Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Gema
Novia Frecuente Septiembre 2023 Estado México

Tener o no damas de honor?

Gema, el 1 de Mayo de 2023 a las 00:33 Publicado en Bodas.com.mx 0 9
Hola comunidad!!
Espero que estén muy bien!
Quiero consultar con ustedes qué tan necesario es tener damas de honor? Entiendo que es una muy bonita tradición y que para la sesión de fotos se ve increíble contar con personas tan especiales, pero de verdad es necesario? En mi opinión no tendré damas de honor, porque quiero que disfruten tanto como se pueda de la fiesta sin que tengan la presión de que en algún punto van a ayudarme. Pero quiero leer sus opiniones... ustedes qué piensan?? bridesmaids-damas-de-honor.gif

9 Respuestas

Última actividad por Elizabeth, el 5 de Junio de 2023 a las 11:33
  • Elizabeth
    Novia Adicta Octubre 2023 Jalisco
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay Sii! Por qué son así? 😭 Pero nimodo, nos queda disfrutar, ya ellas si quieren participar bien, si no también. No dejemos que nos quiten la felicidad 🎉
    • Responder
  • Mandy 🐄
    Novia Frecuente Abril 2024 Ciudad de México
    Mandy 🐄 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eli Smiley catface !!

    Yo estoy igual que tu, no serán las mismas amigas? xD
    En algún momento si pensé en ellas pero cada vez las siento mas lejanas, ninguna me pregunta nada, hasta como que evaden cualquier comentario que llega a salir sobre mi boda
    la verdad si creí que estarían mas emocionadas y dando ideas y así pero cero, nada participativas, entonces como dices mejor sin damas.

    ¡Disfruta tu boda! Smiley heart

    • Responder
  • Raquel
    Novia Principiante Julio 2024 Coahuila
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa💖 en mi caso, yo solo elegí a mi hermana mayor como mi dama de honor, ya que suelo ser muy selectiva con las personas aunque no lo parezca, pero algunas de mis primas se ofrecieron para serlo y ya hasta se ponen de acuerdo para el color, estilo y todo😅 y no se como decirles que no, así que tendré 5 damas de honor😵‍💫
    • Responder
  • Eunice
    Novia Experta Septiembre 2023 Coahuila
    Eunice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Gema!

    Es una decisión personal, si bien vemos a muchas novias super felices con sus damas y todo el proceso.

    En mi caso soy una persona tímida en ciertas cosas y no, tampoco pienso tener damas, porque quiero que disfruten tanto como yo... y que no se tengan que preocupar por un estilo específico de vestido o de color y etc. No quiero un estrés más.

    • Responder
  • Lidice
    Querétaro
    Lidice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Gemma 🤍,

    La decisión de tener damas es muy personal, si tu prefieres no tener esta genial. Siempre puedes hacer participe a tus amigas y familia del momento tan especial, sin necesidad de darles el cargo de dama. 🥰 Pueden ser invitadas VIP jajaja para que se sientan especiales y evitar el drama.

    • Responder
  • Margy
    Novia Experta Octubre 2024 Estado México
    Margy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí también me gustaría tener damas de honor, sin embargo no las tendré debido a que no tengo hermanas, amigas cercanas o alguien tan de confianza para pedirselo
    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Gema


    Yo soy #antidamas totalmente y no porque no sean de ayuda o porque siempre sea una mala experiencia, porque no es así. No siempre suelen ser las damas de horror pero si hay que ser super SUPER cuidadosas a quienes eliges, incluso entre la misma familia. No solo porque muchas no entienden la idea principal de ser damas y su labor donde buscan su propio protagonismo cuando no es así y también hay novias que carence de inteligencia emocional para comunicarse con ellas. Entonces es mejor evitar los dramas si solo las quieres para las fotos que así sea y dejarselos bien en claro, pero si las quieres para que te ayuden, en x cosa tambie tienes que ser muy clara en ello y siempre pensando si fuera al revés y a ti te lo pidieran lo harías. De igual forma tener en claro que es tu boda si, pero sus vidas no van a girar al 100% al rededor de tu boda y no es por envidia sino porque vamos tienen una vida fuera de tu boda y no tiene que estar como tú al siempre pendiente.
    Entonces si quieres damas súper bien clara desde el inicio que es lo que esperas y quieres de ellas, habla de ello antes de comprometerlas. Y dales la opción a qué se nieguen y no pasa nada, la amistad sigue.
    Y si no quieres también está súper bien, la fotos de pareja son mucho mejor que tener a muchas personas que en un cambio de vida más adelante no formen parte de ella y ahí estarán en la fotos de uno de tus días más importantes.
    Así que sea lo que decidas, está bien.
    Suerte 🍀
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Adicta Octubre 2023 Jalisco
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! 🙋 Yo en lo personal deseo y quiero tener damas, pero como dicen, mejor evitar el drama. Mis amigas, desde que me comprometí, han estado muy alejadas de mi, muy ausentes... Mi papá dice que esas no son amigas, qué sólo tienen envidia, pero por más que no quiero ver esa realidad, quizá tiene razón. Así que mejor opte por no tener damas, prefiero que las envidias se queden fuera. La que si me va a ayudar es mi hermana, pero quiero que disfrute de la boda en general 😁😁😁
    • Responder
  • Dana y Charlie
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Dana y Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gema.
    Pues en mi caso no elegí damas de honor : "No dama, no drama".
    Si bien es cierto hay chicas que son una lindura y han ayudado mucho a las novias.También hay que tomar en cuenta que si quieres damas tendrás que idear un método para saber gestionar las peticiones y más a un para elegir a las personas adecuadas.para que de corazón quieran apoyarte y ayudarte.Yo sólo tuve dos damas de honor que fueron mis hermanas y ellas solitas se organizaron para vestido accesorios etc.Quise dejar el estrés para otros elementos importantes para la boda.Es cierto que hay fotos que lucen lindas.Aunque en mi caso mi esposo y yo hicimos tantas fotos en pareja que lo disfrutamos tanto.Así que cada quien decida pero en mi opinión es mejor no tener damas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas