Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Tann
Novia Adicta Mayo 2022 Veracruz

S.o.s ..sermon del padre/cura que arruina la ceremonia!!!

Tann, el 20 de Junio de 2018 a las 16:38

Publicado en Bodas.com.mx 38

Hola! Me ha tocado ir a eventos (bodas, XV años) donde lo que el padre dice durante la ceremonia religiosa arruina totalmente lo hermoso del momento. Ejemplo de unos XV arruinados: el padre habló de lo importante que es la figura paterna en el crecimiento de los hijos y resulta que la quinceañera...

Hola! Me ha tocado ir a eventos (bodas, XV años) donde lo que el padre dice durante la ceremonia religiosa arruina totalmente lo hermoso del momento. Ejemplo de unos XV arruinados: el padre habló de lo importante que es la figura paterna en el crecimiento de los hijos y resulta que la quinceañera nunca conoció a su papá (fail!!todos los invitados con la cara comprimida, la pobre quinceañera sin saber qué hacer, la mama muriendo igual, fatal). Ejemplo de boda arruinada: los novios No se casaron por la iglesia por "x" razón y el padre accedió a darles "una bendición" en el lugar de la recepción y en el sermon mencionó que ya que estaba en confianza podía decir que no hay como el matriminio unido por la mano de Dios, que él solamente fue a bendecirlos pero que no era una boda de verdad y que le daría mucho gusto en un futuro pudierán casarse como Dios manda: Fail!!! osea dio a entender que todo era una pantomime. En mi caso si me casaré por la iglesia y por todas las de la ley, pero mi futuro es divoricado (en aquel entonces no se casó por la iglesia, solo por el civil) y tiene 1 hijo. He pensado leerle la cartilla al padre por que no me gustaría que arruine lo especial del momento en la iglesia diciendo cosas feas para el hijo, o de su matrimonio anterior o que hable sobre los segundos matrimonios o sobre los divorciados o equis diablura que se le pudiera ocurrir decir al cura, porque aunque los novios están en pláticas antes del día de la boda donde el padre conoce de las vidas de la pareja, con todo y eso lo hacen. No hay en si nada mal, ni es un secreto ante la familia que la quiceañera no conoció al papá por ejemplo, pero es lo tenso que el padre lo vuelve al mencionarlo en público. He pensado en pedirle su script al padre para revisarlo. Ustedes han pensado en la posibilidad de hablar sobre esto con su sacerdote?o saben de alguien que lo haya hecho? no quiero que nos arruine el día pero temo ser excomulgada jajajja

38 Respuestas

• Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo contigo. El padre sólo se enfoca a mencionar la vida del matrimonio y bendecir a los esposos. En esa bendición mencionada efectivamente no era boda, disya mucho de serlo, no está en los cánones religiosos y los novios deben y debieron saber que una bendición no se niega, pero que eso no es sacramento religioso. Reitero, lo confirmo en acuerdo a tu opinión.
    • Responder
  • Tann
    Tann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Solo creo que eso a nadie antes se le ha ocurrido cuestionarlo, no he leido comentarios de ese tipo en internet. jajajja pero no, no pensaba hacerlo de ninguna forma ruda, de ninguna manera iba a golpear al sacerdote ni nada por el estilo ajjajajajaj pero si quisiera evitar un coraje del tipo que he visto pasar a mis conocidos. Saludos!

• Responder
  • Tann
    Tann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, creo que buscare el momento en las platicas de que el sacerdote sepa mi situacion exacta para que se abstenga de hacer algun comentario incomodo, aunque si me gustaria ver su script de lo que va decir, quiero que sea algo relacionado con nuestra historia.

Gracias Smiley smile

• Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con el sacerdote oficiante antes
    No pasa nada malo y al contrario ya están abiertas al diálogo el 99.9 por ciento de los sacerdotes. Tienes razón que en el sermón de la quinceañera fue un errorzaso, pero con comunicación todo se logra. Gracias a Dios tiaridp no se casó por la iglesia aún. Le comentas al sacerdote que ahí estará su hija jobfrutp de un matrimonio civil anterior. Es muy cierto lo de la pantomima y la gente cuando los invita a dar una bendición están totalmente de acuerdo que esa bendición es sólo eso, y no es ni será boda ni matrimonio, ahí sí fué cuestión de ellos ya que ni modo que el sacerdote les mintieta lo que no es ni será. Suerte, verás que todo saldrá de pocas
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Agosto 2021 Veracruz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Tann pues pienso que lo que mencionas es delicado... Porque depende el tipo de sacerdote y como tome las cosas, porque pienso que incluso podría ser contraproducente que le dijeras algo como lo que mencionas, pero bueno... Opino que lo hables pero de una manera sutil y conciliadora, pienso que puedes obtener más cosas que si llegas exigiendo. Suerte!!
    • Responder
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    😂😂😂 hola Tann! Pues si puedes hacerlo jeje, hay sacerdotes que tienden a hacer comentarios muy fuertes o fuera de lugar, en la quinceañera no sé si conocía el caso de la señorita, si no, fue un mal rato sin querer, y en lo de la bendición me imagino que debió ser un momento muy incomodo, pero a veces así son intentando buscar que la pareja busque realmente un sacramento. No se por qué en tus pláticas dices que se enterarán de tu vida, acá donde vivo solo te dan consejos, temas de sexualidad, control familiar y eso, pero nadie pregunta nada sobre la vida anterior de la pareja. Puedes abstenerte O si lo dices puedes decirle al sacerdote que tú omilia (sermón) la encamine a algo especial! Y así te despreocupas 😊
    mi omilia me emociona por que nosotros somos parte de un grupo juvenil, bueno fuimos jaja ahí nació el amor y desde chiquitos somos de estar en iglesia con el sacerdote que nos casará así que seguramente se irá por ahí y no es algo que me preocupa 😍
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas