Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Valeria
Novia Habitual Abril 2023 Chiapas

Tengo muchas damas y no se que hacer 🥲

Valeria, el 28 de Enero de 2022 a las 09:14 Publicado en Organizar una boda 0 6
Hola!!!
Me encanta la idea de tener damas, pero tengo 15 damas contempladas que son amigas de distintos grupos de amistad, únicamente hay 2 que no son tan especiales para mi pero no puedo excluirlas porque siento feo que las demás del mismo grupo si serán damas.
Se me hace mucho tener 15 damas!!! Y no se que hacer, debería tener 15 damas? Que opinan??

6 Respuestas

Última actividad por Karina, el 28 de Enero de 2022 a las 13:01
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo te mencionan puedes tener las damas que tú quieras, pero si te recomiendo escoger a aquellas que te vayan a apoyar y no solo quieran hacer su voluntad, yo creo que podrías hablar con cada una decirle las espectativas que tienes de una dama y que te digan desde ya si las van a cumplir y si no pues con la pena pero diles que no pueden ser tus damas porque buscas quien de soluciones no problemas, eso sí diles que aún así están invitadas a la boda y que sin rencores 🤗
    • Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Marzo 2022 Baja California
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vale!

Desde mi experiencia como dama y ahora de novia, te puedo decir que 15 sí son demasiadas, probablemente batalles demasiado para que se pongan de acuerdo y más si no todas están con la disposición de hacer o vestir lo que les pidas.
    Mi recomendación es valorar a todas y decidir si realmente considerar si todos los grupitos de amigas son indispensables para ti como damas. En mi caso yo excluí a 1 grupito, porque sabía que podría haber conflicto y hablé con ellas, de hecho se sintieron aliviadas del compromiso y todo bien! Siguen siendo invitadas a la despedida de soltera y a la boda sin ningún inconveniente. Tengo 8 damas incluyendo a 1 dama de honor que es a quien le pasé la batuta para su coordinación y me he enterado que ha sido un poco difícil la organización entre ellas, ¡ahora imagínate 15!
    Como recomendaciones: aunque elijas 1 o 15, es muy importante que antes de pedírselos hables con ellas de manera individual y aclares tus expectativas así como sus tareas y gastos derivados del aceptar. Una vez que lo pidas a todas y acepten, puedes mandarles en imagen o pdf toda la información para que lo tengan a la mano.
    Además, te recomiendo que tú seas la que defina gran parte de su look (color, largo, si quieres que vayan iguales o no, y el tipo de estilo), con esto te evitarás muchos más desacuerdos de los que tendrás sí o sí 😅 Al ser tantas, te recomendaría que elijas color, largo, estilo (con pedrería o encajes, color liso o con estampados, formal, boho, etc) y si quieres también tipo de tela… pero que les des la libertad de escoger el corte del vestido, para que ellas se sientan cómodas y elijan el que más les guste o favorece.
    Definitivamente te convendrá tener a una dama de honor para que ella las organice 😅 Suerte! ✨
    • Responder
  • Nancy
    Novia VIP Agosto 2022 Nuevo León
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Valeria!!

Te entiendo, yo tengo 10 damas las cuales 9 son primas mías y las otras 2 son la hermana y prima de mi prometido a principio no quería que fueran ellas 2 mis damas pero se me hacia feo no incluirlas ya que todas mi primas irían de damas.

Tu puedes llevar todas las damas que desees pero eso si te recomiendo que no te dejes influenciar por ellas y siempre tomes tu la decisión de que color quieres que vallan, o si quieres que lleven el mismo vestido, eso si yo tengo a pura familia de damas y a pesar de eso es un caos el que se pongan de acuerdo de que vestido llevaran, al final decidí que llevaran el vestido que mas les favorezca a ellas y se sientan cómodas pero eso si del mismo color y que fuera largo.

• Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vale!
    Creo que está bien mientras tu te sientas cómoda y dependiendo de qué tanto apoyo esperes de ellas, coordinar a un grupo de mujeres a veces es complicado porque todos tienen opiniones distintas, te sugiero que pienses muy bien si todas las chicas que elegiste estarán de acuerdo en tus decisiones y van a apoyarlas para que te ayuden en vez de generarte problemas, a veces estrés más que no quieran el color o el diseño del vestido o que tu esperes que hagan ciertas tareas y no quieran, pero si tú estas segura de que cuentas con todas o bien no les vas a asignar tareas yo lo veo muy bien, hay muchas novias que optan por llevar muchas damas y se ve muy padre en las fotos también ✩
    • Responder
  • Monse
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Vale, no creo que sea problema, puedes elegir las que tu desees Smiley star

• Responder
  • Perla
    Novia PRO Diciembre 2022 Nuevo León
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Puedes tener las damas que tu quieras si así lo deseas, no hay una cantidad en especifico, incluso hay quienes no lleva damas

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas