Hola chicas! Espero estén todas muy bien.
Hoy les vengo con algo que me tiene estresada, aunque aún falta bastante para nuestro matrimonio, el trámite con la iglesia ha Sido un dolor de cabeza. Ya mi prometido y yo nos casamos por civil y ni el juzgado fue tan difícil como lo ha Sido cumplir con los requisitos de la iglesia.
Mi prometido y yo somo ambos extranjeros, ambos somos refugiados y no es fácil pedir documentos a un país que la está pasando mal, tres meses me tarde en tramitar mi fe de bautizo además del monton de lana que me costó. El caso es que en la iglesia nos piden la fe de bautizo con un tiempo de vencimiento máximo, 6 meses aprox, mi prometido hablo a la iglesia sobre nuestra situación y que no es tan sencillo entonces nos remitieron con la arquidiócesis.
Bueno, cuando antes el problema era la fe de bautizo, ahora es el hecho de que no tengo familia aquí en México además de otro papel que tengo que tramitar en mi país donde mis familiares (que ya no tengo en mi país porque todos han migrado) deben declarar que soy soltera y no he tenido compromisos anteriormente, además de otro montón de lana que seguro voy a tener que dar.
Mi pregunta es, a todas las brides extranjeras que se hayan casado por iglesia y ojalá estén en ciudad de México, sufrieron así con trámites cuando se casaron? tienen algún sacerdote que sea más amigable en cuanto a documentos?
Las leo, ya me tiene algo desesperada la situación con la iglesia.