Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Irma&julio
Novia TOP Junio 2014 Estado México

Telas para el Vestido de Novia

Irma&julio, el 30 de Septiembre de 2013 a las 16:40 Publicado en Moda Nupcial 1 33

He leido que muchas se mandarán a hacer el vestido de novia!!

Vi este artículo que me parecio super itneresante, pues habla de los diferentes tipos de tela para el vestido de novia y de la importancia... sea que nos mandemos a hacer el vestido o lo compremos.. creo que no esta de más leer un poco de los elementos que conforman uno de los artículos más importantes en el día de la boda: "La tela del vestido de novia"

Lo más importante al momento de elegir la tela para hacer el vestido de novia es que nos guste y que resulte cómodo de llevar. Recuerda que será tu día más importante, por lo que el vestido debe realzar tu figura. La elección de la tela es de una importancia considerable ya que determinará la forma en que el modelo cubrirá tu silueta. Cabe señalar que mientras más sutil sea la tela las imperfecciones se verán más facilmente.
El estilo, corte, tejido, drapeado, y la estación son factores importantes en la determinación de la mejor tela para un vestido de boda. Muchas veces el mismo tipo de propuesta de vestido en diferentes tejidos podría perturbar totalmente un modelo, ya que cada material está diseñado para producir un efecto distinto.
Hay telas que tienen precios mucho más altos, todo dependerá del tipo de tejido y la calidad (Un vestido hecho de seda pura duquesa será mucho más caro, por ejemplo, de un vestido hecho de una mezcla de fibras sintéticas y seda). Cada tejido tiene sus propias características únicas, esto es una pequeña profundización que permitirá de llegar al momento de la elección con las ideas un poco más claras.

Brocado

Tejido de seda con motivos florales o abstractos en relieve, a menudo adornado con hilos de oro, plata, bronce.

Telas para el Vestido de Novia 1

Cady

Tela crespa trabajada con fina seda o lana

Telas para el Vestido de Novia 2

Charmeuse

Tela de peso medio, reversible. También conocida como Satén de fondo crespo.

Telas para el Vestido de Novia 3

Chifón

Se trata de un tejido que forma parte de las telas de seda. Se caracteriza por ser muy ligero, semi-transparente y crespo. El más delicado es el de seda, pero existe también en fibras sintéticas.

Telas para el Vestido de Novia 4

Crepe

Hilado de seda, lana o algodón: hecho con hilos muy torcidos, adquiere un aspecto ondulado y granulado.

Telas para el Vestido de Novia 5

Damasco

Es una tela trabajada en Damasco, es decir, trabajado con la seda, algodón o lino, obtenido con dos hilos del mismo color, uno brillante y uno mate.

damasco.JPG

Duchesse

Tela lisa de raso o seda.

Telas para el Vestido de Novia 6

Encaje

Tela bordada, hecha en puntos dispersos o con nodos, que puede tener diferentes diseños y estar hecha de fibras naturales y sintéticas.

Telas para el Vestido de Novia 7

Encaje Di Burano

Es uno de los encajes más famosos del mundo, de tradición centenaria y exclusivo de la isla de Burano (Venecia-Italia).

Telas para el Vestido de Novia 8

Encaje Di Bruxelles

Encaje de aguja caracteriza por un diseño especial de flores y hojas. Realizado con el punto llamado punto de Bruxelles (punto de Bruselas).

Telas para el Vestido de Novia 9

Encaje Chantilly

Encaje de seda trabajado al bolillo, el nombre deriva de la localidad francesa donde se realiza.

Telas para el Vestido de Novia 10

Encaje a Tombolo

Encaje se logra mediante el uso del bolillo, una herramienta con una forma cilíndrica, redonda, o en forma de manga.

Telas para el Vestido de Novia 11

Encaje Macramé

Encaje hecho a mano a través de trenzados y nudos.

Telas para el Vestido de Novia 12

Encaje Di Honiton

Encaje caracterizado por los motivos florales y una estructura de red en manchas o puntos.

Telas para el Vestido de Novia 13

Encaje Sangallo

Tipo de bordado que tiene pequeños túneles, hojas y flores ejecutadas con diseño del lazo de precisión extrema.

Telas para el Vestido de Novia 14

Encaje Valencienesse

Encaje muy ligero, trabajado al bolillo, debe su nombre a la ciudad francesa de la que procede.

Telas para el Vestido de Novia 15

Gaza

Tela de seda, lana y algodón, muy ligera e impalpabile.

Telas para el Vestido de Novia 16

Gazar

Tela de seda transparente, rígida y semi-transparente.

Telas para el Vestido de Novia 17

Georgette

Tela de seda, suave y libera.

Telas para el Vestido de Novia 18

Matelassé

Tela liberamente acolchada.

Telas para el Vestido de Novia 19

Micado

Raso originario de Japón, tejido con cuerpo y consistente

Telas para el Vestido de Novia 20

Organza

Tela de seda ligera, sostenida y ligeramente nacarada.

Telas para el Vestido de Novia 21

Piqué

Bordado en relieve

pique.JPG

Plumetis

Tela de algodón, gasa o muselina bordado con pequeños puntitos en relieve, dan una impresión de ligereza y volumen tipo nube.

Telas para el Vestido de Novia 22

Point D'espirit

Tul bordado con cabeza de alfiler

Telas para el Vestido de Novia 23

Raso o Satén

Es una tela ligera con una tendencia a brillar: suave, se desliza a lo largo del contorno del cuerpo

Telas para el Vestido de Novia 24

Seda

Fibra textil natural producido por el gusano de seda, con elasticidad, ligereza y brillo. Es un producto de gran valor, gracias a su fuerza y elasticidad.

Telas para el Vestido de Novia 25

Shantung

Es una tela de seda de la región homónima de China. No tiene una alta cualidad, pero crea efectos muy agradables, por lo que es ampliamente utilizada en la producción de vestidos de novia. se caracteriza por una superficie irregular debido a un agrandamiento de los hilos.

Telas para el Vestido de Novia 26

Tafetán

Tela de seda ligera pero compacta, que se utiliza para lograr el efecto de faldas crujientes, o de las aplicaciones suaves de los vestidos de la novia.

Telas para el Vestido de Novia 27

Terciopelo

De algodón o de seda, con hilos adicionales de fondos para formar un pelo en la superficie; puede ser liso, acanalado, Devore, jacquard, bordado o arrugado.

Telas para el Vestido de Novia 28

Tul

Es el tejido con el que tradicionalmente se hace el velo de la novia, pero que a menudo se encuentra en numerosas aplicaciones, incluso en la ropa. Pueden ser de diferentes hilos como el algodón, seda o nylon: a definir la suavidad y la rigidez es precisamente el tipo de hilo que se utilizza.

Telas para el Vestido de Novia 29

Cuantas telas..... es improtante considerarlas ya que cada una da caracteristicas diferentes a nuestro ajuar!

Saludos,

33 Respuestas

Última actividad por Karina, el 21 de Marzo de 2017 a las 22:37
  • Karina
    Novia Nueva Septiembre 2017 Aguascalientes
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buena y útil información... mil gracias. Yo mandaré a hacer mi vestido.

    • Responder
  • Alejandra
    Novia Experta Noviembre 2019 Querétaro
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y saben en que tipo de tiendas se puede conseguir esas telas?

    • Responder
  • Ale De Murillo
    Novia Adicta Febrero 2016 Estado México
    Ale De Murillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias el lunes.ire a ver algunas telas ahora estoy mas.familiarizada!!
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Enero 2016 Jalisco
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola algo haci sera mi vestido ya q lp mande hacer y estoy emocionadisima

    Telas para el Vestido de Novia - 1

    Telas para el Vestido de Novia - 2
    • Responder
  • Liliana
    Novia Frecuente Octubre 2015 Nuevo León
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Husmeando por aquí y allá me encuentro con esto, que interesante información.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Abril 2016 Baja California
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena información
    • Responder
  • M
    Novia Nueva Abril 2016 Distrito Federal
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola alguien pudiera orientarme en dónde puedo encontrar tela de organza bordada pero de colores? Mi boda será con temática mexicana y quiero mi vestido con flores de colores. Si tienen otras opciones de tela mucho se los voy a agradecer.
    • Responder
  • Distena
    Novia VIP Octubre 2013 Estado México
    Distena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No, muchas gracias a ti. Me alegra que te haya gustado. n_n*

    • Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wow Dis!!

    La verdad esta hermosisimo el encaje!! me super mega encanto!! te verás hermosa!! muchas felicidades por tu vestido!! y gracias por compartir!!

    • Responder
  • Distena
    Novia VIP Octubre 2013 Estado México
    Distena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira, tengo esta foto de mi vestido, la verdad es que ya puesto se me ve mucho mejor, jeje. Me gustó muchísimo la tela/encaje, y el modelo casi lo hice yo tomando partes de muchos vestidos. Estoy mega enamorada de mi Bebé Blanco. :Smiley heart

    Me falta una foto con él puesto, jeje, aunque la verdad no quería tomarme ninguna antes creo que haré una excepción para que luzca bien.

    Vestido de novia

    • Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    WOW

    La verdad me encanto tu descripción! no conozco mucho de telas la verdad es que lo mio lo mio no es eso de la manualidades, costurera o telas jaja... pero si se aprende mucho.... Suena suepr bien tu vestido!! nos lo tienes que presumir!!!

    y si toma fotos al encaje e investigamos!!

    • Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jaja siiii

    la verdad es que hay una infinidad de telas!!

    • Responder
  • Distena
    Novia VIP Octubre 2013 Estado México
    Distena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wow, qué padre artículo y qué interesante, y yo que me sentía toda una conocedora después de elegir las telas para mi vestido. Mi vestido tiene de fondo una tela que la verdad no sé cómo se llama porque la pusieron los de la costurería, encima tiene satín, raso, encima una tela que se llama mesh y que da efecto de estar "entre nubes", dijo la señora, y hasta arriba el maravilloso encaje que la verdad no se parece a ninguno que está aquí. Está muy lindo mi encaje, fue amor a primera vista y a todo mundo le ha fascinado. Es un encaje muy abierto y tiene flores... "añadidas". Trataré de sacarle una foto a ver si alguien se sabe el nombre. Smiley smile

    • Responder
  • Liliana
    Novia PRO Junio 2015 Morelos
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaj si pero ya cuando queramos mandar a hacer un vestido ya sabremos con que telas mas o menos pueden quedar

    • Responder
  • J
    Novia PRO Octubre 2014 Nuevo León
    Janet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay todas las telas se me hacen preciosas y eso que ya con cada vestido se ven muy diferentes..

    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Junio 2014 Michoacán
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si es de gran utilidad, muchas gracias, yo me voy más por los encajes jeje pero ya viendo tantos vestidos hay gran variedad, saludos

    • Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja gracias!! es un gusto!!

    a mit ambien me encantan los encajes y aprendi los nombres jaja bueno los supe.. aprenderlos es otra cosa!!

    • Responder
  • Liliana
    Novia PRO Junio 2015 Morelos
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ooo me gusto el debate hoy aprendí los nombres de telas me gusto el encaje sagallo o eso jaja

    • Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tambien pienso comprarlo! Smiley xd

    • Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si ya somos dos!! pero hay varias que he leido lo mandarán a hacer, espero les sea de mucha utilidad!

    • Responder
  • Li De Sam
    Novia PRO Noviembre 2016 Estado México
    Li De Sam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es muy buena informacion, pero se me hace un poco complicado mandarlo hacer aunque es una opcion Gracias por el dato

    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Junio 2014 Michoacán
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buena información muchas gracias!! yo prefiero verlo hecho pero es importante conocer las telas para poder elegir el más adecuado Smiley laugh

    • Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si la verdad es que si.. muy cierto!!

    y al verdad es que la variedad es lo que los hace divinos y unicos!!

    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelente información!

    Cuando andaba buscando modista para mi vestido de novia una me contó que muchas veces la tela del vestido de novia se arma a partir de varias telas! Por ejemplo, una gasa con aplicaciones de encaje, o un razo cubierto de tul. La armada es casi un rompecabezas y dependiendo de la figura que la novia desee y del encaje puede ser muy laborioso pero con resultados sorprendentes!

    • Responder
  • Erika Ab
    Novia PRO Abril 2014 Estado México
    Erika Ab ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo comprare ya hecho, casi seguro sera de tul u organza ^^ con encaje

    • Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es todo un gusto nena!!

    tu compraras o mandarás a hacer tu vestido?

    • Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley winking

    • Responder
  • Erika Ab
    Novia PRO Abril 2014 Estado México
    Erika Ab ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buena información Smiley smile gracias x compartir ^^

    • Responder
  • Anilú
    Novia PRO Noviembre 2013 Veracruz
    Anilú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí! yo igual! jaja... excelente info!Smiley diamond

    • Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaj gracias!!

    jaja es chino... pero ademas me admire.. porque hay telas que las he visto y las usan en varios vestidos y hasta hoy super como se llamaban.. jajaja

    • Responder
  • Anilú
    Novia PRO Noviembre 2013 Veracruz
    Anilú ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    órale!! súper buena info! muy completa. Siempre pensé que el Shantung era francés. Muy bien por el debate!!

    • Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Graicas que linda!!!

    si espero les sea de utilidad a muchas!! yo andaba perdida en eso de las telas... y ademas a donde fui a probarme me preguntaban.. y en que epoca será y si es jardin o de noche y de dia.. y yo decia.. y eso que... si a mi me gusta me lo pongo y listo!! jaja pero si tiene que ver para que no sudes tanto.. y que se te acomode más... pero igual sigo pensando que si me gusta jajajaja

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas