Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lizbet
Novia Frecuente Septiembre 2022 Ciudad de México

Sin rastro Fe de bautismo

Lizbet, el 27 de Agosto de 2020 a las 18:27 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 13
Hola novias necesito de su ayuda, me encuentro juntando los papeles para poder llevar a cabo la ceremonia religiosa, sin embargo no cuento con mi boleta de bautismo ni dato de ello, la hemos buscado con mi mamá y familiares nadie tiene dato alguno. Alguien sabe como puedo realizar este trámite?

Saludos

13 Respuestas

Última actividad por José Israel, el 2 de Septiembre de 2020 a las 10:23
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lamento todo lo que has pasado, y si es complicado, al menos ya con la acta de confirmación pudiste averiguar algo, lastima que eso te hayan comentado que no ha sido valido se pueda resolver pronto en la Vicaria y no les complique el poder casarse. Dios te bendiga y Mucha Suerte, animo

• Responder
  • Lizbet
    Lizbet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola

Gracias por tus comentarios, me han ayudado mucho, me temo que de acuerdo a toda la investigación que he recaudado en estas 2 semanas es necesario otro tipo de acciones me han recomendado hablar con la Vicaria Arquidiocesis de México exponerles el caso.

Si alguien tiene un caso similar al mio les comparto la dirección de la Vicaría para zona Norte Avenida Ricarte #32, Col. Tepeyac Insurgentes. Esperando les sea de ayuda.

Saludos

• Responder
  • Monse
    Novia Frecuente Marzo 2021 Veracruz
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola puedes obtenerla de muchas formas, en caso de que tengas fotos, acudir a la parroquia donde fue el bautizo o incluso puedes ir a la iglesia donde hiciste tú confirmación o comunión yo también tuve problemas con mis papeles no los encontraba, pero en la iglesia donde me bautizaron me comentaban que en todas las iglesias en las que hayas realizado tus sacramentos se hace una actualización de Información entre ellas así que podrían encontrarte en una de las otras, te hacen una "acta juramentada" la cual tiene costo y la otra es una acta actualizada de bautismo (para boda) la cual tiene vigencia de 1 mes.
    • Responder
  • Lizbet
    Lizbet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola a todos

Gracias por sus recomendaciones, mi caso es complicado no tenemos ningún documento ni fotos, ni nombres de donde haya sido la parroquia del bautismo.

Les actualizo lo que ha pasado en estos días de investigación resulta que un conocido me dio algunas referencias del domicilio de la iglesia, he estado contactando a cada una de las parroquias que están alrededor del perímetro no me tienen registrada. Hoy por la mañana acudí a la oficina de la iglesia que me corresponde a exponerle mi caso, me recomendó el dato de la fe de bautismo puede obtenerse a través de la confirmación, reviso mi documento me sale con la sorpresa de que donde fui confirmada no es valido no es un centro católico, me sorprende mucho su comentario ya que en la boleta indica que se celebro "Rito de la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana". Por lo que ahora tengo que acudir a esta iglesia verificar esta nueva información así como la del bautismo. Sera un poco mas complicado de lo que pensé.

• Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, la fe de bautismo tiene que estar actualizada y dice la leyenda de qe es para boda, sin embargo si no tienen la fecha exacta como te han comentado, tienes que ir directamente a la iglesia donde te bautizaron, y dar una fecha aproximada y te hacen búsqueda en libros, puede que te cobren por búsqueda y se puede tardar un poco en buscarla, sin embargo si tienes año y mes aproximado será mucho más fácil la búsqueda, espero te sirva el dato, saludos
    • Responder
  • Lizbet
    Lizbet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola
    Voy a buscar minuciosamente los otros documentos si hay algún dato que haga referencia, gracias por tus comentarios.
    Saludos
    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira no se que tan atras sean muchos papeles que pudieran tener, te lo comento por lo siguiente aunque yo tenia la fe de bautismo y que fue en otra ciudad de donde yo naci, mi acta de confirmacion si tiene tambien los datos de donde me habian bautizado, alguna vez vi en una persona que en el de su primera comunion la tenia pero eso solo fue a una persona que yo le vi, asi que ojala te pueda servir como referencia para buscar en alguno de tus papeles que posiblemente puedan venir al menos ya para tener el lugar como minimo donde te han bautizado. Que tengas suerte
    • Responder
  • Lizbet
    Lizbet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola

Muchas gracias por el dato, el problema es que no tengo ni si quiera el nombre de la iglesia, habrá que hacer más labor de investigación
    Saludos
    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Febrero 2021 Durango
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ve a la iglesia donde te bautizaron me sucedió igual ahí vas y con tu nombre y más o menos la fecha de tu bautismo buscan en el libro y te dan un duplicado actualizado
    • Responder
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Directamente en la iglesia donde te bautizaron 😊 acude ahí y ahí te tienen en sus libros!
    • Responder
  • Lizbet
    Lizbet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola

Gracias por tus comentarios, el problema es que no hay rastro ni de nombre de la parroquia o iglesia como hacerle?
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno se me ocurre que debes a la iglesia donde te bautizaron y te busquen en los libros, para eso debes tener una fecha aproximada, pero la fe de bautizo que necesitas es actualizada no necesitas el papel original.
    • Responder
  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con mi fm paso algo similar, no tenia la boleta y mi suegro no se acordaba de la fecha exacta 🤦🏻‍♀️ (ni siquiera el mes) pero al menos recordaba en que iglesia fue. Asi que fuimos a la iglesia a solicitar que buscaran en los libros de registro desde el año que nacio y solo tuvimos que dar un pequeño "donativo" 🙄 y despues la expedicion de la boleta y listo. Realmente fue muy rapido. Podrian checar asi o que intenten recordar mas o menos la fecha, muchas veces te bautizan cuando cumples el 1 año o tus padrinos a lo mejor recuerdan algo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas