Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jovanna
Novia TOP Septiembre 2016 Baja California

Timing de la boda

Jovanna, el 8 de Junio de 2016 a las 19:02 Publicado en Organizar una boda 3 104

Para llevar una correcta organización de nuestra boda les cuento:

El timing no es otra cosa que un cronograma del evento el día de tu boda. Esto quiere decir que debes de analizar con anticipación al día de la boda como se va a llevar a cabo que cosa y a que hora. Se trata de organizar y no dejar nada al azar, claro que debe de haber cierta flexibilidad en ello.

Esto lo harás con ayuda del Coordinador de Bodas (si es que contrataste uno) o bien con ayuda de personas que ya tengan experiencia en este tipo de eventos. Por ejemplo, los mismos proveedores que estás contratando te pueden sugerir que es lo que se acostumbra hacer y en que orden. Pero obviamente tú y tu novio tienen la última palabra.

Aquí te proporcionamos unos tips para preparar tu también llamada hoja de ruta y así sepas que debes de tomar en cuenta cuando armes tu timing. Recuerda que mientras más exacto y preciso sea, mejor organizada estará tu boda. No queremos que cuando entren los novios nadie se entere porque no hubo quien los anunciara, ni tampoco que se sirva la cena cuando los novios aún no han llegado o bien, que se parta el pastel antes del baile de los recién casados. Debes armar la secuencia y darle una copia a cada uno de tus proveedores: coordinador de bodas, catering, servicio de meseros, encargado de música, encargado del lugar, etc.

Conceptos y consejos que debes incluir en el Cronograma.

1. La llegada de los invitados al lugar del evento. Especificar la hora para empezar a recibir a los invitados. Ten en cuenta que debe ser después de que se haya celebrado la misa, ya que hay personas que no asisten a la iglesia pero llegan muy temprano al salón, también debes de registrar quien o quienes serán los encargados de recibirlos y recoger los pases.

2. A que hora se empezarán a servir las bebidas a los invitados.Es a elección decidir si desde que lleguen los invitados se les ofrece vino, o en su caso un coctel o bebida de cortesía unicamente, o simplemente se les dan refrescos o bebidas sin alcohol, y hasta que lleguen los novios se empieza a servir el vino o licor.

3. En que momento va a empezar a tocar la música. Dj para empezar tal vez, un sax o un cuarteto para la cena, el grupo musical para poner a todos a bailar. Hay que especificar cada momento.

4. La entrada de los novios al salón.Regularmente se hace 30-45 mins. después de que se inició la recepción de invitados. La idea es que cuando ellos ingresen, ya se encuentren todos, o la mayoría de los invitados. El sonido del lugar debe anunciar su entrada. Una alternativa a esta tradición, es que los novios lleguen temprano y reciban personalmente a sus invitados en la entrada del lugar.

5. El baile de los noviosSe realiza después de la entrada de los novios, generalmente una canción suave y romántica con un significado especial para los novios, Ustedes deben elegir que canción desean bailar, no necesariamente un vals, y hacérselo saber al grupo musical o a quien este a cargo de la música. Primero es el baile de los novios, después es otro baile o vals con los padres y principales padrinos.

6. El brindis.Los meseros deben de haber servido todas las copas para que se efectué el brindis.

7. Servir la comida.Debes de señalar a que hora quieres que se sirva la comida, así el servicio de catering o banquetes, medirá sus tiempos para que los platillos se encuentren a una temperatura adecuada.

8. El lanzamiento del ramoBailar la tradicional víbora de la mar y lanzar el ramo para las mujeres solteras. Y la víbora de la mar, quitar la liga a la novia y lanzarla a los hombres solteros.M9. Inicio del baile para empezar la fiestaMarcar a que hora empezará a tocar el DJ o la orquesta y por cuanto tiempo

10. Partir el pastelNo requiere gran explicación. Lo parten los novios juntos y después los meseros se encargan de servirlo.

Después puro bailar y terminar con éxito su hermosa boda.
Espero que esta información les ayude a organizar ese día tan importante.
¡¡Saludos comunidad!!

104 Respuestas

Última actividad por Isela, el 14 de Febrero de 2017 a las 13:47
  • Isela
    Novia TOP Abril 2017 Jalisco
    Isela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo así lo aplicaré, quiero que primero todos coman jaja

    • Responder
  • Jovanna
    Novia TOP Septiembre 2016 Baja California
    Jovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que buena onda nena! No hay de que Smiley winking
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Experta Mayo 2017 Sinaloa
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mil gracias me sirvio mucho de verdad

    • Responder
  • Verónica Rg
    Novia VIP Abril 2017 Nuevo León
    Verónica Rg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he visto que en algunos lugares así se utiliza primero el banquete y luego el vals..

    Pero de donde yo soy Mty, NL y a todas las bodas que he asistido primero son los vals, luego baile con toda la gente (poquito rato) y luego ya el banquete y lo que sigue Smiley smile
    Todo depende de como lo quieras y como suele hacerse en donde tu eres
    • Responder
  • Verónica Rg
    Novia VIP Abril 2017 Nuevo León
    Verónica Rg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He visto que en algunos lugares así se utiliza primero el banquete y luego el vals..

    Pero de donde yo soy Mty, NL y a todas las bodas que he asistido primero son los vals, luego baile con toda la gente (poquito rato) y luego ya el banquete y lo que sigue Smiley smile
    • Responder
  • Chanchis
    Novia Habitual Diciembre 2016 Oaxaca
    Chanchis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas que va primero, mi boda es a las 2, despues de la entrada de los novios la comida o el vals ya que me preocupa q la gente tenga hambre y ni nos pelen o se pongan de mal humor

    • Responder
  • Verónica
    Novia Principiante Diciembre 2016 Veracruz
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahora estoy confundida con el timing de la boda, María José dice que primero se sirve el banquete y luego el vals de los novios :/ alguien que me pueda auxiliar.

    El orden de la recepción de la boda - El Blog De María José


    • Responder
  • L
    Novia PRO Febrero 2017 Puebla
    Livi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Jovanna!! Ps mira, nuestra degustacion es hasta diciembre puesto q la boda es en febrero asi q aun no sabemos q será!! Pero te cuento: Es un menú de 6 tiempos q consta de entrada, crema, pasta, sorbete, plato fuerte y postre, tmb habra mesa de dulces (nos la incluye el salon y ni modo de desaprovecharla) habra pastel (yo no queria pero mi fm insistio) y por último la tornaboda q aun no sabemos tampoco q se dará!! Todo esto en un lapzo de 8:30pm a 3am jaaaa lo leo asi y siento q es demasiada comida, pero en mi experiencia como invitada a eventos en el mismo salon (ahi fue mi graduacion de la uni y una prima tmb se caso ahi hace como Smiley shame 10 años) las porciones son las perfectas para q el comensal ni se sature de comida ni se quede con hambre, ademas d q es riquisima! Recuerdo q en mi graduacion una tia nos decia "y aqui a q hr nos van a dejar de servir comida?" Jajaja cuando vaya a mi degustación les contare los detalles
    • Responder
  • Jovanna
    Novia TOP Septiembre 2016 Baja California
    Jovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Livi! Que padre que tengan bien pensado el timing... sino es mucha indiscreción que darán de comer?
    • Responder
  • Jovanna
    Novia TOP Septiembre 2016 Baja California
    Jovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me da mucho gusto contribuir Xochitl Smiley catface
    Saluditos hermosa!



    • Responder
  • L
    Novia PRO Febrero 2017 Puebla
    Livi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros cambiaremos un poco el orden jajaja mas q nada xq como habra mucha comida, queremos q haya espacios para q puedan digerirla y continuar con lo demas jajajajaja

    • Responder
  • Xochitl
    Novia Adicta Marzo 2017 Veracruz
    Xochitl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias, he tomado nota y ya tengo la costilla del evento jejeje... salditos nena.

    • Responder
  • Jovanna
    Novia TOP Septiembre 2016 Baja California
    Jovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Yazli!!!! Smiley laugh Cómo va la organización????
    • Responder
  • Jovanna
    Novia TOP Septiembre 2016 Baja California
    Jovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay de que nena!!!!
    • Responder
  • Jovanna
    Novia TOP Septiembre 2016 Baja California
    Jovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Asi será Abigail!!! Smiley heart Saludos nena!!
    • Responder
  • Jovanna
    Novia TOP Septiembre 2016 Baja California
    Jovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Yessica!!!! Smiley catface
    • Responder
  • Jovanna
    Novia TOP Septiembre 2016 Baja California
    Jovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno nena! Smiley catface
    • Responder
  • Jovanna
    Novia TOP Septiembre 2016 Baja California
    Jovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Asi es Brenda! No hay de que hermosa Smiley smile saluditos!!!
    • Responder
  • Jovanna
    Novia TOP Septiembre 2016 Baja California
    Jovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Anita! Como van tus avances?
    • Responder
  • Jovanna
    Novia TOP Septiembre 2016 Baja California
    Jovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Carlos Smiley smile Saludos
    • Responder
  • Jovanna
    Novia TOP Septiembre 2016 Baja California
    Jovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay de que Verónica!!!! Smiley winking
    • Responder
  • Jovanna
    Novia TOP Septiembre 2016 Baja California
    Jovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que si nena! Espero que si les sirva Smiley smile Saludos!!!
    • Responder
  • Jovanna
    Novia TOP Septiembre 2016 Baja California
    Jovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nadia! No hay de que nena, ese es el chiste Smiley smile
    • Responder
  • Jovanna
    Novia TOP Septiembre 2016 Baja California
    Jovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Mariana! Smiley catface
    • Responder
  • Y
    Novia Experta Noviembre 2018 Quintana Roo
    Yazli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    OGM... es muy buen dato; la verdad es que no había pensado en eso.Gracias por el dato!!!!
    • Responder
  • F
    Novia Adicta Octubre 2016 Michoacán
    Fabis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    MUCHAS GRACIAS X EL DATO

    • Responder
  • Abigail
    Novia VIP Octubre 2016 San Luis Potosí
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    OMG!!!! Gracias se va a pasar el tiempo volando Smiley sad espero disfrutar de cada momento Saludos Smiley smile
    • Responder
  • Yessica
    Novia Adicta Diciembre 2016 Nuevo León
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias por los consejos lo tomare en cuenta
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Frecuente Octubre 2016 Jalisco
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta excelente es de mucha ayuda Smiley smile Smiley catface
    • Responder
  • Brenda
    Novia Frecuente Diciembre 2016 Estado México
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por los consejos, los tomaremos en cuenta ya que aún no tenemos organizado el timing, y es algo que ya debemos hacer muchas gracias
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Noviembre 2016 Distrito Federal
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias ...
    • Responder
  • Carlos
    Novio Nuevo Octubre 2016 Estado México
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena ayuda, sirve para orientarnos, gracias
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas