Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Claudia
Novia VIP Agosto 2017 Nuevo León

Tips en la entrega de casa nueva

Claudia, el 20 de Febrero de 2017 a las 10:29 Publicado en Vida en pareja 0 30

Hola chicas!!

ademas de compartir todos los detalles para lograr una boda maravillosa creo que es importante compartirles nuestra aventura al comprar una casa

despues de mucho pensarle y dudarle (en lo particular yo) compramos una casa, firmamos escrituras en diciembre del año pasado y que creen es fecha que aun no la recibimos

pues resulta que tuvimos una pre-entrega para ver avances sobre como iba y la verdad les señalamos muchisimos detalles y hace algunas semanas tuvimos la entrega que no les resulto porque soy muy observativa les paso lo que detectamos para que cuando les toque recibir su casa no les piquen los ojos

-pisos: observen muy bien los pisos ya que aveces mezclan tonos si como lo leen se les acaban, se les confunden, etc asi que revisen sus pisos y chequence que no halla alguno astillado, quebrado o de diferente tono.

-pintura: la mayoria de las casas las entregan color blanco, toquen las paredes todo hasta detras de los baños porque nos topamos con algunas que solo tenian yeso u otras que hasta se podia ver las marcas del block y alegaban que es porque solo le ponen una pasada Smiley atonished

-puertas revisen que esten correctamente instaladas que no topen y que tengan cada uno de los tornillos bien instalados

De preferencia hagan los contratos de servicios antes de que la entregen ya que eso les permitira revisar si hay fugas de agua, gas etc

otro dato que me pasaron es que abras las regaderas y que dejes correr el agua para ver si el agua no se estanca y si quedo bien el drenaje

creo que las constructoras abusan de la emoción que tiene uno por recibir la casa que piensan que apesar de todos los detalles la acepatas!

o que algunos quizas estan pagando renta y les urge cambiarse

como no es nuestro caso jajaja ya que aun nos falta para vivir juntos nos hemos tomado todo el tiempo para ver detalles ya que por más pequeña que sea la casa que compres o el valor que tenga ellos te estan vendiendo algo y debe de ser igual al que te ofrecieron

tienen algun otro tip que me pasen??

casa

30 Respuestas

Última actividad por Claudia, el 23 de Febrero de 2017 a las 16:42
  • Claudia
    Novia VIP Agosto 2017 Nuevo León
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    gracias!!!

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Revisar la azotea!!! Que esté bien impermeabilizado y no haya grietas Smiley winking

    También es bueno revisar el aljibe y echarle un ojito al tinaco.

    • Responder
  • Claudia
    Novia VIP Agosto 2017 Nuevo León
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    me da gusto saber que en algo te sirvio mi experiencia, espero leer tu debate pronto, gracias!! saludos

    • Responder
  • Valeria
    Novia Adicta Septiembre 2017 Distrito Federal
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Clau, por compartir tu experiencia. Muy importante lo que es tener un hogar propio. Me puse a pensar muchas cosas... publicaré un debate al respecto.

    ¡Muchas felicidades!

    • Responder
  • Claudia
    Novia VIP Agosto 2017 Nuevo León
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    jajaja a mi tampoco lo vas descubriendo Smiley smile

    • Responder
  • A
    Novio Frecuente Febrero 2017 Tamaulipas
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que oso jamás se me hubiera ocurrido checar todo eso, mi papà me prestó una casa que tiene para vivir temporalmente pero creo que hare una lista de los comentarios que han escrito. buen tip.

    • Responder
  • Claudia
    Novia VIP Agosto 2017 Nuevo León
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bonito!! si es toda una aventura!! a nosotros nos toco verla en obra gris y todos sus avances asi que nos llena de emoción!!

    muchas gracias x tus comentarios

    • Responder
  • Jennifer
    Novia Frecuente Junio 2013 Estado México
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esos consejos son buenísimos!

    te comparto mi experiencia, en realidad fue buenísima... a nosotros nos entregaron la casa antes de casarnos (para vivir ahí desde el primer día en que nos casaramos).

    de hecho al recibirla todo fué maravilloso, no tenía piso... era cemento para decorar a nuestra elección, por lo que revisar fue muy sencillo, todo estuvo en super orden... lo que más nos agradó fue la sorpresa de que cuando abrimos la puerta principal... adentro nos tenían una despensa, un refrigerador, una bicicleta, los focos en cantidad acorde a los socket...

    no sé de qué depende que tengan o no defectos... pero en serio que como no cuestan 3 pesos, necesitamos ser exigentes con lo que nos van a entregar.

    deseo que ya pronto se te resuelva lo de tu casa!

    buena vibra!

    • Responder
  • M
    Novia Frecuente Junio 2017 Jalisco
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias! Muy buenos puntos a checar, es importante saber eso. Buen día!
    • Responder
  • Jessica
    Novia VIP Abril 2017 Guanajuato
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De nada y de nuevo muchas felicidades!!!

    • Responder
  • Claudia
    Novia VIP Agosto 2017 Nuevo León
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    que padre!!! felicidades todo un logro! y muchas gracias por tus consejos ya llevo una mega lista Smiley smile

    • Responder
  • Claudia2017
    Súper Novia Julio 2017 Morelos
    Claudia2017 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estrene mi primera casa hace cinco años la compre solita jejejeje y en ese entonces mi ex y yo la hicimos más cómoda... en una casa es importante checar las garantías su ubicación y cuando te la entregan van con un checo list de lo que te están entregando y que funcione... lleven focos por qué a veces no les dejan aunque tengan lámparas instaladas pregunten todoooo desde vigilancia mantenimientos impermeabilización, así como servicios externos... gas teléfono cable etc y cómo entran a la casa esos servicios ya ven que laModa es que entren por abajo todo sin que se vea el cablerio etc Suerte pero sobre a disfrutar la casa que será su nidito de amor
    • Responder
  • Claudia
    Novia VIP Agosto 2017 Nuevo León
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    muchas gracias super importante!! lo revisare

    • Responder
  • G
    Novia PRO Octubre 2017 Yucatán
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo mas importante, la garantía... si pueden hacerte una garantía extendida o cuanto tiempo tiene de garantía cada cosa, por ejemplo, no es el mismo tiempo de garantía que tiene el techo al que tienen los cristales y no muchos lo preguntan Smiley smile

    • Responder
  • Claudia
    Novia VIP Agosto 2017 Nuevo León
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No inventes!! jajaja me imagino por eso nos urge que nos pongan la luz para el dia de la entrega checar tdo eso jajajaja muchas gracias!!

    • Responder
  • Jessica
    Novia VIP Abril 2017 Guanajuato
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya seeee!!!! te cuento que nosotros tuvimos problemas hasta con los focos jajajajajajaja compramos dos cajas de 4 focos ahorradosres (están carisimos de París jaajajajaja) y poniamos y quitabamos para ver si todo prendía bien, resulto que una de las haitaciones no había luz!!!!! Mucha suerte con el inicio de su casa es una de las experiencias más bonitas, cuando aún estaba sin muebles yo me queria quedar ahí de la emoción que me daba jejejejeje

    • Responder
  • Melody
    Novia PRO Noviembre 2017 Sonora
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buenos tips 🏡Nosotros iniciaremos rentando pero el plan es buscar una casa que la renten con fines de venta y hablar con el vendedor para que en lo que juntamos el dinero del credito poderle comprar la vivienda. Y aun que nos casamos hasta Octubre de una vez estamos viendo ese tema de la casa porque es algo bastante importante es donde viviremos toda la vida y ademas es una deuda a pagr a muchos años! Gracias por compartir esos tips y no hay que tomar a la ligera la compra de la casa 🏠
    • Responder
  • Lore
    Novia Experta Marzo 2017 Estado México
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los típs , nunca me pasó por la cabeza revisar tan detallado pero tienes toda la razón 😊👍🏼
    • Responder
  • Claudia
    Novia VIP Agosto 2017 Nuevo León
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El cuento de nunca acabar en una casa jajajaj y pues si aun no nos pueden poner la luz xq hay algun detalle Smiley smile

    • Responder
  • Jessica
    Novia VIP Abril 2017 Guanajuato
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buenas tus observaciones!!!! Ya me toco recibir nuestra casa nueva y siiii tienes razón, nosotros igual tenia muchos detalles, y después de entrega y usada salieron más "desperfectos" así que ahora que ya se las entreguen usenla!!!!! Verán que saldrán otras cosas!!!!

    • Responder
  • Claudia
    Novia VIP Agosto 2017 Nuevo León
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    lo del boiler pues aun no lo compramos jajaja pero si revisare las coladeras y lo dmas!! muchas gracias!

    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Marzo 2017 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por los tips que nos das!!! Yo podría decirte que checar el boiler y que en las llaves de agua caliente efectivamente salga abrir todas las llaves y revisar posibles fugas en las tuberías. Checar coladeras que no estén tapadas (totales agua) que el desnivel en las regaderas lleve a la coladera así como donde conectaras tu lavadora... etc
    • Responder
  • Claudia
    Novia VIP Agosto 2017 Nuevo León
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias revisaremos las tuberias xq eso se nos estaba pasando!! y lo de la lluvia en el techo

    • Responder
  • Georgina
    Novia Adicta Marzo 2018 San Luis Potosí
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cheque todas las tuberías porque a veces las dejan conectadas directamente al boiler y el agua sale ardiendo.. También visiten la casa cuando llueva para ver si no se estanca el agua en el techo o o si no hay fugas
    • Responder
  • Iris
    Súper Novia Agosto 2017 Chihuahua
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por la informacion, nosotros queremos empezar a tener un respaldo del banco para ver que tanto necesitamos para una casa y creeme que tus consejos son muy buenos

    • Responder
  • Samantha
    Novia Leyenda Noviembre 2014 Jalisco
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente debate Claudia, gracias por compartir, la verdad soy muy quisquillosa, exagerada, y mi espo súper preguntón, nunca hay que quedarse con dudas y la parte de costos tiene que se totalmente clara sin omisiones de nada.
    • Responder
  • Claudia
    Novia VIP Agosto 2017 Nuevo León
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ya le quedara de experiencia para la proxima Smiley smile

    • Responder
  • Ale N
    Novia PRO Diciembre 2017 Guanajuato
    Ale N ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buenos tips!! Nosotros esperaremos para comprar nuestra casa, mi novio tiene casa y vive solo, asi es que mientras viviremos ahi, Y de hecho fue como comentas, el por la emocion de su casa nueva y porque ya se queria ir a vivir solo, ni se fijo en los pequeños detalles, y ya despues salen a relucir.

    • Responder
  • Claudia
    Novia VIP Agosto 2017 Nuevo León
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias!! la nuestra es en esquina y se acaba la calle asi que aunque tenemos espacio para 2 carros queda toda la esquina para estacionarse Smiley smile ya ves que siempre es un pleito con los vecinos

    • Responder
  • Gonzalez 1
    Novia TOP Abril 2018 Nuevo León
    Gonzalez 1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mi tip es para cuando apenas van a elegir cual casa sera que se fijen que este en lomita asi cuando llueva no se inundara enfrente de la casa porque estara en la parte alta. Que se fijen hacia donde da el sol. Que tenga espacio para cochera y ya los tips que diste son muuy buenos Smiley laugh

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas