Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Marlene
Novia Frecuente Noviembre 2013 Distrito Federal

Tips para elegir el anillo de compromiso

Marlene, el 21 de Febrero de 2014 a las 11:08 Publicado en Antes de la boda 0 35

El momento de la entrega del anillo de compromiso puede ser de diferente forma, dependiendo de cada pareja, de su personalidad, etc. Por ejemplo:

a) El novio sorprende a su pareja con la entrega del anillo en el momento menos esperado para ella. El anillo lo escogió él previamente esperando sea del gusto y agrado de su novia.

b) Ambos han platicado de su compromiso y realizarlo de manera formal, por lo que acuden a joyerías y la novia elige el anillo. El novio lo compra y se lo entrega en un momento especial que ella no sepa.

c) La novia escoge el anillo se compra y listo, lo usa en ese momento.

d) Ambos acuerdan no comprar anillo de compromiso por ahora.

Los anteriores casos son muy validos ya que siempre que ambos estén felices por su próximo matrimonio y sea como sea la forma de elección del anillo y su entrega; lo importante es ese momento que será único y especial para los dos, no hay entrega de anillo espectacular o no, cada forma es única, especial y un momento que ambos atesoraran para toda la vida.

Anillo de compromiso

He aquí algunos tips para la adquisición del anillo de compromiso:

1. Determina tu presupuesto.

Lo más importante que debes determinar es cuánto puedes gastar en el anillo de compromiso. La regla general dice que esto debería ser el salario de 2 meses. Aunque esto puede variar dependiendo las responsabilidades y gastos individuales. Toma en cuenta que se debe ahorrar para comprar el anillo. ¡No es muy buena idea que se tenga que endeudar para comprarlo!

La entrega del anillo de compromiso

2. Escoge la piedra.

Lo tradicional es que el anillo de compromiso lleve un diamante en solitario, pero puede llevar pequeños diamantes que adornen al solitario e incluso puede ser una piedra diferente como una esmeralda, rubí, perla, etc., depende mucho de la personalidad de cada uno.

Anillo de Compromiso

3. Escoge la montura

Puedes usar una montura sencilla, como la de un solitario, o agregarle piedras a los lados, filigrana (un trabajo de artesanía realizado con finísimos hilos de metal), o algún detalle especial. También debes escoger de que material lo prefieres: oro amarillo, oro blanco, oro rosado, platino o titanio.

Anillos de compromiso

Tipos de Montura:

  • Oro: La opción más popular y tradicional para los anillos de compromiso y aros de boda. Viene en una variedad de quilates (mientras más alto el número de quilates, más alta será la proporción de oro) y lo puedes conseguir en varios tonos de color. El oro es más barato que el platino, porque su brillo se desgasta con el tiempo y puede requerir que lo pulas con frecuencia para mantenerlo.

Anillo Oro blanco y dorado

  • Platino: Es más denso, más duradero y más fuerte que el oro. El platino mantiene su brillo de forma indefinida y es el más caro de los metales preciosos utilizados en joyería.

Anillo de compromiso

  • Paladio: Es miembro de la familia del platino, es más duradero y resistente a los arañazos que el oro, pero no tanto como el platino. El paladio es hipo alergénico, su color es más claro que el oro blanco y el platino. Es una alternativa menos costosa para aquellos que les gusta joyería blanca.

Anillo de compromiso

  • Titanio: Es barato y resistente, pero no puede cambiarse de tamaño y generalmente no presentan un alto grado de artesanía. Esta es una buena opción para personas que no pueden pagar costosos anillos.

Anillo de compromiso

4. Obten lo mas posible con tu presupuesto.

Si para tú pareja es importante el tamaño de la piedra, puedes solicitar un diamante con una superficie más grande, aunque con una calidad un poco inferior. Hay algunos diamantes que tienen ciertas imperfecciones, pero que son muy difíciles de ver.

También puedes cotizar un diamante con unos 10 o 20 puntos menos del próximo quilate, por ejemplo 0.80 en lugar de 1 quilate, esto te puede ahorrar mucho.

Puedes decidirte por una piedra central que no sea un diamante, como una esmeralda, topacio, zafiro, rubí, que vaya acompañada por dos diamantes laterales pequeños.

Anillo de compromiso

5. Conoce las 4C de los diamantes

Los diamantes están disponibles en una variedad de colores, tamaños y calidades. El 4C es un sistema de clasificación universal, que se usa para clasificar y comparar la calidad de los diamantes.

El 4C son quilates (Carat en inglés), color, claridad y corte. Cada una de las 4C es importante cuando se está eligiendo un diamante. Encontrar el mejor diamante según tu presupuesto por lo general implica un compromiso entre las 4C. Por ejemplo, podrías tener que elegir entre un diamante más grande con menor claridad y un diamante más pequeño con mayor claridad.

Anillo de compromiso

Anillo de compromiso

6. Las formas mas conocidas del diamante

La “forma” de un diamante no es lo mismo que su “corte”. La forma describe el aspecto externo del diamante (por ejemplo, redondo, con forma de corazón, en forma de pera, etc.). El corte se refiere a la capacidad de reflexión del diamante, si un diamante tiene buen corte, le permitirá ser brillante y a su vez reflectar la luz. La forma de diamante más popular en el mercado actual es la tradicional ronda brillante, lo que representa más del 75% de los diamantes que se venden actualmente.

Anillo de compromiso

7. Cómo adivinar la medida del anillo

Si tú pareja escogerá el anillo, el problema está resuelto ya que en la joyería le tomaran la medida sin problema. El problema es cuando va a ser una sorpresa, en la que no se puede utilizar los métodos normales para calcular la talla del anillo.

  • Cuando tú pareja no esté presente, toma prestado un anillo que use en su mano izquierda y traza un dibujo en un papel el contorno interior del anillo, para posteriormente averiguar su talla.
  • Lleva una pastilla de jabón. El tamaño de una pastilla de jabón de un hotel será perfecto. Cuando ella no se entere presiona su anillo en la pastilla, y borra cualquier marca de restos del anillo para que no sospeche.
  • Toma uno de sus anillos y póntelo en uno de tus dedos. Has una marca dibujando donde ha caído el anillo en tú dedo.
  • Haz un regalo de prueba: Si se tiene pensado hacer la pedida de mano desde hace tiempo, puedes regalarle un anillo económico por su cumpleaños o unas vacaciones románticas. Dándole este anillo puedes practicar para el momento decisivo de la pedida de mano, y aunque la primera vez no hallas acertado con la talla correcta, podrás calcular con más exactitud el tamaño correcto de la medida de su anillo de pedida.
  • Encuentra un cómplice, a su madre o a una amiga como cómplice (o alguien en quien confíe tu pareja) para ir con ella de compras para probarse anillos de boda y medirles la talla de los dedos como referencia. Tu pareja no sospechará nada.
  • También puedes ir con tu pareja para que te aconseje como si fuera un regalo para la madre o la abuela. Y podrás ir viendo la talla de anillo que tu pareja utiliza, así como los modelos y estilos de anillo con diamantes que más le gustan.

Anillo de compromiso

Anillo de compromiso

8. Estás pensando llevar a tu pareja.

Muchas novias están hoy en día involucradas en el proceso de selección del anillo, para asegurarse de que la novia disfrutará el anillo al máximo.

En realidad esto le quita un poco el elemento de romance y sorpresa, pero te garantiza que le vas a regalar el anillo de sus sueños.

Anillo de compromiso

9. Buscar un joyero profesional

En muchos casos conviene cotizar además de en joyerías reconocidas, con joyeros profesionales que tengan muy buena reputación. En muchos casos ellos te podrán conseguir un anillo más original, o a tu gusto, de lo que lo que pudieras conseguir en un lugar más comercial.

Anillo de Compromiso

Si tu elección es el diamante, acude a joyerías que demuestren su autenticidad y que te sea entregado el certificado que lo demuestra, en el cual se especifica, tipo de diamante, corte, puntos, material del anillo, número de quilates del mismo.

Anillo de compromiso

Anillo de compromisoAnillo de compromiso

En mi caso cuando íbamos a centros comerciales o pasábamos por joyerías yo le indicaba cuales modelos me gustaban para que él se diera una idea; al final me pidió que acudiera con él a las joyerías y escogiera mi anillo, así lo hicimos un día recorrimos varias joyerías y él especificaba a los vendedores que fuera un auténtico diamante, porque hay algunos que te muestran anillos y no te indican la piedra que es y esta puede ser circonia. Al final elegí un anillo con un solitario de corte brillante que me probé con un argolla lisa dorada (pues así quisimos nuestros anillos de boda) y deseaba que combinara. Me enamore de la moldura de un anillo, pero el diamante que me gusto y también a mi entonces prometido era mayor (con más puntos) y con corte diferente que el que tenía el anillo que nos mostraron, por lo que se mandó a hacer.

Al final, el me lo entregó en el día menos pensado, pues no supe cuándo fue por él, junto con el me entregó el certificado de autenticidad del mismo y el cual cubría garantía de por vida, el pulido del anillo sin costo de por vida y un aumento o disminución de la montura si fuese necesaria en un futuro.

Muchas felicidades a todas, disfruten cada momento y cuenten ¿cómo fue la elección del anillo, o cómo lo elegirán?

Muchos besos.

Anillo de compromiso

Hola:

Me dí un tiempo y saque un par de fotos de mi anillo de compromiso y el de boda; el de compromiso es de oro blanco y el de boda de oro sólido normal. Les dejo las fotos Smiley smile

Mis anillos

Mis anillos

35 Respuestas

Última actividad por Vanessa, el 9 de Noviembre de 2018 a las 09:21
  • Vanessa
    Novia Nueva Junio 2019 Quintana Roo
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se suele decir que el novio debe invertir 3 veces su sueldo mensual en el anillo de compromiso aunque esta es una tradición más que también nos podemos saltar! Sea lo que sea lo que podamos y queramos invertir, es esencial fijar un presupuesto aproximado y, a partir de ahí, ver cómo sacar el máximo provecho. Desde mi punto de vista, todo anillo de compromiso debe llever un diamante, símbolo del amor eterno por antonomasia. Respecto al metal, normalmente el oro blanco realza el brillo del diamante, aunque en los últimos tiempos está muy de moda el oro rosa. Básico y esencial es pensar siempre en los gustos y el estilo de vida de la novia que es quien, al fin y al cabo, lo va a llevar. Les aconsejo esta web especializada en anillos de compromiso con diamantes para su elección. Es de total confianza, con gran variedad y ofrece precios muy buenos: https://www.diamonds-usa.com/defecto.aspx Un saludo!

    • Responder
  • Iliana & Julio
    Novia Adicta Noviembre 2016 Nuevo León
    Iliana & Julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena información, yo confíe en el gusto de mi novio y para la medida ya lo acompañe para q quedará bien
    • Responder
  • K
    Novia Experta Septiembre 2016 Chihuahua
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Http://www.upsocl.com/creatividad/el-diseno-el-anillo-que-convirtio-a-su-novia-en-su-prometida/

    este anillo es bellísimo

    • Responder
  • Y
    Novia PRO Noviembre 2014 Yucatán
    Yamile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Grax x tu fabuloso comentario..

    • Responder
  • Nora
    Novia Frecuente Mayo 2015 Nuevo León
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este es el mío diamante 50 puntos GIA corte esmeralda con oro blanco 14 k

    Tips para elegir el anillo de compromiso - 1
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2015 Oaxaca
    Lupis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena información muchas gracias x el dato Smiley diamond Smiley tongue
    • Responder
  • Diana
    Novia Frecuente Mayo 2015 Baja California
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso yo le dije a mi novio mas o menos lo que queria Smiley smile y el se encargo de todo lo demas, vimos algunos anillos prefabricados, muy bonitos pero no nos decian nada, cuando me lo dio fue toda una sorpresa, lo mando a hacer de oro blanco con un diamante y un diseño precioso de dos infinitos a cad alado del diamante... aun falta grabarlo por que en la joyeria no quisieron arriesgarse y le dijeron que primero me lo midiera, asi que aun le falta ese pequeño detalle eso si antes le di un anillo mio que me quedaba perfecto y le dije " no se cuando vaya a ser pero pro si las dudas ESTA ES MI MEDIDA" se me hace muy triste que lo tengan que achicar o peor aun agrandar ajajjajaja... asi que como conclusion,, mandarlo a hacer es una buena y original opcion, dar ideas pero al final que el te sorprenda no tiene precio... y la verdad en cuanto a costos no se dispara tanto de los ya prefabricados incluso es mas eonomico que muuuuchos que vi.. que dije por lo que cuesta ese puedo comprarme mi vestido, los tacones y pagar mi maquillaje .. besos

    • Responder
  • Alejandro
    Novio PRO Diciembre 2013 Distrito Federal
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy interesante.

    • Responder
  • Marlene
    Novia Frecuente Noviembre 2013 Distrito Federal
    Marlene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que padre!!!! y que mejor que supo elegir los dos anillos y tú súper feliz Smiley winking besos

    • Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo bueno es que mi epsoso me conoce perfecto!!!! mejor no pudo elegir

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jeje no pues sí lo creo, los de nosotros solo son anillos de promesa, quien sabe sí los de boda nos aguanten el ritmo Smiley atonished

    • Responder
  • Katy
    Novia TOP Octubre 2014 Estado México
    Katy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias!!! y tu foto me encanta!!! esa si esta super llenita de romanticismo!

    • Responder
  • Marlene
    Novia Frecuente Noviembre 2013 Distrito Federal
    Marlene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bien pensado, el mio ya tiene varios rasguños jaja y vamos a cumplir tres meses, imaginate!!! jajajaSmiley winking

    • Responder
  • Marlene
    Novia Frecuente Noviembre 2013 Distrito Federal
    Marlene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esta hermosa nena, es la mágia del romanticismo!!!

    • Responder
  • Katy
    Novia TOP Octubre 2014 Estado México
    Katy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi entrega del anillo, fue formal, fue una cena con nuestras familias, pero cuando el me entrego el anillo, fue una sorpresa porque yo no lo habia visto, mi novio fue solito a comprarlo. Smiley smile Anillo de Compromiso - 1

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Son sencillos Smiley tongue pero sí que duran jeje por nuestro trabajo tenemos las manos siempre ocupadas y al menos el mio ha aguantado varios trotes, el de él si está razguñado pero es por su trabajo Smiley tongue

    • Responder
  • Marlene
    Novia Frecuente Noviembre 2013 Distrito Federal
    Marlene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias a ti por interesarte en ella y Muchisimas felicidades por tu próxima boda!!!! Nos vas contando como te va Smiley winking

    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2014 Tabasco
    Lizz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Super buena la informacion!! Gracias
    • Responder
  • Melissa
    Novia VIP Diciembre 2014 Veracruz
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mio me encantooo!!! Mi futuro espposo tenia pensado darmelo el 14 de febrero pero no aguanto y termino entregandomelo el 10 de febrero Smiley smile

    • Responder
  • Marlene
    Novia Frecuente Noviembre 2013 Distrito Federal
    Marlene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja tu prometido es súper inteligente y previsor Smiley winking

    • Responder
  • Marlene
    Novia Frecuente Noviembre 2013 Distrito Federal
    Marlene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A ti por leerla Smiley smile

    • Responder
  • Marlene
    Novia Frecuente Noviembre 2013 Distrito Federal
    Marlene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola nena:

    Pide ayuda de tus amigos que ambos tengan en comun, para que se lo muestren. Smiley laugh

    • Responder
  • Marlene
    Novia Frecuente Noviembre 2013 Distrito Federal
    Marlene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Perfecto nena, luego nos cuentas cómo te lo entrego que emoción!!!!

    • Responder
  • Marlene
    Novia Frecuente Noviembre 2013 Distrito Federal
    Marlene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Luego nos los presumes!!! de seguro se ven increíbles!!!

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Woow me encanta. Nosotros tenemos anillos de promesa de titanio Smiley smile jeje

    • Responder
  • Tania
    Novia Habitual Noviembre 2014 Veracruz
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Está padre l. Informacion, aún no me lo entrega él quiere elegirlo y sorprenderme, cosa que me agrada por ahora lo que necesitamos son las fechas de salón. E iglesia y apartarlos!!!!
    • Responder
  • A
    Nuevo León
    Ayme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja cómo se li enseño a mi novio sin verme taaan obvia? ;P
    • Responder
  • Paola
    Novia PRO Agosto 2015 Veracruz
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oh excelente información...Gracias nena.
    • Responder
  • P
    Novia PRO Julio 2014 Chihuahua
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ujuu el mio si tiene su certificado =)
    • Responder
  • Marlene
    Novia Frecuente Noviembre 2013 Distrito Federal
    Marlene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es verdad!!! chicos ya saben!!! saludos nena

    • Responder
  • Marlene
    Novia Frecuente Noviembre 2013 Distrito Federal
    Marlene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Smiley smile

    • Responder
  • Marlene
    Novia Frecuente Noviembre 2013 Distrito Federal
    Marlene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto nena!!!, es súper útil Smiley winking

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas