Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Tann
Novia Adicta Mayo 2022 Veracruz

S.o.s ..sermon del padre/cura que arruina la ceremonia!!!

Tann, el 20 de Junio de 2018 a las 16:38 Publicado en Bodas.com.mx 0 38

Hola! Me ha tocado ir a eventos (bodas, XV años) donde lo que el padre dice durante la ceremonia religiosa arruina totalmente lo hermoso del momento. Ejemplo de unos XV arruinados: el padre habló de lo importante que es la figura paterna en el crecimiento de los hijos y resulta que la quinceañera nunca conoció a su papá (fail!!todos los invitados con la cara comprimida, la pobre quinceañera sin saber qué hacer, la mama muriendo igual, fatal). Ejemplo de boda arruinada: los novios No se casaron por la iglesia por "x" razón y el padre accedió a darles "una bendición" en el lugar de la recepción y en el sermon mencionó que ya que estaba en confianza podía decir que no hay como el matriminio unido por la mano de Dios, que él solamente fue a bendecirlos pero que no era una boda de verdad y que le daría mucho gusto en un futuro pudierán casarse como Dios manda: Fail!!! osea dio a entender que todo era una pantomime. En mi caso si me casaré por la iglesia y por todas las de la ley, pero mi futuro es divoricado (en aquel entonces no se casó por la iglesia, solo por el civil) y tiene 1 hijo. He pensado leerle la cartilla al padre por que no me gustaría que arruine lo especial del momento en la iglesia diciendo cosas feas para el hijo, o de su matrimonio anterior o que hable sobre los segundos matrimonios o sobre los divorciados o equis diablura que se le pudiera ocurrir decir al cura, porque aunque los novios están en pláticas antes del día de la boda donde el padre conoce de las vidas de la pareja, con todo y eso lo hacen. No hay en si nada mal, ni es un secreto ante la familia que la quiceañera no conoció al papá por ejemplo, pero es lo tenso que el padre lo vuelve al mencionarlo en público. He pensado en pedirle su script al padre para revisarlo. Ustedes han pensado en la posibilidad de hablar sobre esto con su sacerdote?o saben de alguien que lo haya hecho? no quiero que nos arruine el día pero temo ser excomulgada jajajja

38 Respuestas

Última actividad por Coral, el 21 de Junio de 2018 a las 16:37
  • Coral
    Novia TOP Diciembre 2019 Nuevo León
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay si imaginate yo ya vivo con mi esposo hajja q no me dira pero no todos son asi
    • Responder
  • Coral
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te lo juro todos asi😕😖
    • Responder
  • Tann
    Tann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajjajaja si es cierto, tienes razon!! mejor se lo dire indirectamente....me muero de risa con que a tu Hermana la regano horrible el padre jajajajajajajaj :o a ver como te toca a ti, ahi nos cuentas!!! ojala que no haga sus travesuras el padre!! mucha suerte!!!

• Responder
  • Mayra
    Novia Adicta Julio 2018 Veracruz
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja, yo te sugero decirlo asi para q no se lo digas tan directo al padre, tipo te lo digo a ti Pedro para q lo escuche Juan, porq si eres directa si corres el riezgo de que si no lo habia pensado más lo diga, la verdad es q si hay padres de ideas, el que caso a mi hermana y mi cuñado los regaño horrible porq ya vivian juntos.
    En mi caso yo soy divorciada y con un hijo pero creo q el padre fue comprensivo y atentó el dia de la entrevista a ver si no me sale con una sorpresa el dia de la boda, la verdad no lo habia pensado hasta hoy con tu debate ya les platicare como me fue Smiley xd
    • Responder
  • Tann
    Tann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si digo y también o sea no es pecado que esté divorciado, no tendría nada de malo decirlo, malo que estuviera casado!!! y no tiene nada de malo el hijo, es de su vida anterior...pero vaya el que diga "él es un hiijo del pecadoo" o algo asiii como en el caso de la embarazada "sin pureza" pues como que noo ....todavía al padre pues ya que le voy a hacer si la riega, pero al juez, no había pensado en ese.. a ese si lo descalabro ahí yo creo jajajaj

• Responder
  • Tann
    Tann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ayyyy noooo que horribleeee!!! no se xq hacen eso, si se supone que los sacerdotes son personas "buenas" ...siento que si son cosas obvias, el que ellos pongan a las personas en evidencia en público, es de muy mala fe...era obvio que estaba embarazada, para que decirlo eso? pero en fiiiin que Dios nos ampare jaaja

• Responder
  • Ivana
    Novia PRO Marzo 2019 Puebla
    Ivana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver cómo nos va Tann 🤷🏻‍♀️🙏🏻
    • Responder
  • Ivana
    Ivana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me muerooo, ¿en serio Dijo eso? HAHAHAHA pero imagínate como hizo sentir a la novia Smiley sad
    • Responder
  • Mayra
    Novia Adicta Julio 2018 Veracruz
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes aprovechar el dia de la entrevista, comentale sutilmente que si bien tu sabes q el es divorciado y tiene un hijo que el amor de ustedes es sincero y para siempre, la importancia q tiene para ti el sacramento q ojala en la boda civil el juez no comente q el ya es divorciado, cosas así a ver si entiende las indirectas directas, suerte.
    • Responder
  • Coral
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es verdd , una vez fui a una bida donde la.novia estaba embarazada y el padre dijo q la novia traía algo q no debería de traer ese día q le quitaba su pureza ay no super mal
    • Responder
  • Tann
    Tann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajjajaaj espero que así como tu pastor te pidió un formato para que la ceremonia vaya a su gusto, mi sacerdote igual me pida algo, sino comoquiera le voy a dar algo "muy sutilmente" ji jij i

• Responder
  • Tann
    Tann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nada que ver la homosexualidad con la boda jajajajajjaj este padre si que me hizo reir!!! jajajajaj...es buen tip eso de preguntar a la comunidad cómo es ese padre para saber cómo hacer que el tema salga "sutilemente"

• Responder
  • Señora De Baptista ❣️
    Súper Novia Noviembre 2017 Estado México
    Señora De Baptista ❣️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajajaja oh Dios 😣 pues si, puede pasar, piénsalo, igual solito se da el momento de hacer la aclaración, si no, pues ya le dices. Suerte y todo saldrá muy bien 😉😘
    • Responder
  • Daniela
    Novia PRO Mayo 2018 Nuevo León
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No falta que el padre se ofenda D: jajaja y cállate se quedan sin padre! Pero no estaría mal linda, si tienes esa inquietud hazlo! Nosotros somos cristianos y nuestro pastor nos pidió tipo un formato o itinerario para hacer la ceremonia totalmente a nuestro gusto y como dices no regarla jaja
    • Responder
  • Tann
    Tann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaajaj siiiii es en la misma iglesia de los XV, pero ya no está ese padre jajajja y si, son tan pilluelos los padres que pueden decir "la novia me dijo que no dijera esto y esto" y plunch!!! caigo desamayada jajajajj si, es un arma de dos filos, luego hay sacerdotes medios necios y cómo discutirles!! asi que le hablaré en bueno plan, con el corazón en la mano y si a la mera hora comoquiera la riega, yo creo que lo knockeo jajajajaajaj

• Responder
  • Señora De Baptista ❣️
    Súper Novia Noviembre 2017 Estado México
    Señora De Baptista ❣️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oh rayos Jajajajajajaja suena muy chistoso, pero tienes toda la razón, que oso que haga algun comentario fuera de lugar en el mero dia...qué hacer? 🤔 Yo Te sugiero que platiques directamente con el padre asi en buena onda y le cuentes las cosas que te tocó vivir, no se, igual le dramatizas un poco jajajaja como en el sentido de que alguien en la familia o tu FM se pudieran ofender con los comentarios del divorcio o algo asi, el niño x ej 🤔 No se, es un arma de dos filos porque igual te dice que ok y a la mera hora salga con un “la novia me pidió... 🙄” O igual que tu mamá o alguien de sus papás se lo pidan...no se...quisiera poder ayudarte mas, pero me puse en tus zapatos y estaria en conflicto jajajaja Ahora que si no es en la misma iglesia que los XV años, no te preocupes, igual no todos los padres son iguales 😬
    Suerte nena!!
    • Responder
  • Tann
    Tann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo estoy medio a ciegas igual, no me casaré en el mismo lugar en el que vivo

• Responder
  • Tann
    Tann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jaajjaj fuera de lugar este padre

• Responder
  • Tann
    Tann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajajaj siii esto del padre aburrido igual la he visto

• Responder
  • Laura
    Novia VIP Marzo 2018 Nuevo León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En una boda que fui el padre dijo "y todos los hijos que dios mande porque que es eso de andarse cuidando con pastillitas y esas cosas" entiendo que segun tienes que recibir todos los hijos pero tampoco estamos en una epoca donde puedas mantener a 10hijos como antes. Siempre hago corajes con los sermones de los padres jajaja por eso no me gusta ir a la iglesia
    • Responder
  • Magdali
    Novia VIP Febrero 2019 Guerrero
    Magdali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay que tener mucha suerte hasta con los padres, yo fui una boda donde el padre ya era algo grande y su sermón duro muchísimo jamás había tardado tanto en una boda y casi ni se le escuchaba, no guiaba bien a los novios le falto hasta decir la frase típica de lo que dios unió que no los separe el hombre o el típico de ya puede besar a la novia muchas cosas así pasaron que varios nos dimos cuenta y aburrida, espero me toque un padre muy dinámico u_u

• Responder
  • Ivana
    Ivana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    O no falta el padre que no se le entiende al hablar.. me ha tocado 😅. Como dice una novia más abajo; ve a misa para checar cómo ofrece la omilia. Al menos tienes esa ventaja; porque yo por ejemplo me caso en Puebla y vivo en MTY entonces voy a ciegas de qué padre me casará🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • S
    Súper Novia Enero 2021 Guerrero
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    WOW!!! Es un tema súper complejo... En la boda de mi primo el sacerdote se enfocó en los homosexuales... Cero que ver!!! Yo creo que sí deberías hablar sutilmente con él! O preguntar en tu comunidad cómo es el padre (a gente que ya lo conoces) para ver la forma de hablar con él
    • Responder
  • Tann
    Tann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por tu comentario. Esa iglesia donde sera la boda igual es la iglesia donde yo iba a misa, cuando vivía en la Ciudad donde nací y donde nos casaremos, ambos somos de la misma Ciudad. Ahí a cada rato hay sacerdotes diferentes, pero espero que con la cita y platicándole mi situación particular todo salga hermoso como en tu caso Smiley smile

• Responder
  • Karla
    Novia Experta Agosto 2017 Chihuahua
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo pienso que algo indispensable cuando te vas a casar por la iglesia es conocer al padre y como oficia la misa, muchas veces nos dejamos llevar solamente por lo bonita que es la iglesia o por que esta de moda en ese momento , sin embargo en la vida hemos asistido a una misa ahí hasta el día de la boda. Nosotros por ejemplo nos casamos en una iglesia pequeña de mi ciudad y desde que decidimos casarnos empezamos a ir a misa a esa iglesia, es ahí cuando te das cuenta del tipo de padre que esta oficiando las misas, yo te puedo decir, que desde que empece a ir a misa a esa iglesia, estuve 100% segura que el sermón del padre iba a ser de lo mas bello y enfocado a nosotros como futuros esposos, y así lo fue! A lo mejor no fue la iglesia mas bonita o la mas popular de mi ciudad, sin embargo no me arrepiento por que lo importante, ademas de la bendición de Dios, es recordar ese día con unas hermosas palabras y no con una vergüenza.

• Responder
  • Tann
    Tann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Perfecto! espero que si me puedas decir cómo está el asunto Smiley smile muchas gracias!!

• Responder
  • Blanca
    Novia Experta Enero 2021 Georgia
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En verdad no sé muy bien de qué se trate pero me imagino que es para decir el porque nos queremos casar y que pensamos del matrimonio mi cita es el 29 de este mes si aún no has hecho tú cita en cuanto salga de hablar con el padre te dejo saber de qué se trata la reunión y así tendrás bases de cómo arribar el tema
    • Responder
  • Tann
    Tann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ooooh que bien que me cuentas esto!! Desde luego que hare una cita...digo, él sabe cómo hacer sus cosas, pero sería bonito que lo que dijera fuera relacionado con nuestra historia..sabes si tienen un tipo "discurso preparado" o hablan de lo que ellos quieran? o cómo es?

• Responder
  • Blanca
    Novia Experta Enero 2021 Georgia
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De hecho amiga tengo cita con el padre que nos va a casar y me conoce fui lectora, trabaje como líder de jóvenes en la iglesia y si estás en todo tu derecho de hablar con el de cómo son las cosas no debe de molestarse pues es tu día y creeme me sorprendr que haya un sacerdote así en mi iglesia todos todos han Sido muy flexibles y amables con los feligreses has una cita con el padre y habla con el
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes, estás haciendo las cosas bien. No debe haber problemas
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Agosto 2021 Veracruz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja pues si... Esq a veces se ponen medio intensos. Pero suerte con eso!!
    • Responder
  • Tann
    Tann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Cierto, comunicación ante todo ...espero que me toque un sacerdote llevadero, luego hay unos bien enojones jaajaj Gracias!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas