Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Rosa
Puebla

¿Ser ama de casa o trabajar?

Rosa, el 2 de Mayo de 2017 a las 06:05 Publicado en Vida en pareja 0 667

Bonitas,

Las mujeres somos multifuncionales pero no podemos cuidar del hogar y trabajar al mismo tiempo...hay que establecer prioridades Smiley smile

Este dilema es muy común al empezar su nueva vida en pareja... ¿Serán amas de casa o prefieren trabajar? 🏡

giphy.gif

Siguiente dilema ⬇️

¿Quién de los dos aportará más económicamente?

667 Respuestas

Última actividad por cjikoñp, el 3 de Mayo de 2018 a las 12:18
  • C
    Súper Novia Agosto 2093 Chiapas
    cjikoñp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo que hemos hablado es que por el momento ambos trabajemos, cuando me embarece seguiré trabajando, para contar con IMSS y las incapacidades, despues de terminar la incapacidad, trabajaré un tiempo más (a lo mucho un mes) y renunciaré para dedicarme al bebé y los que vengan jaja.

    • Responder
  • Lili
    Novia Adicta Abril 2018 Distrito Federal
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestro plan era ambos trabajar y ambos ayudar en el hogar con diferentes tareas q nos iriamos rolando pero..ubieron sircustancias q isieron cambiat ese plan yom quede sin trabajo y hasta la fecha e encontrado trabajos mui poco estables y sigo buscando xk ami m gusta trabajar y tambien xk m gustaria ayudar y aporyar en casa económicamnt,pero también amo estar en mi hogar y hacer areglos en el para q lusca mas boniya mi casa
    • Responder
  • Jimena
    Novia Experta Diciembre 2017 Jalisco
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo inicié como ama de casa, pero me desesperé por completo, terminaba mis tareas y ya no sabía que hacer, llegué al punto de ordenar la ropa interior por colores y tamaños ajajajaja

    Ahora que trabajo estoy tranquila tengo el tiempo perfecto para trabajar y tener mi casa en orden Smiley smile

    • Responder
  • Estefania
    Súper Novia Abril 2019 Guerrero
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me encanta trabajar y estar en mi casa siempre y cuando tenga algo que hacer. Me encantaría que cuando tenga hijos, pueda dedicarme totalmente a ellos por un par de años antes de que entren a la escuela y entonces seguir con mi vida profesional. Lo bueno es que soy psicóloga y eso me ayuda mucho a poder planear mis horarios e incluso cargar con el baby a mi consultorio.


    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Julio 2018 Jalisco
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A veces he llegado a pensar en dejar de trabajar, luego me acuerdo que tendría que estar en casa esperando a mi esposo, pidiéndole dinero y esas cosas y hace que se me pase...

    • Responder
  • Stephany
    Súper Novia Mayo 2019 Nuevo León
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es un tema por el que he llegado a discutir con mi novio.. el viene de una familia donde el pilar económico es su padre, mientra que su mamá es ama de casa al 100%... Llegamos a la conclusión de que si a el le va muy bien económicamente y no hay necesidad de que yo trabaje para cuidar de nuestros futuros hijos, pues existe la posibilidad de que si lo haga. Pero por el momento gozo mucho de trabajar y espero así seguir por muchísimos años Smiley smile

    • Responder
  • M
    Novia Frecuente Noviembre 2018 Quintana Roo
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Definitivamente trabajar, no hay nada como apoyarnos ambos con los gastos de la casa y demas, se siente muy bonito

    • Responder
  • Lucía
    Novia Experta Junio 2022 Sonora
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy las dos cosas! trabajo en el día, tengo un negocio de brownies y tengo un local de eventos(xv y bodas) y aparte llego a la casa a limpiar y ser mamá de 3 pugs! así que... no puedo estar en mi casa !!

    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2018 Estado México
    Dianita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nooooooombre! No estudié 3 años de mi vida, para no ejercer mi hermosa licenciatura, a parte, con un solo sueldo ya no alcanza Smiley sad

    • Responder
  • Mayra
    Novia VIP Septiembre 2017 Baja California
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las 2 cosas... ya no se puede hacer solo 1, asi que ambos seremos las 2

    • Responder
  • M
    Novia VIP Diciembre 2018 Guanajuato
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las dos cosas! Mi mamá siempre me enseñó a trabajar afuera y dentro de casa, además creo que en estos tiempos no es suficiente con el sueldo de uno de los dos

    Cuando se casó con mi papá y tuvieron a mi hermana, mi mamá pensaba quedarse en casa pero estaba acostumbrada a trabajar y desde ese entonces hace todo.


    • Responder
  • D
    Novia Habitual Diciembre 2018 Hidalgo
    Dann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si bien, el matrimonio es un trato igualitario, no es comor de rosa como en las películas, asi que hay que ser conciente de las cosas que puedan suceder
    • Responder
  • Valeria
    Novia VIP Abril 2018 Guerrero
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ambas y ambos!!

    • Responder
  • Angelica
    Novia Adicta Febrero 2018 Distrito Federal
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ES ALGO QUE PLATICAMOS CON MI FM, DESIDIMOS LOS DOS APORTAR ECONÓMICAMENTE Y TRABAJO DE CASA. UNA SEMANA EL Y UNA YO.

    • Responder
  • K
    Novia Adicta Marzo 2019 Yucatán
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mientras no tenga hijos quiero seguir trabajando y generar mas dinero para cuando llegue el bebe dedicarle tiempo a la familia, aunque tal vez después de un tiempo me fastidie de estar en la casa y trabaje medio tiempo si es necesario.

    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2017 Guanajuato
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmmm yo he tenido años sabáticos y me encanta, me parece que actualmente pocas parejas pueden darse el lujo de vivir con solo un ingreso sin que baje su nivel de vida.
    Cuando tuve a mi hijo fue lo mas hermoso poderme quedar con el hasta que quise, agradezco mucho esa oportunidad (mi experiencia es que muchas mamas casi no ven a sus hijos porque necesitan trabajar) y claro que a veces me ha encantado solo dirigir mi familia.
    • Responder
  • Nicol
    Súper Novia Octubre 2017 Estado México
    Nicol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues las dos jejje trabajar de dia y ama de casa al llegar, los trastes y la ropa no se lavan solos jejee

    • Responder
  • K
    Novia TOP Octubre 2018 Distrito Federal
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Respeto demasiado a las mujeres que están en casa porque es un trabajo maratónico, pero noo, no me imagino quedándome en casa, estoy acostumbrada a salir a trabajar y me gusta mucho lo que hago como para dejarlo

    • Responder
  • Judith
    Novia Experta Mayo 2016 Jalisco
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Antes de casarnos hablamos sobre el tema, al teminar mi carrera la ejerceria despues de casarnos, por lo que estaba en nuestros planes que ambos trabajariamos sin embargo yo queria tomarme un pequeño receso antes de trabajar es decir, sentir lo que era ser ama de casa por un tiempo en lo que buscaba trabajo...las cosas no pasaron asi ya que un dia despues de volver de luna de miel me marcaron para entrar a trabajar, fue mucho antes de lo planeado pero entendimos lo dificil que es encontrar un trabajo por lo que cedi en trabajar a dias de habernos casado...ahora se que si ambos no trabajaramos las cosas serian realmente dificiles y estoy muy agradecida con Dios por darme un buen empleo y un excelente marido ya que asi como ambos trabajamos , los dos hacemos juntos las compras y el aseo del hogar, esto sigue siendo controversia para muchas personas, pero creo profundamente que depende mucho de su situacion y sobre todo de lo que se haya acordado como pareja, Saludos!

    • Responder
  • Rebeca
    Súper Novia Noviembre 2017 Estado México
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nooo!! Ama de casa?? nop...y si lo fuera, sería meeedio medio, ya que pienso trabajar aunque sea de home office, pero solo el hogar y los hijos. No, no es mi idea.

    • Responder
  • Sara
    Novia Nueva Abril 2017 Estado México
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Trabajar ! Ya que así se aporta un poco más y así se dividen los gastos .
    • Responder
  • Leticia
    Novia Experta Octubre 2017 Querétaro
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta trabajar y amo mi trabajo, me da independencia económica y me hace sentir bien, también me gusta estar en casa con mi esposito, nos dividimos las tareas del hogar y disfrutamos hacerlo.

    • Responder
  • Alice
    Novia Adicta Agosto 2018 Quintana Roo
    Alice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso soy ama de casa y estudiante, ya que tenemos tres peques que van a la escuela y ya sabrán cómo va mi día, mi esposo trabaja se va desde las 10 de la mañana y regresa entrando la noche, y todo el día siempre tengo cosas que hacer, soy de una de las personas que me gusta que todo esté en orden en casa, más cuando regresan mis peques de la escuela a batallar con las tareas, etc, y pues hasta en la noche que mi esposo regresa a casa tengo otro papel de esposa jejeSmiley heart y pues de lunes a viernes todas las noches soy estudiante, así que ser de todo un poco en casa el tiempo va volandoSmiley smile
    • Responder
  • N
    Novia Principiante Noviembre 2017 Chihuahua
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Emos considerado que cuando llegue ese momento, yo me dediqué a ellos por completo pero sería bueno poderlo ayudar asi que buscare un trabajo de tiempo accesible para estar en casa con ellos el mayor tiempo posible
    • Responder
  • Diana Irais
    Novia Frecuente Noviembre 2018 Puebla
    Diana Irais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Trabajar, nos hemos apoyado en cuanto a nuestras metas laborales.

    • Responder
  • Masiel
    Novia PRO Octubre 2017 Estado México
    Masiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Trabajar, trabajar trabajar.... la verdad es que no imaginamos como pueda yo estar serena en mi casa

    • Responder
  • Madai
    Novia VIP Agosto 2017 Estado México
    Madai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Trabajar !!!!
    • Responder
  • Arii
    Novia Frecuente Agosto 2019 Nuevo León
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenemos pensado que mientras tengamos hijos yo seguiré trabajando
    • Responder
  • Annahel
    Súper Novia Agosto 2017 Estado México
    Annahel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sería muy felíz siendo ama de casa jajajaja, la verdad me encanta hacer limpieza y cuidar a mi raza jajajaja

    Peeeero, de momento estoy trabajando, y yo creo que mientras no tengamos hijos, seguiré trabajando.

    En el momento en que decidamos empezar a tener bebés, yo creo que voy a buscar una plaza como maestra o un trabajo que me permita tener un seguro social para la familia y trabajar por horas.

    El seguro es importante por que mi FM está más enfocado a sus negocios propios así que le corresponde el IMSS pero yo siempre he sido ferviente seguidora de ISSEMYM, así que no me gustaría perderlo por absolutamente nada, y eso de doctores particulares sí me gusta... pero se me facilita todo en servicio público, y siempre he tenido muy buenas experiencias con el del estado así que... Ese es el elegido jaja

    • Responder
  • Maggie
    Novia PRO Abril 2017 Aguascalientes
    Maggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pff. Además de independencia económica el trabajar te da realización personal y profesional. Además soy la que más ingresos aporta, no podría dejar de trabajar
    • Responder
  • Sonia
    Novio Frecuente Noviembre 2017 Distrito Federal
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No puedo dejar de trabajar, me necanta

    • Responder
  • Gabriela
    Novia VIP Diciembre 2016 Estado México
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre he sido muy hogareña, así de que soy ama de casa, aunque a futuro pienso en un negocio familiar. Así de que trabajaré desde casa mientras que se hace un negocio.


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas