Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Liana
Novia Adicta Septiembre 2023 Ciudad de México

¿Sabías qué....?

Liana, el 7 de Junio de 2022 a las 04:59 Publicado en Bodas.com.mx 0 5
Una boda sea aquí o en Alaska es un símbolo de unión eterna y de amor, si estás próximo a casarte o simplemente tienes una mente curiosa te dejo algunos datos curiosos sobre las tradiciones de las bodas en distintas partes del mundo porque eso si, en cada cultura es muy diferente.

•En la India si el día de la boda llueve esto se considera un signo de suerte.•Según la tradición, en la India el hermano del novio arroja flores a los novios para protegerlos del mal.
•En Alemania la novia lleva sal y pan en un bolsillo para asegurar abundancia el novio lleva cereal de grano para la salud y suerte.•Los zapatos aunque no lo creas tienen su significado, pues debido a su forma de luna da buena suerte en el matrimonio y es símbolo de fertilidad.

•En Japón fue el primer lugar en el que se usó el blanco para la novia, no la Reina Victoria como se creía.

•Los ingleses tienen la creencia de que si la novia encuentra una araña en su vestido esto le traerá suerte al matrimonio.

•La tradición de que el novio cargue a la novia al entra a su casa es que de esta forma la esta protegiendo de los malos espíritus.

•Los ingleses no se casan en sábado, este día para ellos es de mala suerte, el mejor día para ellos es el miércoles.

•En Egipto las mujeres pellizcan a la novia para la buena suerte.

•El que haya Damas de honor en una boda viene de la época romana, son consideradas una protección para la novia es por eso que se visten similar, para engañar los malos espíritus.

•El mes de Junio es uno de los más populares para las bodas, esto porque se relaciona con la diosa Juno, diosa del matrimonio.
•Las despedidas de soltero vienen de los soldados espartanos que se despedían de la soltería con una gran fiesta.

•En Portugal antes del siglo XX el color del vestido de novia era negro.
Déjenme sus opiniones en los comentarios. ¿Sabías qué....? 1

Editado por Bodas.com.mx

5 Respuestas

Última actividad por Xochi, el 8 de Junio de 2022 a las 08:45
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Liana, me parece que ustedes como novios tienen que hacer lo que les haga feliz, ya sea siguiendo tradiciones o no. Smiley tongue

Un saludito y me encanta verte por la Comu.

• Responder
  • Liana
    Novia Adicta Septiembre 2023 Ciudad de México
    Liana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Buenos días Xochi! Sin duda alguna todas las tradiciones son sorprendentes pero hay algo más increíble que seguir tradiciones y es romper los estereotipos cómo las novias de la India que utilizan un color muy inusual.

Un saludo, amo tus post.
    • Responder
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Wow, Liana, no conocía muchas de estas tradiciones! Está muy padre conocer cómo son las bodas en otros sitios, por ejemplo, en Vietnam me tocó estar en una boda, y me recordaban mucho a las bodas mexicanas. Aunque allí las parejas utilizan dos trajes: el tradicional vestido blanco y traje y otro de colores tradicional del país.

¿Hay alguno que harías tú?

Un saludito.

• Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Datos curiosos e interesantes, lo único que sabia es que en la india no se casan de blanco sus vestidos son coloridos como naranja, rojo, y eso lo se por el programa vestido de novia jajajaja un capitulo que una novia de la india compra un vestido rojo muy hermoso por cierto.

• Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Liana. Interesantes datos. Muchas gracias. Me gusta eso de la boda en miércoles, son días tranquilos para mí; eso sí, si me dejan descansar en el trabajo desde el martes anterior hasta el siguiente lunes, ja ja.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas