Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Nivia
Novia PRO Marzo 2014 Chihuahua

¿sabes que es una doula?... ten un parto humanizado

Nivia, el 8 de Noviembre de 2014 a las 18:17

Publicado en Futuras mamás 74

hola nenas!! pues como muchas saben apenas me estoy estrenando como mama, por lo tanto apenas reincorporandome a esta pagina hermosa que me ha servido tanto. Se que hay varias futuras novias que estan esperando bebe, o algunas recien casadas que ya estan planeando ser mamis. Probablemente han...

Hola nenas!!

pues como muchas saben apenas me estoy estrenando como mama, por lo tanto apenas reincorporandome a esta pagina hermosa que me ha servido tanto.

Se que hay varias futuras novias que estan esperando bebe, o algunas recien casadas que ya estan planeando ser mamis.

Probablemente han escuchado "el parto fue lo peor y mas doloroso que he vivido, pero al final valio la pena".. y dejenme decirles que ES MENTIRAAAAAAA... mi parto fue una cosa maravillosa, disfrute cada minuto, es solo cuestion de aprender a usar el dolor como una guia y no verlo como una tortura

Cuando decidimos embarazarnos, mi esposin y yo nos sobre las opciones para el parto y nos topamos con la idea maravillosa de un parto en agua. Desafortunadamente en Chihuahua no esta disponible esta opcion, pero seguimos buscando alternativas similares, y asi fue como emprendimos el viaje de UN PARTO HUMANIZADO!!

se preguntaran en que consiste ese asunto, bueno se trata de una serie de cositas hermosas a las que tenemos derecho las mamis a la hora de parir, ente otras les enlisto lo siguente:

*Un parto no es una enfermedad, es un proceso normal y natural en la mujer, tu cuerpo esta diseñado para parir.

*Tienes derecho a estar acompañada en TODO tu proceso de parto

*Tienes derecho a elegir la posicion que mejor te acomode a la hora de parir (tener a tu bebe acostada es la posicion mas dolorosa y antinatural)

*No es necesario que separen a tu bebe de ti en ningun momento (siempre y cuando su salud no peligre), procedimientos como, peso, talla y otros NOOOOOO son indispensables inmediatamente despues de nacer.

esto es solo una probadita, si quieren mas detallitos se los paso con todo gusto.

Tuve la oportunidad de conocer a una Doula hermosa que estuvo conmigo el ultimo mes de embarazo, y RECOMIENDO ALTAMENTE QUE SE CONSIGAN UNA, ya que el curso que imparten te enseña tecnicas para prepararte fisica, emocional y espiritualmente para tu maravilloso momento de ser madre. Estas mujeres bellas son "asistentes de parto", es decir; NOO van a sustituir a su medico, sino que estaran con ustedes para apoyarlas y enseñarlas durante el embarazo, parto y lactancia.

les dejo unas paginas con info al respecto

besos!!

http://partonaturalhumanizado.blogspot.mx/2007/08/el-origen-de-la-palabra-doula.html

http://www.doulamexicana.com/

http://e-lactancia.org/

74 Respuestas

• Laura
    Novia Leyenda Mayo 2014 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola nena, yo me refiero a como dice Nivia que aquí en México usan mucho el estar acostadas para tener al bebe y es muuuuuuuuy doloroso, que pongan alguna otra postura para reducir un poco el dolor, yo vi un video en youtube de una region pero no me acuerdo en que país ponian a las mamas a dar a luz paradas y luego en cuclillas.

• Responder
  • Gabriella
    Súper Novia Octubre 2014 Distrito Federal
    Gabriella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esta muy interesante! Pero supongo que eso solo aplica en hospitales privados, en instituciones públicas ni por favor te dejan entrar acompañada. Muchas felicidades!

• Responder
  • A
    Novia Frecuente Diciembre 2014 Nuevo León
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lau, seria genial q se hiciera algo para aliviar el dolor...pero creo q a menos q sea con el bloqueo o epidural no hay nada magico q lo quite....es parte del proceso... logico hay muchas maneras q lo aceleran como comentas la parir de pie q X la cuestion de la gravedad es mucho mas rapido...hay muchos ejercicios q puedes hacer cuando estas en labor...X ejem el de la pelota q estimula al bb para que baje mas rapido o sentadillas etc etc...si hay mucha informacion solo q cuando el momento te llega ni te pones a pensar en eso...existen unos procedimientos q se llaman plan de parto o algo así y se las dan a las parteras pq se siga estrictamente lo que desean los padres. Si no quieres medicacion, si quieres q sea sin invasión (Xejem forceps) y deben de apoyarte pq sea de acuerdo al plan....(eso lo he visto en Discovery Home&Health hay un programa buenisimo q se llama 1bbX minuto) desde mi experiencia te digo q NO me paso igual...fue todo lo contrario...forzado,sin medicacion pero finalmente todo salio bien.

• Responder
  • Laura
    Novia Leyenda Mayo 2014 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Smiley surprise Que interesante Nivia, yo siento que debería de haber algo en México para que la mujer no sufriera como dicen tanto dolor en el parto, como dices y sí lo creo que acostada la mujer sufre mucho en el parto, creo que no es la manera más adecuada de poner a una mujer en plena labor, yo hace tiempo vi un vídeo en youtube que ponian a las mujeres paradas y luego en cuclillas o como se diga sosteniendose de unos tubos para que el bebe bajara de manera natura, abajo había muchas sabanas y personas esperando que saliera el bebe y todo era tan lindo y natural, no le daban nalgadita ni nada al bebe, sino lo estimulaban y poco a poco iba reaccionando muy bien, la verdad me encantó, espero que cuando comenzemos a buscar mi esposo y yo a nuestros babys lo podamos hacer de una manera natural y no tan sometidas al dolor, saludos hermosa Smiley smile.

• Responder
  • Pauliina
    Novia Habitual Diciembre 2018 Morelos
    Pauliina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uff menos mal, es que la verdad da miedito pero gracias creeme que lo considerare

• Responder
  • Viry
    Súper Novia Diciembre 2014 Guanajuato
    Viry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes mucha razón el parto es algo hermoso y natural, creo que aquí en México los doctores se mueven por el interés del dinero , así que muchas veces no es necesaria una cesaría pero quieren aparentar que sí ,!! Gracias por compartir
    • Responder
  • A
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nivia!!! te aplaudo...muy bien explicado...todo lo q dices es muy cierto...X ejem a mi Dr me pregunto q si queria cesarea...y obvio le pregunté "no se supone q es solo para cuando corre riesgo el bb? y me responde q ya muchas mujeres optan Xq sea cesarea y afortunadamente me apoyo a q fuera natural...la recuperacion es inmediata y la conexion con tu bb es UNICA!! Creo q son los dolores de parto los que nos hacen tomar decisiones q deberia tomar la naturalezaSmiley smile

• Responder
  • F
    Novia Experta Junio 2015 Estado México
    Faby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues por que en las instituciones de gobierno creo que se capacitan para que no olvides experiencias como esa jajaja, pero fuera de eso todo bien.

• Responder
  • Nivia
    Nivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

por k nena.. por k te fue mal??

• Responder
  • Nivia
    Nivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajaja yo tambien espero kedarme mucho tiempo!!

• Responder
  • Carol
    Súper Novia Diciembre 2016 Jalisco
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wooow increíble... espero poder encontrar algo asi
    • Responder
  • Nivia
    Nivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

mira nena.. te explico como me lo explicaron a mi...

tu cuerpo esta diseñado para parir ASI DE FACIL!!.. la estreches que tu tengas antes de empezar la labor de parto es irrelevante ya que justo durante la labor de parto es cuando tu cuerpo cambia drasticamente gracias al coctail de hormonas k produces. Asi es que no es posible definir antes si eres "estrecha" o no. El 80% de las cesareas en mexico son injustificadas, por lo tanto se consideran procedimientos violentos, las hacen por que para los medicos es mas facil hacer una cirujia (ya que en realidad eso es lo que les enseñan) que esperar a que el proceso natural del parto siga su curso.

no me malinterpretes, yo soy la primera en exortar a las chicas que optan por este metodo a que lleven su embarazo a la par de un medico alopata. Pero no hay k perder de vista que los doctores estan para CURAR ENFERMOS y el embarazo no es una enfermedad.

Cuando una mujer es sometida a una cesarea programada, lo mas seguro es que sea antes de lo que se hubiera desarrollado la labor de parto, por lo que no produce una cantidad de sustancias k hubieran sido necesarias para ella y para el bebe (la oxitocina por ejemplo que es conocida como la hormona del amor, o la prolactina que es indispensable para la lactancia) entonces hay que complementar sinteticamente todo eso que la mujer no produjo naturalmente.

• Responder
  • Pauliina
    Novia Habitual Diciembre 2018 Morelos
    Pauliina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una duda, para hacer este tipo de procedimientos no es necesario algunos exámenes??? como hay chicas que son muy estrechas y estando en labor les dicen que no puede ser por natural si no por cesárea
    • Responder
  • T
    Novia Experta Febrero 2015 Coahuila
    Trini ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Super bien el parto psicoprofilactico es la.opcion menos traumante para el.bb como para la.madre! Muy buena info y que bueno que a ti te fue super bien :3
    • Responder
  • A
    Novia Frecuente Diciembre 2014 Estado México
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ooo buen dato por qye hoy en día en los hospitales ya no nos vemos humanamente sino como objeto y eso es triste
    • Responder
  • F
    Novia Experta Junio 2015 Estado México
    Faby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que padre yo tengo dos hijos y con los dos fueron experiencias no muy bonitas pero que bien que encontraste una buena opción
    • Responder
  • Viry
    Novia Adicta Noviembre 2014 Estado México
    Viry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    K maravilla yo aun no tengo ni oír si tener pero siempre estoy buscando cosas de este tipo por k e día k me ocurra kiero ser una mujer plena y k disfrute al mil la bendición de ser madre gracias por la info.
    • Responder
  • K
    Novia Frecuente Octubre 2020 Sonora
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Waw esta súper interesante a mi me gustaría tener a mi bebe en el agua pero no había pensado en otra opción gracias me sera de gran ayuda para un futuro...
    • Responder
  • A
    Nuevo León
    Ayme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ojalá te quedes mucho tiempo más en la página! Das unos datos suuper interesantes ! Smiley smile un besote para Lozen

• Responder
  • Nivia
    Nivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Fue por falta de liquido, solo traia el 30% de liquido cuando decidieron inducirme.. yo me queria esperar por lo menos un dia mas pero habia riesgo para el bebe

• Responder
  • A
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Auch si fueron muchas horas....y Xq te indujeron? el Dr. me dijo q era necesario p acelerar el parto...aunque luego tuve mis dudas Xq acelerar el proceso si es algo natural y el cuerpo de una mujer no se equivoca...?

• Responder
  • Nivia
    Nivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi tambien me pusieron la oxitocina (osea fue inducido), y si, si dicen k con induccion duele mas, la cosa fue que yo si dilate y no hubo necesidad de nada mas, yo dure todo el dia, desde las 6am hasta las 10pm k nacio mi beba, fueron bastantitas horas de contracciones

• Responder
  • A
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si llegue a termino...solo q mi parto fue inducido me inducieron los dolores y me reventaron fuente... me fui al hospital Xrevision a la sem.39... y de ahi me hospitalizaron Xq ya llevaba 2 de dilatacion...y yo sin saber... luego me pusieron los medicamentos para que me dieran los dolores...y horrible...me pase toda la noche con contracciones muy fuertes.. (fueron como de las 10de la noche a las 3de la madrugada) al dia sig. como no dilataba mucho me hicieron romper fuente y fue muy incomodo y doloroso... a partir de ahi las contracciones empeoraron y estuve todavia como dos horas en labor de parto hasta q a las 6de la mañana nacio mi bb... fue muy dificil Xq el Dr me decia q si no nacia me harian cesaria...me han dicho qX ser induccion duele mas...pero no lo se...hubiera preferido q mi bb naciera solito sin medicacion ni nada de lo q me hicieron.

• Responder
  • Nivia
    Nivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ay nena!! que paso???? por que no pudiste llevarlo a termino...

• Responder
  • A
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te podría contar mi experiencia en el parto pero no termino...Smiley cry fue muy dificil para mi...no tenia idea de las doulas, me hubiera servido mucho conocer esto en su momento...

• Responder
  • Melissa
    Novia VIP Diciembre 2014 Veracruz
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nivia eres un amor!!! claro que sii me estas convenciendo!!! Smiley winking

• Responder
  • Monica
    Novia VIP Febrero 2015 Oaxaca
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Felicidades por tu bb, ya te extrañabamos por aca. Y si es muy cierto hacen mucha violencia en los partos contra la mami y el bb, mi primer bb la tuve a los 16 sin anestecia caminando y caminado en 6 horas. Mi segunda bb desafortunadamente se enredo y comenzo a peligrar su vida por lo que me sedaron y la sacaron de emergenica, aunque yo hice todo por el parto Smiley sad pero gracias a Dios ella esta viva y sana.

Muchas gracias por compartirnos tu linda experiencia

• Responder
  • Nivia
    Nivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siiiiiiiiii nena... involucra a tu novio todo lo que puedas, yo tome el curso psicoprofilactico con el y fue super lindo en todo momento, les enseñan como apapacharte ya durante la labor de parto y de verdad es de mucha ayuda!!... tambien le enseñaron a dame un masaje para evitar que me fuera a desgarrar durante el parto y funciono de maravilla. Es una experiencia increible, y compartida con el papa mucho mejor!!

cualquier duda estoy a tus ordenes, y si no se la respuesta pues la investigamos juntas!!

• Responder
  • Melissa
    Novia VIP Diciembre 2014 Veracruz
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encantooo!!! te juro que lo tomaré mucho en cuenta mi novio y yo queremos enbarazarnos pronto ojala y esto nos sirva!!!

• Responder
  • B
    Novia PRO Agosto 2014 Baja California
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

ooh Smiley surprise cuando mi hermana nacio, mi mamá lo hizo en casa con una partera y su parto fue de pie.

A mi el tema del embarazo me da terror, aunque la idea de hijos nunca ha sido de mi agrado uno sabe que no los encargas con la cigueña jejeje y en ese caso seria bienvenido con los brazos abiertos, pero me da panico que algun dia me llegue a embarazar. asi que investigare sobre eso por si algun dia sucede Smiley smile

• Responder
  • Nivia
    Nivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Eva!!... espero te sirva en el futuroo!!

• Responder
  • Nivia
    Nivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Exacto nena!! mejor estar prevenido por si llega la sorpresa... ojala te sirva!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas