Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Paola
Súper Novia Noviembre 2018 Jalisco

Separación de bienes o sociedad legal?

Paola, el 7 de Octubre de 2018 a las 23:36 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 11
Hola comu
vengo con una súper duda. El día de mañana tenemos cita con el juez de nuestra boda, y me entró una súper duda, que es mejor? Separación de bienes o sociedad legal?
Le dije a mi fm que cuál prefería y me dijo que yo decidiera, obvio te casas y en lo último que piensas es en divorciarte pero es necesario estar prevenidos, ustedes que decidieron? O cuál elegirán?
Las leo 😊😊😊😊

11 Respuestas

Última actividad por Alejandra, el 4 de Diciembre de 2020 a las 18:03
  • Alejandra
    Novia Habitual Marzo 2021 Jalisco
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola
    Una pregunta que sería lo más recomendable en mi caso soy médico y bueno espero nunca me pase, pero ahorita todo es demanda con los ptes, no quiero q x una demanda se lleven todo nuestro patriminio
    • Responder
  • NORA
    Novio Nuevo Junio 2018 Jalisco
    NORA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenas tardes Abogada, si antes de casarse, el hombre compro una casa y al casarse lo hacen por regimen de sociedad legal, cuando el hombre muere y no hay testamento, esa casa que compro antes de casarse, a quien le pertenece? el hombre fallecio aun estando casado, de hecho dentro de su matrimonio y con 6 hijos, viviendo los 6 y la esposa, quien se queda con esa propiedad?

    • Responder
  • Valeria
    Novia VIP Abril 2018 Guerrero
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no casamos por bienes mancomunados, todo lo que compremos después de la boda en caso de divorcio va 50% y 50%

    • Responder
  • M
    Novia VIP Noviembre 2018 Jalisco
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola paola, en jalisco existen 3 tipos de régimen, separación de bienes (cada quien con lo suyo), sociedad conyugal (con capitulaciones, donde estipulan lo que cada quien tiene y como se van a administrar los bienes futuros) y sociedad legal (partes iguales de lo adquirido a partir de la boda)
    El más fácil en un divorcio es la sociedad conyugal xq desde ahorita se establece lo que pasara con los bienes, la separación si es fácil en cuanto a decretar el divorcio pero en caso de que merezcas compensaciones o se vean cuestiones de pensión etc se complica y son procedimientos aparte pero ligados y cobramos más caro y no es seguro que puedas obtener algo de tu pareja aunq creas merecerlo, y la sociedad legal Solo es cuestión de hacer la repartición de bienes que en caso de q el divorcio sea de común acuerdo se hace un convenio sobre que le toca a cada quien y listo y en caso de un procedimiento ordinario se hace una propuesta de lo q cada quien quiere hasta llegar al acuerdo y listo pero en este régimen estas segura de q te toca algo a fuerza

    yo me caso confiando en q no seré parte de ese porcentaje que se divorcian, y como estoy construyendo un patrimonio junto con mi FM aportando cada quien esfuerzo, tiempo, dedicación y fruto de nuestro trabajo ($$&dollarSmiley winking elegí sociedad legal administrada por los dos, así para hacer algo, cualquier cosa con el patrimonio necesitaríamos consentimiento y firma de ambos, es una forma de proteger el patrimonio y ser ambos partícipes y merecedores de lo q estamos creando

    Igual si te quedan dudas platica con el juez, esto es parte de las pláticas prenupciales del dif si aun no vas igual puedes aclarar tus dudas en las pláticas
    • Responder
  • Erika
    Novia PRO Noviembre 2018 Jalisco
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy casada hace casi 6 años ya, elegimos la sociedad legal, nos ha ido muy bien en realidad y lo que tenemos sea mucho o poco es de ambos y patrimonio de la familia qye formamos juntos, si se diera un divorcio yo no le pelearia nada la verdad, que se lleve sus cosas lo que el quiera yo no tendria interes en nada y yo me quedaria las mías, asi de sencillo, tenemos una relación bastante madura asi que eso es mero trámite que si de verdad llevan un matrimonio sólido no debe haber problemas futuros
    • Responder
  • Jennifer
    Novia PRO Septiembre 2022 Ciudad de México
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa,
    Antes que nada, la elección del régimen no depende de si habrá divorcio o no... En ambos regímenes, la división de bienes al finalizar el matrimonio debe realizarse por el 50% de los bienes adquiridos durante el tiempo de matrimonio.
    A menos que hagas un acuerdo prenupcial, en ambos casos, divorciarte será igual (hablando de bienes materiales).

    Creo que todas o la mayoría, pensamos casarnos de por vida...
    La diferencia radica en las responsabilidades que compartes cuando se forma la sociedad.
    Claus hizo un debate explicando las diferencias. Te lo comparto :

    https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/regimenes-patrimoniales-para-el-matrimonio-tratando-de-despejar-dudas--t291241

    Yo te cuento que nosotros estamos casados por régimen de bienes separados. Mi esposo es abogado y decidimos hacerlo de ésta manera, porque tenemos un negocio pequeño.
    Si llegaran a embarcar a alguno, por cualquier situación, no podrían tocar lo que esté a nombre del otro...
    Básicamente, si alguno tiene algún problema financiero, todos los bienes se pasan a nombre de la otra persona para protegerlos...
    Si nuestro negocio tuviera algún problema con sat por ejemplo... Al ser yo la dueña, podrían quitarme todo lo que poseo para saldar mi deuda... Si estuviera casada por regimen mancomunado, eso incluye toodo lo que tenga tanto mi esposo como yo... Pero Al estar casada por régimen de separación, sólo pueden cobrar la deuda de lo que esté a mi nombre... Por lo que yo podría declarar cero bienes y mi deuda se cancelaría después de algún tiempo. Pero nuestros bienes estarían protegidos.
    • Responder
  • Cindy
    Novia PRO Diciembre 2018 Chihuahua
    Cindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo haremos por sociedad legal y mas q nada es por trámite ya que nos casaremos x la corte en Texas y alla para separacion de bienes se tienen q hacer acuerdos pre matrimoniales con notario etc etc y pues la vdd es mucho tramite asi q mejor x mancomunados
    • Responder
  • Monii
    Novia Experta Marzo 2019 Estado México
    Monii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en nuestro caso somos jóvenes y aun no tenemos bienes. Pero, creo que tienes que conocer a tu pareja y saber cómo actuará en caso de el divorcio(que como tu dices, nadie piensa en eso cuando se está casando jajaja es irónico).
    Pero para juntar el fovisste y arreglos para la casa nos piden tener bienes mancomunados. Yo acepte, porque se que si algo llegará a pasar,nunca dejará sin sostén o casa a sus hijos.
    Tienes que pensar que es lo que tu quieres y como se arreglaran en esas situaciones
    • Responder
  • Mary
    Novia VIP Octubre 2018 Veracruz
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Separación de bienes ambos lo elegimos
    • Responder
  • Elizabeth
    Súper Novia Marzo 2019 Quintana Roo
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    LA primera vez que me case fue por separación de. Bienes y fue la mejor decision!!! El divorcio fue muy sencillo de común acuerdo pues ni hijos.
    ahora que me casaré otra vez yo creo por bienes mancomunados 😬
    • Responder
  • Lilym
    Novia TOP Octubre 2018 Guanajuato
    Lilym ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Paola
    Nosotros lo hicimos por separación de bienes porque si queríamos la sociedad conyugal debíamos llevar una declaración patrimonial notariada (o algo así) de todo lo que se tiene antes de casarse y pues la verdad no quisimos hacer otro trámite.

    Las dos tienen sus pros y sus contras, nosotros aún sin el requisito creo que hubiéramos pedido separación y no por pensar en divorcio sino para protección individual de nuestros bienes.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas