Hola! Me ha tocado ir a eventos (bodas, XV años) donde lo que el padre dice durante la ceremonia religiosa arruina totalmente lo hermoso del momento. Ejemplo de unos XV arruinados: el padre habló de lo importante que es la figura paterna en el crecimiento de los hijos y resulta que la quinceañera nunca conoció a su papá (fail!!todos los invitados con la cara comprimida, la pobre quinceañera sin saber qué hacer, la mama muriendo igual, fatal). Ejemplo de boda arruinada: los novios No se casaron por la iglesia por "x" razón y el padre accedió a darles "una bendición" en el lugar de la recepción y en el sermon mencionó que ya que estaba en confianza podía decir que no hay como el matriminio unido por la mano de Dios, que él solamente fue a bendecirlos pero que no era una boda de verdad y que le daría mucho gusto en un futuro pudierán casarse como Dios manda: Fail!!! osea dio a entender que todo era una pantomime. En mi caso si me casaré por la iglesia y por todas las de la ley, pero mi futuro es divoricado (en aquel entonces no se casó por la iglesia, solo por el civil) y tiene 1 hijo. He pensado leerle la cartilla al padre por que no me gustaría que arruine lo especial del momento en la iglesia diciendo cosas feas para el hijo, o de su matrimonio anterior o que hable sobre los segundos matrimonios o sobre los divorciados o equis diablura que se le pudiera ocurrir decir al cura, porque aunque los novios están en pláticas antes del día de la boda donde el padre conoce de las vidas de la pareja, con todo y eso lo hacen. No hay en si nada mal, ni es un secreto ante la familia que la quiceañera no conoció al papá por ejemplo, pero es lo tenso que el padre lo vuelve al mencionarlo en público. He pensado en pedirle su script al padre para revisarlo. Ustedes han pensado en la posibilidad de hablar sobre esto con su sacerdote?o saben de alguien que lo haya hecho? no quiero que nos arruine el día pero temo ser excomulgada jajajja