Yare
    Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas
    Yare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si hermosa pero creeme q no ha pasado de moda tiene cm dos semanas que fuimos a una boda super nice xq ps los que se casaron son esa una situación económica buena y lo hicieron y me dieron una idea super divertida de para que no sea tan gacho jejejejejejee
    • Responder
  • Yare
    Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas
    Yare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es nena y ps no es obligatorio se supone q la gente que va es familiar y te apoyan gracias hermosa
    • Responder
  • Yare
    Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas
    Yare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes mucha razón hermosa créeme que muchas dicen que no pero creo que se aceptan las opiniones pero hasta ya armamos una forma divertida y super linda para que nos den lo que gusten que créeme que me gustó jejejejejejee
    • Responder
  • Yare
    Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas
    Yare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si nena hay gente que no le gusta pero aveces hay que compartir las tradiciones de alguna en el caso de.mi nueva familia adoptiva :/
    • Responder
  • M
    Novia PRO Marzo 2016 Guanajuato
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que respeto mucho su tradicion pero a mi no me gusta en lo absoluto. Nunca lo haria

    • Responder
  • Popis
    Novia VIP Septiembre 2015 Tlaxcala
    Popis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola hermosa, en muchos lugares es una tradicion, nosotros lo vamos hacer, el va a pasar con unos seguritos y yo con mi bota,no se ve mal, muchos realizan el baile del billete, la vdd nose como sea pero he oido mucho de eso, ahora ya hay diferentes formas de hacerlo, muchas van a poner en una mesa unos cochinitos, cofres, cajas, jaulas, con unos sobres, otras ya dieron sobres cuando entregaron invitaciones... es bonito, a la mejor es mas como para la luna de miel, pero muchas parejas lo agarran para pagar algunas cosas que necesitan o que deben por el gasto fuerte de la boda, solo los novios saben para que lo van a utilizar, asi que no te preocupes por las personas que dicen "hay porque piden dinero" ps tan facil es decir "es una tradicion"... y los mexicanos sabemos de sobra que cuando invitan a una boda sea del cache que sea siempre tienes que llevar algo de $$$ extra por aquello de las dudas si te piden!!!!

    zapatilla

    zapatilla

    tarjeta de invitacion para $$

    tarjeta de invitacion para $$

    cofre para el dinero

    cofre para el dinero

    cochinitos novios

    cochinitos novios

    jaula

    jaula

    saludos hermosa, animate es bonito!!!

    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues en mi opinión...no me gusta dejate por el mal gusto...se supone que cuando haces una fiesta..el festejado invita a las personas que quiere no?...igual en un a boda...mira ponte que alguien de tu familia o amigos te esten apoyando con algunas cosas de la boda, y aunado a eso, va a gastar en su ropa y sus demas accesorios, peinado, maquillaje y todo lo que conlleva...hay personas que vienen de fuera y gastan pasajes, hotel, todo nena, y la verdad se me hace muy imprudente estar pidiendo dinero...las damas gastan, los padrinos y madrinas tambien...somos d ela idea que por eso hubo una planificacion y si podiamos con el paquete...si es tu familia con mucha mayor razón deben estar a gusto, nose trata de que si las perosnas te quieren o no..hay que analizar muchos gastos que tambien nuestros invitados, familiares o no, tienen con una boda.

    para serte sincera, soy de Chiapas he estado en varias bodas, en tuxtla gutierrez ese baile, ya ni lo hacen aqui, al menos que sea en algun lugar como huixta o motozintla, ahi si he visto eso, que tiran cuetes, que sale caminando la novia por toda la cuadra, pero ya se ve muy pasado de moda...Smiley laugh Smiley atonished

    • Responder
  • Denisse
    Novia Adicta Enero 2016 Estado México
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nunca he ido a una boda en donde hagan eso, pero pues creo que todo se vale, si en tu ciudad es una tradición, pues que mejor hacerlo, una ayudadita extra no está de más………

    • Responder
  • Yare
    Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas
    Yare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En eso tiene razón hermosa es gente que te estima no tienen xq negarse y menos enorjarse Smiley smile
    • Responder
  • Yare
    Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas
    Yare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaajaja así estoy yo hermosa pero pues ya decide hacerlo jejejejejejee puede ser muy divertido
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas