Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Nivia
Novia PRO Marzo 2014 Chihuahua

¿sabes que es una doula?... ten un parto humanizado

Nivia, el 8 de Noviembre de 2014 a las 18:17

Publicado en Futuras mamás 74

hola nenas!! pues como muchas saben apenas me estoy estrenando como mama, por lo tanto apenas reincorporandome a esta pagina hermosa que me ha servido tanto. Se que hay varias futuras novias que estan esperando bebe, o algunas recien casadas que ya estan planeando ser mamis. Probablemente han...

Hola nenas!!

pues como muchas saben apenas me estoy estrenando como mama, por lo tanto apenas reincorporandome a esta pagina hermosa que me ha servido tanto.

Se que hay varias futuras novias que estan esperando bebe, o algunas recien casadas que ya estan planeando ser mamis.

Probablemente han escuchado "el parto fue lo peor y mas doloroso que he vivido, pero al final valio la pena".. y dejenme decirles que ES MENTIRAAAAAAA... mi parto fue una cosa maravillosa, disfrute cada minuto, es solo cuestion de aprender a usar el dolor como una guia y no verlo como una tortura

Cuando decidimos embarazarnos, mi esposin y yo nos sobre las opciones para el parto y nos topamos con la idea maravillosa de un parto en agua. Desafortunadamente en Chihuahua no esta disponible esta opcion, pero seguimos buscando alternativas similares, y asi fue como emprendimos el viaje de UN PARTO HUMANIZADO!!

se preguntaran en que consiste ese asunto, bueno se trata de una serie de cositas hermosas a las que tenemos derecho las mamis a la hora de parir, ente otras les enlisto lo siguente:

*Un parto no es una enfermedad, es un proceso normal y natural en la mujer, tu cuerpo esta diseñado para parir.

*Tienes derecho a estar acompañada en TODO tu proceso de parto

*Tienes derecho a elegir la posicion que mejor te acomode a la hora de parir (tener a tu bebe acostada es la posicion mas dolorosa y antinatural)

*No es necesario que separen a tu bebe de ti en ningun momento (siempre y cuando su salud no peligre), procedimientos como, peso, talla y otros NOOOOOO son indispensables inmediatamente despues de nacer.

esto es solo una probadita, si quieren mas detallitos se los paso con todo gusto.

Tuve la oportunidad de conocer a una Doula hermosa que estuvo conmigo el ultimo mes de embarazo, y RECOMIENDO ALTAMENTE QUE SE CONSIGAN UNA, ya que el curso que imparten te enseña tecnicas para prepararte fisica, emocional y espiritualmente para tu maravilloso momento de ser madre. Estas mujeres bellas son "asistentes de parto", es decir; NOO van a sustituir a su medico, sino que estaran con ustedes para apoyarlas y enseñarlas durante el embarazo, parto y lactancia.

les dejo unas paginas con info al respecto

besos!!

http://partonaturalhumanizado.blogspot.mx/2007/08/el-origen-de-la-palabra-doula.html

http://www.doulamexicana.com/

http://e-lactancia.org/

74 Respuestas

• Nivia
    Nivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Para nada indiscrecion nena!!.. al contrario ojala a alguien le sirva esto de alguna manera

yo estuve parada casi todo el tiempo, para poder hacer unos ejercicios pelvicos en cada contraccion, que por cierto son una MARAVILLA!!

ya en la etapa de expulsion estuve casi sentada, asi es mas facil pujar, de hecho ya habia coronado cuando me cambie de posicion, por que la bebe se medio atoro por k traia la manita frente a la cara, el medico pidio los forceps y entre en panico!! no queria que usaran esas cosas, asi es que me sente y gracias a Dios tuve otra contraccion, ya sentada pude hacer la fuerza necesaria para k la bebe saliera solita!!

• Responder
  • B
    Novia PRO Agosto 2014 Baja California
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wow que interesante, si habia escuchado sobre las distintas formas de llevar un parto como la del agua, y tambien sobre muchas cosas que vemos como normales en realidad son violencia; cuando lo vi me parecio extraño pero dieron el ejemplo de cuando cortan para que el bebe salga solo para queel parto sea mas rapido y no porque en relidad sea necesario, si me di cuenta de que agreden de una forma horrorosa tu cuerpo Smiley atonished

Me llamo la atencio que mencionas que dar a luz acostada es antinatural y doloroso, si no es mucha indiscrecion ¿como fue tu parto?

• Responder
  • E
    Novia PRO Diciembre 2014 Durango
    Evangelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nivia hermosa me a ecantado tu debate: información tan util y fresca, más aun probada y comprobada por ti, me podré a estudiar el tema para cuando se llegue el feliz momento de ser mama.

Besos a Lozen y a la mami hermosa..

• Responder
  • M
    Novia Leyenda Noviembre 2014 Sonora
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que interesante Nivia & que padre que tu parto fue una maravillosa experiencia.

La verdad es que a mi me da como coraje cuando dicen "Ya sanó fulanita?" o sea...sanó??? estaba embarazada no enfeeermaaa ¬¬

Pero bueno, creo que es una alternativa muy util & le hecharé una ojeadita..aunque no tenemos pensado embarazarnos pronto, uno nunca sabe jijiji Smiley tongue

• Responder
  • A
    Novia PRO Febrero 2015 Michoacán
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Excato nos enseñan a que nosotros venimos a sufrir a este mundo, pero no es asi, como dices hay que aprender de cada etapa y disfrutarla, no tratar de "sobrevivirla" como nos hacen pensar Smiley smile) muuy buen debate de verdad!!!

• Responder
  • Ruth
    Novia PRO Julio 2015 Veracruz
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fíjate que no había pensado en eso, tienes razón las tratan como enfermas, cuando nace el bebé dicen ya se alivió!!!
    Muy interesante la información, gracias por compartir
    • Responder
  • Nivia
    Nivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Yadi y espero k le sirva la info a alguna novia-futura mama

Gracias por arreglar mi debate Smiley smile

• Responder
  • Nivia
    Nivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Asi es Ale!!, nos enseñan k las mujeres venimos a este mundo a sufrir jujuju... desde la menstruacion, luego el parto, luego desvelarse cuando eres mama, y luego a sufrir la menopausia Y NOOOOOOOOOO

hay k aprender de cada etapa y sobre todo aprender a gozarla no a "sobrevivirla"

• Responder
  • Yadira
    Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es una info muy interesante, sin duda alguna Niv al ser una primera experiencia en la vida es como todo no somos expertos y haces "pruebas" con tu propio cuerpo, no sabes cómo es mejor dirigirlo, adecuarlo, adaptarlo ni física ni emocionalmente. El parto es justo lo que dices la culminación del embarazo y debe verse como un proceso natural.

Genial por tu experiencia y gracias por compartirla Smiley winking

Los links externos a la web no quedan en letritas rojas, ya se los quité a tu debatito ;D

• Responder
  • A
    Novia PRO Febrero 2015 Michoacán
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Órale nenaa que padre no sabía de este tipo de parto, y felicidades por tu bb!! Con este debatito nos das a conocer que el parto no se debe de ver de la manera que comúnmente nos dicen sino de disfrutarlo y aprender del dolor y dejarnos guiar! Un abrazo Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas