Hola chic@s 💚💒
Quiero contarles que en mi boda la mayoría de los invitados son foráneos. Nos casamos en puebla y vienen de Veracruz, Xalapa, Papantla, Monterrey, CDMX, Guadalajara. Solo 10 personas son de Puebla.Es una boda pequeñita pero con personas muy importantes.
Para que todo sea más fácil para los invitados haremos estas cosas: (quizás les sirvan de algo se las comparto) 💛👏
1. Si la mayoría de los invitados son foráneos busca hacer tu recepción en un hotel así la fiesta se puede alargar sin necesidad de que piensen como volver a su hotel.
2.Hay hoteles muy bonitos con pocas habitaciones. Eso siempre es mejor idea porque si el hotel/hacienda tiene pocas habitaciones y todas las ocupan tus invitados no habra otros huéspedes que molestar, seguro el hotel te dejará alargar la fiesta hasta la madrugada. Yo encontre haciendas y hotelitos desde 8 habitaciones hasta 17. Esas son más fáciles de llenar 😉.
3. Algunos hoteles tiene algo se llama "pago por bloqueo de habitaciones" esto es como dar un pago para que las habitaciones que reservarán tus invitados solo estén disoonbibles para ellos y no para huéspedes externos a la boda. Eso garantiza que mientras tus invitados se deciden a reservar, las habitaciones no se llenarán. Ese pago normalmente te lo regresan al final cuando ya se lleno el hotel. Puede ser muy buena opción. Eso hice yo. Busquen opciones.
4. Aprovecha las amenidades del lugar. Muchas veces los invitados llegarán una noche antes, puedes aprovechar ese tiempo para ocupar las amenidades del hotel, albercas, fogatas, tomar un vino con ellos en el jardín algo que no exceda el presupuesto y te haga pasar un lindo rato antes del gran día.
5. Si alguien de tus damas, amigas, mamá etc, se quiere maquillar ese día, pregunta con tu maquillista, entre más personas se maquille más barato te saldrá tu maquillaje. Pregunta con anticipación al maquillista si baja el precio entre más personas se maquillan.
6. Cotiza los transportes, hay muchos tipos, desde autos, mini vans hasta autobuses para ta que los invitados sin auto lleguen sin problema a la iglesia y de vuelta al hotel. En caso de que no quieras correr con ese gasto, pregunta al gerente del hotel si puede pedir taxis a los invitados ese día para que se los informes (por ejemplo: amigos en recepción pueden pedir un taxi o llamando desde su habitación les consiguen taxi para llegar a la iglesia).
7. La mañana de la boda puedes prepares un desayuno. En el hotel seguro te darán buen precio por hacerte un bufete o hacer unas carnes asadas cerca de la alberca. Seguro tus invitados lo van a agradecer mucho.
8. Es buena idea dar kits Anti-cruda: bolsita con sal de uvas, aspirina, chicles, etc. Seguro los invitados nunca prevén viajar con aspirinas por si se les pasa la mano con el alcohol. Puedes dejarlos en sus habitaciones o darlos en la boda.
Hasta ahora tengo esos tips, comunidad. Es lo que a nosotros nos ha servido. Espero también les sirva! Las bodas con amigos y familia foránea se disfruta más ya que para ellos también son mini vacaciones jeje.
Saluditos, comunidad. Que todos sus preparativos vayan viento en popa.
Se ha ocultado el contenido
Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí
Artículos relacionados
Los invitados de la boda
Vestidos para boda de día: Descubre cómo vestir en una...
Descubre las nuevas tendencias de vestidos para bodas de día y de jardín y luce...
Los invitados de la boda
10 prendas que nunca debes usar si eres invitada o invitado...
Si asistirás a una boda, necesitarás elegir el mejor vestuario para la ocasión,...
Los invitados de la boda
Pantalones palazzo y jumpsuits para boda: más de 75 modelos...
Los 'palazzo' y 'jumpsuits' son opciones atemporales, pero muy contemporáneas...