Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ahtreb
Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit

Tips para apartar tu Boda en Expiatorio de Guadalajara (mi experiencia)

Ahtreb, el 3 de Agosto de 2017 a las 01:12

Publicado en Organizar una boda 80

Por fin llegó el día de apartar mi misa😁 en el Templo de mis sueños desde niña! Y lo logré! En el Templo Expiatorio de Guadalajara! Aquí, en éste sitio, Bodas.com, encontré una pista de gran utilidad! Ya que leí comentarios de hace tres o cuatro años que dicen que si te vas temprano un día antes te...

Por fin llegó el día de apartar mi misa😁 en el Templo de mis sueños desde niña! Y lo logré! En el Templo Expiatorio de Guadalajara! Aquí, en éste sitio, Bodas.com, encontré una pista de gran utilidad! Ya que leí comentarios de hace tres o cuatro años que dicen que si te vas temprano un día antes te va bien! Y así fué. Llegué a las cinco de la tarde del domingo 30 de Julio, ya que las fichas se dan el lunes 31 a las siete de la mañana...y oh sorpresa! Ya había 11 personas antes que yo! Una muchacha que se fué desde las siete de la mañana por alcanzar la boda de sus sueños, y tres parejas más que venían de fuera de Guadalajara llegaron a las tres de la tarde. Una quinceañera se hospedó con sus padres en un hotel cercano al templo, wow! Diferentes historias con el mismo fin,alcanzar su misa! Antes de las diez de la noche ya estabamos veinte aspirantes. Monseñor nos anotó por el orden que llegamos y nos dijo que nos fuéramos a casa ya que ahí hay mucha delincuencia en la noche y no quería que peligraramos, que pasaría lista temprano respetando nuestro orden, después de todo seríamos los primeros de la fila nos quedaramos o no toda la noche. Él dió la misa de diez pm y a las once quince cierran las puertas del Templo. No existe ningún vigilante del templo como menciona un debate, ni tampoco nos pidió dinero por ser los primeros. Al contrario, nos respetó el espacio y nuestra seguridad. De ahí, mi mamá, mi futuro marido y yo, nos fuimos a cenar elotes y tamales, ya que alrededor del Expiatorio hay algo como verbena popular los domingos hasta la madrugada de lunes. Y efectivamente,cerca de la una de la mañana, abundaban los pordioseros agresivos que se molestaban si no les dábamos dinero, peeeero...ojo, en menos de media hora después de la una a.m. ya estaban formados como diez. Les dijimos que monseñor ya había hecho una lista de más de veinte personas y no creyeron, y eran los comerciantes de ahí mismo apartando lugares por su cuenta para venderlos al día siguiente. Tomamis una foto de los que iban llegando y la subimos a un y grupo de WhatsApp que se creó ese día por un muchacho de Tepatitlán, un pueblito cercano a Guadalajara. Y una pareja madrugadora se quedó en su camioneta enfrente, era la pareja quince, y quisieron hacer participes a los que iban llegando de anotarse en una lista que continuara por iniciativa de una muchacha, avpartir del número que quedó desde nuestros lugares. Al día siguiente a las seis y media se hizo un pleitazo de gente que no creía que ahí habíamos estado, y decía que "nos habíamos mochado", lo curioso del caso, es que estaban impulsados por los que en la madrugada vieron que sí estábamos en la noche, y que nos retiramos por seguridad. Se quedaron con su palmo de narices cuando salió monseñor pasando lista, y como se hizo un grupo de WhatsApp, pues había fotos de todo por horas de un día antes, y se las empezamos a mostrar a los de la fila ya en la sacristía. Y callaron al ver que en las fotos tomadas al último cuando ya nos íbamos en la noche, ya estaban formados los agitadores. Una señora le pidió sus $500 pesos a un tipo diciendole afuera de la sacristía que era un mentiroso y que ningún padre le había autorizado apartar lugares ya que a ella le habían prometido ellos el UNO, y ya era imposible. Muchos se fueron...y al final al día siguiente casi no había nadie. O sea que esos tipos no lograron sus ventas ilícitas. ASÍ QUE MEJOR SÍ LLEGUEN EN LA NOCHE. SI SU FECHA CAE ENTRE SEMANA VAYAN ANTES DE LAS SIETE DE LA NOCHE, Y SI ES EN DOMINGO, VAYAN ANTES DE LAS DIEZ P.M. MONSEÑOR VA A HACER SU LISTA Y RESPETAR SUS LUGARES. DESPUÉS DE TODO, SI SE QUEDAN O NO, SERÁN LOS DE ADELANTE...Y SOLO DISPONGANSE A RECIBIR EL ALBOROTO CREADO POR LOS COMERCIANTES APARTALUGARES QUE SE ENOJAN PORQUE YA NO PODRÁN VENDER LOS PRIMEROS. BUENO, EL CASO ES QUE HICE CASO DEL TIP QUE LEÍ AQUÍ. Y no sólo yo. Todas las personas que estaban ahí un día antes me comentaron que aquí vieron ese tip.Wooow. Y el horario que escogí te lo crean ahí al anotarte, sí así lo deseas, es decir, eliges el de la una, dos o cuatro de la tarde. Ninguno pagamos ni un peso extra, y logramos la misa de nuestros sueños en el templo de nuestros sueños. Se me hizo! Valió la pena el esfuerzo de ir el domingo desde la tarde hasta las once y media de la noche! Y regresar a las seis de la mañana del lunes por mi ficha y el martes a escoger mi misa. Por cierto, cuestan $4,400 y te incluye las flores, la música, la ceremonia con un sacerdote asignado o el que tú lleves. Y te regalan instructivo de boda, un rosario, un calendario y un instructivo de oraciones para tu hogar. Les comparto para que sigan mi consejo...el que llega primero, será el de adelante siempre, así se queden toda la noche afuera, ya está su lugar reservado con honestidad, y serán los de adelante. De todos modos las fichas se reparten poco antes de las siete de la mañana. Logré la misa de mis sueños! Golpe de suerte!Me caso el 25 de Noviembre en la tarde! Y estoy muy Felíz. Hermoso Templo. Les dejo fotos para que lo conozcan las que no lo conocen, y cuando vengan a Guadalajara, lo visiten.

cfb_816385.jpg

cfb_816387.jpg

cfb_816389.jpg

cfb_816391.jpg

cfb_816393.jpg

cfb_816395.jpg

80 Respuestas

• Cynthia
    Novia Frecuente Diciembre 2021 Jalisco
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, eso lo tengo muuuy en cuenta, ya lo anoté para que no se olvidé he incluso amigos se ofrecieron en ayudarme y relevarme si fuera necesario Smiley winking
    Gracias!!!

• Responder
  • Cynthia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me gustaría leer tu futuro debate y estar al tanto, me sería de mucha ayuda C:

• Responder
  • Cynthia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Entonces aunque el monseñor te apunte en la lista me quedo?

• Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo olvides, es TReS meses antes de tu boda. Más bien, un día antes de los tres meses
    • Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cynthia. Mi experiencia fue muy positiva. Nos fue muy bien. Pero exactamente un año después, en la experiencia de Mari, veo que las cosas cambiaron. Lo único que no cambió es que debes ir un día antes, y no moverte, y hacer tu lista, pero más que nada, no comprar el lugar de los eloteros, ni dejar que hagan de las suyas esos comerciantes tramposos. Eso fué lo más importante que llegó en mi experiencia.
    • Responder
  • Maria
    Novia Frecuente Noviembre 2018 Jalisco
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cynthia... Si te sirve mi consejo, yo aparte el día 1ero de agosto del 2018. Y la primer pareja que llegó fue a las 6 de la mañana del día 31 (ósea un día antes) y los segundos llegaron a las 8 de la mañana. No dudes que con esto la gente se valla antes... Si puedes incluso irte antes o a esa hr para que tengas mejor oportunidad, igual no es necesario que tú estés presente todas las horas, pueden hacer relevos. Si eres la primera en llegar, te recomiendo hacer una lista para que vallan viendo como van llegando que horas y días quieren, eso para que tengan mejor control entre uds y se respeten los turnos. Pero cabe mencionar que la lista sólo es entre ud. Para que exista mejor organización. Otra cosa que te puedo decir es que estés preparada porque te van a estar corriendo del templo... Pero no te vallas porque te pueden ganar tu turno Smiley winking
    • Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí Mari
    Me dió mucha tristeza saber que ya no lo hacen igual. Me enteré por otra novia con la que tengo contacto por este medio. Qué hasta le llovió dos veces. Lo bueno fue que ni los apartamentos pueden ya hacer de las suyas ni los agitadores ve serte espacios. Eso sí me da gusto. Qué bueno que lograste tu misa en el lugar de tus sueños.

• Responder
  • Maria
    Novia Frecuente Noviembre 2018 Jalisco
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Begui... Tu debate me fue de mucha ayuda... Aunque cabe decir que lo de la lista que hace monseñor ya no funciona de esa forma... Acabamos de apartar el día 1 ero de agosto de 2018. Yo llegué a las 5 de la tarde, porque tú recomendación era irse como a las 7, pero no quize arriesgarme pero aun así cuando llegué ya había 4 personas antes que yo y 2 de ellos se fueron desde las 6 o 7 de la mañana del día 31. Aún así tuve la fecha que quería y la hora que yo quería ya me la habían ganado, pero aún así tengo buena hora... Pero como te digo tu debate fue el que me oriento muchísimo, gracias por compartir tu experiencia. Voy a crear mi debate de mi actual experiencia. Smiley love Smiley love
    • Responder
  • Cynthia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Leerte me emociona aún más para el día que me toque ir por la ficha Smiley heart
    Te agradezco compartir tu experiencia, me fue de mucha ayuda Smiley kiss
    • Responder
  • Tania
    Novia Principiante Noviembre 2018 Jalisco
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Begui !!!!
    • Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es correcto. El martes directo a la notaría
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Begui, tengo6jna pregunta más, cuando fuiste un día antes, fuiste directo a la Notaría, por la puerta de un costado?
    • Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que padre que sí tuviste ahí tu misa, muchas felicidades!!!!!!
    Seguiré tus tips ya que yo tengo que ir éste miércoles, osea tendré que llegar el martes

😊
    • Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igualmente para ti bonita. Muchas bendiciones más en tu feliz matrimonio Smiley ring Smiley catface
    • Responder
  • Alexa
    Súper Novia Mayo 2018 Jalisco
    Alexa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Así es hermosa pasar la voz es lo mejor contribuimos con un granito, éxito en todo lo que empresas.
    • Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente correcto anexa, coincido contigo. Ojalá y muchas que también tengan este templo como el de sus sueños no se dejen nunca sorprender por los vivales que rodean su propio negocio. Nosotros vamos de pasada, el debate se queda, y espero que no se me haya escapado nada útil para contribuir al excelente resultado del sueño de muchas Novias, tal y como viví el mío, con éxito y sin caer en nada negativo 🕵️🐺 ,(coyote)
    • Responder
  • Alexa
    Alexa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    L9 mas importante compartir nuestra experiencia para ayudar a futuras novias.
    • Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, es el templo de no estarlo sueño y fue en la hora soñada, es lo más bonito.
    • Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Pau. Qué linda
    • Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La historia feliz de mi felíz vida. Muchas gracias.
    • Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las del altar y las del pasillo, la alfombra roja, el organista y cuatro voces están incluidos
    • Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El tip es leer pasó a paso el debate como si lo estuvieras viviendo
    • Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Ale, y pensar que eso se repite cada mes. Ellos son los que se encargan de desinformar y alterar el orden
    • Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Karen. Un sueño hecho realidad y aún no despertamosSmiley love
    • Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te formas exactamente en la puerta de la Notaría, por la calle de López Cotilla donde hay un barandal negro con estacionamiento y jardín, enfrente de la parte trasera del paraninfo de la U de G. Pero en cuanto llegues te pasas buscando a Monseñor para que te anoté y quien te acompañe se quede en la fila.
    • Responder
  • Monica
    Novia VIP Septiembre 2019 Jalisco
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohhh súper bien es que no entendía nada y en la notaría la amable 🙄 señorita no te saca de dudas y nos fuimos súper preocupados porque quedamos igual que como llegamos 😐, mil gracias entonces para estar preparados con papeles y todo ya listos. 🤗 otra pregunta donde se van formando por la parte de afuera del templo ?
    • Responder
  • Ahtreb
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes! Mira, así es tal como dices, te vas el 31 de Mayo, a las seis DE LA TARDE, llegas por el.lsdo de la Sacristía. Que alguien te acompañe. Buscas a Monseñor Casullas ya sea en la sacristía o en los confesionarios y le pides que te anote mientras tú acompañante se queda haciendo fila. Ahí esperas hasta las nueve de la noche donde Monseñor les leerá cuántas personas fueron llegando y a qué hora y los corre a todos para que no.prligren. Al día siguiente, tempranito, como a las seis y media, saldrá Monseñor y nombra tu lista. Y así les va dando la ficha. Hasta ahí nada de papelería. Al día siguiente sólo te piden el comprobante del exhorto que te dará tu parroquia. Y al día siguiente, e rregas tu ficha ahora sí junto con las amonestaciones
    • Responder
  • Monica
    Novia VIP Septiembre 2019 Jalisco
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda me gusto mucho tu debate verdad fue de gran ayuda porque mi fm y yo ansiamos casarnos ahí, solo tengo unas dudas, comentas que al irte un día antes es más factible que encuentre fechas, mi duda es, por ejemplo ami me dijeron que para septiembre se abre la agenda el 1 de junio ( yo me caso n sep pero del 2019) y mi duda es me tendría que ir el dia 31 n Mayo a apartar así como tú le hiciste la idea es irnos alas 9 más tardar para que no nos ganen, te eesperas ahí desde esa hora hasta que llega el padre a apuntarlos ? A la hora de apartar te llevas tus papeles y si ya que te apunta el padre hay que volver al día siguiente ya para agendar hora ? Ay tengo muchas dudas perdón pero esque quiero hacer todo lo humanamente posible jaja para poder casarme ahí 😍 mil gracias
    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Agosto 2018 Jalisco
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajaja me diverti muchisimo leyendo!! me imaginaba yo hay parada viendo toda la accion jajajajajaja

muchisimas felicidades por este gran paso!!! cada una luchamos por conseguir nuestro sueño y eres una de ellas!!!!

• Responder
  • Alexa
    Alexa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que padre muchas felicidades y los charlatanes derrotados, justicia que bueno por mentirosos.

• Responder
  • Berenice
    Súper Novia Diciembre 2019 Jalisco
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cual. Es ese tip!!?? Tambien anhelo mi boda ahí
    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar