Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Alejandra
Novia Frecuente Octubre 2021 Guerrero

sentimientos

Alejandra, el 7 de Mayo de 2021 a las 10:33 Publicado en Antes de la boda 0 22

Hola a todas, buenos días! Smiley shame


Como dice el titulo... tengo sentimientos encontrados. A finales de Febrero principios de Marzo me sentía muy mal. Sentía un vacío en el pecho, una tristeza y lloraba 😢.Todo esto es por que se me viene a la mente que pronto dejare mi casa. Tal vez estoy mal o tal vez sea normal, no lo se 🤷‍♀️ Todo Abril me sentí bien un poco más tranquila pero nuevamente ayer recordé que dejaré mi casa y no estaré con mis papás como siempre lo eh hecho y no ver a mi perrito 💔,desde que mi hermana se caso (hace ya 4 años) yo eh estado en la casa, muchos me dicen como la consentida 😅 Quisiera saber si esto es normal, sentirse triste y llorar por dejar el "nido" en donde haz pasado el resto de tu vida o ¿Estaré exagerando? 😪😪

Saludos a todas y muchas bendiciones 🙌Smiley heart Gracias por leerme.

Pd.: Acepto consejos ✍

22 Respuestas

Última actividad por Alejandra, el 11 de Mayo de 2021 a las 15:37
  • Alejandra
    Novia Frecuente Octubre 2021 Guerrero
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias, que linda!! Smiley heart Smiley flower

    • Responder
  • Alejandra
    Novia Frecuente Octubre 2021 Guerrero
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!!Smiley shame

    También tengo miedo a que este sentimiento o sensación se alargue a esos días, cuando ya este casada. Y que llegue a desesperar a mi pareja, ya que el es un poco mas independiente hacia su familia y no creo que llegue a entenderme y que se desespere.

    Pero si se siente feo en pensar en el; que estarán haciendo tus papás, o pensar en el yo debería estar ahí, etc... Ojala pronto podamos encontrar solución a este sentimiento extraño que nos acompaña.

    Saludos y Felicidades por tu matrimonio, bendiciones!Smiley heart

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2021 Coahuila
    Alessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Esperaba encontrarme un debate sobre esto, porque es justo lo que me está pasando 😅. Yo me casé hace 2 semanas y no lo veía venir jaja anduve como si nada empacando, mis papás me ayudaban a la mudanza y yo super contenta. Pero ahora que ya vivo con mi esposo me siento triste y los extraño. Vivo ahora cerca de ellos pero me da melancolía y a cada rato estoy pensando en ellos y como se sienten. Reconozco que pensé que no me pasaría esto pero si me siento así Smiley sad trato de poner todo mi empeño en mi nueva vida pero ese sentimiento me ha seguido estos días.
    • Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Marzo 2022 Baja California
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si hermosa, es un proceso que hay que llevar; si sientes que es mucho para ti, puedes ir a terapia, a mi amiga le ha ayudado mucho sinceramente. Lo primordial es que seas muy sincera con tu pareja y desde ahorita él esté al tanto de todo lo que piensas y sientes, para que juntos puedan tomar las mejores decisiones y que te acompañe en tu proceso y trate de comprenderte. De igual manera, él también debe expresarte sus sentimientos e ideas... ¡juntos lo podrán resolver! Ánimo y te deseo solo lo mejor para tu nueva etapa!
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Frecuente Octubre 2021 Guerrero
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Fer!

    Sabes... eso es lo que me da miedo porque mi caso es parecido al de tu amiga y a veces me da pánico no poder llevar la situación y tener problemas con mi novio. Siento que estoy en depresión, fatiga mental, estrés... porque hasta deje de hacer las cosas que me gustan por el estrés de la boda y que tengo un trabajo estresante (y un jefe estresante) y siento que todo se me junta, entro en shock y es cuando empiezo a llorar y a recordar que dejare mi casa. Estuve como 5 meses viviendo fuera de donde soy pero eso ya tiene varios años Smiley amazing Y si esta bien que me comentes la realidad, de lo que se avecina Smiley ups

    muchas gracias!!! Smiley heart

    Saludos y bendiciones 🙏

    • Responder
  • Alejandra
    Novia Frecuente Octubre 2021 Guerrero
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Alondra!

    Si se que hasta cierto punto es normal porque si, todo el tiempo eh estado en casa. Aquí mismo estudie y trabajo. Y si me da un poco de miedo que cuando ya este casada me sienta igual que ahora genere problemas, gracias por tu consejo Smiley heart

    SALUDOS Y BENDICIONES

    • Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Marzo 2022 Baja California
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! La verdad es que no se me había ocurrido eso 😅 yo me fui a vivir a parte antes de conocer a mi ahora prometido por que necesitaba mi espacio, cada fin de semana visitaba a mis padres y todo estaba bien; ahora después de varios años viviendo con mi pareja y en otra ciudad los extraño por no poder verlos tan seguido. Supongo que si eres la consentida y nunca has vivido sola, si será un gran cambio para ti. Como anécdota no propia, una amiga al salirse de su casa para vivir con su ahora marido, cayó en depresión y un choque de realidad muy fuerte, ya que nunca había sido realmente independiente (si trabajaba, pero realmente ella no era responsable de los gastos y cosas de la casa). No quiero asustarte, ni desanimarte, porque en realidad no sé tu situación, pero las responsabilidades de una casa son importantes en una relación de pareja, tanto las económicas como las del día a día (comida, platos), las de mantenimiento y limpieza. Si aún no han tocado ese tema como pareja, te recomiendo hacerlo cuanto antes... también tengo a un amigo ahora divorciado y gran parte del problema de casados fue que ambos asumieron cosas que la otra persona haría... por eso es muy importante la comunicación y que expresen sus expectativas, que lleguen a acuerdos desde antes para que sepan a lo que van ☺️
    • Responder
  • Alondra
    Novia VIP Julio 2021 San Luis Potosí
    Alondra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Alejandra... Yo sinceramente creo que es muy normal, pues toda tu vida has estado en casa, sin embargo, el apego a tu familia no es bueno, aunque sean tus papás. El estar llorando en el nuevo matrimonio por dejar tu casa o estar constantemente regresando a ella, puede generarte problemas.
    Dedica tiempo a tu familia ahora, pero trata de dejar poco a poco de tener tanto apego
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Frecuente Octubre 2021 Guerrero
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias, que linda!Smiley heart
    Igualmente para ti, un abrazo!

    🤗
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Frecuente Octubre 2021 Guerrero
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!!Smiley catface

    Muchas gracias por compartirme tu situación, que bonito que tu novio entienda esa parte. Si trato de tranquilizarme y como me dice mi mamá, no nos vamos a morir aquí seguiremos para ti y tu hermana hasta que Dios lo permita 🙌 pero si es algo triste porque me la paso con ellos casi para todos lados, salir a cenar, a la playa, etc.. Muchas gracias! Smiley heart y tratare de tranquilizarme como me lo mencionas Smiley shame saludos! Y muchas bendiciones.

    • Responder
  • Alejandra
    Novia Frecuente Octubre 2021 Guerrero
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, creo que es el estrés, nervios o emoción quizá de que viene algo nuevo y desconocido para mi. Muchas gracias por leerme y aconsejarme. Smiley heart

    Saludos y bendiciones 🙌

    • Responder
  • Karol
    Novia VIP Febrero 2022 Jalisco
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola que tal! siii asi pasa y es completamente normal, te mando un abrazo

    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Noviembre 2023 Baja California
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa, es normal, mira te cuento yo ya tengo años que vivo separada de mis papás porque me vine a estudiar a la ciudad y después de eso al año de graduada más o menos me junte con mi FM ya que sus papás lo habían literal dejado en la calle, bueno nosotros estamos a 2 horas y media más o menos de distancia y en ocasiones por cuestiones de trabajo y ahorita por ahorrar para la boda casi no vamos a visitarlos y existen ocasiones en las que si me pongo súper triste me pasa lo mismo que a ti soy la pequeña y hasta cierto punto la consentida de mi papá 🤭 entonces mi FM ya me mira como intranquila o muy seria y solito me dice que si quiero ir a verlos, estamos procurando ir 1 vez al mes, antes casi íbamos cada fin de semana o cada 15 días, así que tú tranquila y respira que los tendrás cerca y seguirás disfrutando
    • Responder
  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siii, igual yo toda la he vida he acompañado a mi mamá hasta por las tortillas jajaja estamos muy apegadas pero animo, verás que es algo pasajero porque igual la emocion de que empiezas una nueva etapa te va ganando

    • Responder
  • Alejandra
    Novia Frecuente Octubre 2021 Guerrero
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Mineidy! Smiley heart

    No, no me mudare a otro lugar me quedo aquí mismo, y se que también los veré seguido. Solo que me pega el hecho de que ya no estaré con ellos compartiendo cosas como siempre ah sido, soy muy apega a ellos y tal vez ese sea el motivo de mi sentimientos. A veces estoy bien, tranquila, pero hay días que me siento mal... Por eso no se si estoy exagerando o sea normal Smiley sad

    • Responder
  • Alejandra
    Novia Frecuente Octubre 2021 Guerrero
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Smiley shame

    No, no los dejare de ver... solo que como siempre eh estado en mi casa con ellos, estudie aquí mismo y aquí mismo trabajo pero aun así me da mucho sentimiento porque soy muy apegada a ellos Smiley amazing pero creo que es momento de empezar a hacerme a la idea de que es normal este cambio, que tarde o temprano pasará y que mis padres seguirán conmigo aunque yo ya no este en mi casa.

    Gracias!Smiley heart

    • Responder
  • Mineidy
    Novia Adicta Julio 2021 Michoacán
    Mineidy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola ale!! Es normal sentirse así y me imagino que mas si cuando sales de tu casa te mudas lejos, en mi caso no será tan lejos, será en la misma ciudad así que estoy segura de que los veré seguido, la verdad algo que me ha ayudado mucho es pensar que tendré un hogar para recibirlos y atenderlos como se merecen :3 yo le voy a sufrir mas por mi hermana pequeña por que somos muy unidas pero las estaré invitando a tomarnos algo los fines de semana, no todos claro haha pero emociona poderles presumir mi casita y que me vean poder salir adelante :3

    • Responder
  • Alejandra
    Novia Frecuente Octubre 2021 Guerrero
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!

    Exactamente pasará lo mismo que paso contigo y tu hermana. Mi mamá cuando se caso mi hermana también se puso triste aquí el detalle fue que mi hermana se había ido a estudiar fuera del estado y pes cuando termino su carrera se regreso, pero cuando se caso mi mamá si se puso triste pero no tanto ya que pues estaba acostumbrada a solo verla por pocos días. Pero en cambio conmigo siento que si le va a pegar mucho más, porque yo siempre eh estado con ella. Que vamos a esto a lo otro de aquí para allá, juego mucho con ella, le hago bromas, etc... y me duele saber que se quedará muy triste (aunque esta mi papá) pero me imagino que como madre se sentirá solita.

    Siento que cuando me despida de ellos llorare como Magdalena 😪 y si eh tratado de disfrutar más pero de repente me entra el sentimiento y me pongo a llorar 😅 me dice mi mamá que pues nadie se va a morir solo nos vamos a separar y que la casa siempre estará abierta para mi.

    Muchas gracias Tere Smiley heart Smiley shame

    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ❤️
    Es algo súper normal pues estás por entrar a un nuevo capítulo de tu vida, pero no los dejarás de ver o te irás súper lejos. El contacto siempre estará y toma en cuenta que es parte del proceso de la vida.
    No puedo darte muchos conejos porque siempre he sido muy independiente, así que gracias a Dios en esa parte no me costo trabajo. Cuando extraño a mi mamá, le marcó o voy a verla ☺️❤️
    • Responder
  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te entiendo por completo, en todo el mes de diciembre me sentía super triste (entre ratos) por dejar mi casa y porque sabia que ya mis papás se quedarían solos. Cuando mi hermana se caso recuerdo que mi mamá entraba al cuarto y veía su cama vacía y lloraba pero me tenia a mi para consolarla y pues yo sabia que cuando me fuera sufriría mucho más porque ya nuestro cuarto estaría vacío. Incluso el día que me case y me despedí de mis papás sentí un gran nudo en la garganta y por la noche yo tenia muchas ganas de llorar, pero me estuve hablando solita jajajajaja que es algo normal, ley de la vida y que tampoco nadie se estaba muriendo, los iba a poder ver cuando yo quisiera. Y poco a poco me fui adaptando a estar "lejos" de ellos. Pero los visito cada fin de semana y hablo todos los días por teléfono con mi mamá. Te aconsejo que disfrutes al máximo los días la que siempre será tu casa.

    • Responder
  • Alejandra
    Novia Frecuente Octubre 2021 Guerrero
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Si soy muy apegada a ellos y de hace unos 6 meses para acá más, ya que me mi novio trabaja también los fines de semana y entre semana solo nos vemos 2 días y en las platicas prematrimoniales :/ ya que nuestros horarios no coinciden (yo también trabajo) y así que me la paso mucho con ellos. Tal vez por eso siento más ese próximo cambio. Muchas gracias por compartirme tu historia. Smiley shame

    • Responder
  • Naomi
    Novia PRO Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bride! Supongo que estás así porque estás muy apegada a tus padres o porque nunca has salido de casa, no lo sé. En lo personal desde los 23 viajaba mucho por trabajo y me la pasaba el 90% del tiempo en hoteles y aeropuertos, luego trabajé casi 2 años en la Cdmx y vivía prácticamente toda la semana allá, así que a mí no me ha pegado el irme, al contrario estoy muy contenta de comenzar una vida con mi novio en nuestro propio hogar, incluso nos mudaremos de ciudad. La vdd es que nunca he sido muy dependiente de mis padres, y no considero que eso sea normal, mi novio tampoco lo es. No te digo que no los extrañaré pero no me siento mal por irme, a pesar de que sé que para mi mamá soy su compañía.

    Podrías hablar con ellos y decirles tu sentir, dedicarles más tiempo ahora que sigues ahí.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas