COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Osiris
Novia PRO Octubre 2015 Hidalgo

¿tendrás padrinos de medallas?

Osiris, el 12 de Febrero de 2016 a las 11:46 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 32
Guardado Guardar
Responder

Brides, así como en los bautizos y primeras comuniones, en algunos lugares de nuestro país también se usa el tener padrinos de medallas en las bodas, como un símbolo de protección y guía para el futuro matrimonio. Éstas son bendecidas por el padre y puede ponerlas en el momento de poner el lazo. Por lo regular suelen ser cristos, vírgenes o cruces. Aunque se considera una tradición en decadencia, se ha ido transformando y aunque lo tradicional es que sean medallas de oro, algunas novias optan por pedir medallas de bisutería o algún otro amuleto religioso. Yo en lo particular sólo he ido a una boda en donde los novios tienen padrinos de medallas y fueron de oro. ¿Ustedes tendrán padrinos de medallas?

medalla 1

medalla 2

medalla 3

32 Respuestas

Última actividad por Alee, el 5 de Febrero de 2021 a las 13:35
  • Alee
    Novia Nueva Julio 2021 San Luis Potosí
    Alee ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Son dos medallas o solo una?
    • Responder
  • G
    Novia Principiante Septiembre 2020 Ciudad de México
    Gina ·
    • Denunciar
    Nosotros si tendremos, toda la familia está muy al pendiente y quiere participar, creemos que ningun detalle es inecesario, todo lo que la familia brinde a la pareja con mucho gusto, serán bendiciones y abundancia.
    • Responder
  • KARLA
    Novia Nueva Octubre 2019 Guanajuato
    KARLA ·
    • Denunciar
    Hola! Es muy tradiciónal acá donde vivo, la tradición es que te las regalen una pareja muy querida, o Hermanos mayores de la novia y novio, en cada medalla va grabada con el nombre de la novia y novio y fecha de matrimonio.
    • Responder
  • A
    Novia Nueva Septiembre 2018 Estado México
    Ana ·
    • Denunciar
    Hola , yo si tendre es tradicional en las bodas tener padrinos d medallas qe raro q nadie lo sepa!!
    Yo si tendre en mi boda😉 y considero q no es un gasto innecesario mas bien es para quien tiene la posibilidad de hacerlo!!!
    • Responder
  • Osiris
    Osiris ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Está bien amiga, la verdad ya casi no se usan y mmm no sé, se me hace un poco encajocito de mi parte el hacer a alguien gastar en medallas de oro que no son indispensables para el ritual religoso del matrimonio.

• Responder
  • Esme Gomez
    Novia PRO Agosto 2016 Hidalgo
    Esme Gomez ·
    • Denunciar

Jajajajajajajajaja que risa yo tambien as hubiera ocupado en dado caso para empeñarlas jaja

• Responder
  • Bere
    Novia PRO Noviembre 2016 Distrito Federal
    Bere ·
    • Denunciar
    Mm pues yo creo que no jeje ni siquiera sabia de eso
    • Responder
  • Esme Gomez
    Novia PRO Agosto 2016 Hidalgo
    Esme Gomez ·
    • Denunciar

Fijate que un compañero del trabajo me comento eso de los padrinos de medallas y yo asi de hee??!! la vdd yo ni sabia amiga! pero pues no nosotros no tendremos!!

• Responder
  • Osiris
    Osiris ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Eso sí Fátima, es padre porque tus hermanos son cercanos y seguramente harán gustosos ese gasto (porque la verdad no es barato) por ti y sirve que los incluyes. Bien pensado!

• Responder
  • Fátima
    Novia Adicta Octubre 2016 Sonora
    Fátima ·
    • Denunciar

NO SABIA... PERO QUE BUENA IDEA YA QUE TODOS MIS HERMANOS QUIEREN PARTICIPAR YA TENGO

OTROS PADRINOS JAJAJAJJA

• Responder
  • Osiris
    Osiris ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Jajajaja eso estaría muy divertido Vane! Saludos!

• Responder
  • Vanessa
    Novia PRO Agosto 2016 Estado México
    Vanessa ·
    • Denunciar

Oh no nena para nada,

jaja no se porque cuando lei el titulo de debate me imagineuna medalla como las que te dan en las carreras juju.

Saludos Osiris!

• Responder
  • T
    Novia VIP Mayo 2016 Veracruz
    Tere ·
    • Denunciar
    Hola, nosotros no tendremos pues no se usa aqui donde vivimos pero si he escuchado que en otras ciudades tienen padrinos de imagen religiosa
    • Responder
  • Maryelle
    Novia PRO Abril 2016 Guanajuato
    Maryelle ·
    • Denunciar
    Nosotros no tendremos....en lo personal se me hace un gasto innesesario ya que por la indeguridad de mi ciudad la verdad no las usariamos....pero creo es muy buen detalle
    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Octubre 2016 Estado México
    Karen ·
    • Denunciar
    Orales ni idea que también fuera para la boda religiosamente.. Mejor me llevo mi medallita y que me la bendigan jajaja.. No creo tener es más como para xv años
    • Responder
  • K
    Súper Novia Junio 2016 San Luis Potosí
    Karla ·
    • Denunciar
    Yo tampoco tendré! También se m hace un gasto innecesario porqueue no creó que las vayamos a usar Smiley atonished
    • Responder
  • Osiris
    Osiris ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Hola Marisol, qué padre que dejaron que los padrinos tuvieran la libertad de elegir algo especial para ustedes. Imagino que fueron personas muy cercanas a ustedes.

• Responder
  • Mariela
    Novia Adicta Marzo 2016 Michoacán
    Mariela ·
    • Denunciar
    Sii claro que si, a qui en michoacan si se acostumbre mis padrinos sera mi hermano y su esposa !
    • Responder
  • Mariel Urias
    Súper Novia Octubre 2016 Sinaloa
    Mariel Urias ·
    • Denunciar
    Hola#!! No sabiaa de ello..Pero creoo que no por que aki no se utiliza!!!
    • Responder
  • Carolina
    Novia PRO Marzo 2017 Distrito Federal
    Carolina ·
    • Denunciar
    Yo la vdd no habia escuchadonde eso jaja, saludos!
    • Responder
  • Erika
    Novia TOP Septiembre 2016 California
    Erika ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo que tú.... Ella me pidió ser madrina sola de la medalla de su esposo y la de ella se la dio se hermana. Yo y mi novio la compramos
    • Responder
  • Mariela
    Novia Adicta Mayo 2016 San Luis Potosí
    Mariela ·
    • Denunciar
    De verdad??? Smiley surprise en mi vida habia escuchado sobre esos padrinos jajaja... y la verdad no es mi estilo, creo que con los anillos basta, se me hace mucho pedir, en mi pueblo no se usa
    • Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Jajajaja aunque ahora que lo pienso, nos hubieran sacado de algún apuro en el monte de piedad XP

• Responder
  • M
    Novia PRO Diciembre 2015 Distrito Federal
    Marisol ·
    • Denunciar
    Nosotros si tuvimos , como dices nena , es una tradicion de algunas familias y en la nuestras todas las bodas han tenido . nosotros dejamos a criterio de los padrinos tanto modelo como valor. Las que nos dieron son de oro y están hermosas jeje
    • Responder
  • Osiris
    Osiris ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Hola Erika, nosotros tampoco tuvimos padrinos de medallas, también lo consideramos un gasto innecesario y como dices, la medalla ni modo que le hagas el feo y no te la pongas en el momento y eso definitivamente cambia el look de la novia. ¿Apoco tú compraste la de tu amiga y la de su esposo? ¿absorviste el gasto de las dos?

• Responder
  • Osiris
    Osiris ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Hola Sther, creo que los padrinos de medalla son personas muy queridas,cercanas y de mucha confianza y tú lo cumpliste. Qué padre que haya esa confianza con tu hermana para que ellos escojan algo especial y lindo y tú no tengas que preocuparte por nada.

• Responder
  • Osiris
    Osiris ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Chócalas diablita Smiley tongue

• Responder
  • Osiris
    Osiris ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Hola Estefany, qué padre que tengas esa confianza con tus padrinos, lo que importa es el detalle y lo que significa. Nosotros no tuvimos nena Smiley tongue

• Responder
  • Erika
    Novia TOP Septiembre 2016 California
    Erika ·
    • Denunciar
    Yo fui madrina de una amiga mía de medalla y fueron de oro. En lo personal no voy a tener medallas se me hace un gasto innecesario..! Además si la novia tiene algún collar no luce por traer ambas
    • Responder
  • Sther
    Súper Novia Marzo 2016 Estado México
    Sther ·
    • Denunciar
    Si nosotros tendremos padrinos de medalla sera mi hermana y mi cuñado pero no se que imagen tendran las medallas quieren que sea sorpresa para nosotros ese dia
    • Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar

Nosotros no tuvimos... somos unos herejes Smiley xd

• Responder
  • Estefany
    Novia VIP Junio 2016 Aguascalientes
    Estefany ·
    • Denunciar
    Hola linda pues como dices ya casi no se usa x el costo d estas yo si tendré pero les dije amis padrinos q de lo q ellos pudieran les dia la opción de platay tu si tendrás
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados