Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Azucena
Novia Experta Mayo 2023 Baja California

Solo boda, nada de festejos!

Azucena, el 16 de Septiembre de 2019 a las 23:10 Publicado en Organizar una boda 0 33
Hola comunidad, ammm no recuerdo cuando fue la última vez que escribí un blog pero aquí ocupo su ayudadita, haber si me doy a entender.

Se nos está presentando la oportunidad de comprar un terreno y ahí construir nuestro hogar poco a poco, ya que las casas estan carísimas =/ por lo que hemos tomado la decisión de no hacer ningun tipo de festejo.
Si nos casaremos civil e iglesia y gastaremos en lo absolutamente indispensable para ello; pero nada de cena-fiesta.La verdad me emociona muchísimo este proyecto de vida, no se compara con la emoción de una fiesta de 6 horas, pero tengo la duda de si se invita a las personas a la ceremonia católica o no se le dice a nadie porque no habría nada al final?Nuestro plan es sólo irnos a comer con nuestros papás y si acaso los padrinos que participaron en la ceremonia, el que gustara acompañarnos tendría que pagar su platillo.Aunque alguien se ofreciese como padrino, preferimos ayuda económica para los pagos y construcción pero no se si eso te compromete a hacer algo al final de la ceremonia?Espero haberme dado a entender, gracias =)

33 Respuestas

Última actividad por Johana, el 23 de Septiembre de 2019 a las 00:03
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una excelente idea tener tu ceremonia y cada quien a su casa😅, cuando estaba viendo lo de las flores, la florista me contó que hubo una chica que solo hizo su ceremonia y sin fiesta, ella con su vestido y todo, al terminar la ceremonia se despidieron y se fueron al oxxo a comer y ahí se tomaron unas fotos, porque ellos preferían irse de viaje con todo el dinero que se gastarían en la boda
    Creo que no es necesario hacer fiesta ustedes hagan lo mejor que les parezca
    • Responder
  • Azucena
    Novia Experta Mayo 2023 Baja California
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso era lo que menos me emocionaba del festejo, que al final a nadie le parece nada, todo critican y gastas mucho en 6 horas? Por eso decidimos mejor invertirlo.
    Por cierto, felicidades por haberte casado! Smiley heart Smiley winking
    • Responder
  • Azucena
    Novia Experta Mayo 2023 Baja California
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El sacramento del matrimonio es lo que no dejaré pasar, muchas gracias =)
    • Responder
  • Azucena
    Novia Experta Mayo 2023 Baja California
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por las palabras de apoyo y el ánimo n.n de verdad que esta comunidad es una bendición Smiley heart
    • Responder
  • Azucena
    Novia Experta Mayo 2023 Baja California
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, solo espero no nos ahorquen los pagos y gastos de construccion jeje pero definitivamente si vale mas gastar en eso.
    • Responder
  • E
    Novia Nueva Septiembre 2019 Veracruz
    Eunice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo acabo de casarme y la verdad invertimos mucho para ese evento, lo importante son sus papás y a ellos no les importaría el festejo sino el sacramento, luego los invitados te dejan plantad@ y gastas un buen en platillos.
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Julio 2021 Jalisco
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi prometido y yo estamos en una situación similar, lo que importa es el sacramento del matrimonio, al final de cuentas la boda es para eso para casarse y los invitados están para apoyarlos y felicitarlos, para que ellos les compartan la felicidad de verlos casarse. Lo importante es su futuro juntos, tú invita a quién gustes y deseas y el que se presente a la ceremonia, ¡perfecto! Y el que no también. Ahí te das cuenta quién de verdad está feliz por su felicidad
    • Responder
  • Martha
    Súper Novia Febrero 2020 Baja California
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esta super fácil, no hay nada que pensar, tu casa es primero y adelante con el proyecto de que sea algo intimo y nada de gasto, te apoyamos!

    • Responder
  • N
    Súper Novia Junio 2020 Coahuila
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Especifiquen desde un principio que sólo es la ceremonia, no es ninguna obligación y no creo que haya ningún problema. Créeme que al ver su casita no se arrepentirán!

    • Responder
  • Azucena
    Novia Experta Mayo 2023 Baja California
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias n.n Smiley heart
    • Responder
  • E
    Novia Frecuente Diciembre 2019 Quintana Roo
    Eunice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente, quienes estén sera de corazon y sin ningun interés de por medio
    • Responder
  • Azucena
    Novia Experta Mayo 2023 Baja California
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje no te creas si es algo que no había pensado haría, pero como dices, es lo justo ya que vamos a andar super apretadisimos pagando el terreno y empezando a construir, un cuarto y baño empezariamos, ya poco a poco lo demas.
    Gracias por el apoyo bella n.n Smiley heart
    • Responder
  • Caro
    Novia PRO Octubre 2019 Morelos
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me gusta como piensas bonita, al final es como dices, un proyecto de vida juntosSmiley heart Smiley heart Creo que tu idea de la comida después me encanta, si alguien los quiere acompañar, pues es justo que paguen su platillo, no le veo nada de malo.

    • Responder
  • Azucena
    Novia Experta Mayo 2023 Baja California
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llevará su tiempo, mucho ahorro, cero gastos innecesarios pero lo vale. Saludos! 😗
    • Responder
  • Abii
    Novia Experta Noviembre 2019 Hidalgo
    Abii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que lindo!!!💞 Entonces si valdrá la pena este proyecto 😉,me alegra qué la puedan hacer como siempre la haz soñado,aveces es algo en lo que no pensamos pero no hay nada comparado con decir que ya es tu casita.😘saludos
    • Responder
  • Azucena
    Novia Experta Mayo 2023 Baja California
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, porque es un espacio amplio. Se abren muchas posibilidades de una casa como siempre la he querido, con jardín hasta un pequeño estanque... la imagino y es precioso jeje, que emoción! Smiley heart Gracias n.n
    • Responder
  • Abii
    Novia Experta Noviembre 2019 Hidalgo
    Abii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si nena que bueno que pienses primero en este caso,por ustedes ya que una fiesta si es un gasto grande el cual sería mejor ocupar ese dinero en su casita ❤️ 😘
    • Responder
  • Azucena
    Novia Experta Mayo 2023 Baja California
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A lo mejor y si alguien se ofrece a una comida si la tomaramos, como dices para que no se sienta tan apagado el día. Pero no es un gasto que estemos buscando hacer porque a final de cuentas es dinero que podría ser invertido y no sólo gastado. Ya que la oportunidad es muy buena y no agarras terrenos de ese tamaño en ese precio aquí donde ya todo está lleno de casas y departamentos.
    • Responder
  • Azucena
    Novia Experta Mayo 2023 Baja California
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahí es donde se daría uno cuenta quien está ahí por que de verdad le alegra tu felicidad o sólo buscan algo a costa tuya, algo tan sencillo como fiesta gratis no? =/
    • Responder
  • Azucena
    Novia Experta Mayo 2023 Baja California
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lo que se me ocurre es ya llegado el momento empezar por nuestros papás que yo se que los míos al menos me han dicho ya varias veces que no gastaramos en fiesta sino lo deseamos así que se que por ellos no me preocupo. Y decirle igual a los papás de el. El resto de padrinos e "invitados" decirles bien sencillamente algo como pues ya nos vamos a casar pero no habrá fiesta, si gustan acompañarnos en la ceremonia será tal día a tal hora en tal lugar; al final iremos a comer si gustan acompañarnos pero no es un gasto cubierto por nosotros. Algo así se me ocurre.
    • Responder
  • Azucena
    Novia Experta Mayo 2023 Baja California
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo siempre quise ver la Iglesia llena de personas porque para mi siempre ha sido más importante y bella la ceremonia religiosa, hasta había pensado en darles el pase para la fiesta sólo al que de verdad asistiera a la ceremonia y sin el no podrían entrar jajaja para obligarlos a ir, ya que es a lo que menos va la gente y sr me hace triste ver las iglesias sin asistentes porque no le dan el valor que deberian a ese momento =/
    Pero si tienes razón en aclararles bien ese punto, total que vaya quien quiera y sino van lo más importante somos el y yo.
    • Responder
  • Azucena
    Novia Experta Mayo 2023 Baja California
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias bella n.n Smiley heart
    • Responder
  • Azucena
    Novia Experta Mayo 2023 Baja California
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es cierto, porque he tenido personas que se habían querido apuntar desde un inicio a la boda pero me dijeron según en carrilla, "cuando te casas? para ir a comer y beber gratis", entre cura y cura la verdad se asoma no, entonces ese comentario no me agradó.
    Todos esperan el festejo a cambio de acompañarnos ese día y no es que no valga la pena celebrarlo con quienes de verdad les da gusto que des otro paso importante en tu vida, pero ellos no me van a ayudar con los gastos de un hogar así que primero nosorros y después lo demas.
    Gracias Smiley heart
    • Responder
  • Azucena
    Novia Experta Mayo 2023 Baja California
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, siempre me había hecho muchisima ilusión el día de mi boda, pero cuando empezamos a platicar de todo lo que podríamos hacer en ese lugar me emocioné aún más, lo que me pareció extraño de mi porque no tienen idea de que tan obsesionada he estado con el día de mi boda desde que tengo memoria jajaja xD pero fue ahí que me cayó el 20 de que eso es un proyecto de vida.
    Otra parte de la idea es, una vez teniendo algo un poco más concretado en ese espacio, hacer una fiesta tal cual la hubiésemos hecho desde un inicio pero ya en nuestro propio jardín. Claro va a tardar unos años en que podamos hacer eso, pero sería renovación de votos y el festejo de todo a todo.
    • Responder
  • Azucena
    Novia Experta Mayo 2023 Baja California
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias =)
    • Responder
  • Abii
    Novia Experta Noviembre 2019 Hidalgo
    Abii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece una buena decisión al final la fiesta solo es de un día y este proyecto les ayudará mucho de ahora en adelante.Yo no creo que te sientas comprometida para al final darles una cena,quienes te acompañen lo harán por qué de verdad te quieren y no solo por recibir algo a cambio.😘
    • Responder
  • Mariela
    Súper Novio Abril 2026 Jalisco
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas felicidades por la decisión que tomaron, ya que no es fácil aplazar un sueño para cumplir otro. Nosotros aplazamos la boda por las mismas razones, compararnos nuestra casa. Y aunque si me puse un poco triste me emociona por fin tener mi casa y poderla decorar a mi gusto sin que te digan nada, luego los renteros son muy especiales (por no decir payasos).

    En cuanto a invitar a las personas yo nada mas te recomiendo que dejes muy claro que no habrá fiesta y que quien guste acompañarlos al restaurante tendrá que pagar su platillo. Así ya no habrá mal entendidos.

    • Responder
  • Chiqui
    Novia Experta Octubre 2019 Ciudad de México
    Chiqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    MUCHAS FELICIDADES!!!

    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonito, muchas felicidades! 💫
    Que bueno que ya poco a poco vayan teniendo la oportunidad de ir formando lo que será su futuro. 👏🏽

    Pues, estaría bien que aclararas todo; porque podrían pensar y arreglarse para una fiesta y no queremos malos entendidos. O solo invita a quienes irá a comer con ustedes. 🙌🏽
    • Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Creo que invitarlos a la misa podrían tomarlo como que habrá un festejo, tendrían que aclararlo con ellos antes de invitarlos
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Abril 2020 Michoacán
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas felicidades y que bueno que empezaran a formar su patrimonio, yo creo que debes comentar la decisión y si gustan acompañarte lo haran de ❤
    • Responder
  • E
    Novia Frecuente Diciembre 2019 Quintana Roo
    Eunice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo opino lo mismo, no te debe comprometer a nada, pero normalmente las personas esperan algo despues de la ceremonia, asi que si deseas invitar a mas personas seria bueno aclararles que solo sera a eso, a la ceremonia y quienes quieran estar ahi estarán de corazón
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas