Para llevar una correcta organización de nuestra boda les cuento:
El timing no es otra cosa que un cronograma del evento el día de tu boda. Esto quiere decir que debes de analizar con anticipación al día de la boda como se va a llevar a cabo que cosa y a que hora. Se trata de organizar y no dejar nada al azar, claro que debe de haber cierta flexibilidad en ello.
Esto lo harás con ayuda del Coordinador de Bodas (si es que contrataste uno) o bien con ayuda de personas que ya tengan experiencia en este tipo de eventos. Por ejemplo, los mismos proveedores que estás contratando te pueden sugerir que es lo que se acostumbra hacer y en que orden. Pero obviamente tú y tu novio tienen la última palabra.
Aquí te proporcionamos unos tips para preparar tu también llamada hoja de ruta y así sepas que debes de tomar en cuenta cuando armes tu timing. Recuerda que mientras más exacto y preciso sea, mejor organizada estará tu boda. No queremos que cuando entren los novios nadie se entere porque no hubo quien los anunciara, ni tampoco que se sirva la cena cuando los novios aún no han llegado o bien, que se parta el pastel antes del baile de los recién casados. Debes armar la secuencia y darle una copia a cada uno de tus proveedores: coordinador de bodas, catering, servicio de meseros, encargado de música, encargado del lugar, etc.
Conceptos y consejos que debes incluir en el Cronograma.
1. La llegada de los invitados al lugar del evento. Especificar la hora para empezar a recibir a los invitados. Ten en cuenta que debe ser después de que se haya celebrado la misa, ya que hay personas que no asisten a la iglesia pero llegan muy temprano al salón, también debes de registrar quien o quienes serán los encargados de recibirlos y recoger los pases.
2. A que hora se empezarán a servir las bebidas a los invitados.Es a elección decidir si desde que lleguen los invitados se les ofrece vino, o en su caso un coctel o bebida de cortesía unicamente, o simplemente se les dan refrescos o bebidas sin alcohol, y hasta que lleguen los novios se empieza a servir el vino o licor.
3. En que momento va a empezar a tocar la música. Dj para empezar tal vez, un sax o un cuarteto para la cena, el grupo musical para poner a todos a bailar. Hay que especificar cada momento.
4. La entrada de los novios al salón.Regularmente se hace 30-45 mins. después de que se inició la recepción de invitados. La idea es que cuando ellos ingresen, ya se encuentren todos, o la mayoría de los invitados. El sonido del lugar debe anunciar su entrada. Una alternativa a esta tradición, es que los novios lleguen temprano y reciban personalmente a sus invitados en la entrada del lugar.
5. El baile de los noviosSe realiza después de la entrada de los novios, generalmente una canción suave y romántica con un significado especial para los novios, Ustedes deben elegir que canción desean bailar, no necesariamente un vals, y hacérselo saber al grupo musical o a quien este a cargo de la música. Primero es el baile de los novios, después es otro baile o vals con los padres y principales padrinos.
6. El brindis.Los meseros deben de haber servido todas las copas para que se efectué el brindis.
7. Servir la comida.Debes de señalar a que hora quieres que se sirva la comida, así el servicio de catering o banquetes, medirá sus tiempos para que los platillos se encuentren a una temperatura adecuada.
8. El lanzamiento del ramoBailar la tradicional víbora de la mar y lanzar el ramo para las mujeres solteras. Y la víbora de la mar, quitar la liga a la novia y lanzarla a los hombres solteros.M9. Inicio del baile para empezar la fiestaMarcar a que hora empezará a tocar el DJ o la orquesta y por cuanto tiempo
10. Partir el pastelNo requiere gran explicación. Lo parten los novios juntos y después los meseros se encargan de servirlo.
Después puro bailar y terminar con éxito su hermosa boda.
Espero que esta información les ayude a organizar ese día tan importante.
¡¡Saludos comunidad!!
Se ha ocultado el contenido
Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí
Artículos relacionados

Los invitados de la boda
Vestidos para boda de día: Descubre las tendencias de cómo...
Descubre las nuevas tendencias de vestidos de fiesta para bodas de día y luce...

Todo lo que necesitas saber sobre el banquete de boda
35 pasteles de boda elegantes y románticos, ¿cuál elegirán?
El pastel de boda, además de ser un llamativo elemento de la decoración, es una...

Organización de la boda
¿Cuál es el lugar de boda ideal según tu signo zodiacal?
¿Te acabas de comprometer y quieres empezar cuanto antes a organizar tu boda? Si...