Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Judith
Novia Principiante Diciembre 2022 Morelos

¿Será muy pronto para buscar proveedores?

Judith, el 21 de Julio de 2021 a las 00:22 Publicado en Antes de la boda 0 11
Hola, estoy comenzando con la organización de la boda, será solo civil pero quiero algo muy bonito, mi prometido me dio un presupuesto de $30,000, aunque aún no contamos con todo el dinero

Faltan exactamente 13 meses para la boda, ¿Será prudente comenzar a buscar proveedores? ¿Qué me recomiendan comenzar a buscar? No quiero que me agarren las prisas y que algo salga mal, estoy muy nerviosaaaaaa

11 Respuestas

Última actividad por Karla, el 22 de Julio de 2021 a las 10:33
  • Karla
    Novia Adicta Marzo 2022 San Luis Potosí
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Felicidades por su compromiso Smiley ring

    Antes de que empieces a buscar proveedores, lo primero es que decidas como vas a querer tu boda: Día, noche, salón, jardín, playita, hacienda, y sobre todo el día, eso te ayudara mucho!

    De mi parte te puedo decir que se tomen el tiempo para revisar fechas, visitar proveedores y tener una segunda opción, por cuestiones de pandemia o fechas pueden variar algunos detalles que ya tenias contemplados. Nosotros por ejemplo, pensábamos casarnos en el mes de abril 2022 y comenzamos a visitar proveedores, y cual fue nuestra sorpresa que 2-3 fines de ese mes, en varios lugares si tenían disponible perooo... por cuestión de semana santa no hay ceremonias religiosas, y eso nos hizo cambiar la fecha! Igual, por cuestión de pandemia muchos eventos se recorrieron y en varios lugares solo tenían disponible fechas después de agosto de 2022!

    En estos tiempos de pandemia, es un poco complicado organizar, pero si lo haces con tiempo y tienes 2 opciones, te aseguro que todo saldrá super bien y tu boda será un éxito!

    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Enero 2023 Chihuahua
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estás bien... a mí me queda un año... y estoy organizando... ahora he estado buscando salones para el eventooo. La mayoría de las cosas me han pedido con 6 meses de anticipación

    • Responder
  • S
    Novia Principiante Agosto 2021 Estado México
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, si es aún muy pronto, ahorita lo que puedes ir buscando sería el estilo de tu boda y aunque sea solo el civil puedes hacer algo super lindo.


    También si vas a usar un salón o jardín puedes empezar a ver los lugares, ellos si llegan a reservar con 1 año de anticipación.
    Lo importante es que disfrutes mucho la planeación y si eres como yo que me ganan las prisas puedes ir eligiendo decoraciones e incluso hacerlas tu, en mi caso la mampara de atrás de los novios y los centros de mesa los hice yo y tuve mucho tiempo para hacerlos además de que salieron mucho más económicos que si los hubiera mandado hacer.
    • Responder
  • Judith
    Novia Principiante Diciembre 2022 Morelos
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Dos años? Yo siento que en un año no me dará tiempo jajajaja. Muchas gracias por los consejos
    • Responder
  • Judith
    Novia Principiante Diciembre 2022 Morelos
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Graciaaaas
    • Responder
  • Naomi
    Novia PRO Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si aún es pronto 😋
    • Responder
  • Judith
    Novia Principiante Diciembre 2022 Morelos
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias
    • Responder
  • X
    Novia Adicta Julio 2021 Querétaro
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. En tiempos actuales no sabría decirte porque han cambiado mucho las cosas, pero en tiempos de antaño 😅 (pre-pandemia) es el tiempo perfecto, sobre todo para buscar lugar e iglesia (si será boda religiosa). Muchas veces las fechas de los salones están apartadas hasta con 6 meses de anticipación!!! Nosotros sí apartamos con bastantes meses de antelación para tener el lugar y la iglesia que queríamos, más vale adelantarte que contratar lo que encuentres y no te guste. Otra cosa que deberías ir viendo es foto y video, date tu tiempo y pregunta al proveedor cuándo debes apartar, igual para que elijas el de tu gusto. En cuanto al vestido, depende de cuál quieras comprar. Ve a las tiendas y pregunta si los que te agradan los tienen en stock o hay que pedirlos, porque dependiendo la marca a veces tardan hasta tres meses en llegar más los retrasos que pueda haber más los ajustes necesarios y el trabajo que tenga la tienda. ASI que más vale empezar a ver sin estresarse. Ah! Y si vas a tener padrinos también avísales con anticipación, yo sugiero que unos 6 meses antes, sobre todo si el desembolso será fuerte (por ejemplo los anillos, que siempre son caros) para que vayan ahorrando y no te queden mal.
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Judith!

    Me parece perfecto, en realidad entre más tiempo tenga uno es mucho mejor porque así analizas tus opciones con calma y puedes buscar muchas más alternativas, yo empecé a buscar proveedores a dos años de mi boda, y ahora que ya falta menos ya tengo bien identificados a cuales tendré y podré pagarlos con calma, te sugiero que lo primero que veas sea el salón/banquete, la música y si es que tendrás alcohol porque es lo básico, de ahí en fuera el arreglo del salón, centros de mesa, etc, es algo que hasta puedes hacer tú mismaSmiley laugh

    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Judith, es el momento perfecto para empezar. Te ayudo con un post:

    La agenda para organizar tu boda paso a paso

    Para disfrutar de la Comunidad, te dejo los 3 posts más comentados de ayer:

    🥇Post del día: Martes con m de Muestren sus anillos o reloj de compromiso.

    🥈Que vestido creen se me me ve mejor

    🥉Civil

    ¡Nos vemos por aquí!

    Smiley kiss

    • Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Marzo 2022 Baja California
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bride!



    ¡Tranquila que aún tienes tiempo!
    Antes de buscar proveedores, creo que es muy importante que organices tus ideas y aterrices varios detalles. Para esto es necesario que visualices
    -De día o de noche
    -En qué lugar sería: jardín, restaurante, salón, casa, playa, etc
    -Tipo de celebración: coctel, cena-baile, brunch, etc.
    -Qué clima tiene la fecha o el mes que escogieron

    Haz también una lista tentativa de los invitados y de todas las cosas que les gustaría tener en su fiesta (te recomiendo fijar prioridades para saber en qué invertir más o cuales cosas podrías eliminar en caso de que no quepan en el presupuesto).
    Con esas bases, entonces ya podrás buscar proveedores y cotizar distintas opciones, eligiendo las que se ajusten a su presupuesto.
    Te recuerdo también que la mayoría de los proveedores piden un anticipo que suele ir del 10 al 30%, por lo cual será necesario que cuenten con el efectivo suficiente para apartar la fecha, se recomienda primero buscar el lugar para asegurar la fecha que le darán a los demás proveedores 😉
    En el apartado de Tareas de esta app, puedes ver muchos de los elementos que conforman la boda y el tiempo estimado para revisarlo/contratarlo dependiendo de la fecha que pongas para tu evento (puede ser tentativa y después cambiarla por la que ya sepas que será); en el apartado de Proveedores puedes filtrar por tu localidad y categoría a los distintos servicios que se ofrecen, algunos ya muestran un precio e incluso ofrecen descuentos por contactarlos por medio de aquí 👌
    Suerte! ✨
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas