Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yare
Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas

Tradición o falta de respeto ?? pedir dinero en la boda

Yare, el 28 de Agosto de 2015 a las 12:49

Publicado en Organizar una boda 96

Ola hermosas quiero saber su opinión respecto a esta tradición que he visto en muchas bodas a las que ido aquí en Chiapas...Durante el momento de la cena los novios se paran junto con una dama y un amigo cercano al novio u bien algún familiar de ambos.. Recorren cada mesa y los invitados le colocan...
Ola hermosas quiero saber su opinión respecto a esta tradición que he visto en muchas bodas a las que ido aquí en Chiapas...Durante el momento de la cena los novios se paran junto con una dama y un amigo cercano al novio u bien algún familiar de ambos.. Recorren cada mesa y los invitados le colocan un billete con un segurito colgando lo en su ropa y si hasta pasar x la ultima se supone que lo que se recolecta es para que les sirva a los novios en su luna de miel o bien para lo que ellos guste el punto aquí está bien o esta mal que lo hagan en algunas bodas se quejan de por qué lo hacen en mi caso lo haremos por que en la familia de mi prometido dicen que es una tradición Que opinan me interesa saber que piensan

Tradición o falta de respeto ?? pedir dinero en la boda - 1

Tradición o falta de respeto ?? pedir dinero en la boda - 2

Tradición o falta de respeto ?? pedir dinero en la boda - 3

Tradición o falta de respeto ?? pedir dinero en la boda - 4

96 Respuestas

  • Gustavo
    Novio Frecuente Octubre 2016 Estado México
    Gustavo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hola pues yo no lo veo mal es parte de formar su boda y puedes estar segura que en distintos lados se hace algo similar pero temática diferente. Ntp
    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende de como sea donde será tu boda y a que estén acostumbrados los invitados. Por aca no se usa y la única boda donde lo hicieron la gente no entendiamos que estaba pasando o que onda jejeje!
    Por lo mismo nosotros no lo hicimos.
    Pero si haya es tradición no lo veo mal, al contrario, el dinero nunca sobra Smiley winking
    • Responder
  • Yare
    Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas
    Yare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si gracias hermosa ya me animaron todas
    • Responder
  • Yare
    Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas
    Yare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja si verdad entonces ya me animaron chicas adiós pena y mejor si se mochan con eso tiene un 5 y dos 00 jajajajajajaja ok no ps
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Noviembre 2015 Sonora
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo miro de lo mas normal la verdad, al menos aqui en Sonora es de rigor! Jejeje aunque aca lo llamamos tanda hungara, que es lo mismo que el baile del billete. Es mas aqui es raro que alcuien no lo haga y yo en lo personal me siento muy comoda con lanidea de hacerlo, igual y no se obliga a nadie, pasa a bailar el que quiere y puede sin presiones y ademas pues es una ayudadita para los recien casados Smiley smile
    • Responder
  • Leslie
    Novia Frecuente Marzo 2016 Sonora
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si claro será de mucha ayuda para ustedes , y deberías hacerlo de seguro se van a divertir jaja , suertee !
    • Responder
  • Yare
    Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas
    Yare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Hermosa eso hare muchas gracias
    • Responder
  • S
    Súper Novia Diciembre 2015 Sinaloa
    Samy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí se dice tanda gitana y yo si la haré por que aquí es tradición tú déjate querer
    • Responder
  • Yare
    Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas
    Yare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeejejejejeje por los comentarios dicen que le llaman el baile del billete pero ya con los comentarios ya me anime gracias hermosa saluditos
    • Responder
  • Yare
    Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas
    Yare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sin duda y cm dicen q es una gran ayuda cm q ya me empezó a latir todo esto jejeej gracias hermosa
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2016 Michoacán
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que no es una falta de respeto por que no obligas a nadie que te de dinero quien quiera y sea de buena voluntad lo hace, yo creo que si en la familia de tu novio es una tradición adelante, no creo que tenga nada de malo, aca en michoacan a las bodas que yo he hido nunca vi que hicieran eso no se si tambien sea tradicion aca, saludos. y muchas felicidades.

    • Responder
  • Leslie
    Novia Frecuente Marzo 2016 Sonora
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yare , pues mira respecto a esa situación nosotros haremos el famoso Baile del Billete que es lo que se usa por acá, y además a mi novio y a mi se nos hace mejor bailar que ir a pedir dinero , al menos a mi me da algo de penita , pero es según como se sientan ustedes , pero para nada es falta de respeto , al contrario es una tradición muy padre ... suerte !
    • Responder
  • Yare
    Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas
    Yare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok hermosa me dejare querer ese día jajajaa
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Diciembre 2014 Jalisco
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo honestamente no quería pedir dinero, es mas hasta perdí los alfileres ese día, me daba muchísima pena y se me hacia ranchero pero la del salón me dijo niña no seas tonta me toca ver que en ocasiones hasta 15 mil pesos les ponen, la verdad me anime y nos dieron 5000 pesos que nos sirvieron bastante para la luna de miel, así que chicas mi consejo, ustedes déjense querer
    • Responder
  • Yare
    Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas
    Yare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes mucha razón hermosa gracias x tu comentario bendiciones
    • Responder
  • Yare
    Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas
    Yare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah orale hermosa voy a checar videos respecto a ese baile del billete
    • Responder
  • Osiris
    Novia PRO Octubre 2015 Hidalgo
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola preciosa, yo creo que todo depende 1) de lo que se acostumbre en tu lugar de origen y 2) Qué tipo de boda tendrás y 3) cómo te sientes con ello. Aquí en Pachuca se usa mucho eso y nosotros lo haremos, pero cero baile del billete, nosotros pasaremos a las mesas, yo con mi zapatilla y mi prometido con su camisa y alfileres. Una vez fui a una boda en el Sheraton Suites, lo más elegante a lo que he asistido y ahí como fue puro glamour, pues se hubiera visto mal que hubieran pasado, porque además como para ellos es una cuestión de "estatus", pensarían "imagínate qué va a decir la gente, que no nos alcanza". Y te digo, si ustedes se sienten bien con ello pues adelante Smiley smile

    • Responder
  • Araceli
    Novia VIP Mayo 2015 Jalisco
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hhicimos por que nos latio la idea pero en vez de pasar a las mesas nosotros hicimos baile conocido como el baile del billete aqui en gdl
    • Responder
  • Yare
    Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas
    Yare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah no ponen ninguna canción pero si dan dinero
    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Enero 2016 Sinaloa
    Yan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quien se usa mucho el baile del billete
    • Responder
  • Yare
    Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas
    Yare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Créeme que aquí lo hacen muy seguido
    • Responder
  • P
    Súper Novia Septiembre 2015 Coahuila
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he visto que lo aplican en el baile del billete, aunque ya no se usa tanto
    • Responder
  • Yare
    Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas
    Yare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja si verdad entonces aprovecharé xq será en fecha de aguinaldo jajajaja ah no vdd gracias hermosa
    • Responder
  • Yare
    Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas
    Yare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajaja si hermosa entiendo es una gran idea tienes mucha razón me haré la puerca jajaajajajaa que diga haré la puerca
    • Responder
  • H
    Novia PRO Abril 2016 Distrito Federal
    Hessell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y porque no lo haces discreto... Poner unos cochinitos en la entrada... No que pases mesa por mesa, eso da mucha pena! Mejor algo distinto y orginala hasta cierto punto. Y quien quiera dar meterá el dinero en "la puerca o el puerco"... No se como por ejemplo:

    Alguna pregunta.

    ¿Quién crees que llevará las riendas en el matrimonio?

    ¿Quién es más enojón?

    Si le meten a la puerca (pues eres tu) y si le meten el dinero al puerco (pues es tu novio) Todo en sentido figurado, jajaja.. No vayas a creer que te ando diciendo puerca. Smiley xd

    Besos hermosa!

    • Responder
  • Palomiux
    Novia PRO Marzo 2015 Estado México
    Palomiux ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Yo no pensaba hacerlo porque la vrdad tambien me da mucha pena, peero ese dia de la boda mi prima me agarro y me dijo, ya le estan poniendo billetes a Angel, ya vente para que pasemos nosotras y yo con mi cara de Smiley atonished pues con pena o sin pena me anime y en el transcurso fue muy divertido.

    Nos fue mas o menos bien, juntamos al rededor de 6mil pesos ¿en que lo gastamos? no se!! jejejeje

    • Responder
  • Yare
    Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas
    Yare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wao que hermosa tu zapatilla esta divina así estoy yo mi futuro esposo tmb quiere de hecho hasta entusiasmado esta con eso
    • Responder
  • Yare
    Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas
    Yare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias nena pues si tienes razón quien no quiera dar que no de aunque ami me da mucha pena jejejee
    • Responder
  • Yare
    Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas
    Yare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que me da pena la vdd pero ps mi novio quiere hacerlo y hasta entusiasmado esta
    • Responder
  • V
    Novia VIP Julio 2016 Estado México
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno la verdad a mi no me gustaa mucho eso pero lo meteremos por que mi furo esposo si kieres y ya tengo mi zapatilla

    Zapatilla

    Zapatilla

    • Responder
  • Palomiux
    Novia PRO Marzo 2015 Estado México
    Palomiux ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una tradicion que ayuda bastante, en la mayoria de las bodas se hace, digo...sino quieren dar o les molesta pues que no den, pero si tu quieres hacerlo pues haslo, no lo veo mal, es una tradicion y es bonita y sobre todo de mucha ayuda.

    Saludos nena

    • Responder
  • H
    Novia PRO Abril 2016 Distrito Federal
    Hessell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no soy muy tradicionalista, por eso creo que mi respuesta no sería objetiva. Mas bien como crees sentirte tu haciíendolo?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas